Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Brico Montaje Regulador de Velocidad


Bugatron

Mensajes recomendados

en primer lugar hola a todos.

llevo siguiendo el foro desde hace mucho y me gustaria instalar el regulador a mi p. 307.

es un 2.0 hdi 90cv del 2001. tengo la clavija en el volante para conectar el mando del regulador y el mando del regulador tambien.

pero me han dicho que los p.307 de esa fecha no vienen preparados.

Y hay va mi pregunta!!!!

¿si le hago todo esto del cableado que mostrais, seguro que me va? o hace falta también configurar la bsi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Una aclaración a todos los que allais hecho la instalación y no os funcione...parpadee CC en la pantalla, etc.

---A lo mejor es una tonteria pero hay que decirlo por si acaso.

---Para que funcione el regulador hay que ir minimo en 4ª marcha y a un minimo de 40km/h.

---De estos minimos para arriba.

-Espero yo tambien poderselo poner a mi P.307 2.0 HDI 90cv del 2001

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por la aclaracion Bugatron.

Ahora me gustaria que si alguen sabe dónde poedo hablar en córdoba o cerca de córdoba para que me activen la BSI, me lo dijera y le estaria agradecido.

Ya tengo todo lo necesario para el cableado preparado. Pero no quisiera empantanarme para que despues la BSI no admitiera tal activación, como me han dicho en la peugeot de Lucena (córdoba).

Si consigo algun avance en la instalación lo comunicaré.

Gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

muy buenas a todos.

ya tengo comprado el mando regulador de velocidad sin limitador para mi re-styling

el tema de activarlo me comenta un amigo del trabajo que pertenece al club de citroen que con el lexia me lo activa en 10 minutos, pero que le hace falta un codigo. que el tiene el de citroen pero que no sabe si funcionara.

Que sin ese codigo te deja hacer cambios en la bsi pero que no los guarda.

Por favor, alguien me podria informar?? necesito ayuda urgente, quiero montarlo este fin de semana para poder utilizarlo para irme de viaje la semana siguiente.

Gracias anticipadas

Por cierto el brico una pasada, gracias a el pude saber que tenia ya la preinstalacion y por donde se enchufa el mando y todo, una pasada.

Saludos.

EDITO

Esta mañana se ha quedao instalado y probado el regulador de velocidad.

Gracias a bugatron por su super tutorial, nos ha venido superbien para configurarlo con el programa de peugeot porque con el lexia diciendole que era un C4 no hemos podido.

Todo de lujo, me podeis apuntar en la lista de reguladores instalados a posteriori!!!

Gracias!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

bufalillo escribió:

Hola a todos,

Tengo un 307 HDI 110cv del 2002 y os enseño 2 fotos en las que podeis observar como me viene...

La primera es de los 2 contactores del freno con 2 cables cada uno (lo que hacen 4 , que es a lo que os referis con lo de 4 cables no???).
La segunda es la del contactor del embrague

La pregunta es: Creeis que con esto poniendo el mando y programando con el Peugeot planet funcionará???O tengo que hacer algun cableado.

Gracias por vuestra atención.

Un saludo


pues eso es si tiene 4 cables el freno te libras de hacer la instalacion, otra cosa que hay muchos modelos que lo lleva como en el 206 pero en esos no se puede activar nada en la bsi o la del motor , ahora no me acuerdo.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Queria hacer una pregunta sobre una duda, un peugeot 307 casi del 2005 , en la bsi pone activar control de velocidad con variante a y luego lo mismo con variente b, eso quiere decir que depende de si ponemos regualor solo o regulador con limitador, por que dependiendo del sofware actualizado sale de una manera o dependiendo del sofware del coche nos lo pone de otra, es una duda aunque lo probare. de todas formas este modelo sale en la pantallita una cosa que pone cc y la velocidad a lo que lo llevas puesto, es posible entoces en este modo que lleva que tambien el limitador se le pueda activar, por lo menos en el calculador del motor ponia velocidad limitar pero tengo duda con la de la bsi que lia un poco, ya que no pone contron velocidad con limitador, perdonar el tocho saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

Gracias a Bugatron por este brico, pues acabo de instalarlo en mi coche y funciona OK.

Os detallo:

Precio de mando control de velocidad sin limitador Ref. 6242Z9 - 58 euros (iva incluido).

Coche 2002 Peugeot 307 XS 2.0 HDI 110 CV.

Montar mando y activar con el PP2000.

Podeis apuntar uno mas, que ha instalado a posteriori con resultado satisfactorio.

Gracias una vez mas, menudo foro....joer.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Hola a todos, lo primero, me presento ya que es mi primer mensaje en el foro, me llamo David, soy de Leon y soy el feliz propietario de un 307 xs 1.6 16v 110cv del 2002, y digo feliz porque estoy encantado con el coche, tan solo me ha dado una averia en 120000 km, se le fue el collarin del embrague,lo demas, mantenimiento (eso si, a rajatabla) y satisfacciones. Pues bien, hace unos dias me regalaron un mando de control de crucero de otro 307 siniestrado,y di con el brico de montaje de esta pagina, pues bien, mire los contactos del coche y me faltaba el rojo del freno (mi coche trae dos en el freno), pero...¡sorpresa!, estaba el conector rojo encintado a los cables del de stop, compre el contactor rojo. Ayer quede con el taller para activar el mando este lunes proximo, y por la noche, ya que no podia dormir, me puse a instalar el contactor y el mando :) , hoy me levanto, marcho con el coche a tomar un cafetillo y me da por probar aun a sabiendas de que no funcionaria ya que hay que activarlo y.... ¡otra sorpresa y mayuscula! ¡funciona el regulador, y perfectamente! aunque no sale informacion en la pantalla, pero eso no me importa :laugh: .estoy como un niño con zapatos nuevos, es una gozada el aparato. Por cierto, muchas gracias por el brico Bugatron, eres un fiera ;) .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola de nuevo-

--Por fin tengo valor para trastear los cables del 307. y he llegado a un punto que no se seguir. La cuestion es la siguiente.

--Haciendo la instalacion del interruptor rojo del control de crucero en el pedal de freno, tengo pasado uno de los cables a la BSI en la casilla E4, y el otro lo tengo que emplamar con uno de los dos cables del interruptor blanco de la luz de freno y no se a cual de ellos.

--Necesito saber a cual. Un cable es azul con la inscripcion "*C02*" y el otro es balco sin inscripcion bisible-

--Gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

Os comento el asunto que me trae por la calle de la amargura.

Le puse la maneta del cruise, previmente revise que tenia el interruptor de freno con los 4 cable y el del embrague. Me voy para mi taller de confianza para que me lo activen. hecho esto me voy a probarlo y nada. Vuelvo al taller, lo comprueva y todo ok, vuelvo a la carretera y nada.

En el taller me lo activaron en los dos sitio(BSI y calculator)

Contacte con un chi del foro C4treros que se dedica a ectivarlo con el programa de Peugeot y cuando le mete el portatil me dice que este no se comunica con la BSI y que me vaya a Peugeot y les diga que no me funciona el cruise.

¿que me pasa?, estoy quemao con el tema que no veas :S

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...
  • 2 semanas después...

Hola gente, os escribo, para consultaros una duda sobe el tema de la instalación del regulador de velocidad, mirando bricos por internet (sin hacer de menos a este fabuloso foro) encontré por casualidad en un foro francés como instalar el regulador, y ví que lo hacían igual que aquí pero en el lugar de puentear el conector numero 3 (contactores nuevos) con el 1, lo que hacen es conectarlo al pin numero 9, del conector del centro que esta a la derecha de la bsi (cable amarillo/verde o amarillo, es que ahora no tengo la foto a mano, pero si quereis la subo), pues bien, esta mañana me he ido a un desguace que me queda cerca, y con el polimetro he estado comprobando dicho cable y efectivamente era ese, aunque supongo que tendrá por hay alguna empalma o vendrá de otro sitio puesto que el cable del contactor es blanco y el de la bsi como ya e dicho amarillo/verde o amarillo, a ver si alguien sabe algo al respecto, o por si acaso tuviera que ver algo para poder poner el regulador/limitador o simple curiosidad, jeje, un saludo y perdonad el ladrillaco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Hola a todos/as

Despues de leer mcho en el foro me he decidido a montar el regulador y limitador de velocidad.Mi pregunta es de lo que se montan a posteriori solo se puede hacer funcionar el regulador o de velocidad o tambien se puede hacer funcinar el limitador sin mayor complicacion me han dicho algo de que hay que cambiar el pedal de acelerador.podeis darme un poco más de informacion.un saludo y gracias por vuestra ayuda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

interesante,a ver que te dicen

edito,despues de leer los dos o tres post sobre este tema que me han llevado casi dos dias,voy a intentar ponerlo en mi 307 90cv hdi 1.6 restylin del 2006,de momento estoy buscando la piez en cuestion en un desguace, cuando la encuentre ya os preguntare, porque aun habiendo leido todos los post, se ve que estoy un poco burro porque no me he enterado de los cables o no se que,que hay que coger en el desguace tambien,gracias a todos por este gran foro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...