Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Cambiar el escape por uno deportivo


petardocasa

Mensajes recomendados

Pues nada que me estoy planteando el cambiar el silencioso trasero por uno más deportivillo y así de paso pues colocarle una salida más decente. Bueno cualquier salida será decente porque los 307 de serie no llevan ninguna :lol:

He estado mirando un poco por la red y he visto que recomiendan mucho el de la marca Don Silencioso. Tiene alguien alguna experiencia sobre escapes, en general, y más concretamente en esta marca. Me interesan sobre todo impresiones sobre sonido, ya que existen varios tipos (bajo, intermedio y maxima sonoridad permitida). Tampoco quiero acabar con los oidos en viajes de muchos kilómetros. También he visto que alguno de los foreros le ha puesto alguna salida sin necesidad de tocar el paragolpes. Esa es mi idea, no tocar el plástico.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 50
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

Yo no soy muy partidario de las reformas que hacen ruido... un rato para hacer la gracia vale, pero meterte 5 horas en un coche con un escape de estos... uuummm

De todas formas, la "peyo" ofrecia un escape que creo que era de la marca Remus, asi que pasate por su página y mira. Por cierto tienen sonidos para poder comparar el sonido del silencioso de serie con el de ellos... :twisted: :twisted:

www.remus.at

La ventaja de Don Silencioso (ademas de ser una empresa gallega) es que te lo hacen casi a tu gusto: elijes la cola que quieres y el "volumen" de sonido...

Un saludito.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No sí yo no quiero un sonido de esos escandalosos en los que se queda todo el mundo mirando, simplemente me gustaría un sonido un poquito más deportivo y el apartado estético de llevar el "escape a la vista".

No sabía que Don Silencioso era gallega, así que me entonces me imagino que será algo bueno :wink:

Por contra es de los más carillos, pero bueno lo caro también suele tener más calidad.

He estado mirando y los motores como el nuestro montados en el 206 los llevan muchos. Hay opiniones de todos los gusto. Desde que el de máximo sonido casi no suena a decirte que tiene un sonido brutal. También te recomiendan unos u otros dependiendo de lo ruidoso de nuestro motor. El nuestro es silencioso hasta rebasar las 3.000 rpm.

El de remus también tiene distintos tipos de sonido o el sonido es estandar?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Rugido,como bien te ha dicho Abel Don Silencioso es gallega,es decir,que es buena :lol::lol:

Yo no tengo mucha experiencia en escapes pero solo por comentar,en la asada concentracion tuning de Vigo fui al stand de Don Silencioso para pedir presupuesto de un escape doble(unopara cada lado me refiero) y me explicaron que los resultados son muy buenos porque ellos trabajan directamente sobre el coche,lo suben a un elevador y van haciendolo a medida con las curvas que tengan que hacer y todo,luego tu eliges el terminal,si lo quieres doble,uno solo,mas estrecho mas ancho etc.

Pero te aseguro que el precio asustaba(no lo recuerdo ahora mismo) eso si el tio super enrollado y me dijo que se lo llevaba un sabado a 1ª hora y por la tarde salia con el coche con escape nuevo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

Bueno pues si la suerte es buena este fin de semana le montamos el escape al leoncio.

Ya le sacaré unas fotillos y si sé como subirla, pues un grabación de sonido.

Al final me he decantado por la marca Don Silencioso, que además de ser gallega :wink: , es de lo mejorcito en escapes.

Probablemente haya que repasar un pelín la defensa (1-2 cm) para que queda más fino.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por eso no hay problema.

Por cierto he cogido la foto que habías hecho de la junta cónica y de paso cuando me estén cambiando el escape le comentaré a ver si puede encontrarme una solución para quitar definitivamente el ñi ñi tan pesado, aunque sea a base de martillazos, porque a tí te había dicho que era debido a la curvatura del escape ¿no?

Os mantendré informados. :wink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por eso no hay problema.

Por cierto he cogido la foto que habías hecho de la junta cónica y de paso cuando me estén cambiando el escape le comentaré a ver si puede encontrarme una solución para quitar definitivamente el ñi ñi tan pesado, aunque sea a base de martillazos, porque a tí te había dicho que era debido a la curvatura del escape ¿no?

Os mantendré informados. :wink:

Por la forma del escape... al oscilar el motor produce unos movimentos en el colector de escape que se supone que la junta tiene que "amortiguar" pero no lo hace.

Personalmente creo que igual rebajando un poco los tubos se puede solucionar... a mi cuando me sonaba sólo lo hacia en caliente (muy caliente) asi que tambien puede ser algo de dilatación. Probar a darle una pasadita con una lijadora orbital para quitarle 1 mm y a ver que pasa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Parece que resiste a abandonarme el escape de serie de mi coche. Cuando ya estaba destripado y colocado en el suelo resulta que el que me habían dado no servía para mi coche. Era como 15 cm más corto y no coincidían los soportes. Creo que se trataba del escape para el berlina, así que tendré que esperar un poco más. Precioso era un rato largo y todo en acero inoxidable.

Por cierto el de serie en la parte de debajo del bombo comenzaba a tener síntomas de óxido, como si fuese a picarse.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias Abel, por volver a ponerlas.

Los sonidos como quieres que los grabe. Con imagen o solo con sonido? (Cámara fotos, móvil...)

Pues puestos a pedir, si puedes con imagen y sonido pues mejor... no estaria mal alguna vista de cuentavueltas con sonido... para hacerse una idea... Y me cuentas en qué condiciones lo haces y a ver si lo puedo repetir yo para comparar uno de serie y "modificado". :wink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por eso no hay problema.

Por cierto he cogido la foto que habías hecho de la junta cónica y de paso cuando me estén cambiando el escape le comentaré a ver si puede encontrarme una solución para quitar definitivamente el ñi ñi tan pesado' date=' aunque sea a base de martillazos, porque a tí te había dicho que era debido a la curvatura del escape ¿no?

Os mantendré informados. :wink:[/quote']

Por la forma del escape... al oscilar el motor produce unos movimentos en el colector de escape que se supone que la junta tiene que "amortiguar" pero no lo hace.

Personalmente creo que igual rebajando un poco los tubos se puede solucionar... a mi cuando me sonaba sólo lo hacia en caliente (muy caliente) asi que tambien puede ser algo de dilatación. Probar a darle una pasadita con una lijadora orbital para quitarle 1 mm y a ver que pasa.

con la junta convencional lo hace en caliente, con la junta de ceramica lo hace en frio. No me pregunteis porque pero a mi me han puesto las dos y saco esa conclusion.

Es posible que hacerlo en frio o en caliente depende de la grasa que le ponen a la junta, ahi ya no llego.

De todas formas el puto ruido esta ahi y los de peugeot no han tenido las narices todavia de buscar solucion.

Mañana llamo al taller donde me arreglaron la direccion milagrosamente a ver si tienen tambien una formula magica para la junta.

Si este probelma se soluciona cambiando toda la linea de escape PEUGEOT ME VA A PAGAR UNA NUEVA LINEA DE ESCAPAE.

pD: me da verguenza llebar a alguien cuando esta el coche frio..... cuando voy a recojer a alguien despues de haberlo rodado un ratito ya se que no va a sonar.... y que mi coche nuevo no le van a dar el calificativo VAYA CARRACA.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

¿Por qué en internet?

Hay muchas tiendas donde venden accesorios (Norauto, Feu Vert, Aurgi...)

Colocar solamente la cola es complicado sin tocar el paragolpes, ya que el tubo final está muy hacia arriba y apunta hacia abajo, al estilo "petrolas". Existen unas colas con esa forma de tubo inclinado pero no quedan demasiado bien. Cuestión de pillarte una, probarla y si no te gusta la devuelves.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...