Saltar al contenido

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
gina

agua en el maletero

Mensajes recomendados

hola a todos P-307!!!tengo un problema:me entra agua-cuando llove fuerte- en el maletero y, no se por donde?!--es que no hay nada mojado(!!!),solo la encuentro debajo de la rueda de recambio!?no me lo explico;los queders-juntas de goma-estan bien...si alquien me puede dar un consejo le estaria muy agradecida...muchas gracias y un saludo a todos!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

En estos casos, lo mejor es pensar en la ley de la gravedad y buscar más arriba. Pese a que hayas encontrado agua en el hueco de la rueda, lo más normal es que llegue ahí desde otro lado por encima de ese nivel. ¿Te has fijado si los tapizados laterales del maletero están mojados? ¿Las justas de goma del portón están bien? (supongo que estas son las que comentas que sí, pero por si acaso). Mira "hacia arriba" para encontrar por donde puede venir el agua.

Y, como último recurso y ahora que llega el buen tiempo, siempre puedes "forzar" una buena lluvia a base de manguerazo sabiendo que por lo menos puedes elegir el momento de buen tiempo para que sea sencillo secarlo... :unsure:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

vista la experiencia en el otro coche que tengo a parte del 307, un ford orion, (aunque los cocches evolucionen en este caso creo que puede venir exactamente de los mismos sitios mira lo siguiente:

1. repasa toda la goma del porton, no esté mal puesta de algun sitio o tenga cualquier agujerito.

2. tendrías que comprobar la estanqueidad de los pilotos traseros, por experiencia sé que pasa esto, en el orion lo descubrí por casualidad y en los coches aun más antiguos pasaba mucho más y el 307 lleva exactamente el mismo sistema con una goma de estanqueidad entre piloto y chapa. Aparta el tapizado como si fueses a cambiar alguna bombilla, afloja los tornillos que lleva (antes comprueba no estén flojos, puede ser la causa de que entre agua, sino están flojos termina de desmontar el piloto y mira que la goma de estanqueidad que queda entre el piloto y la chapa del coche no esté en mal estado o mal colocada. Verás que desmontar los pilotos traseros no es tan difícil. Mirar tambien si no tuviesen ninguna raja los pilotos.

3. menos probables, pero posibles: revisar estanqueidad de la luna trasera. Es bastante improbable pero puede ser. Mucho más improbable: problema de estanqueidad del techo o incluso de las puertas traseras si es un cinco puertas. Como muy bien te dice bugatron también puede ser por el pitorro -taponcito de plástico de abajo de la rueda de recambio.

ya nos dirás. Mira bien las gomas y los pilotos.

Un saludo, ya nos contarás.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hace años atras tuve ese mismo problema, solo que el coche era un Toyota Tercel. Por más que buscaba, no encontraba donde era que el agua se metía al maletero, solo encontraba agua bajo la rueda de repuesto. Ello me invitó a que tomara una medida radical que espero les sea de ayuda.

Desocupe todo lo que había dentro del maletero y me encerre adentro con una lámpara de mano. Mientras, mi esposa y con ayuda de una manguera para jardín, le tiraba agua por todos lados al coche.

Justo cuando empezó a tirar agua por un costado del maletero, noté que el agua se introducia por una especie de rejilla que sirve para que salga el aire del maletero cuando la puerta se cierra.

De otra manera me hubiera sido imposible encontrar la fuga, ya que desde afuera del coche la rejilla no se veía porque estaba oculta tras el parachoque.

Suerte!!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Subo el tema. Habia abierto un tema nuevo, pero es que al buscar sale por defecto de un año hasta hoy y este hilo llevaba mas tiempo parado.

El caso es que tengo el mismo problema y con lluvias copiosas me aparece agua bajo la rueda.

Lo he llevado al tunel de lavado dejando en casa el suelo del maletero y he podido ver que el agua se desliza por la zona de la pared del maletero, por el lado derecho.

El faro tiene bien colocada la goma, aunque un poco reseca si esta despues de tantos años.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Promoción del foro:

Solo hasta el 6 de enero del 2020

Promoción del foro:

Solo hasta el 6 de enero del 2020

Yo también tenia ese problema,me entro agua en el hueco de la rueda,en mi caso eran las rejillas de gases que hay en la parte trasera del coche,para verlas tienes que desmontar el parachoques trasero,las mias estaban rotas y entraba el agua.

Nota moderador : Bienvenido al foro,lee las Normas,gracias!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Encontre en mi 307 (del 2002) agua debajo de la alfombra lado conductor y luego encontre tanbien agua en el maletero. Pensé que era el lavado a presion, sequé todo lo que pude debajo de la alfombra (muy dificil de sacar sin desmontar todo). Pero luego volvi a ver agua otra vez. Lo lleve al Taller Bosch, encontraron que los tapones en el chassis justo lado conductor estaban reventados y parece que con la lluvia se va colando hacia dentro (es la explicacion que me han dedo) el caso es que se quedó seco. El problema del maletero era mas grave porque habia agua hasta la mitad de la rueda de repuesto (entre 5 y 10 L), me sellaron las juntas de los pilotos (goma estaba mal), pero seguia encontrando agua en cada dia lluvioso. Decidi desmontarlo yo mismo. Saque todo y empece a regar con una manguera y mirando por la luna trasera y vi que el agua entraba facilmente. Al abrir vi que se colaba por la pared opuesta a la matricula lado derecho (hacia el piloto derecho. Se infiltra entre dos chapas pero al seguir hacia dentro vi entraba por un hueco que sujeta el parachoque a esta pared.

Me queda desmontar el parachoque completo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

buenas espero que disfrutes del foro ( juba) te puedes pasar por aqui y presentarte gracias http://www.clubpeugeot.es/index.php?option=com_kunena&func=showcat&catid=25&Itemid=177

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola a todos:

En mi P-307 la entrada de agua es por la rejilla de salida de gases, hay que desmontar la defensa, un poco de silicona y listo. Lo mio fue por una mala reparacion en las rejillas esta doblada la chapa y por eso entraba agua.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Conéctate para seguir esto  

• Nuestra selección

• Foto del Mes Diciembre 2019
      Y llegamos a la última edición del año y seguro que volveremos a disfrutar de una edición impresionante 😎. Recordamos las normas....

• 6 respuestas
    • Tiempo de entrega peugeot 308 T9
      Buenos días, en agosto el día 28 hicimos el pedido de nuestro 308 allure 1.5 bluhdi eat8, todas las semanas me llama la mujer del concesionario, para decirme que tal va la fecha de entrega al principio era para esta semana justa en la que estamos, y después de varias semanas, ahora mismo nos da la semana 49 me dijo ayer, cuanto tiempo mas o menos os tardo a vosotros el coche, muchas gracias.

Saludossssss
      • 13 respuestas
    • Indicador FAP con pantalla OLED
      Hola.

Quería compartir este brico que tiene como finalidad conocer cuando el FAP de nuestro vehículo está en funcionamiento, evitar parar el motor y cortar la regeneración.

A groso modo, el principio de funcionamiento es aumentar en todo lo posible el consumo del coche para subir la temperatura de los gases de escape, dado que también se activan los espejos y luneta térmica aprovecharemos esta fuente de corriente para encender nuestra pantalla OLED de 1,3".

El brico requiere de algunos conocimientos previos pero es más sencillo de lo que parece a priori.

Para este brico necesitaremos los siguientes materiales:

1 x Pantalla OLED de 1,3" monocromática
      1 x Arduino Nano
      1 x Tornillo allen de 4x25 con su correspondiente arandela y tuerca.

Vinilo 3M tipo Di-Noc o similar para el acabado final (esto es cuestión de gustos)

Cables de 1mm para conexiones internas
      Cable bipolar de 1,5mm para traer la tensión desde el espejo retrovisor hasta el montaje
      Regleta de conexión o similar
      Soldador
      Pegamento térmico

Impresora 3D aunque también es posible encontrar servicios online donde nos pueden imprimir la pieza.

Los ficheros para descargar son:
      arandela_FAP(1).stltapa.stlfap_(1).stl

En breve actualizo en Thingiverse.com......
      • 19 respuestas
    • Tapa de acceso a tapón de Adblue y Gasoil.
      Hola todos.
      Se que el problema de la tapa exterior que da acceso al tapón de Adblue y gasoil de los modelos de PSA Partner  y Berlingo han sido motivo en varios foros que he leído de quejas y no sin razón, el problema como sabréis los usuarios de estos vehículos es que la tapa no esta centralizada con el cierre del vehículo y aunque el tapón del gasoil si que va con la llave de arranque el de urea o ADblue se quita con la mano, que sepáis que en los modelos Rifter de Peugeot continúan con el mismo sistema , he mirado por infinidad de sitios encontrar un tapón con llave para el Adblue pero no existe, ahora viene lo mejor (paso fotos) la tapa que lleva la Rifter esta preparada para ponerle el actuador de cierre centralizado que llevan varios modelos de Peugeot por lo que no entiendo como no lo ponen de serie en este modelo más actual. Por otra parte he encontrado un enlace que adjuntare con dicho actuador y su precio por lo que si puedo y pasando por taller oficial por temas de garantía intentare que me monten este dispositivo de cierre ya que lo comparten varios modelos de Peugeot. En teoría es tirar un simple cable de cualquier cierre del coche ya sea del portón trasero o puertas laterales  para que el actuador funcione al abrir y cerrar la furgo. Os iré informando.
      • 80 respuestas
    • Luz maletero
      Hola. Viendo que la luz del maletero de nuestras rifters es un poco pobre yo le he puesto una tira de led aquí por si a alguien le gusta la idea. Así si abro solo el cristal me ilumina la bandeja y el cofre del techo.

• 25 respuestas

REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.

FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.

COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.

ENVÍA TUS FICHEROS

Para ficheros mayores de 100MB te ofrecemos nuestro espacio en la nube.

PREGUNTA DE LA SEMANA

Participa en nuestra nueva sección.

• Crear Nuevo...

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de tus cookies , de lo contrario daremos por hecho que las acepta. Lea nuestro documento de Privacidad: Política de Privacidad