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Tomayax

Brico 307 filtro de aire 1.6 gasolina RESTYLING

Mensajes recomendados

Nota admin: puedes seguir este brico en el siguiente enlace: 307 - Cambiar filtro de aire 1.6 gasolina restyling

 

Bueno el tema viene de este hilo que abri:
https://www.clubpeugeot.es/foro/topic/13100-filtro-aire-307-sw-16-gasolina/

Al parecer los restyling montan otro sistema de filtro y que tiene miga para poder cambiar, no mucha pero no es como el NO restyling, el nuestro es rectangular y enorme y el anterior es cuadrado

Yo lo compre en Norauto y me dieron primero el que parece ser el normal (cuadrado) pero tras una larga espera me consiguieron el mio, ademas mas barato 11,95 frente a 16,95
Necesitamos:
Filtro: Yo puse el filter Mann ref/ C4371
LLave de 10 a poder ser de tubo ó de carracla, os sera mas comodo
Llave ó destornillador TORX 20
Destornillador plano y de estrella
Paciencia/calma y calma/paciencia
Tiempo estimado: 15 minutos y si limpiais ya que desmontais, lo que querais :laugh:

Aunque parezca que solo hay que desatornillar el elemnto donde se aloja el fitro, es mejor quitar todo ya que detras del todo lleva dos tornillos mas a los que no tenemos acceso.

VANO DEL MOTOR con las marcas de lo que hay que desmontar:


Quitais el resonador y el manguito que une éste con la caja del filtro, para ello soltais el manguito girando un poco (creo que a derechas) y del resonador liberais la muesca que lleva a la derecha (yo me la cargue por burrico) y tirais hacia arriba observareis que se aloja en unas guias, tenerlo en cuenta a la hora de montar asi como que para unir el manguito con el resonador y la caja del filtro, primero lo hagais a ésta ultima pero sin girar, solo presentandolo para que cuando volvais a alojar el resonador, al girar esta vez a izquierdas se os queden los dos unidos.

Con la llave del 10 soltamos el tornillo que une la caja del filtro con el bloque.

Soltamos este manguito, para ello solo tenemos que presionar el botoncillo amarillo y tirarde él, para volverlo a montar solo hay que insertarlo y presionar notareis el click.
Y aflojamos la abrazadera, todo esto esta al fondo del vano del motor en el extremo mas alejado de la caja del filtro.


Para que no nos moleste a la hora de sacar la caja del fitro, con el torx numero 20 soltaremos el deposito del liquido de frenos, sale tirando un poquillo hacia vosotros y lo apartaremos a un lado SIN FORZAR, notareis que vueleve a suser constantemente, yo le puse un tope para que se quedase quietecico B)

Ya podemos sacar la caja del filtro, PERO va unida tambien por debajo con una muesca de plastico, que se liberan tirando de la caja del filtro un poco hacia la derecha.
Sacais el manguito que une a la inyeccion (creo que es eso :dry: ) y liberais el artilujio, una vez fuera pues eso, cambiais el filtro, lleva 6 tornillos de cruz.
Para volverlo a montar, primero lo presentais y meteis primero la muesca de abajo (es facil) atornillais con la llave del 10 el tornillico meteis el manguito que va unido con la abrazadera y pretais, montais el deposito del liquido de frenos, poneis el manguito corto, a la caja del filtro, el resonador en su guia, lo unis con el manguito y girais, vereis que la muesca esta en su sitio y se acabao.

Fotillo de la muesca:

Elementos que hemos quitado:

Filtro nuevo y viejo, el viejo parece mas limpio porque esto ya lo desmonte el otro dia y lo sople pensando que me valdria pero como lo consiguieron pues...

...que porque lo desmonte todo, pues yo que se, lo vi cuadrao el filtro y pensaba que iria de canto, yo que se :blush: :laugh:
Podeis ver que el filtro nuevo lleva como una guata que el otro no llevaba, creo que despues de probarlo habre ganao unos 50 caballos asi de pronto :laugh: :laugh: :P :silly: :evil:

Y esta foto que me sobraba con el vano sin filtro :woohoo:

Bueno se acabo, gracias al foro de C4treros que gracias a un tutorial que vi me oriento como desmontar el cachibache este.
Y como no la coletilla:
Ni yo ni esta web se hace responsable de quien joda algo al intentar cambiar el filtro, cada cual vera lo capacitado que esta para poder hacerlo.

Mi segunda coletilla, por desgracia muy asidua en otros foros en los que colaboro:

Comentar es AGRADECER.

Saludos

PD: Las imagenes me las borran de vez en cuando :angry:

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Soy un manazas y viendo este brico, aun lo siento mas...

Mi duda es la siguiente...

Para sacar el filtro y darle un "soplado" ¿Es necesario sacar la caja? ¿No hay manera de abrir la tapa del filtro, sacar este tan solo, y soplarlo, que es lo que yo quiero ahora de momento?

Saludos!

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JaweB escribió:

Por lo que veo en las fotos si, si no, menuda cagad... por parte de los ingenieros, como mucho te tocara soltar el deposito del liquido de frenos, para tener acceso a los tornillos del interior. Nada eso, soltar las tuberías y aflojar los tornillos que tiene alrededor.

Suerte! ;)

Eso estaba pensando yo...

Imagino que quitando los tornillos del deposito de frenos bastaria, ya que tendrá un "conducto" algo flexible... ¿No?

Es que soy un cafre... Aun no he limpiado el filtro de aire en 50000 kms... Porque entiendo que en las revisiones de los 20000 y 40000 no lo tocan ¿Verdad?

Saludos!

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Anda pues pensaba que habia caido en el olvido B)

Pues no se que decirte porque detras del deposito del liquido de frenos hay un tornillo de la tapa que no se llega si no se saca el cacharro, al menos yo no llegue, sino desde luego no desmonto nada.

Para animarte, te he de decir que se tarda muy poco en hacerlo.

Saludos

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Tomayax escribió:

Anda pues pensaba que habia caido en el olvido B)

Pues no se que decirte porque detras del deposito del liquido de frenos hay un tornillo de la tapa que no se llega si no se saca el cacharro, al menos yo no llegue, sino desde luego no desmonto nada.

Para animarte, te he de decir que se tarda muy poco en hacerlo.

Saludos

Comprendo... Veo que de la caja del filtro, a la izquierda si me pongo frente al coche hay un manguito bastante gordo con una abrazadera... ¿Se puede mover la tapa sin tocar ese manguito? Es que veo que a uso vez sale de el otro manguito mas pequeño que va a la tapa del aceite...

Saludos!

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Pues creo que no se puede mover, pero solo es una abrazadera, con aflojar basta y el otro manguito mas pequeño, como dije, sale presionado el botonciko amarillo.

Pues justo detras de ese manguito gordo hay un tornillo que une la tapa y otro mas en paralelo a este ultimo.

tal vez con una herramienta especial se pueda, un alargador ó algo similar, pero sinceramente no merece la pena romperse la cabeza, como te digo es muy sencillo de desmontar y si yo pude, cualquiera puede :laugh:

Saludos

PD: davinho307, por lo visto a nosotros nos la metieron doblada B) y era mas restyling que el tuyo :evil::(:(:(

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Tomayax escribió:

Pues creo que no se puede mover, pero solo es una abrazadera, con aflojar basta y el otro manguito mas pequeño, como dije, sale presionado el botonciko amarillo.

Pues justo detras de ese manguito gordo hay un tornillo que une la tapa y otro mas en paralelo a este ultimo.

tal vez con una herramienta especial se pueda, un alargador ó algo similar, pero sinceramente no merece la pena romperse la cabeza, como te digo es muy sencillo de desmontar y si yo pude, cualquiera puede :laugh:

Saludos

PD: davinho307, por lo visto a nosotros nos la metieron doblada B) y era mas restyling que el tuyo :evil::(:(:(

Pues el de detras del todo, no tuve narices de quitarlo...

Así que quite todos menos ese... levante la tapa como pude, saque el filtro y lo limpie... Y vaya si noté mejora!!

¿Como puedes quitar el tornillo de atras? No ví manera...

Saludos!

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      Bueno, no sabía muy bien en qué hilo poner las primeras impresiones, tras los poco más de primeros 300 km con el coche, en diferentes ámbitos; primero autovía, después carretera secundaria serpenteante, y por último algo de ciudad (incluso primer atasco en autovía). 
      El motor, el 163 cv BlueHdi 2.0.
      Lo primero, la postura de conducción, reglajes del asiento, a la primera. Solo retoque los lumbares en cuanto cogí autovía, y ya está. No toque ni el volante. Lo cual creo que acerté, porque ni me tapa el iCockpit ni me toca las piernas ni nada de lo que tanto temía. 
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      Y bueno, el aplome del coche, el paso en curvas, creo que es total. Creo que ya se debe de ir muy por encima de la velocidad legal, para empezar a notar algo raro. Una pasada al maniobrar, y el ángulo de giro de las ruedas al girar. 
      El volante, al minuto, te has olvidado que "no es de los normales de toda la vida". 
      El .......
      • 10 respuestas
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