Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Cd Text


josenuel

Mensajes recomendados

Hola.

En el manual de nuestros coches,o al menos en el del mio (Mayo 05) menciona que la radio de origen es compatible con CD Text (informacion de titulo e interptrete en la pantalla),aunque no ofrece ninguna informacion mas sobre dicha funcion.

He grabado varios cds con el Nero probando todas sus opciones y sin embargo no consigo que salgan los titulos en la pantalla.Sin embargo al reproducir el cd en el ordenador o ejecutarlo en un extractor de pistas si lee el Cd Text perfectamente.¿Como puedo conseguir esto en el coche?.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola.

Resulta que leyendo detenidamente el manual me he encontrado la siguiente informacion relativa al tema que planteo.Aparece en la pagina 48,y esta referido al modelo de radio RD4 (el que equipa mi coche):

Menu "CD"

Pulse la tecla "MENU" para acceder al menu general y seleccione el menu "Funciones audio" y despues "Preferencias CD audio" o pulsando la tecla "OK" en funcion CD,puede seleccionar las siguientes funciones:

-Activar/desactivar la reproduccion intro de las canciones (SCAN).

-Activar/desactivar la reproduccion aleatoria de las canciones (RDM).

-Activar/desactivar informacion CD (CDTXT).

Segun lo que leo al activar esta ultima funcion deberia visualizar los titulos de las canciones en la pantalla,¿no?.Sin embargo esta funcion no aparece en el menu de mi radio.¿Alguien sabe porque?.¿Aparece en la vuestra?.¿No deberia de aparecer?.

Lo consultare en el taller pero ya me espero la tipica respuesta de costumbre:"eso es normal...".Entonces,¿a quien consultar y/o reclamar?.¿Que puedo exigir y como a Peugeot en este caso?,ya que esto no puede considerarse un error tipografico,¿no?.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...

He consultado el tema donde compre el coche.Tras revisar unos 7 u 8 307s entre los que habia en el taller y los nuevos de la exposicion hemos comprobado (me acompaño el de recepcion) que en ninguno aparece la funcion CdText.LLegados a este punto,y sin encontrar explicacion me dice que meta el coche para dentro para conectarlo al ordenador.El mecanico correspondiente lo conecta y...¡milagro!,una de las pestañas desactivadas es precisamente la del CdText.La activa y me dice que pruebe.Asi hago y...todo mi gozo en un pozo,ya que sigue sin aparecer el titulo de las canciones ni la opcion de activarlo en el menu.Es entonces cuando el mecanico me dice que la pestaña se ha desactivado automaticamente.Lo intentamos de nuevo otras 3 o 4 veces con identico resultado.Al final no sabe cual es el motivo de que no acepte la orden,ya que en varios 407 ha hecho lo mismo y la funcion ha quedado activa sin ningun problema.Total que me voy desilusionado,aunque con la satisfeccion de haber comprobado personalmente que han hecho todo lo que esta en sus manos,a la vez que encantado por el trato recibido.Es entonces cuando me doy cuenta de cual es la diferencia entre un concesionario que cuida al cliente y el que considera al mismo como su mayor enemigo.

He de reconocer que soy muy cabezota,sobre todo cuando tengo tiempo para ello y la falta de sueño aun me proporciona mas,asi que esa misma noche me dedico a desenredar la red de redes buscando informacion sobre el RD4.Al final entre un foro frances y nuestro homonimo italiano he conseguido dar con la explicacion ,si "mis traducciones" no me fallan claro.Resulta que nuetos 307 montan RD4 nivel 1 (el cual no incluye mi deseado CDText,amen de otras funciones...),y los 407 montan RD4 nivel 2 (que si incluye esta opcion).Total que en estos ultimos es posible activarla aunque no venga predeterminada de fabrica.

La unica posibilidad para incorporarla en los nuestros seria que exista alguna actualizacion de firmware para pasar del nivel 1 al 2.Esta sera una de las cuestiones que plantee en mi proxima visita al concesionario.Si alguien tiene informacion al respecto o sabe como obtenerla se agradece.

Os doy las gracias a los que habeis conseguido leer hasta aqui, porque he escrito un ladrillo curioso,¿verdad?.En fin,sera que mi insomnio es como el FAP y cuando menos lo espero se manifiesta :roll:.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, tu 307 es FullCAN?

Antes del restyling salieron unos pocos con el morro antiguo; se aprecia en el climatizador Bizona y la entrada del conector diagnosis en la consola centralm, en la pantalla multifuncion...

Si no es RD4 CAN no hay opcion de CDtext.

Estos auroradios creo que no son telecargables o por lo menos segun peugeot no lo son, y en la red no tienen informacion para hacerlo.

Los Full CAN si deberian tener CDtext en los dos niveles de acabado.

Preguntare de todos modos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola.

El mio es de los ultimos con morro antiguo.No se si es Full CAN o no.Clima bizona tiene;la pantalla multifuncion y la radio son,al menos exteriormente, como las de los de morro nuevo y cuando me miraron el tema del CDText enchufaron el ordenador en la zona de debajo del cenicero.

En el concesionario ninguno de los 307 nuevos de la exposicion tenia tampoco la opcion de CdText.

Gracias aitanasw.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Zyan.

Si es asi, es FullCAN seguro.

Ahora toca ver que tipo de radio RD4. ¿Llevas mandos en el volante para el telefono? es lo que diferencia los dos tipos de RD4 que hay.

En la guia de utilizacion no viene nada de nada sobre el CD text. Solo he encontrado algo que dice que si el CD usado tiene activa esa funcion sale en pantalla; si no es asi, solo sale el numero de cancion ¿..?

El tec de peugeot, ¿donde estuvo mirando en el PC? se deberia entrar en RD4 y quiza en BSI para configurar el tipo de radio que lleva el vehiculo.

¿Que pantalla tienes ? hay dos modelos; la que tiene el menu principal con cuatro iconos grandes y la que parece una calculadora antigua. :)

Mirare algo por ahi, de todos modos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola.

No lleva ningun mando en el volante para manejar el telefono.lo unico que el mando de la radio lleva un simbolo de un telefono pero imagino que no te refieres a eso.

Tampoco se donde estuvo mirando con el pc.En un menu especifico de la radio me temo que no,porque aparecian opciones del climatizador,iluminacion...etc.

En mi manual pone lo que menciono mas arriba solamente.

La pantalla es con iconos.De hecho el primero que coincidio mirar en el concesionario cuando estuvimos con el tema del CDTEXT la tenia tipo calculadora y me parecio horrible,tanto que le pregunte al tecnico si de verdad era asi o la tenian sin configurar del todo.

Gracias aitanasw.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Y ya ponidos en el tema, alguien me puede decir si el mio es can desos o fulcán? Tengo GPS a color con teléfono de la peyó, y la fuente es el modelo francés, el de las moletas, no tengo clima bizona y es de octubre del 2004. Siempre estaría bien saber si algo, cualquier cosa, se puede actualizar. Por cierto, lo del CD text tampoco me va, aparece desactivado y no furrula.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...