Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Tanque gasoil y taco motor


esecadioe

Mensajes recomendados

Hola. Para la primera duda, te voy a hacer yo otra pregunta: ¿Cuando la manguera corta la primera vez, sigues echandole gasoil hasta que se va a salir por la boca del deposito? Si es así, es normal que te tire gasoil, ya que el coche tiene un rebosadero.

Para la segunda cuestion yo no te puedo ayudar, ya que el mio va a hacer 6 años, tiene 135.000 kms y no me ha fallado todavía el taco motor.

1 saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

Desde mi experiencia sí es normal, aunque lo hayas llenado otras veces hasta la boca y no te haya pasado nada, pero si te ha ocurrido esto una vez, ya sabes que o no llenas el tanque al máximo o cuando salte la pistola, la quitas inmediatamente (a los Focus nuevos les pasa lo mismo). Seguro que te echa donde está el rebosadero, debajo de los asientos de los pasajeros.

Así que ya sabes la próxima vez para evitar que tu coche "se mee". Y aún así no te aseguro que cuando salte la pistola no escupa gasoil, ya que también depende de la posición de ésta.

¡Se me olvidaba!. Sobre lo segundo si se te han roto algunos tacos sustitúyelos por otros o puede que se te vayan rompiendo uno tras otro con la posible salida de la varilla del aceite o rotura de un tapón de plastiquito azul situado justo por debajo de la tapa a mano derecha según miras de frente el motor. Para ello te recomiendo un brico muy bueno. Si la quitas no pasa nada. Y si la arreglas pues depende, sonido bronco, etc.. parecerá otro, pero es que los tacos de goma que tiene de serie son muy suaves para absorber las vibraciones y no hacer mucho ruido.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que te haga el corte o no, depende de cuánto metas el boquerel, de la velocidad de llenado y de la temperatura del depósito, ya que el bloqueo, en primera instancia, lo realizan los vapores del combustible a medida que va llenándose el depósito.

Siempre reposto 59 ó 60 litros exactos, varias veces 61 y creo que alguna vez he repostado 62 litros :woohoo: (y nunca he llegado a la gasolinera empujando el coche porque se hubiese quedado completamente seco, pero casi :laugh: ).

Ah, se me olvidaba indicarlo: Nunca se ha meado el coche.

Un saludo,

PACO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Supongo que te refieres a los tacos de motor, pero los tacos que sujetan el motor a la estructura del coche, no los tacos que sujetan la tapa de plastico del motor, ¿verdad? Pues lo que notarias serian vibraciones excesivas al ralentí, y cabeceos del motor al acelerar o retener que notarias por el movimiento hacia atras y hacia adelante de la palanca de cambios.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Paco escribió:

Que te haga el corte o no, depende de cuánto metas el boquerel, de la velocidad de llenado y de la temperatura del depósito, ya que el bloqueo, en primera instancia, lo realizan los vapores del combustible a medida que va llenándose el depósito.

Siempre reposto 59 ó 60 litros exactos, varias veces 61 y creo que alguna vez he repostado 62 litros :woohoo: (y nunca he llegado a la gasolinera empujando el coche porque se hubiese quedado completamente seco, pero casi :laugh: ).

Ah, se me olvidaba indicarlo: Nunca se ha meado el coche.

Un saludo,

PACO

Yo hago exactamente lo mismo que Paco, suelo repostar de 59 litros para arriba y en 203mil km, nunca se ha meado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1Marchi escribió:

Paco escribió:
Que te haga el corte o no, depende de cuánto metas el boquerel, de la velocidad de llenado y de la temperatura del depósito, ya que el bloqueo, en primera instancia, lo realizan los vapores del combustible a medida que va llenándose el depósito.

Siempre reposto 59 ó 60 litros exactos, varias veces 61 y creo que alguna vez he repostado 62 litros :woohoo: (y nunca he llegado a la gasolinera empujando el coche porque se hubiese quedado completamente seco, pero casi :laugh: ).

Ah, se me olvidaba indicarlo: Nunca se ha meado el coche.

Un saludo,

PACO

Yo hago exactamente lo mismo que Paco, suelo repostar de 59 litros para arriba y en 203mil km, nunca se ha meado.

Pero si la capacidad del depósito es de 55 litros!

Como llegais a meter 62 litros?

Que yo recuerde no he podido meter más de 53,si no me falla la memoria. :ohmy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1Marchi escribió:

Wallace escribió:
Creo que tenemos un deposito de 60 L.

Efectivamente eso pone en papeles pero reales yo creo que son unos 63-64litros

Teneis razón,en internet pone 60,y en un manual de reparación descargado de aquí de la web pone también 60.

Juraría que el manual de instrucciones,al menos el que yo tengo,pone 55 litros.

Ahora no lo tengo a mano,pero lo miraré porque estoy seguro al 90% que pone 55.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

SNAKE escribió:

1Marchi escribió:
Wallace escribió:
Creo que tenemos un deposito de 60 L.

Efectivamente eso pone en papeles pero reales yo creo que son unos 63-64litros

Teneis razón,en internet pone 60,y en un manual de reparación descargado de aquí de la web pone también 60.

Juraría que el manual de instrucciones,al menos el que yo tengo,pone 55 litros.

Ahora no lo tengo a mano,pero lo miraré porque estoy seguro al 90% que pone 55.

Pues en el mio bienen 60L tambien como bien dicen los demas jejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

SNAKE escribió:

Teneis razón,en internet pone 60,y en un manual de reparación descargado de aquí de la web pone también 60.

Juraría que el manual de instrucciones,al menos el que yo tengo,pone 55 litros.

Ahora no lo tengo a mano,pero lo miraré porque estoy seguro al 90% que pone 55.

te pego una imagen del manual de reparacion ;)

size=499http://lh4.ggpht.com/_x7KSfuhsOH0/S6yiJkN17HI/AAAAAAAAAVg/mXQxUNkKiF8/deposito.jpg[/img]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Exacto,es de 60.Lo he mirado en el manual y ponía eso,lo que no sé de donde he sacado los 55 litros,juraría que lo he visto en algun sitio,estaba empeñado con los 55 :laugh:

Simepre que lo he llenado el depósito estaba en reserva,y no me han cabido más de 55 litros,me imagino que me quedarían otros 5 :laugh:

Pero eso de repostar 63 litros nunca me ha pasado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...