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3cero8

Mini Brico Cambio de aceite THP

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Como bien dice el título voy a comentar brevemente como se le cambia el aceite al 308 THP,por si alguno se anima.

 

NOTA ADMIN: las imágenes estaban en un servidor externo y han desaparecido. podéis ver este brico completo en nuestro apartado de bricos: http://www.clubpeugeot.es/bricos/motor-y-mecanica/649-cambio-filtro-y-aceite-16-thp

Primero os comento lo que necesitamos.
Aceite
Filtro de aceite
Un par de Caballetes y un Gato
Llave dinamométrica de 1/2 ,dado de 27 y prolongador largo
Llave de carraca de 1/4 y dado de 10,o bien una llave de 10
Destornillador plano
Gafas y guantes
Un recipiente de al menos 5l de capacidad.

Lo primero es subir el coche a los caballetes,si tenemos a disposición un elevador este paso nos lo ahorramos

Como podeis observar los coches de gasolina apenas llevan un pequeño plastico que impide que lleguen piedras u otros objetos a la corrrea de accesorios,lleva 4 tornillos que sacaremos con la llave de carraca y el dado de 10

Una vez retirado el plastico protector sacaremos el tapón de llenado del aceite y acto seguido el tapón del carter(se me ha olvidado decir que el aceite tiene que estar caliente),previamente habremos colocado el recipiente debajo para no armar un cristo.... :laugh:
aflojamos el tapon teniendo cuidado de no quemarnos y dejamos que se vacie todo el aceite(sin prisas)

Mientras se vacía el aceite procederemos a cambiar el filtro,para ello debemos encontrarlo,por que está un pelín escondido,sacando el tubo y el silencioso de la admisión nos será más facil y cómodo tanto ver el filtro como sacarlo,para sacar el tubo usamos el destornillador plano y para el silencioso deberemos presionar una pestaña y con cuidado tirar hacia arriba del conjunto.


Si aun no habeis visto el filtro en esta foto saldréis de dudas,con el dado de 27 y el prolongador lo podremos aflojar,con cuidado para no manchar,el mismo dado nos sirve para sacar el filtro,está bastante bien colocado para manchar lo menos posible o sea que aunque está algo escondido todo tiene su explicación


El filtro sale tirando de el,colocamos el nuevo y volvemos a colocarlo en su sitio,respetando el par de apriete que como veis viene escrito en el soporte extraible,por eso recomiendo usar la llave dinamométrica,si no se dispone de ella hay que tener cuidado de no apretar demasiado.

Volvemos a colocar los tubos de admisión y si ya ha terminado de escurrir el aceite tapamos el carter,colocamos el protector de plástico y bajamos el coche.
Es momento de echar el aceite nuevo ,el tapón está en la parte superior(no he puesto foto)vamos echando poco a poco(muy poco a poco) y revisando la varilla cada poco,con mucho cuidado por que apenas se ve,mi coche llevó 4 litros aproximadamente.,hay que tener cuidado de no echar aceite de más,es preferible mirar 20 veces la varilla antes de seguir echando aceite....
Antes de terminar es conveniente encender el motor unos segundos y volver a revisar la varilla.

También podremos revisar los demás niveles,líquido de frenos,anticongelante y liquido de la dirección asistida,y ya de paso la presión de las ruedas y rellenar el depósito lavaparabrisas,salvo el depósito del líquido de frenos(que estña en la parte superior del motor)todo lo demás lo tenemos detrás del faro derecho

Y esto es todo,si veis que puedo poner alguna foto más solo teneis que decirlo e intentaré completar el tema.
Saludos!!

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Está de madre (con perdón), y en estos tiempos de crisis un poco de maña y paciencia nos puede permitir ahorrar pasta.

Yo añadiría, constructivamente, una pequeña cosa.

Una vez hayas cambiado el aceite y hagas la primera arrancada del motor, por ejemplo la primera salida del coche después del cambio. Vuelve a mirar la varilla, es normal que al llenarse el filtro, aun más en los de gasoil, baje un poco el nivel de aceite. Lo rellenas un poquito y...perfecto. Un saludo.

A mi siempre me da miedo que se me caiga el coche encima, no valdría demasiado para esto xD

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banquise307 escribió:

Está de madre (con perdón), y en estos tiempos de crisis un poco de maña y paciencia nos puede permitir ahorrar pasta.

Yo añadiría, constructivamente, una pequeña cosa.

Una vez hayas cambiado el aceite y hagas la primera arrancada del motor, por ejemplo la primera salida del coche después del cambio. Vuelve a mirar la varilla, es normal que al llenarse el filtro, aun más en los de gasoil, baje un poco el nivel de aceite. Lo rellenas un poquito y...perfecto. Un saludo.

A mi siempre me da miedo que se me caiga el coche encima, no valdría demasiado para esto xD

Tienes razón,lo añado en un plis...

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Buen brico, que viene a salir el aceite? yo casi le echaría Castrol. (por la diferencia de precio....)

Marca PEUGEOT

Modelo 308 1.6 THP (EP6 DT - 110kW)

Motor GT

Año 2007 -

Aplicación Recomendacion Capacidad (L)

Motor (GT) Recomendado Edge 5W-30 (B) 4.3

Alternativo Magnatec 5W-30 C3

En VTI se recomienda el mismo.

Aunque es curioso, tanto en serie 1 como en mini recomiendan otro... siendo que supuestamente es el mismo motor no?

Estoy por preguntar en BMW-faq qué aceite le echan a estos motores....

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juliaars2000 escribió:

Buen brico, que viene a salir el aceite? yo casi le echaría Castrol. (por la diferencia de precio....)

Marca PEUGEOT

Modelo 308 1.6 THP (EP6 DT - 110kW)

Motor GT

Año 2007 -

Aplicación Recomendacion Capacidad (L)

Motor (GT) Recomendado Edge 5W-30 (B) 4.3

Alternativo Magnatec 5W-30 C3

En VTI se recomienda el mismo.

Aunque es curioso, tanto en serie 1 como en mini recomiendan otro... siendo que supuestamente es el mismo motor no?

Estoy por preguntar en BMW-faq qué aceite le echan a estos motores....

Antes BMW usaba Castrol ahora no sé.Aunque,el aceite tenga diferentes nomenclaturas,debe tener las mismas especificaciones pues es el mismo motor.0W-30 y 5W-30 es el aceite que seguramente deben usar.

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Hola:

Tengo una duda, compré para evitar levantar el coche, meterme bajo, y gastar en gatos una maquinita por 30 euros que succiona el aceite metiendolo del motor por el agujero de la varilla del aceite, con esto creo que me evitare tiempo y dinero, ¿¿¿puedo tener algún problema???. Gracias.

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Hola:

Tengo una duda, compré para evitar levantar el coche, meterme bajo, y gastar en gatos una maquinita por 30 euros que succiona el aceite metiendolo del motor por el agujero de la varilla del aceite, con esto creo que me evitare tiempo y dinero, ¿¿¿puedo tener algún problema???. Gracias.

si puedes usarlo en este motor, no tendras inconveniente, buena compra por 30 euros, es chinorri?

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Hola:

Tengo una duda, compré para evitar levantar el coche, meterme bajo, y gastar en gatos una maquinita por 30 euros que succiona el aceite metiendolo del motor por el agujero de la varilla del aceite, con esto creo que me evitare tiempo y dinero, ¿¿¿puedo tener algún problema???. Gracias.

Bienvenido al foro,tenemos un apartado de [url=http://www.clubpeugeot.es/foro/forum/12-galer%C3%ADa-fotogr

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teniendo en cuenta que el compañero ya se compro el chupador y simplemente esta preguntando si hay algun inconveniente en su uso, creo con todo respeto que no habria que desalentarlo a que la utilize, sobretodo cuando peugeot y otras marcas estan diseñando los carter de aceite de estos motores aptos para ese fin y se extrae en su totalidad, yo mismo estoy pensando en comprar una por el fastidio que me da de sacar chapones cubrecarter.

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      Ya subiré más fotos pero es un brico sencillo y barato 
      Toda la tablet la maneja una aplicación (tasker)que enciende la tablet ,arranca programas ,los quita etc ,cuando detecta el giro de la llave 
      Di queréis ya subiré más fotos que tengo guardadas del proceso 
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      Como veis, tan sencillo como quitar el pastico rojo, posicionar y apretar un poco. Una vez instalado, quitar el plastiquito protector, y ale, a maquillarse la señora.
       
      Y todo por seis euros.
       
      Saludos
       
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      • 3 respuestas
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