Saltar al contenido

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
Mistral

Como conectar las dos radios?

Mensajes recomendados

Muy buenas a todos, y de antemano pido perdon a los moderadores, se que ya esta hablado este tema, pero en el buscador no encuentro exactamente lo que quiero saber. Yo tengo el equipo de sonido puesto con una radio que no es la de serie, se podrian conectar las dos, sin necesidad de una botonera auxiliar? es decir una que sirva para el sonido(la nueva) y que la de serie siga cumpliendo su funcion de controlar la pantalla multifuncion? es que no me gusta tener el ordenador en aleman y no poder tocar nada, un saludo y gracias.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Buenass,

Sí que se puede, se hace con un adaptador de parrot para 307/C4. Yo al principio, lo llevé así

Con esto lo que se hace es conectar el RD4 como si fuera normal y con conectores iso de esos, darle corriente a la radio no-original.

En la zona de audio y video hay un hilo al principio donde te hay algún brico, pero los enlaces no funcionan, a ver si algún moderador lo puede solucionar.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Efectivamente, en ese enlace hay una importante recopilación de inmformación referente a audio. Desafortunadamente los enlaces se han "trastocado" cuando se cambió de servidor, pero está todo en el foro. No he tenido tiempo a corregirlo, pero si usais el buscador encontrareis todo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

bueno, he ido a una tienda especializada en sonido de coche, y el tio me dice que solo el interface para mi 307 son 100 euros, si no encuentro nada mas barato lo dejo, no pago 100 euros por ver la fecha y la hora, tambien me dijo que se podia hacer una doble instalacion y alimentar las dos radios pero que la mano de obra pasaria de 100 euros, asi que si no encuentro nada mas asequible, prefiero tener el equipo a que me diga la hora, saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchas gracias bugatron, pues os lo agradeceria mucho si me podeis explicar mas o menos como hacerlo yo, me parece que no tiene que ser muy complicado pero tengo miedo de liarla, o de hacerlo y que no funcione, muchas gracias tio, saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues es la RD4 creo, el mio es del 2006, acabado X-line y la colocaria debajo donde tenemos el bolsillo o en otros casos el cargador de cds, y la radio nueva es una Sony X-plod 52x4. Mi idea era si se pude hacer, que la Sony me sirva para el sonido y la otra para la pantalla multifuncion, gracias, saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Es fácil. Pillas un cableado para Parrot para el 307 para no tocar la cableria del coche. En él tienes que empalmar los cables de corriente del conector que conectarias la cableria del parrot a la del coche al conector que iria a la RD4. Así lo hice en mi ex-307 y tenia la RD4 para el ordenador de abordo y una Pioneer para el sonido.

Para dudas aquí me tienes ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchas gracias por la informacion, pero la verdad es que no me he enterado mucho, cuando tengas un tiempo y si puedes, me lo podrias explicar paso por paso? cableado de parrot, estamos hablando de cableado para manos libres?(soy bastante negao para la cableria del coche) saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si si, eso mismo, necesitas comprarte una cableria para instalar un parrot en un 307. Luego en esa cableria tienes que hacer unos empalmes para que te llegue corriente a la RD4. Simplemente es eso jeje, empalmar el amarillo, rojo, negro y azul creo que son.

Cualquier cosa ya sabes, y si eres de madrid, se queda un dia y se hace :P

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

muchisimas gracias, ahora en cuanto cobre me movere con ese tema, e, pues no estaria mal quedar unos cuantos por madrid y apañar la radio, asi de paso ya nos conocemos y nos echamos unas cañas, que con el buen tiempo que hace, apetece!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

pues si!, tengo ganas de ir la verdad y conoceros personalmente, a parte a ver si me da tiempo y compro las historias para conectar las dos radios, hemos dicho que un cableado para parrot y ya esta no?, saludos, y muchas gracias!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

sempre_celta escribió:

Yo tambien tengo 2 radios con los cables empalmados con fichas lo unico diferente que los cables del sonido solo van a la nueva

Hola espero que disfrutes del foro te puedes pasar por este hilo

y presentarte para conocerte un poco mas

https://www.clubpeugeot.es/foro/forum/12-galería-fotográfica-presentaciones/

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Vuelvo a retomar este tema... siento la larga ausencia en el foro, pero es que no he podido ni hacerle nada al coche ni meterme en el foro, quiero hacer lo de las radios pero necesito que me aclareis unas cosillas, vale yo compro el cableado para manos libres, hago los empalmes, donde los hago? al conector de la rd4? no necesito un enganche?, luego a donde conecto los cables del parrot para que tengan corriente? gracias de antemano!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Recuperando post de hace años... por si te sirve de ayuda, yo tengo una radio sony y no he perdido la pantalla, puedo ver la información normal que sale con el botón extremo de la palanca de limpiaparabrisas... Ya si tengo que configurar la hora o algo, saco mi radio cd, conector el original configuro las cosas y vuelvo a poner mi radio...

Lo unico que he perdido ha sido mando al volante y poco más... creo...que yo tengo el peugeot menos de una semana xD

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
El ‎01‎/‎02‎/‎2017 a las 21:25, xmods dijo:

Recuperando post de hace años... por si te sirve de ayuda, yo tengo una radio sony y no he perdido la pantalla, puedo ver la información normal que sale con el botón extremo de la palanca de limpiaparabrisas... Ya si tengo que configurar la hora o algo, saco mi radio cd, conector el original configuro las cosas y vuelvo a poner mi radio...

Lo unico que he perdido ha sido mando al volante y poco más... creo...que yo tengo el peugeot menos de una semana xD

Hola!. Después de leer cieeeeentos de líneas, voy a poner las 2 radios juntas. La RD4 y una sony que tengo. Pero al leer tu post  leo que solo llevas la sony, y que cuando necesitas la rd4 la enchufas y listo. Eso es justo lo que quiero!!! Entonces, son el botoncito del mando limpiaparabrisas hacemos saltar la pantalla del ordenador para ver el tema del consumo total, el 1 y el 2. ¿no?. De resto perdemos el tema de ver los fallos de la ecu y cualquier otra cosa. Es decir. los botones OK, ESC, y teclas arriba abajo izquierda derecha se pierden (están en la radio lógicamente).  Asumiendo la pérdida pero alegrándome del ahorro... Voy a colocar la radio sony en el lugar de la rd4, y dejaré los cables de la rd4 por detrás o en la guantera por si hacen falta. Ahora bien. La guantera es bien grande. ¿Vale la pena dejarla ahí? Total dentro de la guantera va a hacer lo mismo que en casa ¿no?. Tengo que usar un adaptador parrot para los cables si no me equivoco...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Conéctate para seguir esto  

• Nuestra selección

• Opiniones Rifter + caravana
      Hola a [email protected]

Abro este hilo para que contemos nuestra experiencia con la Rifter y la caravana. La idea sería poner que modelo y motor de Rifter y de caravana y contar nuestra experiencia en cuanto al comportamiento del conjunto, estabilidad, consumos y problemas que hayamos tenido.

Yo estoy a la espera de que me den la Rifter (espero que sea esta semana !!). Mi caravana es una Fendt 450 de unos 1300 kg (cargada). Hasta ahora la he llevado con un León de 105 CV que iba un poco justo en algunas ocasiones. Ya veremos con la Rifter.

Saludos.
      • 63 respuestas
    • Mejora altavoces delanteros de serie. Son malisimos!!
      Hola,
      Soy nuevo en el foro, y con un par de meses con el 308 (T9) (130cv auto) acabado Style.
      El tema es que quiero mejorar el audio, pero mi objetivo no es aumentar potencia, ni bajos (no escucho tecno), quiero mejorar nitidez, claridad en los graves a un volumen medio/alto.
      ¿Es posible obtener una mejoria, sin meterle ampli?? Habia pensado cambiar los delanteros de serie (he visto fotos por ahi, son una vergüenza...) por unos de 2 vias, con buena ganancia ( Gladen Alpha 165,
      https://www.audiocomponent.es/vias-separadas/3578-gladen-audio-alpha-165.html , o Gladen Coral mk165) y ponerle el correspondiente aislante en las puertas.
      ¿Que opcion pondriais para usar con la readio de serie sin ampli? Y mejorar la calidad claro... (pero no quiero una discoteca en el coche).

Gracias apañeros por vuestra ayuda! Saludos!
      • 156 respuestas
    • Alfombrillas de goma originales instalación
      Muy buenas, hoy recogi las alfombrillas de goma originales de Opel que me regalaron y no tenian hasta ahora.
      El tema es que todas son faciles de instalas, menos la del conductor...
      No logro insrtarlas en los anclajes que tienen el coche en el suelo para que no se muevan.
      Simplemente no entran en estos pibotes.
      Quien las tiene puedta , hay que hacer algo especial ? Algun apaño chapucero ?
      De la alfonbra no consigo sacar nada y del pivote del suelo lo mismo...
      Alguna idea?
      Pongo un par de fotos
      • 9 respuestas
    • Foto del Mes Febrero 2020
      Toca el mes cortito para votar, pero seguro que lo haréis difícil para elegir así que ya podéis empezar a subir vuestras obras maestras 😎
      Recordar normas: 

• 31 respuestas
    • Cuadro 3D
      Hoy me ha comentado mi comercial un problema que están teniendo con los cuadros 3D debido a la demanda de ventas del coche.
      Según me ha dicho, la casa que fabrica los cuadros 3D no da a basto para suministrar ya que hay bastantes más pedidos de lo que habían previsto.
      Así que la decisión que han tomado es que desde unas semanas atrás el cuadro 3D sólo viene se serie a partir del GT Line y e208, el modelo Allure ya no lo traerá de serie, si lo quieres son 400€ y te avisan que no saben cuando te lo podrán entregar, tal cual no te dicen día. 
      • 16 respuestas

REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.
AGOTADOS

FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.

COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.

ENVÍA TUS FICHEROS

Para ficheros mayores de 100MB te ofrecemos nuestro espacio en la nube.

PREGUNTA DE LA SEMANA

Participa en nuestra nueva sección.

• Crear Nuevo...

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de tus cookies , de lo contrario daremos por hecho que las acepta. Lea nuestro documento de Privacidad: Política de Privacidad