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Buru

Incidencia Anticontaminación. 800 euros para nada.

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Hace dos meses sufrí la ya conocida incidencia anticontaminación.

El taller al que llevé el coche (me asusté y lo llevé al taller más cercano) me sopló 880 euros por el common rail, dos válvulas de la bomba y me dejó el cohe igual.

Al final y tras tres meses de intentos por reclamar, un taller peugeot me lo soluionó por otros 400 euros.

Se me ha quedado una cara de tonto, que os podéis imaginar.

Si alguien quiere más datos, que me lo diga.

A lo mejor le ahorro un dinero.

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En primer lugar bienvenido al foro,hay un apartado de presentaciones.

Por lo que parece,en ese taller ni siquiera conectaron el coche a la máquina de diagnosis, porque han cambiado cosas al tun tun.Con estas cosas es mejor no jugársela y acudir al taller oficial de primeras.

Podrías ponernos más datos sobre el coche,modelo,motor,kilometraje,y que te cambiaron o hicieron en el taller oficial.

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Disculpa por no presentarme, Snake.

Este usario es reciente pero ya formé parte del club desde el 2006.

Tengo un 307sw 136 Pack. Y hasta ahora no ha dado problemas.

Lo que pasa es que tengo un cabreo monumental, especialmente conmigo mismo.

En el taller sí conectaron la maquinita, pero como no tenían experiencia me hicieron lo suguiente. Entre el taller y un colega suyo de un Centro Bosch me gastaron la broma siguiente:

Sustituir rampa. Desmontar bomba. Probar bomba en banco. 2 válvulas. Total Con mano de obra 800. ¡Tardaron 17 días!

En el taller oficial. Válvula EGR, fltro de gasoil y telecarga. 400.

Y así ha quedado la cosa. Como lo llevé a otro taller perdí la posiubilidad de reclamar, pero ¿quién se fía de un tipo que te ha levantado 800 euros para empezar?

Por lo visto, algo tan simple como aire en el filtro de gasoleo puede activar la incidencia anticontaminación.

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Pues no creo que puedas hacer nada ya,infórmate a ver si pudieses poner una queja en la oficina de consumo,pero claro,es lo que dices al llevarlo a otro taller has perdido la oportunidad de reclamar.

Vaya chapuzeros!

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:huh: Ojo con las máquinas de diagnosis genéricas. :dry:

Cuando se me averió el turbo, lo primero que hice fue ir a Norauto para que le enchufasen la maquinita: era una máquina Bosch en donde el técnico ponía el modelo del vehículo, pero no el número de chasis.

El error que daba era "sensor de presión del rail - pedal del acelerador", por lo que el técnico dedujo que o bien era la bomba de alta presión o el rail completo.

Y al final lo llevé a un taller especializado en varias marcas que hay por aquí (Navauto, que son geniales, y tienen máquina para varias marcas, entre ellas Peugeot) y resultó que era el turbo.

Seguro que eso fue lo que pasó con tu coche, Buru.

En cualquier caso, bienvenido al foro. :)

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Por si sirve de ayuda a mi tambien me paso hace cosa de 1 año ya, y tambien era el turbo, mas concretamente la electrovalvula del turbo, me la dieron por si me queria hacer un llavero pero lo tire a la m... xD

Costo sobre los 400 lereles.

Y el tema de la anomalia anticontaminacion pueden ser mil cosas, lo llevas a un taller, a poder ser Peugeot y en la maquina sale de que es el error.

Un saludo chatos xD

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    • consulta gps - zonas de riesgo, cartografia
      muy buenas.
       
      Soy nuevo propietario de una Peugeot partner Tepee del 2016, y tengo la duda del lugar donde esta la cartografia del gps (en una SD?) ,  y como cargar las zonas de riesgo para que me avise de los radares (si es posible hacerlo, que no lo sé).
       
      El coche venia sin manual, y , aunque todo parece bastante aparente, hay cosas que no consigo descifrar. También tengo duda de como cargar música en la opción Jukebox, pero no me preocupa tanto como el otro tema.
       
      Agradecido de antemano por vuestra ayuda.
       
      Un saludo.
      • 8 respuestas
    • Cambio pastillas freno delante, discos + pastillas detrás 307 sw.
      Hola compis, he cambiado parte del sistema de frenos por desgaste de material y he hecho unas cuantas fotos que pongo aquí a modo de brico explicando como lo he hecho a modo de brico o tutorial. 
      Las partes sustituidas son:
      * Pastillas traseras.
      * Discos traseros.
      * Pastillas delanteras.
      Los discos delanteros no los cambié porque lo hice hace 3 o 4 años si no recuerdo mal.
      He de decir que lo hago yo porque me gusta la mecánica y por ahorrarme unos eurillos. Aunque no tengo muchas herramientas, voy comprando poco a coco lo que voy necesitando, que voy almacenando en una casa de campo, en la cochera.
       

       
      Bueno no me enrrollo y voy al lío. Lo primero es preparar todo lo que vamos a usar, posicionar el coche dentro de manera que se tengo el mayor espacio posible para trabajar cómodamente.
       

       
      Preparar el gato y las borriquetas o caballetes y hacerse una idea de a cuánta altura lo tenemos que levantar.
       


       
      Como se que el gato que uso es muy pequeño uso un suplemento de piedras planas para levantar mas el coche pero se que es peligroso. A la espera estoy de poder hacerme con un gato más grande, todo llegará.
      Bueno levanto el coche, primero delante y después atrás...
       
      ...lo calzo con los caballetes...
       

       
      ...quito tapacubos y las cuatro ruedas con la pistola neumática...
       

       
      Empiezo por los frenos delanteros, concretamente el derecho donde solo cambiaré las pastillas ya que el disco tiene poco desgaste por haberlo cambiado no hace mucho. Lo primero que hago es soplar con aire comprimido el polvo de frenos que hay depositado en la zona, que hay mucho.
       

       
      Quito los dos tornillos que sujetan la pinza al soporte de pinza...
       

       
      ...quito y aparto la pinza y se ve que ya son accesibles las pastillas...
       

       
      ...soplo, quito las pastillas y vuelvo a soplar concienzudamente...

       
      ...luego comprobé si las pastillas que compré eran equivalentes y como se puede comprobar el desgaste era notable.
       


       
      Limpié con un cepillo el óxido de la parte donde apoya la..... 
      • 1 respuesta
    • Cambio de neumáticos
      Buenas a todos; abro nuevo tema para ver que tal vais de desgaste de neumático y qué habéis montado en caso de haberlos cambiado ya o cuales tenéis idea montar.
      Yo con 38.600 km con los Pilot Sport de serie y con 2 años que casi van a hacer en diciembre tengo que cambiarlos ya, los 2 delanteros.
      Tras pedir presupuestos y comparar varios modelos creo que estoy por poner los Michelin Primacy 4, que con el montaje+equilibrado+permutación traseros delante= 347,46 € (235/45 R18 98 W XL).
      Veo que los Pilot Sport que lleva son 98Y, pero me parece que con los W va bien, no creo que pase de los 270 km/h.😅 y son 4€ menos por rueda. Imagino que no habrá problema en que me monten unos u otros.
      Lo que si que tenía claro es que no quiero un neumático tan blando como el Pilot Sport 4, porque no tengo una conducción deportiva y prefiero una mayor duración de la vida de la rueda.
       
      • 17 respuestas
    • Reparación resistencia ventilador habitáculo 307
      Tengo un 307 gasolina 1.6 de 2004 con 80.000 Km.
      Hace como 3 meses dejó de funcionar el ventilador del habitáculo en la velocidad 2, pero desde hace más o menos 3 semanas dejó de funcionar completamente (en cualquier velocidad).
      El miércoles pasado (1/5/19) en un viaje empezó a funcionar otra vez. Eso sí, en la velocidad 2 seguía sin funcionar.
      Lo llevo a la Peugeot y me indican que la resistencia del ventilador está estropeada, también está mal el conector de la resistencia (un poco quemado según me indican).
      Presupuesto para cambiar la resistencia mas cableado ya que según me indican no se vende el conector sólo tiene que ser todo el cableado (esto me rechina) y la lámpara de marcha atrás (estaba fundida) más de 400€.
      Me parece un poco abusivo e indico que no me cambien el cableado, solo resistencia y lámpara.
      Presupuesto para la operación 207€
      Veo la factura y compruebo que me han cobrado por la resistencia 69€.
      Compruebo en ebay que la resistencia vale como 11€.
      ¿Creéis que esto es normal? o (como me temo) me han tomado el pelo.
      ¿Puedo mandarles a tomar por el mismísimo... sin cargo de conciencia?
       
      Si no os lo creéis, adjunto fotos de factura y resistencia, y captura de ebay.
       
      Saludos a todos. y que tengáis mejor día que yo.



       
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      • 3 respuestas
    • Poner altavoces Denon
      Buenas noches soy nuevo aqui pero no en meter mano a los coches, mi pregunta es, quiero quitar los altavoces de mierda que lleva de serie mi 308 gt del 2017 el restyling y ponerle los denon sin ponerle el ampli en el maletero ya que es mucho lio de cables, sabeis si el conector es el mismo o si funcionan sin amplificador, muchas gracias por todo y si en algun momento puedo ayudar lo haré 😉
      • 37 respuestas


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