Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Problemas con el Fap al repro


rosta

Mensajes recomendados

Hola me gustaria saber quien ha tenido problemas al reprogramar su coche con el filtro Fap. He oido que da problemas y eso me esta tirando un poquito para atras para ponerme el chip. Me gustaria saber de primera mano que fiabilidad tendre al ponermelo. Mi idea es que mi carro dure 10 años al menos claro, no quisiera romper nada antes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mi idea es que mi carro dure 10 años al menos claro, no quisiera romper nada antes.
:shock:

Sólo 10 años ? 8)

Ahora enserio los coches que duraban 10 años, ahora ya no los venden, con tanta electrónica, valvulas, turbos, Filtros de particulas y leches varias, es muy muy dificil que un coche te dure 10 años con sólo mantenimiento.

El tema del FAP es un "simple" filtro que lleva un aditivo, el tema de la repro lo único que puede hacer es que acortes el intervalo de mantenimiento, y si en tu caso es cada 120,000km pues que se reduzca a los 90 o a los 80,000 por decirte algo. Pero tranquilo que romperse no se rompe. Por cierto estás seguro que tu coche lleva FAP ?, en el 1,6 HDi dejaron de montarlo hace un tiempo no ?

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A ver, lo de los problemas dependerá en gran medida del uso que le des a esa reprogramación.

Si se le da cera continua al coche y se le estruja mucho pues pueden aparecer problemas en el fap, turbo, transmisiones, embrague... (vamos, al igual que si le aprietas mucho, sólo que con repro los efectos serían más acusados).

Si le das un uso normal al coche y sigues los cuidados habituales durante las regeneraciones no tienes porque tener mayor problema, a lo sumo el aditivo te durará algo menos o las regeneraciones se acortarán en kilometraje.

De todos los que lo hemos reprogramado hasta ahora ninguno hemos tenido problemas al respecto.

En cuanto a las variantes esos 25 cv de media son más que suficientes para mejorar el comportamiento sin castigar excesivamente la mecánica (repito, siempre que no lleves el coche a cuchillo). Con la repro se te pondría en 135-140 cv que son bastantes. Si crees que se te quedarían cortos y quieres que el coche te dure 10 años directamente la mejor opción es cambiar de coche por otro más potente de serie 8)

Saludos,

Jose

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

jsnavarro viendo tu firma me da la sensacion que eres propietario de un 307 110 y reprogramado a 137 por lo tanto ya debes llevar bastante con la reprogramacion. Cuentame un poco las sensaciones de tener menos a mas cv. Con una repro que debemos ir con mas cuidado con los acelerones o simplemente o mas bien no llegar a velocidades muy altas durarnte mucho tiempo, no se voy un poco pez con todo el tema este.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Efectivamente, llevo el coche reprogramado desde hace unos 20.000 km. Lo de los 137 es la cifra según lo que publicita TLR, yo no lo he metido en banco, pero la cosa anda por ahí según los datos de otros compañeros con el mismo motor y la misma repro.

Pues la sensación es básicamente que el coche empuja más, sube con mayor facilidad de vueltas y con mayor linealidad en la entrega de potencia, estira también algo más. Yo lo noto especialmente en el apartado de las recuperaciones, donde se nota que el coche va más sobrado y desahogado, sube cuestas con más facilidad (ya de serie no tenía problemas) y alcanzas velocidades altas más rápido. En punta mejora pero yo no he notado un incremento demasiado grande, sólo que ahora llega con más facilidad a ciertas velocidades.

Hay que tener en cuenta que se nota una mejoría, pero el coche no se convierte en un superdeportivo. Hay cosas que no mejoran, como el comportamiento en bajos que sigue siendo perezoso (hay repros que actuan más en bajas que la que llevo yo, pero también son más agresivas con el motor).

En cuanto a la conducción pues se trata de hacer la misma que venías haciendo antes de la reprogramación, básicamente no forzar el coche. Acelera a tope cuando lo necesites, pero no te hagas todas las salidas cambiado a 4000 vueltas, no lleves el coche continuamente a 200 km/h, no sé, el trato habitual que le darías al coche si quieres que te dure.

Tienes mucha más información al respecto en este hilo:

http://www.clubpeugeot307.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=230

Saludos,

Jose

jsnavarro viendo tu firma me da la sensacion que eres propietario de un 307 110 y reprogramado a 137 por lo tanto ya debes llevar bastante con la reprogramacion. Cuentame un poco las sensaciones de tener menos a mas cv. Con una repro que debemos ir con mas cuidado con los acelerones o simplemente o mas bien no llegar a velocidades muy altas durarnte mucho tiempo, no se voy un poco pez con todo el tema este.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...