Saltar al contenido
kimera

Portabicicletas portón trasero

Mensajes recomendados

Buenas noches foreros!

Pues veran, el sabado estube mirando de poner el portabicicletas para el portón trasero en el Norauto. Cual es mi sorpresa que me dicen que para poder poner el portabicicletas tengo que montar la chapa con la matricula y hacer todo el cableado para las luces. Total: 300€.

Flipando estoy. Alguien se ha comprado un portabicicletas paraporton para un 308 5 puertas y no haber tenido que hacer ninguna martingala?

Gracias de antemano,

Saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

hombre pues bien entiendo lo de las luces y la matricula.si tu colocas un portabicis y estas impiden la visibilidad tanto de la matricula como de los pilotos(freno ,intermitencias,marchaatras..)deberias suplementarlos para su correcta vision,mas que nada para evitar multas..es como un carro sin matricula..;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Es un tema interesante para la gente que tenemos 307 o 308 y queremos hacer algun viajecillo con las bicicletas y porsupuesto nuestros modelos no son los SW jejeje :D aver si se pasan por aqui los biciclistas jejeje que ahi muchos en el foro y saben mas del tema :D

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo personalmente no lo recomiendo para nada, y me explico...

Los portones traseros no están pensados para soportar el peso del portabicis ni de las bicis (ej.: 2 bicis de 15kg de media y el porta 3 kg = 33Kg)...

Luego, muchos van agarrados al coche mediante una especie de garras al borde o perfil del portón... así que si no está bien puesto o bien tensados las cintas se sujección, hay dos opciones, una que se nos doble el perfil y la segunda que se nos caiga todo el chiringo...

También, si tapa luces del coche o matrícula, hay que poner un set de alumbrado adiccional, y claro para ello hay que hacer la instalación eléctrica = pastón, además de como bien decían la señal V-20.

Conclusión, aunque sea un coñazo, al techo, y si lo utilizas mucho, habrá que pensar en una bola de remolque y colocar una plataforma portabicis...

Siento el tostón...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo lo tengo y me va de maravilla, al tener la matricula abajo, se visualiza perfectamente al igual que las luces, eso si decir que para viajes largos es un coñazo. Por que te impide abrir el portón trasero después de la colocación, sobre lo que comentas de que se doble el perfil eso es casi bien imposible, a no ser que le metas 5 bicis.. El mio es para 3 pero muy justo lo máximo que le puesto a sido 2.

Recomendado solo para trayectos cortos ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Javi3o8 escribió:

Yo lo tengo y me va de maravilla, al tener la matricula abajo, se visualiza perfectamente al igual que las luces, eso si decir que para viajes largos es un coñazo. Por que te impide abrir el portón trasero después de la colocación, sobre lo que comentas de que se doble el perfil eso es casi bien imposible, a no ser que le metas 5 bicis.. El mio es para 3 pero muy justo lo máximo que le puesto a sido 2.

He estado en la pagina de Norauto y vienen varios, ¿tu tienes alguno de ellos?, la verdad es que yo lo veo un sistema supercomodo para usarlo de vez en cuando (que es cuando lo voy a usar). Me da un poco de miedo el tema de que vaya apollado sobre la luna trasera y que se pueda rayar el coche en algun bache que se muevan las bicis.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

BlackBird escribió:

Javi3o8 escribió:

He estado en la pagina de Norauto y vienen varios, ¿tu tienes alguno de ellos?, la verdad es que yo lo veo un sistema supercomodo para usarlo de vez en cuando (que es cuando lo voy a usar). Me da un poco de miedo el tema de que vaya apollado sobre la luna trasera y que se pueda rayar el coche en algun bache que se muevan las bicis.

Hola, yo lo compre en norauto pero hace ya tiempo, incluso lo use en mi anterior coche. Así que ni idea, como tu dices es eso, un sistema muy cómodo si le vas a dar un uso no habitual claro. Yo las veces que lo eh usado ya te digo, estupendo. Eso si con cuidado de no rallar el coche, yo siempre la bici que va pegada al portón trasero miro de ponerle algo para que no pegue en caso de que se mueva y por ahora nunca me a rallado nada. (Por supuesto no ir a gas con las bicis atrás)

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

para mi gusto es mejor el de bola, ya que tiene varias ventajas, no hace falta levantar la bici mucho, no te raya ni la bici ni el coche en ningun caso, la mayoria vienen con el antirobo, y ademas tienes la bola para que no te rayen el paragolpes.

Lo malo, que es mas caro.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenos días, refloto el hilo porque estoy interesado en uno. He visto los modelos de decathlon y de thule y ninguno es compatible con nuestro Peugeot 308 2014- !! Alguien ha comprado alguno? Gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Nuestra selección

• Buenas. Después de encontrar que el ruido de mi motor venia del casquillo la biela. Estoy mirando motores para ponérselo a mi peugeot.

Mi coche lleva montado un 1.6 hdi 90cv 9hx. Y he encontrado uno de confianza y a buen precio de un ford focus 1.6 tdci 110cv no se todavía si es el 9hy o 9hz.

Tengo entendido que las diferencias entre un motor y otro a parte de la centralita, es el turbo, el bimasa y el fap si lo lleva.

Mi idea seria montarle el motor del 110 pero con el turbo, monomasa y catalizador del 90 además de continuar con mi ECU.

¿Creeis que funcionara? ¿No debería cambiarle también la bomba inyectora y los inyectores o alguna cosa mas?

Gracias de antemano y un saludo

• 17 respuestas
    • Buenas gente,

Cada cuanto se suelen cambiar las ruedas? Se que depende del desgaste, uso, dibujo del surco.. pero supongo que mas o menos habrá una "tabla" orientativa no?

En mi caso tengo llantas de 17, con el acabado Allure era las que había (pasaba de algo mas gordo) y realmente, aparte de que esteticamente quedan muy bien, no se pros y contras de llantas (así como de lo que costarán cambiarlas en su día!)

Gracias!

Uzo
      • 49 respuestas
    • Hola. Quisiera cambiar las luces diurnas halógenas de un 208 por unas LED, pero en el manual pone que lleva una bombilla W5-5W que no encuentro en ningún sitio. ¿Alguien la ha cambiado y sabe que bombilla es? Si alguien lo ha hecho me gustaría que pusiese alguna foto.

Saludoss!
      • 31 respuestas
    • Muy buenas, me gustaría dejaros mi pequeño resumen de como poner vinilo amarillo en antinieblas.

- En primer lugar levantaremos el coche para quitar la rueda y tener mucho más hueco para realizar el trabajo.

- Seguidamente descolgamos el paso de rueda quitando los tornillos y grapillas de fijación. Lo desplazamos hacia atrás.

- Quitamos el embellecedor esquinero del paragolpes delantero para poder acceder al tornillo de sujeción del faro.

- Extraemos el faro de su alojamiento, previamente desconectamos los cables de alimentación del mismo.

- Preparamos los materiales de trabajo, un secador para dar calor al vinilo, una tarjeta para ayudarnos en la extracción de las burbujas de aire y el propio royo de vinilo.

- Aquí vemos el faro con el vinilo ya puesto.

- El montaje sería el proceso inverso.

- El trabajo ya terminado e imagen comparativa.

• 6 respuestas
    • brico facil testigo luminoso regeneracion fap
      • 4 respuestas