Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Anomálía Airbag Acompañante


jauebay

Mensajes recomendados

  • 4 meses después...

Hola a todos,

he estado leyendo este hilo porque tengo la incidencia de "anomalía airbag" y se enciende el testigo nada más arrancar el coche. He probado a desconectar y conectar de nuevo airbag pasajero por si se quita y nada, he tocado los cables de debajo del asiento (tocar o mover nada más, porque yo no entiendo de conectores ni nada a no ser que se me explique algo jaja)...y sigue saliendo el mensaje. Por cierto, por si sirve de algo, la lucecita se me encendió sola cuando iba en marcha con el coche y al poner un intermitente en un giro saltó el mensaje, y desde entonces no se ha quitado...

Tengo el coche desde hace un mes, con lo cual no sé el estado de batería ni si puede ser por la batería. Agradezco vuestros comentarios y ayudar para solucionarlo, ya que en Enero del año que viene tengo que pasarle la ITV y creo que es falta si sale ese mensaje.

Qué puedo hacer..si veo que no se quita en días o no he podido dar con la solución sería llevarlo a un taller de Peugeot para que comprueben a que se debe? o puedo ir a cualquier taller y ellos me miran si son los conectores o la batería?

Muchas gracias por leer mi mensaje y vuestra ayuda, soy un novato todavía jeje

saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 año después...

Buenas a todo el mundo! A ver, para no abrir otro tema sobre lo mismo, os comento mi problema de anomalía airbag que llevo sufriendo desde un año, a ver si alguien me ilumina.

La cuestión es que me sale anomalía de airbag en la pantalla del sabelotodo y también el chivato del cuadro sólamente cuando hace menos de 14 grados, ya me lo hacía el invierno pasado pero ahora en verano no me lo ha hecho ninguna vez porque siempre ha subido de estos 14 grados.

Os explico, lo que pasa es que cuando baja de 14 grados le doy al contacto antes de arrancar y ya aparece ahi el chivatito del airbag y se queda encendido fijo, luego cuando arranco ya me lo dice además el sabelotodo, y se queda ahi el chivato encendido. Camino unos kilómetros, apago el coche y vuelvo a encenderlo y desaparece ya la anomalía sin dejar ni rastro hasta que vuelve a hacer menos de 14º.

He cambiado el com2000 hace escasamente dos meses, nuevecito, así que del com2000 no es ya que hace casi un año compré otro de desguace y hacía justamente lo mismo (sólo con bajas temperaturas aparecía la anomalía), la batería tampoco porque también tiene meses además con más capacidad que la de serie. He revisado y limpiado con limpiacontactos de residuo cero todas las conexiones de debajo de los asientos y del desactivador de airbag del pasajero.

Ya se me acaban las ideas, podría ser algún sensor o algo que con el frio da datos erróneos? Hoy ha hecho por aqui 13 grados a primera hora de la mañana y me lo ha vuelto a hacer, sólo la primera vez que lo he arrancado, porque ha sido llegar al trabajo y apagar el coche y volverlo a arrancar y ya ni rastro de la anomalía por ninguna parte.

Saludos y gracias de antemano a todos, a ver si a alguien se le ocurre de que puede ser.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues fíjate que te iba a decir la batería :laugh:

Aunque sea nueva,puedes tener un problema con el regulador del alternador y no te cargue bien.

Entonces,con clima frío las baterías funcionan peor y empezaría a tener sentido lo que te comento.

Es más,en invierno del pasado año,tras 2 semanas sin arrancar el coche,se encendió el testigo de desconexión del airbag acompañante,cuando lo paré y volví a arrancar después de circular unos minutos desapareció.

Lo achaco a que la batería pudiera tener poca carga con el frío y esas dos semanas de inmovilización.

Unos bornes sulfatados pueden ocasionar problemas,aunque seguro los has limpiado o están bien.

Sería interesante,antes de arrancar mirar con un tester la carga de la batería.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias snake por responder. Miraré eso que dices para descartar mas opciones.

Comentarte que los bornes de la batería me los cambiaron nuevos recien comprado el coche, hace como dos años, porque se me volvió loco del todo y no arrancaban, las luces se encendían, los limpias no paraban, el cierre no iba, en fin que me tuvieron que reprogramar la bsi creo entera, y cambiaron los bornes que desde entonces también los limpio a menudo para que no se sulfaten (los antiguos estaban literalmente blancos y achacan a eso por lo que se volvió el coche loco).

Eso que comentas de que estuviste un tiempo sin arrancar el coche y al arrancarlo se encendió el testigo de desconexión del airbag de acompañante, me pasó a mi exactamente igual, cuando estuve casi un mes sin coger el coche, al arrancarlo me apareció y se quitó y no ha vuelto más, sólo me ha pasado una vez.

En cuanto a descartar opciones, he pensado en comprar un interruptor de desconexión de airbag de pasajero de desguace o nuevo, por probar ya que no creo que sea muy caro, y así voy descartando, ¿qué os parece? Es que los cables de debajo de los asientos los tengo comprobadísimos y no parece que venga de ahí el problema.

Saludos y gracias.

P.D: También comentar que tengo la BSM completamente nueva de cuando tuve el problema con los limpias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola! Muchas gracias por vuestras respuestas. Revisaré el sistema eléctrico y la carga de la batería en frio a la hora de arrancar, y si no veo nada rara haré que me lo miren. También lo del cinturón, así como de nuevo las conexiones debajo de los asientos, a ver si consigo dar con el problema.

Saludos, y gracias, iré comentando las novedades, al menos para que le sirva a otras personas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

una cosa lo usas tu solo , te cometo esto por que si usa alguien mas suele pasar que los conectores que van debajo del asiento se mueven , suele pasar al mover el asiento, otra cosa con el ordenador de la cas suele salir donde es el fallo ,te han mirado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola buenas, la verdad esque a mi ese fallo, me lleva dando bastante tiempo, cuando quiere claro.

Ahora que leo este tema, me e dado cuenta que ese fallo no sale en verano ni con el buen tiempo, puede que tenga algo que ver con lo de los 14 grados que comentabais.

Deciros, que e cambiado tanto los bornes, como la bateria, y este fallo a seguido saliendo.

Llevo unos cuantos meses que no sale, puede que se deba al buen tiempo, no lo se

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
una cosa lo usas tu solo , te cometo esto por que si usa alguien mas suele pasar que los conectores que van debajo del asiento se mueven , suele pasar al mover el asiento, otra cosa con el ordenador de la cas suele salir donde es el fallo ,te han mirado

Buenas!

jjcf, si lo uso yo solo y ahora lo hace todos los dias y le cuesta mas quitarse, no es como antes que simplemente andabas un poco, lo apagabas y volvias a arrancar y ya se quitaba, supongo que será porque hace mas frio.

Por la maquina de la peugeot aún no he pasado, quería primero saber de que puede ser e intentarlo solucionar yo aunque visto lo visto puede ser de mil sitios, y acabaré teniendo que pasar por caja.

Drako, te pasa entonces igual que a mí, sale sobre todo cuando hace más frio o baja de cierta temperatura. Yo también cambié en su dia bornes, batería, y mil cosas, pero persiste el problema.

He pensado en soldar o estañar la punta de los cables debajo de los asientos y conectarlos con una ficha de empalme a ver que tal, y también cambiar el desconector/conector de airbag de pasajero, pero me da un yuyu.....y también pereza jeje.

Saludos!

P.D: en teoría el sistema eléctrico me lo revisaron y está bien, y también la batería, que lleva apenas un año puesta y da un voltaje correcto, así como el alternador.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 año después...

Buenas, aprovecho este post para plantear mi problema.

Ayer conduciendo sin más me salio de repente la anomalia airbag acompañante, lo he llevado al mecanico, le enchufa la maquina para ver de donde viene el problema y me dice que no le deja entrar en el apartado de AIRBAG en la maquina. Me ha dicho que es muy posible que haya que cambiar la centralita del airbag, y me a dicho que lleve el coche a PEUGEOT para que le pasen ellos la maquina a ver si les pasa lo mismo y confirmar sus sospechas ya que es una reparacion costosa si asi fuera.

Voy a tener tan mala suerte de que me toque cambiar la centralita del airbag? grrrrrrrr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buenas no creo que te tengan que cambiar el calculador principal este se cambia cuando salta un airbag, te aconsejo que te miren con el ordenador de la casa ,para ver la posible fallo ,puede ser cualquier sensor o conector.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buenas no creo que te tengan que cambiar el calculador principal este se cambia cuando salta un airbag, te aconsejo que te miren con el ordenador de la casa ,para ver la posible fallo ,puede ser cualquier sensor o conector.

Al final fui a la Peugeot y me han confirmado que tengo que cambiar la centralita del Airbag, 400€... :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

y eso como es posible te lo han dicho en la peugeot le han metido el ordenador ,que fallos les da

Por lo visto le meten el ordenador pero no deja acceder al airbag, se pensaban que era de la centralita del airbag pero han probado con otra y sigue el fallo, y me han confirmado que es de la BSI. La BSI me la cambiaron hace 6 meses en el compra-venta donde compre el coche porque a la otra le entro agua, me pusieron una de 2ª mano pero sin coste alguno porque estaba en garantia. Ya no tengo garantia y en Peugeot me han dicho que se ha jodido la centralita, y que han visto varias cosas como que cambiaron la centralita de 2ª mano y no el calculador, dicen que hicieron una chapuza que no sabe como lo han podido hacer porque es "dificil" y que si lo hubieran hecho bien en el compra-venta esto no hubiera pasado...

He llamado al compra-venta explicandolo y me han dicho que ellos no se hacen cargo porque la garantia ya ha pasado, que han perdido mucho dinero con mi coche y que a ver si me pienso que la va a pagar el otra vez.

Asi que nada, la cambio en Peugeot y ya esta pero vaya palo :side:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno pues ya tengo el coche con la centralita nueva, bastante profesionalidad y buen trato en Peugeot la verdad. Me han dado la antigua centralita averiada, se le puede sacar algun uso? o repararla algun entendido y poder venderla o la tengo de pisapapeles? jejeje.

En las fotos no se aprecia pero tiene como un liquido grasoso y huele a perfume, no se si los de Peugeot le han echado ambientador para inutilizarla del todo o ya estaba asi que lo dudo??

post-2-0-98491800-1449330147_thumb.jpg

 

post-2-0-49659100-1449330159_thumb.jpg

 

post-2-0-94066000-1449330165_thumb.jpg

 

post-2-0-67863100-1449330169_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola buenas noches soy nueva por aquí y la verdad que mi peugeot 307 me ha salido malo por no decir algo peor. Ya que habláis de lo del airbag del pasajero a mi me pasa hace como un mes, lo tenía desconectado por llevar la sillita de un bebe hace como un mes lo conecte y cual fue mi sorpresa que me

Sale anomalía de airbag cada vez que arranco el

Coche y el piloto en rojo, sale fijo y no se a que se debe de repente.

Y esta conectado. Ya que he leído lo de la batería es nueva cambiada hace poco

Gracias comentare otro fallo en otro foro porque mi peugeot da para rato

Si alguien me puede ayudar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 5 meses después...

Siguiendo con el problema, a mi me ha salido dos veces la anomalía. La primera era ppruq tenia una botella de agua dando vueltas debajo del asiento del pasajro r. La segunda, seguí  los consejos de desconectar y volver a conectar el airbag con na llave pero con una variante, hacerlo unas 10 o 15veces seguidas. Me dio la sensación de que se había acumulado algo de porquería donde se introduce la llave. Desde entonces no me ha vuelto a dar guerra. Salu2 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...