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Barrichelen

Mariposa EGR.

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Hola. El coche de un amigo enciende la luz de diagnostico y entra en modo protegido (limitado a 3000rpm) Le hemos enchufado la maquina y dice: "Defecto permanente.Mariposa EGR.Control de caudal" ¿podrias orientarme a ver por donde empezamos a meterle mano? El motor es un 2.0 hdi 110 fap. Espero que me puedas ayudar, gracias.

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me das mas datos del coche km y si se le ha hecho algo ultimamente

por lo que veo en principio todo va a la egr

como estan los filtros , los tubos de admision

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Pues el coche tiene unos 140.000 km. Lo ultimo que se le ha hecho al coche es la limpieza casera del FAP, pero el fallo ya lo daba antes, y anteriormente le habian cambiado el caudalimetro y el sensor de presion diferencial del FAP despues. Le hace el mantenimiento segun manual, asi que los filtros deberian estar bien, los tubos de admision...pues no se. Si no enciende la luz de averia el coche va fenomenal, tiene fuerza y va suave (mas que el mio), pero sin responder a alguna situacion concreta (circulacion lenta, exigencia al motor, etc) se enciende la luz y entra en modo protegido y esta asi unos dias hasta que se vuelve a apagar la luz y todo vueleve a la normalidad.

Espero que estos datos te ayuden, muchas gracias.

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Se me habia olvidado, es del 2003. Hoy le hemos vuelto a mirar porque antes de ayer le volvio a pasar, y aunque hoy ya iba bien de nuevo, tenia registrado lo de la mariposa y ademas otro que dice "defecto fugitivo.filtro de particulas.FAP agujereado o info presion diferencial erronea"(el otro dia tambien tenia este pero no le di importancia porque hace poco que le limpio el FAP). El caso es que mirando los parametros del FAP con el coche en marcha la preion diferencial que indica es cero, y no aumenta nisiquiera acelerando. Estoy perdido.

Lo del tubo del intercooler le paso a mi coche, no daba mensaje y se quedaba totalmente ahogado hasta que mantenia el acelerador pisado a fondo hasta que por fin reaccionaba, era como si se desatascase. Se soluciono cambiando el tubo de entrada al intercooler, el que va por abajo.

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      Bueno, no sabía muy bien en qué hilo poner las primeras impresiones, tras los poco más de primeros 300 km con el coche, en diferentes ámbitos; primero autovía, después carretera secundaria serpenteante, y por último algo de ciudad (incluso primer atasco en autovía). 
      El motor, el 163 cv BlueHdi 2.0.
      Lo primero, la postura de conducción, reglajes del asiento, a la primera. Solo retoque los lumbares en cuanto cogí autovía, y ya está. No toque ni el volante. Lo cual creo que acerté, porque ni me tapa el iCockpit ni me toca las piernas ni nada de lo que tanto temía. 
      La pierna tampoco siento que me moleste al apoyarla en la consola central. Y me he sentido muy cómodo con el coche desde el minuto uno. No me siento un intruso, sino más bien como si me lo hubiesen hecho a medida. 
      La conducción... bueno, con ese motor creo que voy más que sobrado. No creo que notara la diferencia con el de 180 cv, que reales creo que son 177, tan solo 14 más que este. La rodadura no se oye tanto como pensaba que se escucharía, y el motor se oye menos aún que la rodadura. No soy un exquisito, la verdad, pero creo que el comfort en marcha es muy bueno. Los asientos, lo que quería, no sentirlos, es decir, ni acordarme que voy sentado. Falta ver tras un viaje de 600-700km en un día. Pero no creo que vayan a ser un problema. Me encantan. 
      Y bueno, el aplome del coche, el paso en curvas, creo que es total. Creo que ya se debe de ir muy por encima de la velocidad legal, para empezar a notar algo raro. Una pasada al maniobrar, y el ángulo de giro de las ruedas al girar. 
      El volante, al minuto, te has olvidado que "no es de los normales de toda la vida". 
      El .......
      • 10 respuestas
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