Saltar al contenido

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
gina

agua en el maletero

Mensajes recomendados

hola a todos P-307!!!tengo un problema:me entra agua-cuando llove fuerte- en el maletero y, no se por donde?!--es que no hay nada mojado(!!!),solo la encuentro debajo de la rueda de recambio!?no me lo explico;los queders-juntas de goma-estan bien...si alquien me puede dar un consejo le estaria muy agradecida...muchas gracias y un saludo a todos!!!

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

En estos casos, lo mejor es pensar en la ley de la gravedad y buscar más arriba. Pese a que hayas encontrado agua en el hueco de la rueda, lo más normal es que llegue ahí desde otro lado por encima de ese nivel. ¿Te has fijado si los tapizados laterales del maletero están mojados? ¿Las justas de goma del portón están bien? (supongo que estas son las que comentas que sí, pero por si acaso). Mira "hacia arriba" para encontrar por donde puede venir el agua.

Y, como último recurso y ahora que llega el buen tiempo, siempre puedes "forzar" una buena lluvia a base de manguerazo sabiendo que por lo menos puedes elegir el momento de buen tiempo para que sea sencillo secarlo... :unsure:

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

vista la experiencia en el otro coche que tengo a parte del 307, un ford orion, (aunque los cocches evolucionen en este caso creo que puede venir exactamente de los mismos sitios mira lo siguiente:

1. repasa toda la goma del porton, no esté mal puesta de algun sitio o tenga cualquier agujerito.

2. tendrías que comprobar la estanqueidad de los pilotos traseros, por experiencia sé que pasa esto, en el orion lo descubrí por casualidad y en los coches aun más antiguos pasaba mucho más y el 307 lleva exactamente el mismo sistema con una goma de estanqueidad entre piloto y chapa. Aparta el tapizado como si fueses a cambiar alguna bombilla, afloja los tornillos que lleva (antes comprueba no estén flojos, puede ser la causa de que entre agua, sino están flojos termina de desmontar el piloto y mira que la goma de estanqueidad que queda entre el piloto y la chapa del coche no esté en mal estado o mal colocada. Verás que desmontar los pilotos traseros no es tan difícil. Mirar tambien si no tuviesen ninguna raja los pilotos.

3. menos probables, pero posibles: revisar estanqueidad de la luna trasera. Es bastante improbable pero puede ser. Mucho más improbable: problema de estanqueidad del techo o incluso de las puertas traseras si es un cinco puertas. Como muy bien te dice bugatron también puede ser por el pitorro -taponcito de plástico de abajo de la rueda de recambio.

ya nos dirás. Mira bien las gomas y los pilotos.

Un saludo, ya nos contarás.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hace años atras tuve ese mismo problema, solo que el coche era un Toyota Tercel. Por más que buscaba, no encontraba donde era que el agua se metía al maletero, solo encontraba agua bajo la rueda de repuesto. Ello me invitó a que tomara una medida radical que espero les sea de ayuda.

Desocupe todo lo que había dentro del maletero y me encerre adentro con una lámpara de mano. Mientras, mi esposa y con ayuda de una manguera para jardín, le tiraba agua por todos lados al coche.

Justo cuando empezó a tirar agua por un costado del maletero, noté que el agua se introducia por una especie de rejilla que sirve para que salga el aire del maletero cuando la puerta se cierra.

De otra manera me hubiera sido imposible encontrar la fuga, ya que desde afuera del coche la rejilla no se veía porque estaba oculta tras el parachoque.

Suerte!!!!

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Subo el tema. Habia abierto un tema nuevo, pero es que al buscar sale por defecto de un año hasta hoy y este hilo llevaba mas tiempo parado.

El caso es que tengo el mismo problema y con lluvias copiosas me aparece agua bajo la rueda.

Lo he llevado al tunel de lavado dejando en casa el suelo del maletero y he podido ver que el agua se desliza por la zona de la pared del maletero, por el lado derecho.

El faro tiene bien colocada la goma, aunque un poco reseca si esta despues de tantos años.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Yo también tenia ese problema,me entro agua en el hueco de la rueda,en mi caso eran las rejillas de gases que hay en la parte trasera del coche,para verlas tienes que desmontar el parachoques trasero,las mias estaban rotas y entraba el agua.

Nota moderador : Bienvenido al foro,lee las Normas,gracias!

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Encontre en mi 307 (del 2002) agua debajo de la alfombra lado conductor y luego encontre tanbien agua en el maletero. Pensé que era el lavado a presion, sequé todo lo que pude debajo de la alfombra (muy dificil de sacar sin desmontar todo). Pero luego volvi a ver agua otra vez. Lo lleve al Taller Bosch, encontraron que los tapones en el chassis justo lado conductor estaban reventados y parece que con la lluvia se va colando hacia dentro (es la explicacion que me han dedo) el caso es que se quedó seco. El problema del maletero era mas grave porque habia agua hasta la mitad de la rueda de repuesto (entre 5 y 10 L), me sellaron las juntas de los pilotos (goma estaba mal), pero seguia encontrando agua en cada dia lluvioso. Decidi desmontarlo yo mismo. Saque todo y empece a regar con una manguera y mirando por la luna trasera y vi que el agua entraba facilmente. Al abrir vi que se colaba por la pared opuesta a la matricula lado derecho (hacia el piloto derecho. Se infiltra entre dos chapas pero al seguir hacia dentro vi entraba por un hueco que sujeta el parachoque a esta pared.

Me queda desmontar el parachoque completo.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

buenas espero que disfrutes del foro ( juba) te puedes pasar por aqui y presentarte gracias http://www.clubpeugeot.es/index.php?option=com_kunena&func=showcat&catid=25&Itemid=177

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola a todos:

En mi P-307 la entrada de agua es por la rejilla de salida de gases, hay que desmontar la defensa, un poco de silicona y listo. Lo mio fue por una mala reparacion en las rejillas esta doblada la chapa y por eso entraba agua.

Saludos.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Conéctate para seguir esto  

  • Nuestra selección

    • Foto del Mes Enero 2020
      Comenzamos año y como no, una nueva edición de nuestra Foto del Mes 
       
      • 33 respuestas
    • Mensaje en Poner cámara trasera
      Buenas chavales!
       
      Os traigo noticias para que tengáis aún más ganas de instalaros la cámara.
      Acabo de actualizar la interfaz para que salga el coche Peugeot y ya esté niquelado! Para actualizar se necesita una microSD... Os dejo fotitos!!!
       
      ANTES

      DURANTE

      DESPUES

       
      Notáis algo nuevo?? jejejejeje
       
      Nota: Las fotos las he hecho con el volante girado para que se vea que indica más o menos la trayectoria que vas a hacer... Y cambia cuando mueves el volante!
       
      Un saludo!
       
       
       
    • Mensaje en Kit led faros
      Buenas.Sobre el tema Antinieblas pongo fotos y si quieren comentamos.
    • Corte de inyección y fallos simultaneos (tirones)
      Hola gente.
       
      307 HDI 90Cv 453000 Km
       
      En las últimas semanas me ha dado algún que otro tirón esporádico (como si se apagara y en menos de un segundo siguiera andando) y desde la semana pasada se me ha parado un par de veces (en ambas ocasiones estaba acelerando forzando un poco, sin pasarme, para ver si hacía algo raro).
       
      Cuando ha dado los tirones no ha marcado ningún error.
      Las dos veces que se ha apagado el motor solito ha marcado los siguientes tres errores:
       
         -P0606 Calculador
         -0341 Señal arbol de levas
         -0335 Señal regimen motor.
       
      Antes de meterle mano a nada pregunto. ¿Os ha pasado a alguno? ¿No es extraño que fallen en ambas ocasiones las tres cosas a la vez? ¿Es posible que solo falle una cosa y esta desencadene los otros fallos?
       
      Una segunda pregunta: Bicheando por el diagbox descubrí que los inyectores estaban mal codificados. Parece que las numeraciones estaban puestas de forma aleatoria. El primero sería el que está mas cerca del lado del conductor y el 4 el que está mas lejos, ¿no? En algún sitio he leido que no es necesarío codificar estos inyectores, pero por asegurarme que no quede.
       
      Gracias a todos. Un saludo!
      • 5 respuestas
    • Equipo audio 308 sw allure
      Buenas,
      Como os prometí os pego la instalación que me han hecho en el coche. Un cambio brutal en cuanto a insonorización y calidad de sonido. Muchos pensaréis que es un capricho, pero os aseguro que la sensación de bienestar y tener un sonido tan limpio merece la pena.
      Os recomiendo a los que os lo vayáis a hacer llevarlo a un taller especializado. Yo fui a uno que como veréis cuida los detalles al máximo.
      Facebook:
      https://www.facebook.com/media/set/?set=a.663266340448542.1073741846.174063686035479&type=1
      Página web:
      http://www.audiocomponent.es/peugeot-emp2-audio-component-gladen-coral-p-2022.html
      Espero que os guste.
      • 133 respuestas


REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.
AGOTADOS


FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.


COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.


ENVÍA TUS FICHEROS

Para ficheros mayores de 100MB te ofrecemos nuestro espacio en la nube.


PREGUNTA DE LA SEMANA

Participa en nuestra nueva sección.

×
×
  • Crear Nuevo...

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de tus cookies , de lo contrario daremos por hecho que las acepta. Lea nuestro documento de Privacidad: Política de Privacidad