Saltar al contenido

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
tibu

volante de plástico desgastado, alguna solución?

Mensajes recomendados

Hola gente, bueno os escribo porque la verdad tengo el interior de mi 307 impecable, ahora le he pintado las dos piezas de plástico enteras de los elevalunas de las puertas delanteras que se estaban despellejándose y los botones de los elevalunas los he limpiado y quitado toda la grasa que tenian y les he echado dos capas de laca para protegerlos, la verdad ha quedado genial.

Pero el problema viene del volante, es el de plástico, el aro se está desgastando y se está quedando más blanquecino que el resto del volante, y le afea un montón al interior. Queria preguntaros que si conoceis o alguien lo ha restaurado, si existe alguna masilla o algun tinte para poder restaurarlo, ya que por ejemplo para reparar los de cuero existe cuero liquido y tinte, pues queria saber si para los de plástico tambien existia alguna manera de como repararlo y pintarlo con algun tinte o algun tipo de pintura, o si por el contrario mi unica opcion es tapizarlo.

Me piden 110 euros por tapizarlo, me parece una pasada pero bueno.

Por último y por no abrir otro post, queria preguntaros que si a alguien le crujen las puertas traseras cuando el coche coje torsión o por carreteras degradadas o baches, etc.... queria saber si le crujen las puertas traseras porque a mi me crujian bastante y la verdad es que lo he solucionado por 0 euros y en un minuto no se si ya se habló de esto pero bueno, la verdad es que yo he encontrado un truco casero 100% efectivo y ahora tengo 0 grillos en el coche :) :laugh:

Saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola. Yo creo, que como dice Wallace, la mejor opción es cambiarlo. Te vas a gastar mas en productos y en el tiempo que vas a emplear que en comprarte uno de segunda mano. Los tienes de plastico por 30 euros, de cuero normal por 50-60 euros y el del CC que ronda los 100.

1 saludo!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola! Gracias por las respuestas. Pues si creo que al final va a ser mejor cambiarlo aunque fui a un desguace y me pedian 50 euros por uno de plástico que estaba solo un poco mejor que el mio. Si encontrase uno de cuero por 50 euros ni me lo pensaba lo compraria pero bueno supongo que habrá que seguir buscando.

Ah y por ultimo, si comprase alguno nada mas tendria que quitar el volante y poner el otro? No habría riesgo por el airbag? o habría que desconectar la bateria un rato antes por precaución o algo?

Y una vez cambiado el volante, habria que realizarle el paralelo al coche o eso no es necesario.

Bueno, saludos y gracias a todos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Cambia, CAMBIA!!!! te vas a liar en arreglos y no te va a quedar bien. Para cambiarlo tienes este Brico. En ningun caso tienes que hacer paralelo por tocar el volante, solo ten cuidado para ponerlo exactamente como estaba el que quitaste para que luego no quede torcido el volante.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me he decidido y voy a buscar un volante de cuero, a ver si encuentro uno por el precio mas o menos que me habeis dicho. Alguien de aqui del foro vende un volante de cuero normal del 307 por unos 50 euros? poruqe si es asi y esta en buenas condiciones, lo compro, o si alguien sabe de alguien que lo venda o algo se lo agradecería.

Ah perdon se me olvidó decir lo que le hice para los grillos. Tan simple como ponerle dos vueltas de cinta aislante en el soporte de la carroceria (el que está en el marco de la carroceria)donde "agarra" la cerradura de la puerta cuando cerramos la puerta. Yo le puse dos vueltas de cinta aislante en todos los soportes de cerradura donde agarran las 4 cerraduras de las puertas y tambien en el del maletero, y ya se fueron todos los problemas de grillos y crujidos al instante. Además, la parte donde se pone la cinta aislante es negra, por lo que como yo puse cinta aislante negra, no se nota absolutamente nada.
Me enteré a través de un amigo que tiene otro coche de otra marca y le pasaba lo mismo y en el foro donde está esa era la solución, ya que a dia de hoy uno de los principales motivos de los crujidos de puertas es que las cerraduras no "aflechan" bien, sino que queda una mínima holgura y eso produce que en baches, y en torsiones del coche crujan las puertas.
La verdad ahora tengo 0 grillos en todo el coche, en la bandeja del maletero también le hice un apaño porque sonaba y ahora ni un solo ruido.

Saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola tibu, yo el volante de mi coche lo que hice fue forrarlo con la cinta de manillar de bici que usan los ciclistas de las bicis de carrera.

Aqui un video de lo que digo:

Nota admin: video perdido.

Una foto del producto:

Nota admin: foto perdida en servidor externo

Con un pelin de maña y paciencia se pone jeje.

Yo lo llevo asi 2 años y ni se a desgastado siquieram porque de mantenimiento le paso una toallita humeda para limpiarlo y luego lo secas y listo.

Lugo si puedo hago una foto de mi volante si eso y lo ves aver si te sirve.

No es la mejor solucion, pero es una mas ;) y economica eso si jeje.

Saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El tema de quitar los grillos está más que interesante, porque de unos días a esta parte... mi 307Sw canta que no veas...

Así que lo tendré que probar. Pensaba darle en vez de cinta vaselina, pero probaré tu solución.

Respecto de los volantes, me encantaría quitar el de plástico de mi coche y ponerle uno de cuero... mi hermana tiene un 308SW Sport... y me mola mazo...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

dexter666 gracias, parece una buena opción y barata, aunque se me ha metido en la cabeza un volante de cuero :P pero parece una buena solución.

takamoto71, prueba a hacer eso en las cuatro puertas (tampoco le pongas mucha cinta con 2 vueltas es suficiente) a ver si se te quitan los grillos, si lo haces porfa dime que tal el resultado, a mi me ha ido genial.

Barrichelen gracias por el brico no parece muy dificil cambiar el volante, gracias.

Y a los demas gracias y un saludo!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola,

Una pregunta que genero a partir de lo del volante, que aunque de plástico, la zona donde más se degrada es donde menos lo cogemos (por lo que nuestra grasa natural corporal lo cuida y nutre), que coincide por donde el dá más directamente el sol. Por lo que no sería tontería echarne crema para manos de ph neutro o 5.5, extenderla, y veréis como lo absorbe, y se "hidrata", ya que la degradación viene más por deshidratación. Eso sí de vez en cuando hay que pasarle la mano.

Lo que dudo es que si hay algún producto específico para ello, sobre todo para los plásticos del volante que son como duros y esponjosos, porque si nó podíamos crear uno, patentarlo y venderlo.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Conéctate para seguir esto  

• Nuestra selección

• Opiniones Rifter + caravana
      Hola a [email protected]

Abro este hilo para que contemos nuestra experiencia con la Rifter y la caravana. La idea sería poner que modelo y motor de Rifter y de caravana y contar nuestra experiencia en cuanto al comportamiento del conjunto, estabilidad, consumos y problemas que hayamos tenido.

Yo estoy a la espera de que me den la Rifter (espero que sea esta semana !!). Mi caravana es una Fendt 450 de unos 1300 kg (cargada). Hasta ahora la he llevado con un León de 105 CV que iba un poco justo en algunas ocasiones. Ya veremos con la Rifter.

Saludos.
      • 63 respuestas
    • Mejora altavoces delanteros de serie. Son malisimos!!
      Hola,
      Soy nuevo en el foro, y con un par de meses con el 308 (T9) (130cv auto) acabado Style.
      El tema es que quiero mejorar el audio, pero mi objetivo no es aumentar potencia, ni bajos (no escucho tecno), quiero mejorar nitidez, claridad en los graves a un volumen medio/alto.
      ¿Es posible obtener una mejoria, sin meterle ampli?? Habia pensado cambiar los delanteros de serie (he visto fotos por ahi, son una vergüenza...) por unos de 2 vias, con buena ganancia ( Gladen Alpha 165,
      https://www.audiocomponent.es/vias-separadas/3578-gladen-audio-alpha-165.html , o Gladen Coral mk165) y ponerle el correspondiente aislante en las puertas.
      ¿Que opcion pondriais para usar con la readio de serie sin ampli? Y mejorar la calidad claro... (pero no quiero una discoteca en el coche).

Gracias apañeros por vuestra ayuda! Saludos!
      • 156 respuestas
    • Alfombrillas de goma originales instalación
      Muy buenas, hoy recogi las alfombrillas de goma originales de Opel que me regalaron y no tenian hasta ahora.
      El tema es que todas son faciles de instalas, menos la del conductor...
      No logro insrtarlas en los anclajes que tienen el coche en el suelo para que no se muevan.
      Simplemente no entran en estos pibotes.
      Quien las tiene puedta , hay que hacer algo especial ? Algun apaño chapucero ?
      De la alfonbra no consigo sacar nada y del pivote del suelo lo mismo...
      Alguna idea?
      Pongo un par de fotos
      • 9 respuestas
    • Foto del Mes Febrero 2020
      Toca el mes cortito para votar, pero seguro que lo haréis difícil para elegir así que ya podéis empezar a subir vuestras obras maestras 😎
      Recordar normas: 

• 31 respuestas
    • Cuadro 3D
      Hoy me ha comentado mi comercial un problema que están teniendo con los cuadros 3D debido a la demanda de ventas del coche.
      Según me ha dicho, la casa que fabrica los cuadros 3D no da a basto para suministrar ya que hay bastantes más pedidos de lo que habían previsto.
      Así que la decisión que han tomado es que desde unas semanas atrás el cuadro 3D sólo viene se serie a partir del GT Line y e208, el modelo Allure ya no lo traerá de serie, si lo quieres son 400€ y te avisan que no saben cuando te lo podrán entregar, tal cual no te dicen día. 
      • 16 respuestas

REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.
AGOTADOS

FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.

COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.

ENVÍA TUS FICHEROS

Para ficheros mayores de 100MB te ofrecemos nuestro espacio en la nube.

PREGUNTA DE LA SEMANA

Participa en nuestra nueva sección.

• Crear Nuevo...

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de tus cookies , de lo contrario daremos por hecho que las acepta. Lea nuestro documento de Privacidad: Política de Privacidad