Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Dato curioso


cisco307

Mensajes recomendados

:ohmy: No sé a vosotros pero a mí me ha pasado. He tenido amigos que al principio de comprarme mi coche (307 1.6 HDI 90cv) me decían: ¿dónde vas? bah...vaya tela un 1.6 igualito que los 1.9 de wagen,seat,audi... Y ahora nos encontramos con que audi y wagen comienzan a introducir los 16 TDI 105 cv...toma castaña... :ohmy: :ohmy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

cisco307 escribió:

:ohmy: No sé a vosotros pero a mí me ha pasado. He tenido amigos que al principio de comprarme mi coche (307 1.6 HDI 90cv) me decían: ¿dónde vas? bah...vaya tela un 1.6 igualito que los 1.9 de wagen,seat,audi... Y ahora nos encontramos con que audi y wagen comienzan a introducir los 16 TDI 105 cv...toma castaña... :ohmy: :ohmy:

Cuando se trata de coches resulta ser que todos sabemos mucho,todos queremos llevar la razón.

La gente habla mucho por hablar.... :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sin ofender, pero tus amigos no tienen mucha idea de coches xD

Hablar por hablar...

Quisieran ver un 1.0 Turbo montado en un Fiat Uno del año 89 o 90 como se ventila a golfitos 130cv 1.9 TDI. Y es que ....por encima de las marcas y las leyendas, esta la fisica XD.

PD: Eso no quita que la cilindrada a similar potencia, de una curva mas llena a regimenes preturbo....ojo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A eso se le llama evolución, mejora en todos o casi todos los sentidos.

El mio es un 2.0 hdi 90 cv, pues tu con un 1,6 hdi de 90 cv tienes mejores prestaciones que yo (aceleras antes, adelantas antes), menor consumo, menos contaminación, y además pagas el doble menos de impuesto de rodaje que yo.

Tienes intercooler y yo no, tienes menor peso que hace al coche más agil del eje delantero.......sigo?

Si por volkswagen hubiese sido, hubiese estado fabricando su obsoletoprehistóricocutrehumeante 1,9 tdi durante toda la vida, pero el 1,9 tdi contaminaba muchisimo asi que lo han tenido que sustituir o si o si porque las normas anticontaminación no las pasa, gracias a dios las normas EURO van haciendose poco a poco más estrictas.

Además despues de 14 años (desde 1995) ya era hora de jubilar al 1,9 tdi, que aunque tenia mucha pegada, buenas prestaciones, etc, vibraba, era tosco, echaba mucho humo y los últimos no tenian tanto que ver como los primeros, ya que los últimos venian mas "capados" por las normas anticontaminación. Y ya ni hablemos de las versiones eco con la cuarta y la quinta marcha alargadas.....

PD: Mi hermano tiene ese mismo motor 1,6 hdi en versión de 110 cv en un citroën C4 y va como la seda y responde genial, lo único que no tengo tan claro es que haya sido capaz de igualar el refinamiento y la sonoridad del antiguo 2.0 HDI, por lo demás es un motor mejor en todo lógicamente, por algo es su sucesor.

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yepolini escribió:

cada vez se tiende a poner menos cc y mas caballos pero tambien hay que deci, nose si os paso a vosotros cuando sacaron el s3 que era si no recuerdo mal un 1.8t con 225cv la segunda version y decia joe ese motor va super exprimido y luego ahora todos con muy pocos cc y muchos caballos

Que me dices de los TFSI de VW, motor 1.4 Gasolina con 170 Cv ( creo que son 170 o 150 o por ahi andan los tiros)????????

Donde vas con eso...... y el hyundai que era un 1.5 y no podia con una llanta de 14" que le puse......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jazenkiller escribió:

Sin ofender, pero tus amigos no tienen mucha idea de coches xD

Hablar por hablar...

Quisieran ver un 1.0 Turbo montado en un Fiat Uno del año 89 o 90 como se ventila a golfitos 130cv 1.9 TDI. Y es que ....por encima de las marcas y las leyendas, esta la fisica XD.

PD: Eso no quita que la cilindrada a similar potencia, de una curva mas llena a regimenes preturbo....ojo.

Caray, pues a mi también me gustaría verlo, porque si la memoria no me falla el Fiat Uno Turbo en sus dos evoluciones montaba un 1.3 turbo.

Más información

;)

Y de lo que estáis hablando simplemente se llama "evolución".

Los primeros TDI de 90 y 110 cv rompían como churros, la mayoría de las veces por un abuso por parte de los propietarios así que no es de extrañar el razonamiento de menos cilindrada para igual potencia -> más problemas.

Es algo que lleva muchos muchos años pasando en todas las marcas y en todos los combustibles cada vez motores de menor cilindrada con mayor potencia específica, menor consumo y menor peso.

Ya no creo que volvamos a ver muchos modelos como los Corvette con sus enormes V8 con 5 o 6 litros para dar "sólo" 300 cv.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

cisco307 escribió:

Los wagen son 1.4 170cv exactamente...yo sé que no entienden mucho me prefiero a que ahora toma guantazo por hablarines...jajaja un saludo

Ya van por 1,4 180cv en el ibiza bocanegra

Y de lo que estáis hablando simplemente se llama "evolución".

Los primeros TDI de 90 y 110 cv rompían como churros, la mayoría de las veces por un abuso por parte de los propietarios así que no es de extrañar el razonamiento de menos cilindrada para igual potencia -> más problemas.

Es algo que lleva muchos muchos años pasando en todas las marcas y en todos los combustibles cada vez motores de menor cilindrada con mayor potencia específica, menor consumo y menor peso.

+1

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

tibu escribió:

Si por volkswagen hubiese sido, hubiese estado fabricando su obsoletoprehistóricocutrehumeante 1,9 tdi durante toda la vida, pero el 1,9 tdi contaminaba muchisimo asi que lo han tenido que sustituir o si o si porque las normas anticontaminación no las pasa, gracias a dios las normas EURO van haciendose poco a poco más estrictas.

Además despues de 14 años (desde 1995) ya era hora de jubilar al 1,9 tdi, que aunque tenia mucha pegada, buenas prestaciones, etc, vibraba, era tosco, echaba mucho humo y los últimos no tenian tanto que ver como los primeros, ya que los últimos venian mas "capados" por las normas anticontaminación. Y ya ni hablemos de las versiones eco con la cuarta y la quinta marcha alargadas.....

:angry: ¿Cómo que obsoletoprehistóricocutrehumeante? yo tengo un córdoba tdi 110 del 98 y, reconociendo que es verdad lo que dices de: "vibraba, era tosco, echaba mucho humo", ya me gustaría a mí tenerlo en el vano motor del 307. Es un motor que anda mucho más y gasta menos que el del 307 2.0 hdi 110.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya, y también pesaba el córdoba mucho menos, era más bajo, tenia menos rueda.........

De todas formas, que tuviese más pegada o mas efecto turbo no significa que ande más.

Pero solamente lo dije en plan broma, no te lo tomes como algo personal :P:P

Pero hombre, aunque el bomba-inyector era y sigue siendo tan moderno como el common rail e incluso más eficiente en cuanto a aprovechamiento del combustible (y con más presión que el common rail), hay que reconocer que el bloque de ese motor es prehistórico.

Y mejor no hablemos de ruidos, tacto, vibraciones, refinamiento.......

En fin, esa palabra la dije solo de broma nada mas compi, disculpame si te molestó.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola! pues a mi me parece genial que se endurezcan las normas anticontaminación, y además los motores modernos cada vez tienen menos cilindrada, consumen menos, andan mas y sobre todo contaminan menos.Ademas pagas menos impuestos.

Llamadme ecologista si quereis pero pienso que todo lo que se haga en pro del medio ambiente es poco.

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

me he colado con lo del fiat uno, efectivamente fueronu n 1.3 y un 1.4.

Pero las cosas como son, yo me he colado con eso, y tu con lo de los tdi 90 y 110cv....justamente, esos dos fueron los TDI que crearon la fama de fiabilidad y prestaciones que rodea a los TDI que vinieron despues que no fueron ni la mitad de buenos (130, 150, 160 y 115cv...con problemas de turbos, arboles de levas, y caudas...etc).

Los 90 y 110cv, son jierros que ruedan mas de medio millon de kms con total tranquilidad con un mantenimiento minimo.

Eso si, son ruidosos y echan humo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

mi padre tiene un cordoba 1.9 TDI 90 Cv con casi 300000 kms y va como un tiro, si no fuera porque mi ermana le esta destrozando la chapa, estaria como el primer dia. En 10 años largos que tiene solo ha roto un turbo y una centralita que me las cambiaron en garantia. Nada mas, ni embragues, ni inyectores ni ostias..... los 307 con 300.000 kms que llevan ya cambiado??? ya nos gustaria tener la fiabilidad de estos motores

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Te dire....aunque la verdad, este HDI me parece bastante fiable.

No se que gaitas paso con los emgragues y aquellos volantes de inercia, pero mi siemens 2.0 90cv, ni un fallo salvo averia de junta culata (consumia liquido) a los 190 000 y...siendo yo critico, os digo que fue normal y no averia, pues mi hermano viaja a con el pie a tabla y 9 años no perdonan...lo raro es que no se hubiera hecho ningun poro en la junta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ombre, te digo que este cordoba lo compramos de segundamano con 80.000 kms. Se jodio la centralita y el turbo en garantia y se lo cambiaron. Le usaba mi padre para ir a trabajar por toda españa, estaba currando con una empresa y se movia un wevo, volviendo a casa los fines de semana desde badajoz, galicia, valencia, barcelona, etc. Mientras tanto le pillaba yo los fines de semana, pisandole de lo lindo, por supuesto. Me compre mi coche, mi padre ya se compro el taxi y ahora le lleva mi ermana, que lo maltrata a mas no poder, le cambia como si fuera un gasolina, y hay sigue el tio. Solo tiene roto lo de la intensidad de la luz y el cierre centralizado del mando. Pero de mecanica un 10

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...