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kimera

Portabicicletas portón trasero

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Buenas noches foreros!

Pues veran, el sabado estube mirando de poner el portabicicletas para el portón trasero en el Norauto. Cual es mi sorpresa que me dicen que para poder poner el portabicicletas tengo que montar la chapa con la matricula y hacer todo el cableado para las luces. Total: 300€.

Flipando estoy. Alguien se ha comprado un portabicicletas paraporton para un 308 5 puertas y no haber tenido que hacer ninguna martingala?

Gracias de antemano,

Saludos!

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hombre pues bien entiendo lo de las luces y la matricula.si tu colocas un portabicis y estas impiden la visibilidad tanto de la matricula como de los pilotos(freno ,intermitencias,marchaatras..)deberias suplementarlos para su correcta vision,mas que nada para evitar multas..es como un carro sin matricula..;)

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Yo personalmente no lo recomiendo para nada, y me explico...

Los portones traseros no están pensados para soportar el peso del portabicis ni de las bicis (ej.: 2 bicis de 15kg de media y el porta 3 kg = 33Kg)...

Luego, muchos van agarrados al coche mediante una especie de garras al borde o perfil del portón... así que si no está bien puesto o bien tensados las cintas se sujección, hay dos opciones, una que se nos doble el perfil y la segunda que se nos caiga todo el chiringo...

También, si tapa luces del coche o matrícula, hay que poner un set de alumbrado adiccional, y claro para ello hay que hacer la instalación eléctrica = pastón, además de como bien decían la señal V-20.

Conclusión, aunque sea un coñazo, al techo, y si lo utilizas mucho, habrá que pensar en una bola de remolque y colocar una plataforma portabicis...

Siento el tostón...

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Yo lo tengo y me va de maravilla, al tener la matricula abajo, se visualiza perfectamente al igual que las luces, eso si decir que para viajes largos es un coñazo. Por que te impide abrir el portón trasero después de la colocación, sobre lo que comentas de que se doble el perfil eso es casi bien imposible, a no ser que le metas 5 bicis.. El mio es para 3 pero muy justo lo máximo que le puesto a sido 2.

Recomendado solo para trayectos cortos ;)

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Javi3o8 escribió:

Yo lo tengo y me va de maravilla, al tener la matricula abajo, se visualiza perfectamente al igual que las luces, eso si decir que para viajes largos es un coñazo. Por que te impide abrir el portón trasero después de la colocación, sobre lo que comentas de que se doble el perfil eso es casi bien imposible, a no ser que le metas 5 bicis.. El mio es para 3 pero muy justo lo máximo que le puesto a sido 2.

Recomendado solo para trayectos cortos ;)

He estado en la pagina de Norauto y vienen varios, ¿tu tienes alguno de ellos?, la verdad es que yo lo veo un sistema supercomodo para usarlo de vez en cuando (que es cuando lo voy a usar). Me da un poco de miedo el tema de que vaya apollado sobre la luna trasera y que se pueda rayar el coche en algun bache que se muevan las bicis.

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BlackBird escribió:

Javi3o8 escribió:
Yo lo tengo y me va de maravilla, al tener la matricula abajo, se visualiza perfectamente al igual que las luces, eso si decir que para viajes largos es un coñazo. Por que te impide abrir el portón trasero después de la colocación, sobre lo que comentas de que se doble el perfil eso es casi bien imposible, a no ser que le metas 5 bicis.. El mio es para 3 pero muy justo lo máximo que le puesto a sido 2.

Recomendado solo para trayectos cortos ;)

He estado en la pagina de Norauto y vienen varios, ¿tu tienes alguno de ellos?, la verdad es que yo lo veo un sistema supercomodo para usarlo de vez en cuando (que es cuando lo voy a usar). Me da un poco de miedo el tema de que vaya apollado sobre la luna trasera y que se pueda rayar el coche en algun bache que se muevan las bicis.

Hola, yo lo compre en norauto pero hace ya tiempo, incluso lo use en mi anterior coche. Así que ni idea, como tu dices es eso, un sistema muy cómodo si le vas a dar un uso no habitual claro. Yo las veces que lo eh usado ya te digo, estupendo. Eso si con cuidado de no rallar el coche, yo siempre la bici que va pegada al portón trasero miro de ponerle algo para que no pegue en caso de que se mueva y por ahora nunca me a rallado nada. (Por supuesto no ir a gas con las bicis atrás)

Saludos

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para mi gusto es mejor el de bola, ya que tiene varias ventajas, no hace falta levantar la bici mucho, no te raya ni la bici ni el coche en ningun caso, la mayoria vienen con el antirobo, y ademas tienes la bola para que no te rayen el paragolpes.

Lo malo, que es mas caro.

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      En este caso vamos a proceder a cambiar el aceite de la caja de cambios también conocida como valvulina en un Peugeot 206 1.4i 90cv tipo motor KFU. También sera aplicable a la mayoría de motores o al menos similar
      Antes de comenzar recomiendo sacar el aceite en caliente así como usar un limpiador de transmisiones, ya que, no vamos a volver a cambiar esto en mucho tiempo
       
      1º. Elevar el vehículo de la rueda del conductor, no es necesario quitarla y lo calzamos con borriquetas.
       
      2º una vez asegurado, localizamos el tapón de vaciado de la valvulina:
       

       
      3º una vez quitado el tapón y vaciado toda la valvulina debemos sustituir la arandela del tapón.

       
      4º Debeis poner el coche en plano para que salga todo el aceite y opcionalmente levantar el vehículo del lado contrario, para que salga todo el restante. 
      Hecho esto, ponéis el tapón con su arandela nueva, y ya podéis apretarlo y dejar el coche en plano, puesto que sobre esta parte ya hemos terminado
       
      5º Desmontar batería, caja de la batería y su soporte. Para ello primero quitar la tapa dela batería, evidentemente , luego la fijación metálica y ambos bornes de la bateria. 

       
      6º Sacamos la bateria y tenemos acceso a los tornillos que fijan la caja de la bateria, que son 3 y retiramos la misma 

       
      7º nos queda retirar el soporte de todo esto, no es necesario pero si ayuda y se tiene mas espacio y comodidad para seguir

       
      8º ya podemos ver el respiradero de la caja de cambios, que es, por donde lo vamos a rellenar. 
       
      9º Quitamos una tapita que tiene, sale fácilmente tirando y rellenamos con la valvulina recomendada y l cantidad indicada por el fabricante para cada caso. En este caso lleva 2 litros de valvulina 75w80

       

       
      10º mediante un embudo vamos rellenando el nuevo aceite de la caja de cambios.
      Y ya lo tenemos todo listo, solo quedaría volver a montar la batería

       
      Ahora a disfrutar de una suavidad en el cambio de marchas, la verdad es que se nota bastante
      Espero que os sirva.Saludos
       
       
      • 2 respuestas


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