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kilex86

Brico! sensores delanteros a posteriori (terminado)

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EDITADO: las imágenes estaban en un servidor externo y se han perdido, así que ponemos el enlace para que veais el brico completo: 

http://www.clubpeugeot.es/bricos/exterior-y-carroceria/676-308-poner-sensores-de-aparcamiento-video 

 

Bueno pues despues de un tiempo buscando el material por fin lo consegui.
-cableados
-centralita delanteros traseros
-sensores
-broca de diametro 18
-cola arabit resistente a vibraciones.

lo primero que e e desmontado fue el frontal negro donde se colocaran dos sensores.una vez quitado el plastico negro veremos que los de peugeot nos facilitan el trabajo ya estan marcados donde irian colocados de serie.

pues justo en el centro de estas marcas hacemos unos agujeros con la broca del 18 que es justo lo que mide el sensor con su goma.colocaremos los sensores para que queden apaño con la defensa y los encolaremos un poquito con arabit(son dos botes que se mezclan homogeneamente)

ahora pasaremos el cable no tengo fotos del proceso pero se puede ver colocado en las fotos y claro justo tenemos unas pestañas dedicadas para ello, las puntas de los cables los tenemos que llevar bajo el antiniebla pilotodonde mas adelante comentare donde conectarlo.
ahora lo mismo pero con los exteriores que eran los que mas panico me daban por ser la zona pintada pero al final donde mejor quedo com oo podeis ver.se me escurrio un poco la cola ya que para el proceso ni desmonte la defensa todo lo realizado desde abajo.

bueno continuamos con el cableado interior y lo explicare como pueda ya que en el momento de hacerlo no hice fotos.

empezamos bajo el antiniebla del piloto encotraremos un conector de 6 hilos anclado y tapado en la defensa,los dos hilos centrales son de mayor grosor(corriente de los sensores)esto es la preinstalacion de de los sensores de fabrica.pues aqui conectaremos los hilos de nuestros sensores el + y - que son los comunes de los cuatro sensores a los hilos gruesos y despues el comun de cada sensor a cada uno de los cables sobrantes(no es necesario seguir ninguna pauta de orden,pero el que se empiece es con el que se acabe)

los hilos de ese conector tiene un final,pues ese final se encuentra justo en un conector amarillo que esta detras de la bsi,se accede bien quitando el tapizado de los pedales,le identificares rapido,porque los hilos llevan el mismo color y orden.aqui conectaremos en mi caso e metido un cable utp 4 pares negro que mas adelante digo por donde,yo utilice un par para + y otro para -,y los otros dos pares para los 4 comunes.

por aqui meteremos el cable utp ayudandonos de una guia de electricista(en mi caso)

continuaremos de la parte delantera a la trasera

esta parte fue la mas dificil ,sacar el cable desde la moldura de los asientos traseros a donde va ubicada la centralita

y aqui llegamos a la conexion de la centralita que utilice un conector de otra centralita de un c4 y le tube que cortar una endidura que no dejaba entrar el conector


y con esto y el pp2000 que tengo por ahi tirado lo di de alta el la bsi y a funcionar!

Editado por admin
Poner enlace a brico completo

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kilex86 escribió:

;) de todas formas no esta terminado,lo malo que entre semana no tengo tiempo,asique aver este fin de semana si puedo terminarlo y enseñaroslo

Je, je, lo malo es que nos has puesto el caramelo en la boca :laugh:

S2

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ya te digo lo tengo yo tambien en la boca..jeje pero bueno este finde si tengo un rato lo termino de cablear y quedaria todo montado a falta de activarlo con el pp2000.

Sparrow escribió:

kilex86 escribió:
;) de todas formas no esta terminado,lo malo que entre semana no tengo tiempo,asique aver este fin de semana si puedo terminarlo y enseñaroslo

Je, je, lo malo es que nos has puesto el caramelo en la boca :laugh:

S2

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dificultad yo creo que ninguna sabiendolo llevar unos pequeños conocimientos de electricidad y cables y todo perfecto lo que si se necesita es paciencia a la hora de hacer los agujeros porque como dije ya vienen marcados,yo para mi gusto los coloque sin soporte de captadores(60 euros + iva en la peugeot)y aparte quedan mas feos porque son muy tochos,en otros coches los tienen extactamente como los coloque y disimulan mucho mas.yo la centralita la pille de un c4 picasso con 4 captores por 80 euros en c4treros.es

Javinest escribió:

Que pasada tio!!!! cuando lo termines tratare de hacerlos que grado de dificultad crees que tiene hay que tener muchos conocimientos?¿ donde puedo comprar la centralita? por que precio la has sacado tu?¿

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aver que me e colgado el brico al final.tengo el pp2000 pero nose si lo configurare bien o no..la cuestion es que me da error en sistema de aparcamiento,alguien sabe los pasos para telecodificar la centralita?jeje.cachis...

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la centralita viene de un c4 picasso..y uf ya no se decirte donde me leti con el pps ,solo se que en ningun momento encontre alguna opcion para habilitar delanteros traseros,nose..creo que entre en controladores/test independiente/confort/ayuda al estacionamiento/y no me acuerdo de mas...de todas maneras leia defectos y me los daba en todos los sensores.

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aqui estoy de nuevo,ya consegui telecodificar la centralita,lo hice atraves del lexia metiendome como si fuera una picasso,porque coon el pp2000 me dice que la centralita no esta referenciada.pero bueno siguen los telares..ahora cuando doy marcha atras me va perfecto pero cuando doy pa alante y m acerco a un obstaculo me aparece el cochecito en la pantalla,pero a mucho que me acerque el obtaculo(pared)no me llega a a pasar de la primera rayita!cuando ya tenian que haber salito todas y la señal de precaucion,como que no estubiera calibrado bien o algo..aver si alguien me hecha una manita

un saludete

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Buenas kilex86 el otro dia, en unas de mis incursiones por el ancho cable.. :lol: navegando me tope con una paguina que por desgracia no me acuerdo y tonto de mi de no pillarla en favoritos... :( en contre un Pdf que te lo explica paso a paso lo de los sencores delanteros y traseros, pero no se de que forma puedo insertar el Pdf para que puedas verlo. lo malo que no sale como entrar en service box pero el montaje te lo explica como si del manual del mecanico fuese.

un saludo

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si tio,si tengo todos los esquemas sacados del servicebox,todas las conexiones y todo,pero mi problema va a ser la centralita que no es 100x100 compatible,por que a traves del pp2000 pone que es telecargable los parametros de calibrcacion,y esta centralita al venir de una picasso,pues no concordaran

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Enhorabuena kilex86, está claro que "el que la sigue la consigue". Estoy ansioso por ver el resultado final porque me has puesto los dientes largos. Llevo un mes y poco con mi 308 y la verdad es que por ahora estoy encantado pero es cierto que echo en falta los sensores delanteros porque no tengo una buena visibilidad de donde termina el morro y en las maniobras de aparcamiento se echa de menos.

Bueno quedamos pendientes de que subas el resto de las fotos de tu gran brico así como que nos cuentes donde pillaste la centralita de peugeot y por cierto todo lo de codificar y demás me suena a chino, para los que vamos un poquito pillados de mecánica ¿podrías darnos un poquito más de detalle? ¿que grado de dificultad estimas? (pero para los comunes mortales no para mc'giver como tú). :laugh:

Saludos.

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      Y bueno, el aplome del coche, el paso en curvas, creo que es total. Creo que ya se debe de ir muy por encima de la velocidad legal, para empezar a notar algo raro. Una pasada al maniobrar, y el ángulo de giro de las ruedas al girar. 
      El volante, al minuto, te has olvidado que "no es de los normales de toda la vida". 
      El .......
      • 10 respuestas
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