Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Brico! sensores delanteros a posteriori (terminado)


kilex86

Mensajes recomendados

kilex86 mi más sincera enhorabuena por el trabajo y por el excelente documento que nos has subido. Quedan genial pero confirmo que debes ser un Macgyver por que este brico no lo hago yo ni de coña. ¿pps200? ¿la bsi? No entiendo nada, me quedo con los dientes largos y una envidia de la leche (pero sana en??) ;)

Disfrutalos y ya nos irás mostrando si haces más cositas que podamos adaptar a nuestros coches.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Qué bueno kilex86...!!! Perdona, pero la última vez que entré a éste hilo vi las primeras fotos y salté a la última página directamente, pues ya sé de qué iba y esperaba encontrar "tu continuación" pues en la última página.

Bueno, que te ha quedado genial pero como dice Gimgolvano...estás hecho un manitas!! Yo sinceramente, opero a un mosquito antes que hacer eso!!! Jajajaja. De hecho vengo ahora mismo de "fijar e incluir" lengua, esófago, intestino grueso y cerebro de rata (de laboratorio, claro está!).

Un saludo, y como se suele decir...a disfrutar de la vida!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas después...
  • 7 meses después...
  • 7 meses después...
  • 2 años después...

Buenos días Kilex86:

En primer lugar felicitarte por el trabajo y el tiempo invertido en este magnífico brico. Soy nuevo en este foro y en general en todos los foros pero, hace un año, compré uno de los utlimos 308 1.6 VTI con un buen equipamiento, en el que se incluía la ayuda al aparcamiento trasero y comprobado sus ventajas, comencé a mirar en la Red como instalar el sistema en el parachoques delantero, pues en el concesionario me dijeron que no lo hacían.

Bucando he llegado hasta aquí y compruebo que hace tiempo que el tema está inactivo. Por eso, me gustaría saber si la instalación que hiciste sigue funcionando y si no te importa que te haga más preguntas sobre este asunto.

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 meses después...
  • 1 mes después...

Buenos días Kilex86:

Gracias por contestar. He estado liado estos meses y no habia mirado el foro. ¿Me puedes indicar la referencia de la centralita y explicarme como se quita la moldura negra del parachoques delantero?. Quiero comprobar si mi 308 trae la preinstalación de cables delantero, ya que como te dije viene de fábrica con los sensores traseros.

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 años después...

Refloto el tema a ver si kilex86 o alguien me puede guiar.

Tengo un 308 y por un golpe voy a cambiar el parachoques trasero. De casa no tenía el sensor de aparcamiento trasero pero me gustaría ponerlo, aunque tengo dudas. ¿Vendrá preinstalación como en el caso del coche de este tema?, ¿montar el sensor trasero tiene tanto lío como montar el delantero? (llevar cables hasta atrás), ¿cómo conecto la centralita que conecta con los sensores con la pantalla delantera para que se vea como en el vídeo del brico?.

 

Según vea la dificultad cogeré un paragolpes normal o uno que tenga los agujeros/marcas para los sensores y así aprovecho la ocasión.

Editado por p308
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 año después...
  • 8 meses después...
El 20/4/2010 a las 4:12, kilex86 dijo:

EDITADO: las imágenes estaban en un servidor externo y se han perdido, así que ponemos el enlace para que veais el brico completo: 

http://www.clubpeugeot.es/bricos/exterior-y-carroceria/676-308-poner-sensores-de-aparcamiento-video 

 

Bueno pues despues de un tiempo buscando el material por fin lo consegui.
-cableados
-centralita delanteros traseros
-sensores
-broca de diametro 18
-cola arabit resistente a vibraciones.

lo primero que e e desmontado fue el frontal negro donde se colocaran dos sensores.una vez quitado el plastico negro veremos que los de peugeot nos facilitan el trabajo ya estan marcados donde irian colocados de serie.

pues justo en el centro de estas marcas hacemos unos agujeros con la broca del 18 que es justo lo que mide el sensor con su goma.colocaremos los sensores para que queden apaño con la defensa y los encolaremos un poquito con arabit(son dos botes que se mezclan homogeneamente)

ahora pasaremos el cable no tengo fotos del proceso pero se puede ver colocado en las fotos y claro justo tenemos unas pestañas dedicadas para ello, las puntas de los cables los tenemos que llevar bajo el antiniebla pilotodonde mas adelante comentare donde conectarlo.
ahora lo mismo pero con los exteriores que eran los que mas panico me daban por ser la zona pintada pero al final donde mejor quedo com oo podeis ver.se me escurrio un poco la cola ya que para el proceso ni desmonte la defensa todo lo realizado desde abajo.

bueno continuamos con el cableado interior y lo explicare como pueda ya que en el momento de hacerlo no hice fotos.

empezamos bajo el antiniebla del piloto encotraremos un conector de 6 hilos anclado y tapado en la defensa,los dos hilos centrales son de mayor grosor(corriente de los sensores)esto es la preinstalacion de de los sensores de fabrica.pues aqui conectaremos los hilos de nuestros sensores el + y - que son los comunes de los cuatro sensores a los hilos gruesos y despues el comun de cada sensor a cada uno de los cables sobrantes(no es necesario seguir ninguna pauta de orden,pero el que se empiece es con el que se acabe)

los hilos de ese conector tiene un final,pues ese final se encuentra justo en un conector amarillo que esta detras de la bsi,se accede bien quitando el tapizado de los pedales,le identificares rapido,porque los hilos llevan el mismo color y orden.aqui conectaremos en mi caso e metido un cable utp 4 pares negro que mas adelante digo por donde,yo utilice un par para + y otro para -,y los otros dos pares para los 4 comunes.

por aqui meteremos el cable utp ayudandonos de una guia de electricista(en mi caso)

continuaremos de la parte delantera a la trasera

esta parte fue la mas dificil ,sacar el cable desde la moldura de los asientos traseros a donde va ubicada la centralita

y aqui llegamos a la conexion de la centralita que utilice un conector de otra centralita de un c4 y le tube que cortar una endidura que no dejaba entrar el conector


y con esto y el pp2000 que tengo por ahi tirado lo di de alta el la bsi y a funcionar!
 

Buenas tardes disculpa, pero los conectasteis tú mismo a la pantalla. Pedí poner los sensores delanteros en la Peugeot aquí donde resido. La historia fue que me encontraba fuera de España, y un familiar lo llevo. 
 

Mi sorpresa y de estoy va también la parte económica, fue que me pidieran unos que no eran originales. Sin haber vehículos suenan, en la pantalla no sale el aviso de colores. Y cuando le dije: “que si estos no traía el protector de plástico que cubre el corte, me dice que solo los originales”. Entonces le dije que si llego a saber todo eso no los instalo. Que mi intención era instalar los originales. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 9 meses después...
  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...