Saltar al contenido
VOTA tu foto del mes de enero. Leer más... ×

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

• REGALO GRATIS

FOTO DEL MES

ANUNCIOS CLASIFICADOS

• [email protected] a [email protected] los [email protected] del Peugeot Rifter
    Nuevo Peugeot Rifter - 2018

Gracias por elegirnos! Estamos encantados de teneros con nosotros.

Conéctate para seguir esto  
GorioN

Quisiera pintar las llantas de mi 308 sport.

Mensajes recomendados

buenas.

A ver, he estao buscando en el foro, y lo mas que ví fue como las pintó en un 307 reestyling, pero no especifica qué hace falta.

Os comento, tengo mi sport blanco, y viendo cuando las ruedas estan tan sucias que casi son negras, y me gusta como quedan , jajajaja, pero solo en las ruedas jeje. Que pensé en lo guapo que estarian negras.

Pero como estamos en crisis, no pienso ir a que las pinten, porque es un pastizal. Me gustaría pintarlas yo mismo.

Sé que hay que lijar toda la superficie a pintar, a conciencia con una lija de grano fijo creo. Lo que no sé es qué tipo de pintura es, y si hay que echarle algun tipo de laca o imprimación antes, despues, durante o cuando. O si simplemente es lijar , limpiar, pintar, secar y listo.

Y por más que miro, veo algun que otro video pero no explica los detalles y que creo que son lo más importantes, es lo que hace que te quede de PM, o una chapuza total y las llantas echadas a perder.

Qué me decis???

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Ya ahi algun compi que las tiene pintadas en negro, el proceso como tu dices es. Lijarla bien bien, limpiar todo el polvillo de lijar, imprimarlas con imprimacion para aluminio, que es para que agarre bien la pintura, luego pintarlas del color que quieras, y despues cuando este seca la pintura las tienes que lacar o barnizar, como lo quieras llamar, con laca incolora trasparente que es lo que te da el acabado brillante final y protege la pintura. De todas maneras alguno de los compis que las tenga pintadas ya te hechara una mano. Si usas el buscador es mas o menos como pintar el aleron, que lo hizo Mixim o las molduras etc.... lo unico que cambia es la imprimacion, que las ahi especificas para plasticos, metales etc....... :D

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

GorioN escribió:

buenas.

A ver, he estao buscando en el foro, y lo mas que ví fue como las pintó en un 307 reestyling, pero no especifica qué hace falta.

Os comento, tengo mi sport blanco, y viendo cuando las ruedas estan tan sucias que casi son negras, y me gusta como quedan , jajajaja, pero solo en las ruedas jeje. Que pensé en lo guapo que estarian negras.

Pero como estamos en crisis, no pienso ir a que las pinten, porque es un pastizal. Me gustaría pintarlas yo mismo.

Sé que hay que lijar toda la superficie a pintar, a conciencia con una lija de grano fijo creo. Lo que no sé es qué tipo de pintura es, y si hay que echarle algun tipo de laca o imprimación antes, despues, durante o cuando. O si simplemente es lijar , limpiar, pintar, secar y listo.

Y por más que miro, veo algun que otro video pero no explica los detalles y que creo que son lo más importantes, es lo que hace que te quede de PM, o una chapuza total y las llantas echadas a perder.

Qué me decis???

Hola Gorion, lo que tienes que hacer en primer lugar es lijar con una lija de grano muy fino, pero sobre todo para dejar la superficie limpia, nada mas, lija ligeramente y suave nada mas, si lijas al agua muchísimo mejor.

A no ser que tengas que reparar algún rozón o bordillazo, porque entonces tienes que reparar y lijar bien esa zona para que quede homogénea. Si así fuera, tendrías que reparar con nural, lijar la zona afectada bien, y el resto de la llanta lijar de forma muy suave.

Para los dos casos, el siguiente paso despues de lijar, es que tendrías que echarle una capa o dos de imprimación para metales (suele ser de color gris). Una vez echada la imprimación, lijar muy suavemente de nuevo (lijar al agua) para que quede la superficie sin poros y agarre la pintura. El siguiente paso, sería echarle dos o tres capas de pintura (eso ya a tu gusto), y por último, echarle el barniz (que es la laca). Lo estándar es echar dos capas de barniz, pero si quieres que brillen más la llanta, pues échale más capas de barniz (pero tampoco te pases).

Básicamente es eso, un proceso nada complicado, aunque sí requiere de mucha paciencia para hacer el trabajo bien a la primera.

Por último, si no tienes pistola y compresor para pintar, puedes conseguir la pintura en feuvert en sprays, ya que la que venden allí es de lo mejorcito en pintura de spray que he visto, es de la marca duplicolor. Allí también puedes comprar la imprimación y el barniz.

Y si tienes pistola para pintar, pues en ad te hacen la pintura de tu coche, cuesta 100 euros el litro de pintura, pero necesitarias mucho menos, con 0,3 litros o 0,4 litros de pintura creo que debería ser más que suficiente.

Saludos espero que te haya servido para orientarte.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo las tengo en mi Sport pintadas de negro. Se limpiaron a conciencia, se lijaron, se pintaron (2 capas de pintura) y se lacaron con laca cerámica (otras 2 capas) y ahi estan, tan brillantes y bonitas cuando están limpias que se me cae la baba jejejeje.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Joder que caña de info, está genial, me ha quedado muy claro. Pues estoy esperando pillar unas pelas extra, que parece ya tienen destino, en cuanto me ponga manos a la obra os cuelgo fotillos.

Lo dicho, muchas gracias a todos, cada vez me gusta mas este foro, xDD.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo tambien estoy pensando en pintar mis llantas, según han comentado por aqui en un taller normalito cabran unos 150€ aunque me parece poco para ser cierto, en mi caso las tendría que llevar porque soy un chapuzas de cuidao, siempre que intento pintar algo me quedan burbujas!

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Conéctate para seguir esto  

• Nuestra selección

• Tablet como pantalla multimedia
      Tengo el coche desde el 2004 y hace muchos años instale un carputer ( mini pc más pantalla táctil) en el lugar donde va el rd4,este le puse arriba del salpicadero con un adaptador original para no perder ninguna función 
      Pero hace 2 años quite todo el ordenador y le puse una tablet Samsung de 7 pulgadas que entraba perfecto tras el marco original del rt3 y decirnos que una gozada y barato 
      Ya subiré más fotos pero es un brico sencillo y barato 
      Toda la tablet la maneja una aplicación (tasker)que enciende la tablet ,arranca programas ,los quita etc ,cuando detecta el giro de la llave 
      Di queréis ya subiré más fotos que tengo guardadas del proceso 
      • 15 respuestas
    • Motores BlueHDi y Puretech
      Hola compañeros... Hace tiempo que no entraba...
      Una pregunta para los que tienen BlueHDi 160-180cv notáis que el coche empuja poco? Es decir que es muy lineal... Yo en el 3008 BlueHDi 180cv noto que empuja como un demonio... Luego veo que este declaran en Autopista 170cv reales... Qué raro... Notáis suficiente par? Gracias 
      • 12 respuestas
    • Pregunta tonta: ¿dónde va la antena?
      Buenos días, sé que es una pregunta con poca trascendencia en general... pero, ¿dónde va la antena de radio?

• 17 respuestas
    • Espejo cortesia en parasol (instalación)
      Lo primero, el link donde lo he comprado.
      https://amzn.to/2RHAZwh

Y ahora os cuento, tras leer a alguien decir que la Traveller lleva espejo de cortesia, quizas en un futuro lo instale, de momento, he encontrado esta solución mucho más economica.

Lo pedí el día 4, y me ha llegado hoy 11, aúnque ponia que seria a partir del 25.

Como veis, tan sencillo como quitar el pastico rojo, posicionar y apretar un poco. Una vez instalado, quitar el plastiquito protector, y ale, a maquillarse la señora.

Y todo por seis euros.

Saludos

Edito: Opino que es muy cutre, por cualquier marca de coche no poner en ese parasol un espejo.  Que a mi me ha costado 5'99, puesto en casa.  Que le puede costar a la marca de coches ponerlo? ¿dos euros (siendo caros)?  Este tipo de cutreces nunca las entendere.

• 3 respuestas
    • Primeras impresiones Nuevo peugeot 508
      Bueno, no sabía muy bien en qué hilo poner las primeras impresiones, tras los poco más de primeros 300 km con el coche, en diferentes ámbitos; primero autovía, después carretera secundaria serpenteante, y por último algo de ciudad (incluso primer atasco en autovía). 
      El motor, el 163 cv BlueHdi 2.0.
      Lo primero, la postura de conducción, reglajes del asiento, a la primera. Solo retoque los lumbares en cuanto cogí autovía, y ya está. No toque ni el volante. Lo cual creo que acerté, porque ni me tapa el iCockpit ni me toca las piernas ni nada de lo que tanto temía. 
      La pierna tampoco siento que me moleste al apoyarla en la consola central. Y me he sentido muy cómodo con el coche desde el minuto uno. No me siento un intruso, sino más bien como si me lo hubiesen hecho a medida. 
      La conducción... bueno, con ese motor creo que voy más que sobrado. No creo que notara la diferencia con el de 180 cv, que reales creo que son 177, tan solo 14 más que este. La rodadura no se oye tanto como pensaba que se escucharía, y el motor se oye menos aún que la rodadura. No soy un exquisito, la verdad, pero creo que el comfort en marcha es muy bueno. Los asientos, lo que quería, no sentirlos, es decir, ni acordarme que voy sentado. Falta ver tras un viaje de 600-700km en un día. Pero no creo que vayan a ser un problema. Me encantan. 
      Y bueno, el aplome del coche, el paso en curvas, creo que es total. Creo que ya se debe de ir muy por encima de la velocidad legal, para empezar a notar algo raro. Una pasada al maniobrar, y el ángulo de giro de las ruedas al girar. 
      El volante, al minuto, te has olvidado que "no es de los normales de toda la vida". 
      El .......
      • 10 respuestas