Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

falta de potencia 1.6 16v 110cv gasolina


disneiker

Mensajes recomendados

Hola, mi padre tiene un 307 el 110cv gasolina del año 2008, antes era mio pero yo ahora tengo el 308,bueno al tema... os pongo los datos:

motor: 1.6 16v 110 gasolina

años: mayo de 2008

kilometros: 23000 km

revisiones: pasada la de los 2 años en peugeot

consumo: 10 l/100

El caso es que el coche no anda,ni subiendolo de vueltas, ni ahora con 23000km ni desde que tenia 0 km, en una pequeña subida el coche no tiene potencia. mi pregunta es:

-¿alguien que tenga ese motor le pasa algo igual?

-¿habria alguna solucion para mejorarlo aun que consuma mas?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola yo tengo el mismo motor y la verdad esq cuando subo una gran pendiente a 100km\h tengpo que reducir a 4 y elevar el coche pero si me da solucion y tiron al reducir pero le cuetsa subir un poco pero a 3000 r\m ya si me acelera no como si llebara un turbodiese pero me sube bastante facil incluso con equipo de musica y 4 personas en el coche y con unas 17".

espero que te sirva de algo consejo que lo reprogrames auque no gana muxo pero si vas a notar el cambio al acelerar, el consumo se queda un poqito mas bajo asi que cuanodo lo necesites podras pisar con un poco de menos miedo jajajaja yo no lo tengo echo pero ya e visto un par de gasolinas de nuestra cilindrada reprogramados y decir que no se nota es mentir aunque no hay un gran cambio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo un 307 del año 2003 o 2004 ahora no recuerdo bien, con ese motor, 1.6 16v 110cv, tengo el filtro cambiado pero bueno no influye mucho, yo la verdad esque para ser ese motor estoy contento, la verdad esque con el coche lleno de gente bueno.. deja un poquito que desear, pero yo solo o con una persona dos como mucho el coche me tira eh, de 3.000rpm para arriba me pega cada tiron... chulo chulo y la gente me lo dice jijiji :)

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 ver que fallos da el motor con la maquina

2 posibles fallos

calculador motor NO actualizado

Bloque bobinas de encendido. este apostaria que puede ser tu fallo

se te enciende el testigo motor

este fallo es con el testigo

Disfuncionamiento de la electroválvula canister .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 año después...
tengo ese motor y me va bien, no es un cohete pero anda lo necesario, si le meto 4 en una subida va de vicio. pregunte en la peugeot porque si vas cargado le falta potencia y me dijeron que cambiando un chip o no se que, podia subirlo a 136 pero valia creo que eran 600€ (no me acuerdo mu bien eh)

Seamos realistas, cambiando un chip????

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

tengo ese motor y me va bien, no es un cohete pero anda lo necesario, si le meto 4 en una subida va de vicio. pregunte en la peugeot porque si vas cargado le falta potencia y me dijeron que cambiando un chip o no se que, podia subirlo a 136 pero valia creo que eran 600€ (no me acuerdo mu bien eh)

Seamos realistas, cambiando un chip????

Seguramente hablaba del HDI 110,no del gasolina que se habla en este hilo.

Una repro vamos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Disneiker,como quedó el asunto al final?

Se pudo solucionar?

El coche sigue igual, yo no ando con el, lo cierto es que se usa poco. Pero no hay novedades al respecto

Gracias por pasarte ;)

Habeis probado a cambiarle el captador de admisión? Es una pieza "popular" en este motor.

Me llamaba la atención este hilo pues la semana pasada sufrí un problema similar al tuyo,y creo que la pieza esa es la causante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

podrias poner unas fotos de esa pieza. un saludo

Disneiker' date='como quedó el asunto al final?

Se pudo solucionar?[/quote']

El coche sigue igual, yo no ando con el, lo cierto es que se usa poco. Pero no hay novedades al respecto

Gracias por pasarte ;)

Habeis probado a cambiarle el captador de admisión? Es una pieza "popular" en este motor.

Me llamaba la atención este hilo pues la semana pasada sufrí un problema similar al tuyo,y creo que la pieza esa es la causante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...