Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

agua en el maletero


gina

Mensajes recomendados

hola a todos P-307!!!tengo un problema:me entra agua-cuando llove fuerte- en el maletero y, no se por donde?!--es que no hay nada mojado(!!!),solo la encuentro debajo de la rueda de recambio!?no me lo explico;los queders-juntas de goma-estan bien...si alquien me puede dar un consejo le estaria muy agradecida...muchas gracias y un saludo a todos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En estos casos, lo mejor es pensar en la ley de la gravedad y buscar más arriba. Pese a que hayas encontrado agua en el hueco de la rueda, lo más normal es que llegue ahí desde otro lado por encima de ese nivel. ¿Te has fijado si los tapizados laterales del maletero están mojados? ¿Las justas de goma del portón están bien? (supongo que estas son las que comentas que sí, pero por si acaso). Mira "hacia arriba" para encontrar por donde puede venir el agua.

Y, como último recurso y ahora que llega el buen tiempo, siempre puedes "forzar" una buena lluvia a base de manguerazo sabiendo que por lo menos puedes elegir el momento de buen tiempo para que sea sencillo secarlo... :unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

vista la experiencia en el otro coche que tengo a parte del 307, un ford orion, (aunque los cocches evolucionen en este caso creo que puede venir exactamente de los mismos sitios mira lo siguiente:

1. repasa toda la goma del porton, no esté mal puesta de algun sitio o tenga cualquier agujerito.

2. tendrías que comprobar la estanqueidad de los pilotos traseros, por experiencia sé que pasa esto, en el orion lo descubrí por casualidad y en los coches aun más antiguos pasaba mucho más y el 307 lleva exactamente el mismo sistema con una goma de estanqueidad entre piloto y chapa. Aparta el tapizado como si fueses a cambiar alguna bombilla, afloja los tornillos que lleva (antes comprueba no estén flojos, puede ser la causa de que entre agua, sino están flojos termina de desmontar el piloto y mira que la goma de estanqueidad que queda entre el piloto y la chapa del coche no esté en mal estado o mal colocada. Verás que desmontar los pilotos traseros no es tan difícil. Mirar tambien si no tuviesen ninguna raja los pilotos.

3. menos probables, pero posibles: revisar estanqueidad de la luna trasera. Es bastante improbable pero puede ser. Mucho más improbable: problema de estanqueidad del techo o incluso de las puertas traseras si es un cinco puertas. Como muy bien te dice bugatron también puede ser por el pitorro -taponcito de plástico de abajo de la rueda de recambio.

ya nos dirás. Mira bien las gomas y los pilotos.

Un saludo, ya nos contarás.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace años atras tuve ese mismo problema, solo que el coche era un Toyota Tercel. Por más que buscaba, no encontraba donde era que el agua se metía al maletero, solo encontraba agua bajo la rueda de repuesto. Ello me invitó a que tomara una medida radical que espero les sea de ayuda.

Desocupe todo lo que había dentro del maletero y me encerre adentro con una lámpara de mano. Mientras, mi esposa y con ayuda de una manguera para jardín, le tiraba agua por todos lados al coche.

Justo cuando empezó a tirar agua por un costado del maletero, noté que el agua se introducia por una especie de rejilla que sirve para que salga el aire del maletero cuando la puerta se cierra.

De otra manera me hubiera sido imposible encontrar la fuga, ya que desde afuera del coche la rejilla no se veía porque estaba oculta tras el parachoque.

Suerte!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 año después...

Subo el tema. Habia abierto un tema nuevo, pero es que al buscar sale por defecto de un año hasta hoy y este hilo llevaba mas tiempo parado.

El caso es que tengo el mismo problema y con lluvias copiosas me aparece agua bajo la rueda.

Lo he llevado al tunel de lavado dejando en casa el suelo del maletero y he podido ver que el agua se desliza por la zona de la pared del maletero, por el lado derecho.

El faro tiene bien colocada la goma, aunque un poco reseca si esta despues de tantos años.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

Encontre en mi 307 (del 2002) agua debajo de la alfombra lado conductor y luego encontre tanbien agua en el maletero. Pensé que era el lavado a presion, sequé todo lo que pude debajo de la alfombra (muy dificil de sacar sin desmontar todo). Pero luego volvi a ver agua otra vez. Lo lleve al Taller Bosch, encontraron que los tapones en el chassis justo lado conductor estaban reventados y parece que con la lluvia se va colando hacia dentro (es la explicacion que me han dedo) el caso es que se quedó seco. El problema del maletero era mas grave porque habia agua hasta la mitad de la rueda de repuesto (entre 5 y 10 L), me sellaron las juntas de los pilotos (goma estaba mal), pero seguia encontrando agua en cada dia lluvioso. Decidi desmontarlo yo mismo. Saque todo y empece a regar con una manguera y mirando por la luna trasera y vi que el agua entraba facilmente. Al abrir vi que se colaba por la pared opuesta a la matricula lado derecho (hacia el piloto derecho. Se infiltra entre dos chapas pero al seguir hacia dentro vi entraba por un hueco que sujeta el parachoque a esta pared.

Me queda desmontar el parachoque completo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 meses después...
  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...