Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Plan 2000e y renta 2009


Mensajes recomendados

Hombre... se supone que todo el dinero que ingreses lo tienes que declarar, y más si viene del estado, que no trabaja con dinero negro (o eso dicen).

Lo peor, es que habrá mucha gente que no lo sepa, no lo incluya, y luego le vendrá un castañazo fino por defraudar a hacienda...

Y la cuantía a devolver de lo prestado, va en función del resto de ingresos.

Cuanto mejor era el anterior plan que te financiaba 10.000 leuros sin intereses y casi nadie lo quería...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estoy de acuerdo contigo Abel en que todo lo que ingresas (blanco), tributa, lo que me ha sorprendido un poco es que este dato no aparezca en el borrador o en los datos fiscales que hacienda tiene del contribuyente, cuando por regla general el tema de ayudas lo tienen bastante controlado, sirva de ejemplo las ayudas por hijos menores, familia numerosa, etc.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

abel escribió:

Hombre... se supone que todo el dinero que ingreses lo tienes que declarar, y más si viene del estado, que no trabaja con dinero negro (o eso dicen).

Lo peor, es que habrá mucha gente que no lo sepa, no lo incluya, y luego le vendrá un castañazo fino por defraudar a hacienda...

Y la cuantía a devolver de lo prestado, va en función del resto de ingresos.

Cuanto mejor era el anterior plan que te financiaba 10.000 leuros sin intereses y casi nadie lo quería...

no te creas. A mi madre le mandaraon una carta porque en la declaracion de 2008 se desgravo a mi ermana cuando ella habia presentado su declaracion por su parte. Le decian que tenia que ir para una revision de la declaracion. Le toco pagar los 400 € por el cambio y tirando. Se supone que si hay algo mal en el borrador, al tiempo que se den cuenta te mandan la cartita....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Chicos !!!!!!!

Veoq ue este año vamos a tener una Campaña de Renta "movidita". :blush::blush:

Os comento un poco como va lo del Plan 2000e para que veáis como funciona. Por que cada día dicen cosas a "medias" por los medios y te acabas haciendo un lio. :silly: :silly:

Empezamos:

Que es el Plan 2000e

Es una subvención que da el gobierno por jubilar un coche con mas de 10 años y comprar uno nuevo.

Esta ayuda consta de 500 € que da el Gobierno + 500 € ( mínimo, ya que cada comunidad puede dar + cantidad )que aporta la Comunidad Autónoma + 1.000 € del Concesionario.

Hay que declararlo en la Declaración de Renta ???

Si, es obligatorio ya que es una subvención que hemos recibido siempre y cuando no este exenta.

Y que cantidad debemos de declarar ???

Dependerá de la Comunidad Autónoma en la que vivamos ya que son ellas las que dirán si los 500 € que ellos aportan, los tendremos que poner o no. En un principio quedaría así: 500 € del Gobierno + los 500 € de la Comunidad Autonomo ( siempre que esta no manifieste que quedan exentos.

Y que porcentaje tenemos que declarar ???

Esto dependerá de las ganancias que tengamos anualmente en el 2009. Las tablas de Hacienda marcan que:

Con ingresos de 0 a 17.707,20 € el tipo impositivo de IRPF es del 23,60%.

Con ingresos de 17.707,20 hasta 33.007,20 el tipo impositivo de IRPF es del 27,70%.

Con ingresos de 33.007,20 hasta 53.407,20 el tipo impositivo de IRPF es del 36,80%.

De 53.407,20 en adelante el tipo impositivo de IRPF es del 42,90%.

Si pido el Borrador, me saldrá la Subvención ???

Depende, ya que algunos les saldrá y a otros no. Por que ???. Si el concesionario a traspasado los datos a Hacienda, saldrá sin problemas.

Si no los han traspasado ( la gran mayoría ) deberemos de informar de este echo ( ya que estamos obligados a declarar todo lo que percibamos en Dinero o en Especies ).

Por que debemos informar nosotros si es una Subvención directa del Gobierno ???

Aunque sean una subvención del Gobierno ( como los 400 €, o los 2.500 por nacimiento... ) ese dinero no lo recibimos nosotros directamente. El concesionario cuando tramita el Plan 2000e, pone la parte que le corresponde ( 1000 € ) y adelanta la parte del Gobierno y de la Comunidad ( los otros 1000 € ) y estos se los abonan + tarde.

Perdón por el tochazo !!!!!!! :blush::blush:. Espero que os sea de ayuda.

Y por ultimo, ojo con los regalos que hayamos recibido del Banco !!!! ( Una tele, un navegador, Una Vajilla... ) por que son rendimientos en Especie y también tributan !!!!.

Un Saludo a tod@s.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Korkyan escribió:

Aunque sean una subvención del Gobierno ( como los 400 €, o los 2.500 por nacimiento... ) ese dinero no lo recibimos nosotros directamente. El concesionario cuando tramita el Plan 2000e, pone la parte que le corresponde ( 1000 € ) y adelanta la parte del Gobierno y de la Comunidad ( los otros 1000 € ) y estos se los abonan + tarde.

Off-topic

Solo dejar claro que los 2500 por nacimiento estan exentos, que la gente no se confunda ahora... XD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Menos mal que por lo menos algunas intituciones están tomando medidas correctoras de este disparate.

Según información publicada ayer 24 en EL CORREO:

"La próxima semana, previsiblemente el martes, las diciones de Vizcaya, Álava y Guipúzcoa aprobarán un decreto para declarar «exentas del Impuesto sobre la Renta» las ayudas que han recibido los vascos en los conocidos como planes renove para la compra de automóviles, muebles y colchones, electrodomésticos, ventanas y calderas. El decreto tendrá «carácter retroactivo» y vigencia desde el pasado año 2009, lo que evitará que los contribuyentes vascos que se beneficiaron de estas subvenciones tengan que pagar por ello impuestos en esta próxima declaración de la renta."

:laugh:

Desde que aparecío la noticia, he estado varios días tooo crispado con el asunto, jejeje. :evil:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Siento contradecir al compañero Korkyan pero hay que declarar la parte estatal y la autonómica, en el caso de Cataluña 500+500.

Esta es la respuesta que me han dado en el telefono de ayuda 901335533.

Por cierto, casilla 312.

Un dato más, ojo con los borradores que mandan a las personas que reciben ayudas por la Ley de la Dependencia, estas ayudas no se han de declarar y sin embargo las estan incluyendo en los borradores, por lo que a más de un pobre yayo le están dando un susto de muerte.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

josecoye escribió:

Siento contradecir al compañero Korkyan pero hay que declarar la parte estatal y la autonómica, en el caso de Cataluña 500+500.

Esta es la respuesta que me han dado en el telefono de ayuda 901335533.

Por cierto, casilla 312.

Un dato más, ojo con los borradores que mandan a las personas que reciben ayudas por la Ley de la Dependencia, estas ayudas no se han de declarar y sin embargo las estan incluyendo en los borradores, por lo que a más de un pobre yayo le están dando un susto de muerte.

Saludos.

Tienes razón josecoye y gracias por la aclaración, aquí en Catalunya son 500+500 ya que aun no ha salido la ley para que quedara exenta la parte de la Comunidad Autónoma ( eso es lo que me comentaron en la Generalitat la semana pasada y por eso lo daba por echo.... :blush::blush: )

Y sobre los borradores, raro será el año que no tengan fallos :laugh: :laugh: , a mi me mandaron uno que me salia a pagar 650 leuros y al final me devolvieron 450 € ( y sin hacer trampas, jajajajjaa )

Edito: He modificado el post que hice para no crear + confusión ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...