Saltar al contenido

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
kilex86

Brico! sensores delanteros a posteriori (terminado)

Mensajes recomendados

EDITADO: las imágenes estaban en un servidor externo y se han perdido, así que ponemos el enlace para que veais el brico completo: 

http://www.clubpeugeot.es/bricos/exterior-y-carroceria/676-308-poner-sensores-de-aparcamiento-video 

Bueno pues despues de un tiempo buscando el material por fin lo consegui.
-cableados
-centralita delanteros traseros
-sensores
-broca de diametro 18
-cola arabit resistente a vibraciones.

lo primero que e e desmontado fue el frontal negro donde se colocaran dos sensores.una vez quitado el plastico negro veremos que los de peugeot nos facilitan el trabajo ya estan marcados donde irian colocados de serie.

pues justo en el centro de estas marcas hacemos unos agujeros con la broca del 18 que es justo lo que mide el sensor con su goma.colocaremos los sensores para que queden apaño con la defensa y los encolaremos un poquito con arabit(son dos botes que se mezclan homogeneamente)

ahora pasaremos el cable no tengo fotos del proceso pero se puede ver colocado en las fotos y claro justo tenemos unas pestañas dedicadas para ello, las puntas de los cables los tenemos que llevar bajo el antiniebla pilotodonde mas adelante comentare donde conectarlo.
ahora lo mismo pero con los exteriores que eran los que mas panico me daban por ser la zona pintada pero al final donde mejor quedo com oo podeis ver.se me escurrio un poco la cola ya que para el proceso ni desmonte la defensa todo lo realizado desde abajo.

bueno continuamos con el cableado interior y lo explicare como pueda ya que en el momento de hacerlo no hice fotos.

empezamos bajo el antiniebla del piloto encotraremos un conector de 6 hilos anclado y tapado en la defensa,los dos hilos centrales son de mayor grosor(corriente de los sensores)esto es la preinstalacion de de los sensores de fabrica.pues aqui conectaremos los hilos de nuestros sensores el + y - que son los comunes de los cuatro sensores a los hilos gruesos y despues el comun de cada sensor a cada uno de los cables sobrantes(no es necesario seguir ninguna pauta de orden,pero el que se empiece es con el que se acabe)

los hilos de ese conector tiene un final,pues ese final se encuentra justo en un conector amarillo que esta detras de la bsi,se accede bien quitando el tapizado de los pedales,le identificares rapido,porque los hilos llevan el mismo color y orden.aqui conectaremos en mi caso e metido un cable utp 4 pares negro que mas adelante digo por donde,yo utilice un par para + y otro para -,y los otros dos pares para los 4 comunes.

por aqui meteremos el cable utp ayudandonos de una guia de electricista(en mi caso)

continuaremos de la parte delantera a la trasera

esta parte fue la mas dificil ,sacar el cable desde la moldura de los asientos traseros a donde va ubicada la centralita

y aqui llegamos a la conexion de la centralita que utilice un conector de otra centralita de un c4 y le tube que cortar una endidura que no dejaba entrar el conector

y con esto y el pp2000 que tengo por ahi tirado lo di de alta el la bsi y a funcionar!

Editado por admin
Poner enlace a brico completo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

kilex86 escribió:

;) de todas formas no esta terminado,lo malo que entre semana no tengo tiempo,asique aver este fin de semana si puedo terminarlo y enseñaroslo

Je, je, lo malo es que nos has puesto el caramelo en la boca :laugh:

S2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ya te digo lo tengo yo tambien en la boca..jeje pero bueno este finde si tengo un rato lo termino de cablear y quedaria todo montado a falta de activarlo con el pp2000.

Sparrow escribió:

kilex86 escribió:
;) de todas formas no esta terminado,lo malo que entre semana no tengo tiempo,asique aver este fin de semana si puedo terminarlo y enseñaroslo

Je, je, lo malo es que nos has puesto el caramelo en la boca :laugh:

S2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

dificultad yo creo que ninguna sabiendolo llevar unos pequeños conocimientos de electricidad y cables y todo perfecto lo que si se necesita es paciencia a la hora de hacer los agujeros porque como dije ya vienen marcados,yo para mi gusto los coloque sin soporte de captadores(60 euros + iva en la peugeot)y aparte quedan mas feos porque son muy tochos,en otros coches los tienen extactamente como los coloque y disimulan mucho mas.yo la centralita la pille de un c4 picasso con 4 captores por 80 euros en c4treros.es

Javinest escribió:

Que pasada tio!!!! cuando lo termines tratare de hacerlos que grado de dificultad crees que tiene hay que tener muchos conocimientos?¿ donde puedo comprar la centralita? por que precio la has sacado tu?¿

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

aver que me e colgado el brico al final.tengo el pp2000 pero nose si lo configurare bien o no..la cuestion es que me da error en sistema de aparcamiento,alguien sabe los pasos para telecodificar la centralita?jeje.cachis...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

la centralita viene de un c4 picasso..y uf ya no se decirte donde me leti con el pps ,solo se que en ningun momento encontre alguna opcion para habilitar delanteros traseros,nose..creo que entre en controladores/test independiente/confort/ayuda al estacionamiento/y no me acuerdo de mas...de todas maneras leia defectos y me los daba en todos los sensores.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

aqui estoy de nuevo,ya consegui telecodificar la centralita,lo hice atraves del lexia metiendome como si fuera una picasso,porque coon el pp2000 me dice que la centralita no esta referenciada.pero bueno siguen los telares..ahora cuando doy marcha atras me va perfecto pero cuando doy pa alante y m acerco a un obstaculo me aparece el cochecito en la pantalla,pero a mucho que me acerque el obtaculo(pared)no me llega a a pasar de la primera rayita!cuando ya tenian que haber salito todas y la señal de precaucion,como que no estubiera calibrado bien o algo..aver si alguien me hecha una manita

un saludete

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas kilex86 el otro dia, en unas de mis incursiones por el ancho cable.. :lol: navegando me tope con una paguina que por desgracia no me acuerdo y tonto de mi de no pillarla en favoritos... :( en contre un Pdf que te lo explica paso a paso lo de los sencores delanteros y traseros, pero no se de que forma puedo insertar el Pdf para que puedas verlo. lo malo que no sale como entrar en service box pero el montaje te lo explica como si del manual del mecanico fuese.

un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

si tio,si tengo todos los esquemas sacados del servicebox,todas las conexiones y todo,pero mi problema va a ser la centralita que no es 100x100 compatible,por que a traves del pp2000 pone que es telecargable los parametros de calibrcacion,y esta centralita al venir de una picasso,pues no concordaran

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Enhorabuena kilex86, está claro que "el que la sigue la consigue". Estoy ansioso por ver el resultado final porque me has puesto los dientes largos. Llevo un mes y poco con mi 308 y la verdad es que por ahora estoy encantado pero es cierto que echo en falta los sensores delanteros porque no tengo una buena visibilidad de donde termina el morro y en las maniobras de aparcamiento se echa de menos.

Bueno quedamos pendientes de que subas el resto de las fotos de tu gran brico así como que nos cuentes donde pillaste la centralita de peugeot y por cierto todo lo de codificar y demás me suena a chino, para los que vamos un poquito pillados de mecánica ¿podrías darnos un poquito más de detalle? ¿que grado de dificultad estimas? (pero para los comunes mortales no para mc'giver como tú). :laugh:

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Conéctate para seguir esto  

• Nuestra selección

• Limpieza valvula Egr
      Hola alguien se atrevido a limpiar la valvula egr
      O bien quitándola entera o bien con los sprays limpiadores  que se echan en la admisión
      Podriais decir a cuantos km si os habeis animado
      Yo por cierto no sé donde está en el mio y su motor es un 1.6 bluehdi 120
      Saludos
      • 47 respuestas
    • Opiniones Rifter + caravana
      Hola a [email protected]

Abro este hilo para que contemos nuestra experiencia con la Rifter y la caravana. La idea sería poner que modelo y motor de Rifter y de caravana y contar nuestra experiencia en cuanto al comportamiento del conjunto, estabilidad, consumos y problemas que hayamos tenido.

Yo estoy a la espera de que me den la Rifter (espero que sea esta semana !!). Mi caravana es una Fendt 450 de unos 1300 kg (cargada). Hasta ahora la he llevado con un León de 105 CV que iba un poco justo en algunas ocasiones. Ya veremos con la Rifter.

Saludos.
      • 63 respuestas
    • Mejora altavoces delanteros de serie. Son malisimos!!
      Hola,
      Soy nuevo en el foro, y con un par de meses con el 308 (T9) (130cv auto) acabado Style.
      El tema es que quiero mejorar el audio, pero mi objetivo no es aumentar potencia, ni bajos (no escucho tecno), quiero mejorar nitidez, claridad en los graves a un volumen medio/alto.
      ¿Es posible obtener una mejoria, sin meterle ampli?? Habia pensado cambiar los delanteros de serie (he visto fotos por ahi, son una vergüenza...) por unos de 2 vias, con buena ganancia ( Gladen Alpha 165,
      https://www.audiocomponent.es/vias-separadas/3578-gladen-audio-alpha-165.html , o Gladen Coral mk165) y ponerle el correspondiente aislante en las puertas.
      ¿Que opcion pondriais para usar con la readio de serie sin ampli? Y mejorar la calidad claro... (pero no quiero una discoteca en el coche).

Gracias apañeros por vuestra ayuda! Saludos!
      • 156 respuestas
    • Alfombrillas de goma originales instalación
      Muy buenas, hoy recogi las alfombrillas de goma originales de Opel que me regalaron y no tenian hasta ahora.
      El tema es que todas son faciles de instalas, menos la del conductor...
      No logro insrtarlas en los anclajes que tienen el coche en el suelo para que no se muevan.
      Simplemente no entran en estos pibotes.
      Quien las tiene puedta , hay que hacer algo especial ? Algun apaño chapucero ?
      De la alfonbra no consigo sacar nada y del pivote del suelo lo mismo...
      Alguna idea?
      Pongo un par de fotos
      • 9 respuestas
    • Foto del Mes Febrero 2020
      Toca el mes cortito para votar, pero seguro que lo haréis difícil para elegir así que ya podéis empezar a subir vuestras obras maestras 😎
      Recordar normas: 

• 31 respuestas

REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.
AGOTADOS

FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.

COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.

ENVÍA TUS FICHEROS

Para ficheros mayores de 100MB te ofrecemos nuestro espacio en la nube.

PREGUNTA DE LA SEMANA

Participa en nuestra nueva sección.

• Crear Nuevo...

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de tus cookies , de lo contrario daremos por hecho que las acepta. Lea nuestro documento de Privacidad: Política de Privacidad