Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Quisiera pintar las llantas de mi 308 sport.


GorioN

Mensajes recomendados

buenas.

A ver, he estao buscando en el foro, y lo mas que ví fue como las pintó en un 307 reestyling, pero no especifica qué hace falta.

Os comento, tengo mi sport blanco, y viendo cuando las ruedas estan tan sucias que casi son negras, y me gusta como quedan , jajajaja, pero solo en las ruedas jeje. Que pensé en lo guapo que estarian negras.

Pero como estamos en crisis, no pienso ir a que las pinten, porque es un pastizal. Me gustaría pintarlas yo mismo.

Sé que hay que lijar toda la superficie a pintar, a conciencia con una lija de grano fijo creo. Lo que no sé es qué tipo de pintura es, y si hay que echarle algun tipo de laca o imprimación antes, despues, durante o cuando. O si simplemente es lijar , limpiar, pintar, secar y listo.

Y por más que miro, veo algun que otro video pero no explica los detalles y que creo que son lo más importantes, es lo que hace que te quede de PM, o una chapuza total y las llantas echadas a perder.

Qué me decis???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya ahi algun compi que las tiene pintadas en negro, el proceso como tu dices es. Lijarla bien bien, limpiar todo el polvillo de lijar, imprimarlas con imprimacion para aluminio, que es para que agarre bien la pintura, luego pintarlas del color que quieras, y despues cuando este seca la pintura las tienes que lacar o barnizar, como lo quieras llamar, con laca incolora trasparente que es lo que te da el acabado brillante final y protege la pintura. De todas maneras alguno de los compis que las tenga pintadas ya te hechara una mano. Si usas el buscador es mas o menos como pintar el aleron, que lo hizo Mixim o las molduras etc.... lo unico que cambia es la imprimacion, que las ahi especificas para plasticos, metales etc....... :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

GorioN escribió:

buenas.

A ver, he estao buscando en el foro, y lo mas que ví fue como las pintó en un 307 reestyling, pero no especifica qué hace falta.

Os comento, tengo mi sport blanco, y viendo cuando las ruedas estan tan sucias que casi son negras, y me gusta como quedan , jajajaja, pero solo en las ruedas jeje. Que pensé en lo guapo que estarian negras.

Pero como estamos en crisis, no pienso ir a que las pinten, porque es un pastizal. Me gustaría pintarlas yo mismo.

Sé que hay que lijar toda la superficie a pintar, a conciencia con una lija de grano fijo creo. Lo que no sé es qué tipo de pintura es, y si hay que echarle algun tipo de laca o imprimación antes, despues, durante o cuando. O si simplemente es lijar , limpiar, pintar, secar y listo.

Y por más que miro, veo algun que otro video pero no explica los detalles y que creo que son lo más importantes, es lo que hace que te quede de PM, o una chapuza total y las llantas echadas a perder.

Qué me decis???

Hola Gorion, lo que tienes que hacer en primer lugar es lijar con una lija de grano muy fino, pero sobre todo para dejar la superficie limpia, nada mas, lija ligeramente y suave nada mas, si lijas al agua muchísimo mejor.

A no ser que tengas que reparar algún rozón o bordillazo, porque entonces tienes que reparar y lijar bien esa zona para que quede homogénea. Si así fuera, tendrías que reparar con nural, lijar la zona afectada bien, y el resto de la llanta lijar de forma muy suave.

Para los dos casos, el siguiente paso despues de lijar, es que tendrías que echarle una capa o dos de imprimación para metales (suele ser de color gris). Una vez echada la imprimación, lijar muy suavemente de nuevo (lijar al agua) para que quede la superficie sin poros y agarre la pintura. El siguiente paso, sería echarle dos o tres capas de pintura (eso ya a tu gusto), y por último, echarle el barniz (que es la laca). Lo estándar es echar dos capas de barniz, pero si quieres que brillen más la llanta, pues échale más capas de barniz (pero tampoco te pases).

Básicamente es eso, un proceso nada complicado, aunque sí requiere de mucha paciencia para hacer el trabajo bien a la primera.

Por último, si no tienes pistola y compresor para pintar, puedes conseguir la pintura en feuvert en sprays, ya que la que venden allí es de lo mejorcito en pintura de spray que he visto, es de la marca duplicolor. Allí también puedes comprar la imprimación y el barniz.

Y si tienes pistola para pintar, pues en ad te hacen la pintura de tu coche, cuesta 100 euros el litro de pintura, pero necesitarias mucho menos, con 0,3 litros o 0,4 litros de pintura creo que debería ser más que suficiente.

Saludos espero que te haya servido para orientarte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...