Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Problema capota 307cc


chavitha

Mensajes recomendados

Bueno pues mi problema es este... de un rato para otro mi peugeot 307cc mod 2005 no cierra bien el techo... queda un pedazito d la parte trasera abierta... y en la pantalla marca, mecanismo de techo no terminado... no se que pueda ser... espero que alguien me pueda dar una posible solucion...

de antemano gracias :D3

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Te refieres que el porton se queda abierto? Ese mensaje a mi me sale (si le da la gana hacer algo más que pitar) cuando suelto el botón sin terminar la maniobra.

Yo también tengo problemas con el techo, si fuerzas de, arriba-abajo, arriba-abajo, acaba moviendo. Te lo digo, porque estaba cerrando el porton, y me salió "ESP/ASR fuera de servicio" y ya se lio y no sabía que hacer, y me dejo el portón a medias y no me hacia caso, forcé y ale, cerrado xD

Puede que hoy ya funcione bien, a mi me pasaba, un dia no abría el techo, al dia siguiente sin problemas. Ahora directamente me sale “mecanismo techo con fallo”, y yo, dime cual cerdo!:angry:

Así que puede que el ordenador se haya liado un poco.

------

Rectifico, cuando paro antes de terminar el proceso por cualquier motivo, me sale lo siguiente "Mecanismo del maletero no bloqueado" Y cuando lo e parado con el techo medio abierto, solo me pita, no se si alguna vez me habra salido algun mensajito.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 años después...

Buenas,antes que nada decir que soy nuevo en esto y que ante cualquier cosa que me equivoque,decirmelo por que no sera hecho adrede....

Bueno me gustaria saber si alguien tiene idea mas o menos que puede ser el fallo que me da mi 307cc.

Llevava ya tiempo sin descapotarlo,pero el otro dia fuy a descapotarlo,y el proceso fue el siguiente.: Doy al boton de descapotar,bajan las ventanillas,se abre el maletero....Y cuando toca abrirse las "aspas" no lo hace....He leido que debajo del plastico,donde esta la cerradura del porton,esta todo el mecanismo,pero a la hora de desmontarlo no lo tengo muy claro,ni tampoco se si voy bien encaminado a desmontar y comprobar los cables si estan bien....o si es completamente otra cosa la que causa este fallo.

Agradeceria que me dijerias,ya que mas que yo seguro que sabeis....

Un saludo y gracias de antemano.

Para no duplicar hilos uno este con uno ya abierto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me imagino que el problema lo tendrás en el final de carrera del portón.

Cuando tengas el porton abierto, bajate del coche y en el lado izquierdo, por el hueco que deja el mecanismo de apertura del portón, veras el cilindro hidrahulico, "empujando" la estructura metálica del portón. Esta estructura, veras que estará haciendo tope en unos "tacos" de plástico, el del lado izquierdo, tiene un final de carrera, puede que este averiado.

Yo lo probé con el polímetro, midiendo resistencia, y sin pulsar daba una resistencia, y pulsado otro, algo extraño para un final de carrera, total, que lo cambie, y a rodar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No, es más, no soy mecánico. Como tenia el coche en garantía, se lo lleve al taller y les dije que pensaba que era eso, y ellos me lo confirmaron y me lo cambiaron en garantía.

Precio, pueees... ¿?30€?¿ es un cacho de plástico del tamaño de la palma de la mano, con un final de carrera. Esta cogido con dos tornillos, no creo que sea muy costoso. Bueno, no debería ser muy costoso.

Si tienes algunas herramientas, puedes mirar de hacerlo tu. Donde esta, es accesible con el portón abierto para el escamoteo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Entiendo por lo que me dices que ati tambien se te quedo sin abrirse las aspas,y luego fue el final de carrera...es asi no?? Yo lo mirare y ya te dire,la verdad esque estoy bastante rallao con el tema.....Y viendo lo que veo por ahi que dicen que cobran por las reparaciones de los techos estos,estoy cagadisimo.....

Ya te dire....Gracias :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si, efectivamente, me pasaba lo mismo que a ti.

Y bueno, hoy en día hay muchos cabrios ya en carretera, es mas usual verlos, asi que las reparaciones no deben de ser mas caras por eso. Si es cierto, que hay mecánicos formados para los cabrios, o al menos en VW, que es donde me lo comentaron.

Pero esa pieza, es una tontería como una casa, no debería de ser caro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

He ido esta mañana a 2 peugeots y en ambas me dicen que tienen que meterle el ordenador para saber que es....( 30 euros ) solo para que te digan el fallo....Y uno dice que es uno de los sesores que esta en el maletero y otro me dice que es fallo de una pieza de la que encaja el techo al coche,y que al no dar señal por eso no sigue al siguiente proceso que seria salir las aspas....Este ultimo dice que la reparacion supuestamente no costara mucho sobre 100 o ciento y poco euros....

Mirarias otro taller que no fuera la casa oficial....??

O no te arriesgarias por el tema de que es cabrio y hay que saber de ello y irias a la casa oficial....??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo de conectar el ordenador, es un "standart" de los talleres, se conectan y mira si tienen algún fallo registrado.

Yo ya te digo, no se que le hicieron, solo me dijeron que era la pieza que sospechaba, y como entro en garantía, no se lo que costo.

Si lo vas a llevar al taller, mejor llévalo al oficial, ya que "teóricamente" conocen mejor el coche. En un taller noficial, pues al final te cobraran el que ellos lo enviaran a la peugeot.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 meses después...

El tema del techo simplemente que se rallo la centralita y se me desconfiguro al cambiar yo la bateria en su momento...Y ahora resulta que cuando le da muchas horas el sol,me sale el mismo fallo y no se descapota....hasta que no rueda un rato y le da el aire o lo lavo o lo dejo a la sombra...el coche no descapota... Asi que,con la mosca detras de la oreja estoy....y no me saben decir nada...Cierto es,que el coche al ser negro y en veranito que cae que da gusto....pues se calienta de la ostia....pero de eso a que no me descapote por eso....joer....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...