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Bugatron

206 1.4 HDI no arranca

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Pues resulta que el otro dia le hicimos la revisión de todos los filtros al 206 de un amigo mio, y le cebamos el filtro de gasoil con la famosa pera, pero al parar el coche, luego este no quería arrancar. Cebando cebando lo hemos conseguido arrancar unas 3 o 4 vece mas, hasta hoy, que solo me ha arrancado 1, y encima tenia el ralentí muy inestable, en algún momento se ha calado.

Por mas que cebamos la pera no entra absolutamente nada de gasoil al filtro, el coche tiene el deposito a la mitad y nunca habia dado este problema. ¿Alguien puede saber a que es debido?

1 saludo!

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Ese filtro es un conjunto completo, ¿no?, es decir, que no es el tipico que lo abres y cambias solo el elemento filtrante. Si es así, y como tiene toda la pinta de tener tomas de aire, debe ser que las conexiones de los tubos de no han quedado estancas. Supongo que habreis revisado unas cuantas veces todo y esta bien conectado, así que sera que alguna junta de goma que lleven los tubos se ha fastidiado al manipularlas. Supongo que no se observan fugas de gasoil por ningún sitio.

Un saludo y suerte.

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Como hay que cambiar el filtro

Después del corte del contacto : Esperar 15 minutos antes de desconectar la batería para garantizar la memorización de los aprendizajes de los diferentes calculadores.

Depositar :

* La batería

* La tapa estilo (1)

* El manguito de entrada de aire (2)

* El colector (3) de entrada de aire

* La tapa superior (4) del filtro de aire con el caudalímetro

Separar :

* El depósito de líquido de frenos (Mantener el depósito horizontal de manera que el líquido no se salga)

* Los manguitos de carburante (6)

* El haz de cables (7)

Soltar el filtro de carburante (9).

Quitar el filtro de carburante(9) (Completo) .

Separar :

* Detector de agua en el gasoil (8) (Según equipamiento)

* El calentador de gasoil (5)

3. Poner

Dejarlo sobre un filtro nuevo :

* Detector de agua en el gasoil (8) (Según equipamiento)

* El calentador de gasoil (5)

Continuar las operaciones de poner en el orden inverso a las de quitar.

gasoil.jpg

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Una cosa JJCF.... El filtro es parecido pero no es así. No llevaba ni calentador de gasoil ni detector de agua, ni este ni el original. El filtro es de la marca WIX.

Ahora lo que pasa es que por mucho que apretemos a la pera, luego no se vuelve a hinchar. Y fugas de gasoil no se ven por ningun lado.

1 saludo!

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Promoción del foro:

Solo hasta el 6 de enero del 2020

Barrichelen escribió:

Mira esto.

Ya sabeis,hay que esperar que se encienda el testigo de fallo motor para cambiar el filtro gasoil,ves luego pasan estas cosas porque no esperais a que haga falta cambiarlo :laugh: :laugh:

Ya sabeis,hasta que no se encienda el testigo no cambies ni el aceite ni ningun tipo de filtro ni los neumáticos ni nada :woohoo:

Disculpad la guasa pero me ha hecho gracia lo que dicen en ese enlace. :lol:

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Promoción del foro:

Solo hasta el 6 de enero del 2020

SNAKE escribió:

Barrichelen escribió:
Mira esto.

Ya sabeis,hay que esperar que se encienda el testigo de fallo motor para cambiar el filtro gasoil,ves luego pasan estas cosas porque no esperais a que haga falta cambiarlo :laugh: :laugh:

Ya sabeis,hasta que no se encienda el testigo no cambies ni el aceite ni ningun tipo de filtro ni los neumáticos ni nada :woohoo:

Disculpad la guasa pero me ha hecho gracia lo que dicen en ese enlace. :lol:

Si, eso, esperad a que se encienda la luz, o en su defecto a que os deje el coche tirados, jejeje.

No es esto en lo que quiero que se fije Bugatron. ;)

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Pues mañana vamos a hacer la ultima prueba de fuego antes de nada, cebar la pera mientras el otro aprieta los manguitos como si dependiese su vida de ello. Y lo mas seguro es que despues de eso, no arranque el coche, asi que nos tocará paseo a recambios a pedir los tubitos y la pera.

1 saludo!

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aqui todos los fitros que llevan los 206

3t19a50a.jpg

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Ya está arreglado!!! Al final hemos cambiado los tubos del circuito del gasoil, como indicaban en el foro del C3. La verdad que han salido un poco caros, 83 euros, pero despues de montarlos (una media hora) y de desmontar toda la admisión, el coche ha arrancado.

1 saludo!!

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Buenas:

Necesita que me enviaras las refeencias de los repuestos de los tubos del filtro del gasoil , si los tienes. Me paso lo mismo. Desde que cambie el filtro tengo problemas para arrancarlo. Y para buscar el repuesto me piden las referencias y no las encuentro.

Gracias

Desde el Staff de www.clubpeugeot.es queremos recordar a los usuarios que antes de abrir cualquier hilo, leer las normas del foro y presentarse en el hilo correspondiente

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      Cable bipolar de 1,5mm para traer la tensión desde el espejo retrovisor hasta el montaje
      Regleta de conexión o similar
      Soldador
      Pegamento térmico
       
      Impresora 3D aunque también es posible encontrar servicios online donde nos pueden imprimir la pieza.
       

       
      Los ficheros para descargar son:
      arandela_FAP(1).stltapa.stlfap_(1).stl
       
      En breve actualizo en Thingiverse.com......
      • 19 respuestas
    • Tapa de acceso a tapón de Adblue y Gasoil.
      Hola todos.
      Se que el problema de la tapa exterior que da acceso al tapón de Adblue y gasoil de los modelos de PSA Partner  y Berlingo han sido motivo en varios foros que he leído de quejas y no sin razón, el problema como sabréis los usuarios de estos vehículos es que la tapa no esta centralizada con el cierre del vehículo y aunque el tapón del gasoil si que va con la llave de arranque el de urea o ADblue se quita con la mano, que sepáis que en los modelos Rifter de Peugeot continúan con el mismo sistema , he mirado por infinidad de sitios encontrar un tapón con llave para el Adblue pero no existe, ahora viene lo mejor (paso fotos) la tapa que lleva la Rifter esta preparada para ponerle el actuador de cierre centralizado que llevan varios modelos de Peugeot por lo que no entiendo como no lo ponen de serie en este modelo más actual. Por otra parte he encontrado un enlace que adjuntare con dicho actuador y su precio por lo que si puedo y pasando por taller oficial por temas de garantía intentare que me monten este dispositivo de cierre ya que lo comparten varios modelos de Peugeot. En teoría es tirar un simple cable de cualquier cierre del coche ya sea del portón trasero o puertas laterales  para que el actuador funcione al abrir y cerrar la furgo. Os iré informando.
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      • 25 respuestas


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