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kimera

Portabicicletas portón trasero

Mensajes recomendados

Buenas noches foreros!

Pues veran, el sabado estube mirando de poner el portabicicletas para el portón trasero en el Norauto. Cual es mi sorpresa que me dicen que para poder poner el portabicicletas tengo que montar la chapa con la matricula y hacer todo el cableado para las luces. Total: 300€.

Flipando estoy. Alguien se ha comprado un portabicicletas paraporton para un 308 5 puertas y no haber tenido que hacer ninguna martingala?

Gracias de antemano,

Saludos!

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hombre pues bien entiendo lo de las luces y la matricula.si tu colocas un portabicis y estas impiden la visibilidad tanto de la matricula como de los pilotos(freno ,intermitencias,marchaatras..)deberias suplementarlos para su correcta vision,mas que nada para evitar multas..es como un carro sin matricula..;)

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Es un tema interesante para la gente que tenemos 307 o 308 y queremos hacer algun viajecillo con las bicicletas y porsupuesto nuestros modelos no son los SW jejeje :D aver si se pasan por aqui los biciclistas jejeje que ahi muchos en el foro y saben mas del tema :D

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Yo personalmente no lo recomiendo para nada, y me explico...

Los portones traseros no están pensados para soportar el peso del portabicis ni de las bicis (ej.: 2 bicis de 15kg de media y el porta 3 kg = 33Kg)...

Luego, muchos van agarrados al coche mediante una especie de garras al borde o perfil del portón... así que si no está bien puesto o bien tensados las cintas se sujección, hay dos opciones, una que se nos doble el perfil y la segunda que se nos caiga todo el chiringo...

También, si tapa luces del coche o matrícula, hay que poner un set de alumbrado adiccional, y claro para ello hay que hacer la instalación eléctrica = pastón, además de como bien decían la señal V-20.

Conclusión, aunque sea un coñazo, al techo, y si lo utilizas mucho, habrá que pensar en una bola de remolque y colocar una plataforma portabicis...

Siento el tostón...

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Yo lo tengo y me va de maravilla, al tener la matricula abajo, se visualiza perfectamente al igual que las luces, eso si decir que para viajes largos es un coñazo. Por que te impide abrir el portón trasero después de la colocación, sobre lo que comentas de que se doble el perfil eso es casi bien imposible, a no ser que le metas 5 bicis.. El mio es para 3 pero muy justo lo máximo que le puesto a sido 2.

Recomendado solo para trayectos cortos ;)

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Javi3o8 escribió:

Yo lo tengo y me va de maravilla, al tener la matricula abajo, se visualiza perfectamente al igual que las luces, eso si decir que para viajes largos es un coñazo. Por que te impide abrir el portón trasero después de la colocación, sobre lo que comentas de que se doble el perfil eso es casi bien imposible, a no ser que le metas 5 bicis.. El mio es para 3 pero muy justo lo máximo que le puesto a sido 2.

Recomendado solo para trayectos cortos ;)

He estado en la pagina de Norauto y vienen varios, ¿tu tienes alguno de ellos?, la verdad es que yo lo veo un sistema supercomodo para usarlo de vez en cuando (que es cuando lo voy a usar). Me da un poco de miedo el tema de que vaya apollado sobre la luna trasera y que se pueda rayar el coche en algun bache que se muevan las bicis.

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BlackBird escribió:

Javi3o8 escribió:
Yo lo tengo y me va de maravilla, al tener la matricula abajo, se visualiza perfectamente al igual que las luces, eso si decir que para viajes largos es un coñazo. Por que te impide abrir el portón trasero después de la colocación, sobre lo que comentas de que se doble el perfil eso es casi bien imposible, a no ser que le metas 5 bicis.. El mio es para 3 pero muy justo lo máximo que le puesto a sido 2.

Recomendado solo para trayectos cortos ;)

He estado en la pagina de Norauto y vienen varios, ¿tu tienes alguno de ellos?, la verdad es que yo lo veo un sistema supercomodo para usarlo de vez en cuando (que es cuando lo voy a usar). Me da un poco de miedo el tema de que vaya apollado sobre la luna trasera y que se pueda rayar el coche en algun bache que se muevan las bicis.

Hola, yo lo compre en norauto pero hace ya tiempo, incluso lo use en mi anterior coche. Así que ni idea, como tu dices es eso, un sistema muy cómodo si le vas a dar un uso no habitual claro. Yo las veces que lo eh usado ya te digo, estupendo. Eso si con cuidado de no rallar el coche, yo siempre la bici que va pegada al portón trasero miro de ponerle algo para que no pegue en caso de que se mueva y por ahora nunca me a rallado nada. (Por supuesto no ir a gas con las bicis atrás)

Saludos

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para mi gusto es mejor el de bola, ya que tiene varias ventajas, no hace falta levantar la bici mucho, no te raya ni la bici ni el coche en ningun caso, la mayoria vienen con el antirobo, y ademas tienes la bola para que no te rayen el paragolpes.

Lo malo, que es mas caro.

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      Como veis, tan sencillo como quitar el pastico rojo, posicionar y apretar un poco. Una vez instalado, quitar el plastiquito protector, y ale, a maquillarse la señora.
       
      Y todo por seis euros.
       
      Saludos
       
      Edito: Opino que es muy cutre, por cualquier marca de coche no poner en ese parasol un espejo.  Que a mi me ha costado 5'99, puesto en casa.  Que le puede costar a la marca de coches ponerlo? ¿dos euros (siendo caros)?  Este tipo de cutreces nunca las entendere.
       
       
      • 3 respuestas
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      Bueno, no sabía muy bien en qué hilo poner las primeras impresiones, tras los poco más de primeros 300 km con el coche, en diferentes ámbitos; primero autovía, después carretera secundaria serpenteante, y por último algo de ciudad (incluso primer atasco en autovía). 
      El motor, el 163 cv BlueHdi 2.0.
      Lo primero, la postura de conducción, reglajes del asiento, a la primera. Solo retoque los lumbares en cuanto cogí autovía, y ya está. No toque ni el volante. Lo cual creo que acerté, porque ni me tapa el iCockpit ni me toca las piernas ni nada de lo que tanto temía. 
      La pierna tampoco siento que me moleste al apoyarla en la consola central. Y me he sentido muy cómodo con el coche desde el minuto uno. No me siento un intruso, sino más bien como si me lo hubiesen hecho a medida. 
      La conducción... bueno, con ese motor creo que voy más que sobrado. No creo que notara la diferencia con el de 180 cv, que reales creo que son 177, tan solo 14 más que este. La rodadura no se oye tanto como pensaba que se escucharía, y el motor se oye menos aún que la rodadura. No soy un exquisito, la verdad, pero creo que el comfort en marcha es muy bueno. Los asientos, lo que quería, no sentirlos, es decir, ni acordarme que voy sentado. Falta ver tras un viaje de 600-700km en un día. Pero no creo que vayan a ser un problema. Me encantan. 
      Y bueno, el aplome del coche, el paso en curvas, creo que es total. Creo que ya se debe de ir muy por encima de la velocidad legal, para empezar a notar algo raro. Una pasada al maniobrar, y el ángulo de giro de las ruedas al girar. 
      El volante, al minuto, te has olvidado que "no es de los normales de toda la vida". 
      El .......
      • 10 respuestas
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