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Brico pintar molduras


tibu

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Nota admin: tenéis el brico con todas las imágenes en este enlace: https://www.clubpeugeot.es/bricos/exterior-y-carroceria/639-pintar-molduras

 

Buenas mi gente! Bueno aprovechando que ha habido gente que me ha pedido como pinté las molduras, tuve suerte, mientras hice el brico hice fotitos y ahora os voy a detallar paso a paso como pintar las molduras para que queden fuertes, nuevas, y que no se caiga la pintura ni nada aunque metamos pistola de agua a presión o tunel de lavado. Además, nos da un aire deportivo al coche.

Bueno,decir que esto al que se anime a hacerlo hay que hacerlo con calma, lo bueno es que puede ir pintando dos un dia, dos otro dia, y asi.
Yo lo que hice es quitar todas las molduras de la carroceria, en el manual de taller del 307 que está en este foro te dice paso a paso como quitarlas todas, las de las puertas, la de los parachoques, etc.

Bueno, lo primero que debemos hacer es quitar todas las molduras. Cuando la tengamos quitada, la lavamos bien, la limpiamos bien por la parte de fuera y por la de dentro(que suele estar super sucia de polvo y tierra cuando la sacamos).
Una vez que hemos quitado las molduras, vemos si tiene restos de grasa, si es asi, cogemos un buen quitagrasas como KH-7 y las dejamos completamente lisas y vírgenes de suciedad.

A continuación, lijamos las molduras con una lija suave, si es posible con una lija al agua, lo que pretendemos hacer es dejar la superficie lisa y quitar las rugosidades que pueda tener la moldura. Poco a poco nos irá quedando algo así:

A continuación, una vez que tengamos lijadas las molduras, tenemos que fijarnos si tiene rozones o rasguños profundos. En mi caso, las delanteras tenian rozones bastante profundos, por lo que si os pasa igual, no os preocupeis, tenemos que enmasillar esos rozones con masilla de carrocero.

Aquí dos fotos de mis molduras del paragolpes delantero recién enmasilladas, ya que tenia rozones bastante profundos:

A continuación, una vez que se seque la masilla tenemos que lijar de nuevo para dejar toda la moldura completamente lisa (el tiempo de secado de cada marca de masilla puede variar según la marca, lo indica el envase el tiempo de duración así como el porcentaje de catalizador que tenemos que mezclar con la masilla, aunque yo lo hice a ojo).

Aqui unas fotos de las molduras lijadas despues de enmasillar:

Bueno, llegado a este punto, nos paramos un momento y hablamos de pintura.
Muchos me han preguntado sobre la pintura, que de donde la compré. Pues bien, es tan fácil que os va a parecer una estupidez. Yo la compré en Feuvert.
El procedimiento es el siguiente para que no os volvais locos mirando códigos de los botes de pintura de feuvert que son por números y al final ni vais a encontrar la pintura ni nada como os fijeis de los numeritos que ponen los botes de pintura en spray de Feuvert.

Lo que teneis que hacer es mirar en el marco de la puerta de vuestro peugeot 307 el código de pinturas, mi código de pintura es una combinación de letras, no se si algún color del 307 será una combinación de números.

Bueno pues al grano. Miré el código de pintura de mi coche en el marco de la puerta del conductor, lo apunté, y me fui a feuver y le dije al encargado, mírame este código de pintura a ver con que numeración de bote se corresponde. Ellos lo que hacen es sacar un librito donde mirando el código de pintura que tu le des (el del marco de tu puerta) pues ellos te dicen que número de bote de spray es el que tienes que coger de la estanteria.
Por ejemplo, cuando él miró mi código de pintura en sus libros, me dijo: tienes que coger el bote donde pone 10-0125 , fui a la estanteria y asi de facil, lo cogí y listo.

Por otro lado, en el corte inglés en la sección de automovil también venden pintura para coches, solo teneis que darles el código y ya os lo dan. Aunque no veais botes de pintura en estanterias ni nada, no os preocupeis que ellos venden pinturas solo teneis que darles vuestro código y ya se encargan ellos de darte la pintura en botes de spray.

Bueno chic@s, esto es más o menos lo que os hará falta comprar para pintar. Yo compré unos 4 botes de pintura en spray, un bote grande de los que venden en feuvert de imprimación gris (la normal de toda la vida), otro bote grande de imprimación especial para plásticos (es transparente), y un bote grande de barniz bicapa (la laca). En total, unos 40 euros.

Bueno, seguimos donde lo dejamos. Despues de tener todo bien lijado y suave y liso y por supuesto limpio sin polvo y sin nada, empezamos a echarle imprimación para plásticos.
Yo soy un poco desconfiado, así que lo que hice fue primero echarle a cada moldura dos capas de imprimación específica para plásticos, y luego dos capas más de imprimación normal de color gris (la de toda la vida) antes de empezar a pintar con la pintura.
En teoría, solo tendríais que echarle imprimación específica para plásticos, pero yo le quise echar encima también la otra imprimación normal para chapa (la gris).

Bueno, deciros que a las molduras les eché imprimación en su totalidad, es decir por la parte de dentro y por la parte de fuera. Lo primero que teneis que hacer es echar la imprimación (o las imprimaciones quien se decída a echar las dos imprimaciones) por los bordes y las esquinas, eso antes que nada, y luego por el centro de las molduras, y os recomendaria echarles imprimación por las dos caras, tanto por la de fuera que es la que se va a ver, como por la de dentro, así os evitais problemas futuros de que se descascarille o se desgarre la imprimación y por lo tanto la pintura.

Bueno aqui una foto con una moldura ya imprimada, con las dos imprimaciones que yo les eché (vuelvo a repetir que primero la imprimación para plásticos y luego la imprimación gris normal):

Bueno, después de todo esto, cuando la imprimación ya esté seca, lo que haremos será lijar de nuevo con una lija muy muy suave, suavísima de hecho, para dejar la superficie limpia y para que la pintura agarre fuerte (este paso os lo podéis saltar que tampoco pasa nada pero bueno como queráis).

Entonces, ya todo esto, empezamos a darle la primera capa de pintura. Removemos antes muy muy bien el bote de spray durante unos minutos, hasta que nos duela el brazo jeje.
Lo que hay que hacer primeramente, y eso es fundamental, es dar una capa de pintura en primer lugar a los bordes y a las esquinas ya que son las zonas más propensas para que salte la pintura. Hay que estar tranquilo, echamos una capita por los bordes primero, a continuación y es algo que recomiendo es ir pintando también la parte de atrás (si si, la que jamas se verá, la cara que va encajada en la chapa), y luego, seguir dando la capa de pintura por la parte de delante de forma suave, sin prisas, y de forma homogénea, no hagais movimientos raros sino que hay que ir haciendo movimientos horizontales suaves a unos 20 centimetros de distancia. Ah una cosa, jamás pongais el spray boca abajo ni torcido ni inclinado, el spray debe estar lo más recto y horizontal posible poruqe si no luego aparecen los chorretones, y las odiosas manchas misteriosas.

Aunque en las fotos veis mis molduras en el suelo, no os equivoqueis, así yo no las pinté en esa posición obviamente, las pinté en posición horizontal solo que las puse asi en el suelo para que se secasen (con el suelo mojado para que el polvo no quede en el aire y pueda quedar pelusas en la moldura).

A los 15 minutos le damos una segunda capa fina de pintura, y asi sucesivamente cada 15 minutos de intervalo entre capa y capa. Cada cual que le eche las capas que quiera y crea conveniente. Yo les eché tres capas de pintura, es lo que creo más recomentable porque como nos pasemos con las capas puede que nos salga "piel de naranja" y quede algo rugosa.
Lo que pretendemos es que quede fino fino, como si fuese de serie.

Aqui unas fotos de molduras con tres capas de pintura acabadas:

Por último, cuando pasen unos 40 minutos despues de haber dado la última capa de pintura, le echamos dos capas de barniz bicapa (laca), dejando un intervalo entre ellas de unos 20 minutos, aunque eso depende de cada marca de barniz que nos lo indicará en el bote.
:P
Por último, aqui una moldura recién pintada y ya barnizada lista para montar:

Y ya esta todo acabado, ahora solo queda montarlas y disfrutar de un coche con un aire mucho más deportivo.

Si teneis dudas no dudeis en consultarme.
Espero que os haya gustado este humilde regalito para el club con mucho cariño.

PD: Podeis utilizar las fotos que he colgado para lo que querais, son mías de mi brico cuando le pinté mis molduras,así que no tengais miedo si quereis usarlas o ponerlas en otros lados, yo no cobro derechos de autor jajajaja :P :P :P :P
Saludos

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Vaya, lo tenia pensado hacer en breve, pero no me atrevia a usar spray comerciales.

Quiero verlo montado! a ver si no se nota diferencia.

Mi coche tambien es plata, año 2001, supongo que tendre que cojer el mismo que tu, a no ser qeu el tuyo sea un plata mas moderno.

De que año es el tuyo? no se nota la diferencia? esas son mis preguntas antes de ir directo al feubert hoy mismo. XD

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jazenkiller escribió:

Vaya, lo tenia pensado hacer en breve, pero no me atrevia a usar spray comerciales.

Quiero verlo montado! a ver si no se nota diferencia.

Mi coche tambien es plata, año 2001, supongo que tendre que cojer el mismo que tu, a no ser qeu el tuyo sea un plata mas moderno.

De que año es el tuyo? no se nota la diferencia? esas son mis preguntas antes de ir directo al feubert hoy mismo. XD

Hola jazenquiller, mi coche es de abril del 2001, no se si será la misma pintura. Lo mejor es que vayas y asi te lo aseguras porque muchas veces hay varias variantes de la misma pintura por ejemplo del gris mio del 307 hay dos variantes.

Entonces, ve a lo seguro y que te den la pintura exacta de tu coche.

En cuanto a si se nota la diferencia, no no se nota. Al menos yo no la noto nada jajaja.

Anímate!

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Hola! Gracias a todos por vuestros comentarios, me alegro que os guste el brico y sobre todo espero que os sirva de ayuda, y por supuesto que sirva para que algunos den el gran paso y lo pinten, que nuestros peugeots se merecen estar bonitos jeje.

Barrichelen no tienes por que tener envidia, yo empezé como tu, con la experiencia todo se aprende. Solo hay que estar seguro y arriesgarse. Haciendolo tu mismo te ahorras unos 200 euros de diferencia que si lo tuvieras que llevar a un taller, y haciéndolo con calma y con paciencia, queda de lujo.

En cuanto a los demás, gracias por vuestros comentarios

Y para cualquier duda aqui estoy ;)

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tibu escribió:

Hola jazenquiller, mi coche es de abril del 2001, no se si será la misma pintura. Lo mejor es que vayas y asi te lo aseguras porque muchas veces hay varias variantes de la misma pintura por ejemplo del gris mio del 307 hay dos variantes.

Entonces, ve a lo seguro y que te den la pintura exacta de tu coche.

En cuanto a si se nota la diferencia, no no se nota. Al menos yo no la noto nada jajaja.

Anímate!

Gracias! vo ya ir ahora al feubert de aqui...aunque veo ya venir que no saben nada de codigos y que lo mire a ojo XD, entonces iria a corte ingles.

Ya os digo.

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Bueno, tras mirar el codigo de mi coche (EYCC), y mirar yo mismo en la lista de pinturas, en peugeot no habia nada con ese codigo en 01', peeero, mire y en citroen si, y curiosamente era tu 10 0125, la que compre (tiene sentido, el mio tambien es de 2001 y plata).

Acabo de ver en el manual que las molduras traseras y delanteras se sacan con una espátula (vamos, que van con grapa y es tirando)...pero no dice nada de las laterales, me podrias decir como se sacan las laterales?

Gracias!

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Hola gente! De nuevo gracias a todos por vuestros comentarios.

PaMPi. no se como se llama mi pintura :huh:, pero mi código de color es EYCC**

jazenkiller, no estoy seguro si mi código de color era 10-125, creo recordar que si, pero no puedo confirmártelo ahora mismo asi que no te fies tampoco al 100%.

A mi si me aparecia en el librito de feuvert la pintura del peugeot, mi código es EYCC**, pero tienes que tener en cuenta que esos dos asteriscos que he puesto detrás de las letras, es porque existen distintas variantes de ese mismo color, en concreto dos del gris. Y eso si te lo indica el libro de pinturas de feuvert al buscarlo, aparece EYCC y seguido otras dos letras, y te vienen los códigos de las dos variantes que existe de ese gris. Son a la vista iguales las dos variantes de ese color, solo que una de ellas es mínimamente más oscura, y es la que elegí yo(Además en el libro de feuvert, te aparecen además las fechas en las que ha utilizado peugeot esa pintura, creo que la mia la utilizó desde el 97 hasta el 2003 creo recordar o algo asi, todo eso te lo indica).

También es buena idea verlo por citroën, ya que utilizan muchas de las pinturas iguales.

Y jazenkiller, si no saben nada de códigos en feuvert, pues pideles el libro y lo miras tu, tienen que tener el libro a la fuerza todos los feuverts de España.

Barrichelen, la pintura no es que queda más mate o no, el barniz (o laca como querais llamarlo) lo que hace es darle más brillo si, pero sobre todo lo que hace es proteger la pintura para que no se levante. Si pintas las molduras sin barniz, ten por seguro que se te levantará la pintura al lavar el coche, y ya ni digamos si le das pistola de agua a presión. En cambio, si le echas barniz y lo haces como he explicado en el brico, jamás se te levantará la pintura de ninguna de las maneras.

A los demás, muchas gracias de nuevo por vuestros comentarios y si necesitais algo no dudeis en preguntármelo, para eso estamos en el club.

saludos a tod@s!

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No si primero lo busco el tio, mirandolo yo con el, luego mire yo un rat y....ya te digo que en su libro, de peugeot no habia mas que una EYC, (sin la ultima C) y era de antes del 98....

Asi que mire en citroen, y salia tambien EYC a secas pero llegaba hasta 200X, y mire y era 10 0125 y como me sono de que lo dijistes dije...pues ale.

Yo con su libro mas no puedo concretar XD.

La marca por cierto se llama duplicolor (auto bla bla), que alguien lo pregunta.

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jazenkiller escribió:

No si primero lo busco el tio, mirandolo yo con el, luego mire yo un rat y....ya te digo que en su libro, de peugeot no habia mas que una EYC, (sin la ultima C) y era de antes del 98....

Asi que mire en citroen, y salia tambien EYC a secas pero llegaba hasta 200X, y mire y era 10 0125 y como me sono de que lo dijistes dije...pues ale.

Yo con su libro mas no puedo concretar XD.

La marca por cierto se llama duplicolor (auto bla bla), que alguien lo pregunta.

Bueno, pues de todas formas haz una prueba con una de las molduras sola pintala y ve a ver como queda, no vaya a ser que pintes todas y luego queden de otro tono. si no queda igual, pues ve de nuevo a feuvert y vuelves a mirar el libro.

Ah si es cierto se me olvidó comentarlo, la pintura es la duplicolor bicapa.

Ya lo pintaste jazenkiller? O algun@ forer@ más las pintó?

Saludos!

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  • 2 semanas después...

Confirmado que el cógido EYCC de peugeot mirando por citroën es el 10-125 para el que se anime a pintar las molduras, y visto por peugeot es 10-132. Basicamente es el mismo solo que visto por peugeot es más metalizado y algo más brillante. Así que el que tenga el código EYCC de gris Quartz que se anime por cualquiera de los dos.

saludos!

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Yo use ese, y ya digo que en el libro que yo vi no estaba en peugeot, sino era EYC (sin la ultima C) y se vendia como citroen, pero las fechas coincidian con mi modelo.

Tengo fotos (incluyendo las llantas que le acabo de poner, un poco garrulas pero es que me han salido tiradas con neumaticos nuevos de los buenos).

121dd.jpg

Uploaded with ImageShack.us

40 euros eso si, un tanto caros los botecitos de los huevos, pero se nota la calidad de la pintura de automocion, no es como las de bote, pero para ser en spray me han parecido muy conseguidas.

Falta luz, pero ya digo que la diferencia es de mirar 1 min...no la ves salvo con el coche recien limpiado bajo el sol de medio dia...es menos que minima, y se la achaco a los 9 años de la pintura de mi coche.

Gracias a tibu por el tutorial.

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jazenkiller escribió:

Yo use ese, y ya digo que en el libro que yo vi no estaba en peugeot, sino era EYC (sin la ultima C) y se vendia como citroen, pero las fechas coincidian con mi modelo.

Tengo fotos (incluyendo las llantas que le acabo de poner, un poco garrulas pero es que me han salido tiradas con neumaticos nuevos de los buenos).

121dd.jpg

Uploaded with ImageShack.us

40 euros eso si, un tanto caros los botecitos de los huevos, pero se nota la calidad de la pintura de automocion, no es como las de bote, pero para ser en spray me han parecido muy conseguidas.

Falta luz, pero ya digo que la diferencia es de mirar 1 min...no la ves salvo con el coche recien limpiado bajo el sol de medio dia...es menos que minima, y se la achaco a los 9 años de la pintura de mi coche.

Gracias a tibu por el tutorial.

Gran trabajo jazenkiller!! Precioso el coche, mucho más deportivo, y sobre el mínimo cambio de tono de pintura que ahora aprecias, no te preocupes, es obvio tienes las piezas recien pintadas, con el barniz nuevo, brilla mas, etc. Con el tiempo se irá igualando, como me psa a mi, ya se me igualó todo.

Saludos y venga gente animaros a pintar vosotros vuestras molduras que está chupado y mirad como le han quedado a jazenkiller de bien.

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