Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Dichosos tornillos antirrobo.


abel

Mensajes recomendados

Esta mañana he tenido un pequeño "incidente" con los dichosos tornillos antirrobo de las ruedas. Mejor dicho... aún estoy teniendo.

Resulta que el finde al darle un lavado bueno al coche me dí cuenta que tenía la rueda delantera derecha bastante más desgastada que la izquierda. Probablemente por un pinchazo que tardé más de la cuenta en reparara.

La cuestión es que hoy aparcando con prisa, toqué con un bordillo y allá fue la rueda al suelo. Lo divertido empezó cuando intenté quitar la rueda.

Por precaución empecé por probar con la tuerca antirobo y SORPRESA...!!! la tuerca no sale. Pues bien... llamamos a la grúa que para eso pago el seguro.

Viene el de la grúa, prueba, y tampoco es capaz así que coche a la plataforma y al taller.

Joder, la primera vez que me tienen que llevar el coche al taller en grúa y es por un puto pinchazo.

Pues nada, llegamos al taller y lo descargamos delante del servicio rápido. Le explico al mecánico. Lo intenta y tampoco es capaz.

Entra al taller y lo comenta con el recepcionista. Y tengo que dejar el coche en el taller porque ya son las 13.30 y hasta la tarde no le tocan.... y que no saben cuanto tiempo les va a llevar, que depende de como se les complique la cosa.

CONCLUSIÓN: los tornillos antirrobo son cojonudos, ni siquiera en el taller son capaces de quitarlos ni con la propia llave.

RECOMENDACIÓN: A todos los que aún tengáis los tornillos antirrobo de serie os recomendaría que los tirarais a la basura y los cambiarais por unos normales o por unos antirrobos buenos, que no se estropeen a la media docena de usos.

Mañana os cuento en cuanto me sale la salsa.

:angry::angry:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ostras valla jodienda por un pinchazo tener que estar asi ya es mala suerte que tenias la rueda si quitarla desde hace mucho?? porque aveces si queda mucho tiempo sin sacar la rueda con el agua y demas queda cal y demas blanco y quedan los tornillos como soldados puedes exarles un poco de grasa 3 en 1 y asi para la proxima va mejor jejeje yo los aprieto a pistola y luego les suelo pasar un protor y aun asi los suelto bien con la llave a mano jejeje :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mí me hace gracia cuando cambio las ruedas que una vez las tienen montadas van con la llave dinamométrica a comprobar si está al par mínimo: le pegan un viaje dejándose caer sobre ella, la llave salta (el clack que se oye indicando el par "correcto") pero con la inercia que llevan le han dado unos cuantos Nm de fuerza que podrían suponer más de un 40%. Si a todo esto añadimos la maravilla de tornillos que montamos, voilà, tenemos a Abel en el taller.

Mario ¿podrías darnos referencias de esos tornillos que has montado?

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jodo, pues si que si, yo viendo como los quitan en los desguaces lo habria quitado yo, en vez de llevarlo al taller.

Un corta frios, una maza y con cuidado, claro ellos lo hacen a lo borrico.

No me acuerdo a quien fue que le paso lo mismo y le arañaron la llanta y hasta que se la arreglaron le costo bastante sufrimiento.

Asi que revisa que no te la halan arañado ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vaya Abel, no habia visto este hilo.

Que te puedo decir, a mi me pusieron las llantas de aleación con los tornillos de una de chapa, las apretaron de "PM" pero perdí tres tornillos... pa'vernos matao.

A ti te han puesto unos tornillos antirrobo cojonudos, no los puedes robar ni tu con la llave.

Los marcas como siempre cubriendose de gloria, donde ahorras por un lado lo lamentas por otro.

Suerte ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues ya está solucionado...

Al final en el taller tuvieron que recurrir a medidas drásticas: taladro + broca de metal = cabeza antirrobo a tomar por... donde amargan los pepinos.

@Marchi: A la llanta ya le eché un vistazo ya aparentemente está bien.

Mario007: también cambie los cuatro tornillos, pero puse de los normales. Problemas los justo que si te quieren llevar las ruedas te las van a llevar y sino ya te joderan algo

@Barrichelen: Pues en teoría si se puede regular el par de apriete de las pistolas. Una cosa es que se pueda y otra que lo hagan. Y la dinamometrica sólo la vi en el taller oficial, en el resto o pistola o a mano.

Y a los reyes majos les voy a pedir una rueda de repuesto de verdad que la galleta... hoy venir a currar sin pasar de 70-80 fue toda una experiencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vtin escribió:

A mí me hace gracia cuando cambio las ruedas que una vez las tienen montadas van con la llave dinamométrica a comprobar si está al par mínimo: le pegan un viaje dejándose caer sobre ella, la llave salta (el clack que se oye indicando el par "correcto") pero con la inercia que llevan le han dado unos cuantos Nm de fuerza que podrían suponer más de un 40%. Si a todo esto añadimos la maravilla de tornillos que montamos, voilà, tenemos a Abel en el taller.

Mario ¿podrías darnos referencias de esos tornillos que has montado?

Saludos

YO, debido a los rumores que corren por ahi de que todo dios tienen llaves para PSA, m compre los McGuard. Las llaves son 1 entre 20.000 ( no hay dos llaves iguales ), si la pierdes, llamas por telefono, das una referencia y en 24 h tienes otras os en casa. Eso si, son 50 €urazos lo que me costaron, pero voy tranquilo.

Y para todos, ya comente en otro post que es recomendable de vez e cuando quitar los tornilos a mano, limpiarlos y lubricarlos con 3 en 1, para que el aguilla de lluvia y de lavarlo no los oxide y pasen estas cosas. Que te pasa con estos antirrobo que os digo, y ya puedes llorar. El del taller me comento que tuvieron que soldar una llave al ronillo para poder quitarlo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...