Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Brico Montaje Regulador de Velocidad


Bugatron

Mensajes recomendados

El 4/10/2018 a las 23:12, xmods dijo:

Prueba con diagbox ;)

resulta que inicialmente lo hice pon amigo que tenia DIAGBOX instalado, pero lo tenia instalado en frances y solo nos dejaba cambiarlo en la BSI, pero no podiamos cambiarlo en el calculador motor, eso es porque es una version antigua del diagbox o que ?

 

seguramente sera que no lo tengo puesto en el calculador motor,  por eso  me funciona como amedias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, tengo un problema nuevo, parece que soy el chico problemas jejeje

Ahora es más raro, el contacto de freno lo he mirado ya y lo he limado para que vuelva ha hacer contacto por si alguien cree que los tiros van por ahí

 

https://youtu.be/stBt4qt0FcA

Alguien tiene idea de que puede ser?

 

 

P.D:

hace 3 horas, Crosus dijo:

resulta que inicialmente lo hice pon amigo que tenia DIAGBOX instalado, pero lo tenia instalado en frances y solo nos dejaba cambiarlo en la BSI, pero no podiamos cambiarlo en el calculador motor, eso es porque es una version antigua del diagbox o que ?

 

seguramente sera que no lo tengo puesto en el calculador motor,  por eso  me funciona como amedias

Ya lo puede activar bien con el pp2000

Editado por Crosus
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...
El 25/3/2010 a las 2:00, Bugatron dijo:

ACTUALIZADO: ponemos el enlace al brico para ver las fotos, ya que se han perdido al estar alojadas en un servidor externo. Aquí tenéis el brico que se hizo a partir de este tema. 307 - Poner regulador de velocidad - completo (con activación)

 

------------------------------

Vamos a proceder a explicaros como instalar el regulador de velocidad en vuestros 307.

Sabed que a día de hoy, se puede montar el regulador de velocidad en el 99.9% de los coches, ya sean inyección Bosch, o Siemens, tengan el calculador motor Siemens, Bosch, o Magneti Marelli, sean diesel o gasolina.

Lo primero que tenemos que identificar es si nuestro coche ya viene cableado de serie o por lo contrario tenemos que hacer la instalación. Lo que vamos a comprobar son el contactor de freno y el del embrague.

Dar las gracias al usuario davidns por todo el esfuerzo mostrado, a la web Xsarausuarios por allanarnos bastante el terreno, a Hoyales, por cedernos su coche como conejillo de indias, no con todas las esperanzas de que saliese bien el invento, y a toda la gente que ha ayudado de alguna manera en este brico. Seguramente me deje a alguien en el tintero. Me lo decís y lo corrijo.

Por cierto, vamos a intentar no llenar este hilo tambien de preguntas, ya que todo o casi todo lo que se puede preguntar, ya está en el  hilo del reguladoro

1 saludo!

Ante todo muchas gracias por el brico, pero me gustaría saber, ya que tengo el tipo "seta" con solo dos cables, que tendría que hacer con los otros dos, ya que no se dónde he de conectarlo cuando dice el que tenemos a E4 y el 1 al 3, por favor si pudiera poner fotos lo agradecería [email protected]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas después...

Hola...

 

Mi coche es un 307 cc 2.0 136cv gasolina del 2004.

 

Hay alguien por la zona de Torrevieja, Murcia o Alicante que me lo pueda activar...?

He ido al único sitio que me lo podrían hace en Torrevieja (Taller BOSCH ...en la Peugeot ha de ná...) y quieren cobrarme 68 Eurazos más iva encima les tendría que remitir al brico del foro , por qué tienen el programa y el cable pero no saben donde se activa...🙄

Editado por Altuve
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...
El 21/11/2018 a las 18:55, Altuve dijo:

Hola...

 

Mi coche es un 307 cc 2.0 136cv gasolina del 2004.

 

Hay alguien por la zona de Torrevieja, Murcia o Alicante que me lo pueda activar...?

He ido al único sitio que me lo podrían hace en Torrevieja (Taller BOSCH ...en la Peugeot ha de ná...) y quieren cobrarme 68 Eurazos más iva encima les tendría que remitir al brico del foro , por qué tienen el programa y el cable pero no saben donde se activa...🙄

¿Nadie puede echarme una mano con esto...?

😭

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola hoy he activado en mi 407 de finales 2004 el control de crucero ,el caso es que con el pp2000 solo me deja activarlo en la BSI y no me dejaba activarlo en el motor me ponía función no disponible, al final lo he podido activar con el diagbox 7.76, en La BSI en Telecodificado en diversos le di a presente y codifique y luego volví hasta la la pantalla principal de diagbox y me dejo entrar en calculador de motor hay lo active en dos  sitios que pone lo del regulador y a funcionar lo he probado y va perfectamente no he cableado nada devia de estar ya hecho, si alguien tiene alguna duda y le puedo ayudar aquí estoy ah  la BSI me ponía que era antigua generación transgama.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 16 horas, IDEL dijo:

Hola hoy he activado en mi 407 de finales 2004 el control de crucero ,el caso es que con el pp2000 solo me deja activarlo en la BSI y no me dejaba activarlo en el motor me ponía función no disponible, al final lo he podido activar con el diagbox 7.76, en La BSI en Telecodificado en diversos le di a presente y codifique y luego volví hasta la la pantalla principal de diagbox y me dejo entrar en calculador de motor hay lo active en dos  sitios que pone lo del regulador y a funcionar lo he probado y va perfectamente no he cableado nada devia de estar ya hecho, si alguien tiene alguna duda y le puedo ayudar aquí estoy ah  la BSI me ponía que era antigua generación transgama.

Saludos

según modelo coche hay que tocarle con el PP2000 o con Diagbox y si, hay que tocarle en dos sitios, calculador motor y BSI

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno... pues hoy finalmente me han activado el control de crucero en un concesionario de Citroen.

He salido a probarlo y funciona pero no me aparece nada en ningún display del cuadro... es normal o falta algo por configurar.

Creo que debería salir la velocidad fijada.

 

¿Tengo que volver al taller?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace una hora, jokameda dijo:

Supongo que se deberá varios factores:

Si es CAN, o VAN, el tipo de pantalla B, o C, o incluso la BSI...

El mio es VAN-CAN y la información deberia salir en la pantalla de cuenta kilómetros del cuadro.

Creo que habría que activar algo más en la BSI.🤔

Editado por Altuve
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 49 minutos, Altuve dijo:

El mio es VAN-CAN y la información deberia salir en la pantalla de cuenta kilómetros del cuadro.

Creo que habría que activar algo más en la BSI.🤔

No puede ser.

O es VAN, o es CAN

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 24 minutos, jokameda dijo:

No puede ser.

O es VAN, o es CAN

Parece ser que mezcla las dos tecnologías de bus dependiendo lo que gestione. El CAN es mas rápido que el VAN.

El CAN gestiona sensores motor, inyeccion y el VAN luces, elevalunas, puertas, radio, etc.

 

Después mejoraron las BSI y los modelos posteriores ya son todos CAN.

 

Es lo que me pareció leer en algún sitio. 😕

Puedo estar equivocado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 42 minutos, Altuve dijo:

Parece ser que mezcla las dos tecnologías de bus dependiendo lo que gestione. El CAN es mas rápido que el VAN.

El CAN gestiona sensores motor, inyeccion y el VAN luces, elevalunas, puertas, radio, etc.

 

Después mejoraron las BSI y los modelos posteriores ya son todos CAN.

 

Es lo que me pareció leer en algún sitio. 😕

Puedo estar equivocado.

Entiendo, por lo que comentas que deberías llevar dos BSI...

Pero, también puede ser, que el que esté equivocado, sea yo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 meses después...
El 22/12/2018 a las 14:10, jokameda dijo:

No puede ser.

O es VAN, o es CAN

Buenas,

 

Tienes razón, un 307 es VAN o CAN.

 

Lo que crea confusión es que la denominación completa de VAN no es sólo "VAN", sino VAN CAN o CAN VAN.

Y el nombre completo de CAN es CAN CAN.

 

Por ejemplo, desde servicebox, puedes ver entradas como éstas :

 

image.thumb.png.cd3acc8f7ff531a897b07680f964349b.png

 

Pero bueno... No quita que un 307 sea de tipo VAN ( o VAN CAN/CAN VAN, que es lo mismo, y suelen ser los con el morro antiguo) o CAN ( o CAN CAN, los restyling...) de forma excluyente.

 

El 22/12/2018 a las 13:20, Altuve dijo:

El mio es VAN-CAN y la información deberia salir en la pantalla de cuenta kilómetros del cuadro.

Creo que habría que activar algo más en la BSI.🤔

 

En mi caso, 307 cc VAN (o VAN-CAN, como preferís) de 2005, la información sale en pantalla.

Lo he activado con PP2000, y a la hora de activarlo en la BSI se me proponía 5 opciones :

 

- Regulador de velocidad tipo 1, modelo A

- Regulador de velocidad tipo 1, modelo B

- Regulador de velocidad tipo 2 sin limitador

- Regulador con limitador

- Sin regulador (lo que tenemos todos los que acabamos en leyendo el brico de @Bugatron antes de seguir sus pasos)

 

Pulsando el botón de ayuda de PP2000, explica lo siguiente :

El tipo 1 es para los primeros modelos de 307 (3/5p, SW) < 2003. Este tipo de regulador no muestra nada en pantalla.

En 2003, hubo una migración del tipo 1 al tipo 2. Lo cual, entiendo que habrá 307 de 2003 (3/5p,SW, CC) que use el tipo 1, y 307 (3/5p,SW, CC) de 2003 que use el tipo 2. El tipo 2 muestra información en pantalla.

Entiendo por lógica que a partir de 2004, los reguladores son de tipo 2 y muestran información en pantalla. Queda saber si el calculador motor gestiona el limitador de velocidad o no.

 

Lo que he hecho en mi caso, teniendo uno 307 de 2005 (o sea, tipo 2 a la fuerza), ha sido activar primero el regulador en el calculador del motor (RFN MM6LP en mi coche) eligiendo Regulador - Presente y Telecodificación (éxito) y luego Limitador - Presente y Telecodificación (fallo). Lo cual, deduje que mi calculador no era capaz de gestionar el limitador de velocidad.

 

Luego, fui a las opciones de la BSI, y elegí el regulador de tipo 2 sin limitador y telecodificación. Funcionó a la primera y con información en pantalla (ya que es tipo 2), y me quedo sin limitador, sólo regulador.

 

Lo que no viene en en la ayuda de PP2000, es la diferencia entre modelo A y B del tipo 1.

 

En cuanto a los 307 CAN (o CAN CAN), no sé qué propone la BSI en PP2000 o DiagBox, ya que este menú depende del coche, tal y como lo especifica PP2000.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 42 minutos, Cheloute dijo:

Buenas,

 

Tienes razón, un 307 es VAN o CAN.

 

Lo que crea confusión es que la denominación completa de VAN no es sólo "VAN", sino VAN CAN o CAN VAN.

Y el nombre completo de CAN es CAN CAN.

 

Por ejemplo, desde servicebox, puedes ver entradas como éstas :

 

image.thumb.png.cd3acc8f7ff531a897b07680f964349b.png

 

Pero bueno... No quita que un 307 sea de tipo VAN ( o VAN CAN/CAN VAN, que es lo mismo, y suelen ser los con el morro antiguo) o CAN ( o CAN CAN, los restyling...) de forma excluyente.

 

 

En mi caso, 307 cc VAN (o VAN-CAN, como preferís) de 2005, la información sale en pantalla.

Lo he activado con PP2000, y a la hora de activarlo en la BSI se me proponía 5 opciones :

 

- Regulador de velocidad tipo 1, modelo A

- Regulador de velocidad tipo 1, modelo B

- Regulador de velocidad tipo 2 sin limitador

- Regulador con limitador

- Sin regulador (lo que tenemos todos los que acabamos en leyendo el brico de @Bugatron antes de seguir sus pasos)

 

Pulsando el botón de ayuda de PP2000, explica lo siguiente :

El tipo 1 es para los primeros modelos de 307 (3/5p, SW) < 2003. Este tipo de regulador no muestra nada en pantalla.

En 2003, hubo una migración del tipo 1 al tipo 2. Lo cual, entiendo que habrá 307 de 2003 (3/5p,SW, CC) que use el tipo 1, y 307 (3/5p,SW, CC) de 2003 que use el tipo 2. El tipo 2 muestra información en pantalla.

Entiendo por lógica que a partir de 2004, los reguladores son de tipo 2 y muestran información en pantalla. Queda saber si el calculador motor gestiona el limitador de velocidad o no.

 

Lo que he hecho en mi caso, teniendo uno 307 de 2005 (o sea, tipo 2 a la fuerza), ha sido activar primero el regulador en el calculador del motor (RFN MM6LP en mi coche) eligiendo Regulador - Presente y Telecodificación (éxito) y luego Limitador - Presente y Telecodificación (fallo). Lo cual, deduje que mi calculador no era capaz de gestionar el limitador de velocidad.

 

Luego, fui a las opciones de la BSI, y elegí el regulador de tipo 2 sin limitador y telecodificación. Funcionó a la primera y con información en pantalla (ya que es tipo 2), y me quedo sin limitador, sólo regulador.

 

Lo que no viene en en la ayuda de PP2000, es la diferencia entre modelo A y B del tipo 1.

 

En cuanto a los 307 CAN (o CAN CAN), no sé qué propone la BSI en PP2000 o DiagBox, ya que este menú depende del coche, tal y como lo especifica PP2000.

 

Los CANCAN se activaba en dos sitios en diagbox, uno creo que era calculador motor y el otro en opciones cliente.

en ambas puedes ponerles limitador y regulador o solo regulador, y alguna tonteria más que no recuerdo, pero que tampoco era muy dificil, se hace todo desde diagbox.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 8 horas, Cheloute dijo:

Buenas,

 

Tienes razón, un 307 es VAN o CAN.

 

Lo que crea confusión es que la denominación completa de VAN no es sólo "VAN", sino VAN CAN o CAN VAN.

Y el nombre completo de CAN es CAN CAN.

 

Por ejemplo, desde servicebox, puedes ver entradas como éstas :

 

image.thumb.png.cd3acc8f7ff531a897b07680f964349b.png

 

Pero bueno... No quita que un 307 sea de tipo VAN ( o VAN CAN/CAN VAN, que es lo mismo, y suelen ser los con el morro antiguo) o CAN ( o CAN CAN, los restyling...) de forma excluyente.

 

 

En mi caso, 307 cc VAN (o VAN-CAN, como preferís) de 2005, la información sale en pantalla.

Lo he activado con PP2000, y a la hora de activarlo en la BSI se me proponía 5 opciones :

 

- Regulador de velocidad tipo 1, modelo A

- Regulador de velocidad tipo 1, modelo B

- Regulador de velocidad tipo 2 sin limitador

- Regulador con limitador

- Sin regulador (lo que tenemos todos los que acabamos en leyendo el brico de @Bugatron antes de seguir sus pasos)

 

Pulsando el botón de ayuda de PP2000, explica lo siguiente :

El tipo 1 es para los primeros modelos de 307 (3/5p, SW) < 2003. Este tipo de regulador no muestra nada en pantalla.

En 2003, hubo una migración del tipo 1 al tipo 2. Lo cual, entiendo que habrá 307 de 2003 (3/5p,SW, CC) que use el tipo 1, y 307 (3/5p,SW, CC) de 2003 que use el tipo 2. El tipo 2 muestra información en pantalla.

Entiendo por lógica que a partir de 2004, los reguladores son de tipo 2 y muestran información en pantalla. Queda saber si el calculador motor gestiona el limitador de velocidad o no.

 

Lo que he hecho en mi caso, teniendo uno 307 de 2005 (o sea, tipo 2 a la fuerza), ha sido activar primero el regulador en el calculador del motor (RFN MM6LP en mi coche) eligiendo Regulador - Presente y Telecodificación (éxito) y luego Limitador - Presente y Telecodificación (fallo). Lo cual, deduje que mi calculador no era capaz de gestionar el limitador de velocidad.

 

Luego, fui a las opciones de la BSI, y elegí el regulador de tipo 2 sin limitador y telecodificación. Funcionó a la primera y con información en pantalla (ya que es tipo 2), y me quedo sin limitador, sólo regulador.

 

Lo que no viene en en la ayuda de PP2000, es la diferencia entre modelo A y B del tipo 1.

 

En cuanto a los 307 CAN (o CAN CAN), no sé qué propone la BSI en PP2000 o DiagBox, ya que este menú depende del coche, tal y como lo especifica PP2000.

 

Tengo que matizar algo. Creía que funcionaba al ver el CC 0 en pantalla en el parking pero no. Mi mando es regulador CON limitador. Lo cual, con el BSI configurado sin limitador no me va.

 

Sin embargo, con el BSI configurado con regulador con limitador, y el calculador motor configurado con regulador presente y limitador ausente, me funciona

81F93E31-0057-4EF6-A7D6-2A4A407BD535.thumb.jpeg.596f9edf949220a56ca220a7ad625369.jpeg

 

El limitador, si lo pongo, aparece en pantalla pero obviamente, no va y se queda en OFF.

 

Ahora lo raro es que si pongo el regulador, va bien, y de repente se desactiva solo... a veces tras 5 minutes, a veces en menos de un minuto, a veces después de 1/4 de hora... no sé, mal contacto del mando? Mando aliexpress? 😇 (y no, no piso frenos ni voy en 3era ni bajo de 40km/h ni nada raro)

 

En fin, no creo que sea gran cosa, ya buscaré...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 meses después...
  • 2 meses después...
  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...