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gina

agua en el maletero

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hola a todos P-307!!!tengo un problema:me entra agua-cuando llove fuerte- en el maletero y, no se por donde?!--es que no hay nada mojado(!!!),solo la encuentro debajo de la rueda de recambio!?no me lo explico;los queders-juntas de goma-estan bien...si alquien me puede dar un consejo le estaria muy agradecida...muchas gracias y un saludo a todos!!!

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En estos casos, lo mejor es pensar en la ley de la gravedad y buscar más arriba. Pese a que hayas encontrado agua en el hueco de la rueda, lo más normal es que llegue ahí desde otro lado por encima de ese nivel. ¿Te has fijado si los tapizados laterales del maletero están mojados? ¿Las justas de goma del portón están bien? (supongo que estas son las que comentas que sí, pero por si acaso). Mira "hacia arriba" para encontrar por donde puede venir el agua.

Y, como último recurso y ahora que llega el buen tiempo, siempre puedes "forzar" una buena lluvia a base de manguerazo sabiendo que por lo menos puedes elegir el momento de buen tiempo para que sea sencillo secarlo... :unsure:

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vista la experiencia en el otro coche que tengo a parte del 307, un ford orion, (aunque los cocches evolucionen en este caso creo que puede venir exactamente de los mismos sitios mira lo siguiente:

1. repasa toda la goma del porton, no esté mal puesta de algun sitio o tenga cualquier agujerito.

2. tendrías que comprobar la estanqueidad de los pilotos traseros, por experiencia sé que pasa esto, en el orion lo descubrí por casualidad y en los coches aun más antiguos pasaba mucho más y el 307 lleva exactamente el mismo sistema con una goma de estanqueidad entre piloto y chapa. Aparta el tapizado como si fueses a cambiar alguna bombilla, afloja los tornillos que lleva (antes comprueba no estén flojos, puede ser la causa de que entre agua, sino están flojos termina de desmontar el piloto y mira que la goma de estanqueidad que queda entre el piloto y la chapa del coche no esté en mal estado o mal colocada. Verás que desmontar los pilotos traseros no es tan difícil. Mirar tambien si no tuviesen ninguna raja los pilotos.

3. menos probables, pero posibles: revisar estanqueidad de la luna trasera. Es bastante improbable pero puede ser. Mucho más improbable: problema de estanqueidad del techo o incluso de las puertas traseras si es un cinco puertas. Como muy bien te dice bugatron también puede ser por el pitorro -taponcito de plástico de abajo de la rueda de recambio.

ya nos dirás. Mira bien las gomas y los pilotos.

Un saludo, ya nos contarás.

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Hace años atras tuve ese mismo problema, solo que el coche era un Toyota Tercel. Por más que buscaba, no encontraba donde era que el agua se metía al maletero, solo encontraba agua bajo la rueda de repuesto. Ello me invitó a que tomara una medida radical que espero les sea de ayuda.

Desocupe todo lo que había dentro del maletero y me encerre adentro con una lámpara de mano. Mientras, mi esposa y con ayuda de una manguera para jardín, le tiraba agua por todos lados al coche.

Justo cuando empezó a tirar agua por un costado del maletero, noté que el agua se introducia por una especie de rejilla que sirve para que salga el aire del maletero cuando la puerta se cierra.

De otra manera me hubiera sido imposible encontrar la fuga, ya que desde afuera del coche la rejilla no se veía porque estaba oculta tras el parachoque.

Suerte!!!!

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Subo el tema. Habia abierto un tema nuevo, pero es que al buscar sale por defecto de un año hasta hoy y este hilo llevaba mas tiempo parado.

El caso es que tengo el mismo problema y con lluvias copiosas me aparece agua bajo la rueda.

Lo he llevado al tunel de lavado dejando en casa el suelo del maletero y he podido ver que el agua se desliza por la zona de la pared del maletero, por el lado derecho.

El faro tiene bien colocada la goma, aunque un poco reseca si esta despues de tantos años.

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Yo también tenia ese problema,me entro agua en el hueco de la rueda,en mi caso eran las rejillas de gases que hay en la parte trasera del coche,para verlas tienes que desmontar el parachoques trasero,las mias estaban rotas y entraba el agua.

Nota moderador : Bienvenido al foro,lee las Normas,gracias!

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Encontre en mi 307 (del 2002) agua debajo de la alfombra lado conductor y luego encontre tanbien agua en el maletero. Pensé que era el lavado a presion, sequé todo lo que pude debajo de la alfombra (muy dificil de sacar sin desmontar todo). Pero luego volvi a ver agua otra vez. Lo lleve al Taller Bosch, encontraron que los tapones en el chassis justo lado conductor estaban reventados y parece que con la lluvia se va colando hacia dentro (es la explicacion que me han dedo) el caso es que se quedó seco. El problema del maletero era mas grave porque habia agua hasta la mitad de la rueda de repuesto (entre 5 y 10 L), me sellaron las juntas de los pilotos (goma estaba mal), pero seguia encontrando agua en cada dia lluvioso. Decidi desmontarlo yo mismo. Saque todo y empece a regar con una manguera y mirando por la luna trasera y vi que el agua entraba facilmente. Al abrir vi que se colaba por la pared opuesta a la matricula lado derecho (hacia el piloto derecho. Se infiltra entre dos chapas pero al seguir hacia dentro vi entraba por un hueco que sujeta el parachoque a esta pared.

Me queda desmontar el parachoque completo.

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buenas espero que disfrutes del foro ( juba) te puedes pasar por aqui y presentarte gracias http://www.clubpeugeot.es/index.php?option=com_kunena&func=showcat&catid=25&Itemid=177

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Hola a todos:

En mi P-307 la entrada de agua es por la rejilla de salida de gases, hay que desmontar la defensa, un poco de silicona y listo. Lo mio fue por una mala reparacion en las rejillas esta doblada la chapa y por eso entraba agua.

Saludos.

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    • Cambio pastillas freno delante, discos + pastillas detrás 307 sw.
      Hola compis, he cambiado parte del sistema de frenos por desgaste de material y he hecho unas cuantas fotos que pongo aquí a modo de brico explicando como lo he hecho a modo de brico o tutorial. 
      Las partes sustituidas son:
      * Pastillas traseras.
      * Discos traseros.
      * Pastillas delanteras.
      Los discos delanteros no los cambié porque lo hice hace 3 o 4 años si no recuerdo mal.
      He de decir que lo hago yo porque me gusta la mecánica y por ahorrarme unos eurillos. Aunque no tengo muchas herramientas, voy comprando poco a coco lo que voy necesitando, que voy almacenando en una casa de campo, en la cochera.
       

       
      Bueno no me enrrollo y voy al lío. Lo primero es preparar todo lo que vamos a usar, posicionar el coche dentro de manera que se tengo el mayor espacio posible para trabajar cómodamente.
       

       
      Preparar el gato y las borriquetas o caballetes y hacerse una idea de a cuánta altura lo tenemos que levantar.
       


       
      Como se que el gato que uso es muy pequeño uso un suplemento de piedras planas para levantar mas el coche pero se que es peligroso. A la espera estoy de poder hacerme con un gato más grande, todo llegará.
      Bueno levanto el coche, primero delante y después atrás...
       
      ...lo calzo con los caballetes...
       

       
      ...quito tapacubos y las cuatro ruedas con la pistola neumática...
       

       
      Empiezo por los frenos delanteros, concretamente el derecho donde solo cambiaré las pastillas ya que el disco tiene poco desgaste por haberlo cambiado no hace mucho. Lo primero que hago es soplar con aire comprimido el polvo de frenos que hay depositado en la zona, que hay mucho.
       

       
      Quito los dos tornillos que sujetan la pinza al soporte de pinza...
       

       
      ...quito y aparto la pinza y se ve que ya son accesibles las pastillas...
       

       
      ...soplo, quito las pastillas y vuelvo a soplar concienzudamente...

       
      ...luego comprobé si las pastillas que compré eran equivalentes y como se puede comprobar el desgaste era notable.
       


       
      Limpié con un cepillo el óxido de la parte donde apoya la..... 
      • 1 respuesta
    • Cambio de neumáticos
      Buenas a todos; abro nuevo tema para ver que tal vais de desgaste de neumático y qué habéis montado en caso de haberlos cambiado ya o cuales tenéis idea montar.
      Yo con 38.600 km con los Pilot Sport de serie y con 2 años que casi van a hacer en diciembre tengo que cambiarlos ya, los 2 delanteros.
      Tras pedir presupuestos y comparar varios modelos creo que estoy por poner los Michelin Primacy 4, que con el montaje+equilibrado+permutación traseros delante= 347,46 € (235/45 R18 98 W XL).
      Veo que los Pilot Sport que lleva son 98Y, pero me parece que con los W va bien, no creo que pase de los 270 km/h.😅 y son 4€ menos por rueda. Imagino que no habrá problema en que me monten unos u otros.
      Lo que si que tenía claro es que no quiero un neumático tan blando como el Pilot Sport 4, porque no tengo una conducción deportiva y prefiero una mayor duración de la vida de la rueda.
       
      • 17 respuestas
    • Reparación resistencia ventilador habitáculo 307
      Tengo un 307 gasolina 1.6 de 2004 con 80.000 Km.
      Hace como 3 meses dejó de funcionar el ventilador del habitáculo en la velocidad 2, pero desde hace más o menos 3 semanas dejó de funcionar completamente (en cualquier velocidad).
      El miércoles pasado (1/5/19) en un viaje empezó a funcionar otra vez. Eso sí, en la velocidad 2 seguía sin funcionar.
      Lo llevo a la Peugeot y me indican que la resistencia del ventilador está estropeada, también está mal el conector de la resistencia (un poco quemado según me indican).
      Presupuesto para cambiar la resistencia mas cableado ya que según me indican no se vende el conector sólo tiene que ser todo el cableado (esto me rechina) y la lámpara de marcha atrás (estaba fundida) más de 400€.
      Me parece un poco abusivo e indico que no me cambien el cableado, solo resistencia y lámpara.
      Presupuesto para la operación 207€
      Veo la factura y compruebo que me han cobrado por la resistencia 69€.
      Compruebo en ebay que la resistencia vale como 11€.
      ¿Creéis que esto es normal? o (como me temo) me han tomado el pelo.
      ¿Puedo mandarles a tomar por el mismísimo... sin cargo de conciencia?
       
      Si no os lo creéis, adjunto fotos de factura y resistencia, y captura de ebay.
       
      Saludos a todos. y que tengáis mejor día que yo.



       
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      • 3 respuestas
    • Poner altavoces Denon
      Buenas noches soy nuevo aqui pero no en meter mano a los coches, mi pregunta es, quiero quitar los altavoces de mierda que lleva de serie mi 308 gt del 2017 el restyling y ponerle los denon sin ponerle el ampli en el maletero ya que es mucho lio de cables, sabeis si el conector es el mismo o si funcionan sin amplificador, muchas gracias por todo y si en algun momento puedo ayudar lo haré 😉
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