Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Camara vision trasera


Pk_307

Mensajes recomendados

hace 11 horas, Galik dijo:

hola buena dispongo de un 307 cc y tengo comprada una camara de vision trasera la cual nose por donde pasar los cables ya que el maletero no comunica con el habitáculo haber si alguien me puede ayudar gracias ñ.

Bueno dime si la quieres poner en el portón del maletero o en el paragolpes en las luces de matrícula o similar?

Creeme que el maletero si comunica con el habitáculo (pasandolo a lo grande jajajaja) porque yo tengo pasados un positivo, un negativo, el remote y dos parejas de RCA para el subwoofer y los altavoces traseros.

Así que yo soy tu hombre! jajajaja

Editado por xmods
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 12/4/2019 a las 2:45, Galik dijo:

hola buena dispongo de un 307 cc y tengo comprada una camara de vision trasera la cual nose por donde pasar los cables ya que el maletero no comunica con el habitáculo haber si alguien me puede ayudar gracias ñ.

Hola galik, yo la he instalado en mi 508 a posteriori.

 

Imagino que será como en el mío, hay que desmontar todo el guarnecido del portón del maletero y pasar los cables por el pasacables de goma que tiene. En el mío ese pasacables dejaba todo en el techo, luego bajas el cableado al suelo y hasta la zona delantera.

 

Recordar en caso de instalación de cámaras trasera que es recomendable poner en la instalación un filtro de señal para evitar interferencias en el vídeo.

 

Un saludo 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 12/4/2019 a las 14:18, xmods dijo:

Bueno dime si la quieres poner en el portón del maletero o en el paragolpes en las luces de matrícula o similar?

Creeme que el maletero si comunica con el habitáculo (pasandolo a lo grande jajajaja) porque yo tengo pasados un positivo, un negativo, el remote y dos parejas de RCA para el subwoofer y los altavoces traseros.

Así que yo soy tu hombre! jajajaja

la cámara va acoplada en las luces del portamatricula

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 14/4/2019 a las 3:51, Galik dijo:

la cámara va acoplada en las luces del portamatricula

Tengo el cabrio en taller...  Pero así de cabeza creo que se podría pasar bien sin tener que desmontar paragolpes ( aunque a mi las cámaras de marcha atrás en matricula no me gustan)  tendrás que taladrar dentro del plafon, pero en sentido transversal (hacia dentro en sentido longitudinal)  ya que por arriba va la placa eléctrica del plafon y después si mal no recuerdo puedes pasar el cable hacia el interior por detrás del paragolpes hacia un lateral y sube hacia arriba cuando llegues a la altura de los pilotos traseros y dentro del maletero quita la pieza de plástico que esta en la zona exterior a los topes de apoyo de la capota y por ahí creo que ya podrías meter el cable....

 

Luego lo pasas por detrás del fallecido del maletero, llegado este punto te sugiero descapotes y quites los respaldos traseros así será más fácil pasar un alambre al cual enganchar el cable y pasarlo hacia dentro del habitáculo y luego ya quitas la moldura lateral que va paralela a la puerta y vas pasando el cable de señal, te sugiero el lado derecho (copiloto) hay mas hueco por ahí llevo yo dos parejas de rca el remote y la antena GPS.

 

Espero haberme explicado bien, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 meses después...

Hola. Mi nombre es David. Yo tengo un 307 cc y el conectar la cámara trasera a La Luz de marcha atrás me es Complicado porque cuando abro el maletero esa luz se separa del

paragolpes. Había pensado darle la energía desde La Luz de la matrícula trasera, es decir, que coja la corriente cuando ponga las luces del coche. Mi pantalla pioneer tiene la opción de encender y apagar la opción de la cámara. 

La cámara que quiero poner es una wireless. 

Que opináis? 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 21/8/2019 a las 15:39, Dvid Pña dijo:

Hola. Mi nombre es David. Yo tengo un 307 cc y el conectar la cámara trasera a La Luz de marcha atrás me es Complicado porque cuando abro el maletero esa luz se separa del

paragolpes. Había pensado darle la energía desde La Luz de la matrícula trasera, es decir, que coja la corriente cuando ponga las luces del coche. Mi pantalla pioneer tiene la opción de encender y apagar la opción de la cámara. 

La cámara que quiero poner es una wireless. 

Que opináis? 

Por haberlo hecho, te lo desaconsejo. Hay mucha distancia entre el autoradio y la cámara, con muchas placas metálicas entre los dos componentes, por lo que la calidad de imagen no suele ser buena.

Además, coger la luz desde la matricula no te sirve. Tiene luz cuando tienes los faros. Es decir, tu cámara no se encendería de día, y se quedaría encendida de noche. Necesitas tener la cámara alimentada o siempre  y detectar a parte que tienes la marcha atras, o unicamente cuando pasas la marcha atrás.

 

En mi CC lo monté en la luz trasera con emisor/receptor inalámbricos en un primer momento, y terminé quitando los emisor/receptor para pasar un cable. Desde entonces estoy feliz.

 

Si tuviese que rehacerlo de nuevo, tampoco lo haría cogiendo la luz desde la luz trasera ya que es bastante complejo en un CC (si no quieres que se note).

 

Mi consejo para el CC sería el siguiente:

  • Pincha el cable de marcha atras en el sensor de la caja de cambio, justo encima del motor, con un robacorriente (tienes que pincar el cable morado, no el blanco)
  • Tira un cable del sensor hasta la radio, pasando por la rejilla que tienes en la esquina inferior izquierda del parabrisas que conectas al pin que indica a la radio que la marcha atras está puesta.
  • No sé qué tipo de cámara vas a poner, si una de matricula que hace luz + cámara o un marco de matrícula con cámara integrada. Te desaconsejo el primer tipo
    • Porque la luz de matricula pasaría de bombilla a led, y no les suele gustar a los de la ITV
    • Por la cámara puede encontrarse por delante de la matricula, lo que no les gustará seguro a los de la ITV
    • Porque te implica cambiar tambíen la otra luz de la matricula o tendrás por un lado una bombilla y por otro una led, que queda raro.
    • Porque nunca conseguí encontrar una luz + cámara que se quedase en su sitio sin caerse.
  • Si adoptas un marco de matricula con cámara, quitando la matricula verás un agujero detrás, en tu paragolpes, para pasar cables. Pasas por allí
    • 1 cable hifi rojo/negro
    • el cable video de la cámara al que habrás cortado uno de los conectores
  • Metes el cable hacia la izquierda, y lo sacas por la esquina del paragolpes
  • Mirando por encima de la rueda trasera izquierda, al lado del paso de rueda verás una tapita de goma con un cable que lo atravesa, y 2 sitios para hacer 2 agujeros más. Haces un agujero adicional y pasas por allí los cables hifi y video de la cámara.
  • Tienes que quitar el umbral de plástico del maletero para poder recuperar los cables
  • Pincha los cables de la toma auxiliar 12V que tienes en el maletero con 2 robacorrientes y conecta el positivo al rojo del cable hifi, y el negativo al negro.
  • Del otro lado del cable hifi, el rojo al positivo de la cámara y el negro al negativo.
  • Descapotas a medias, y pasas el cable video por el lateral izquierdo del asiento trasero y bajas el cable hasta abajo, sin que se vea.
  • Tiras el cable hasta el conector OBD, escondiendolo entre la moqueta y el guarnecido inferior.
  • Desde la altura del conector OBD hasta la radio, pasas el cable hasta la radio.
  • Vuelves a meter la toma video que cortaste antes (domino, conector de extremo, ...) y lo conectas a la entrada de la radio.

Es un poco lío cuando lo comparas con un 307 3p/5p/SW, pero se hace y el resultado queda perfecto.

 

 

Editado por Cheloute
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 horas, Cheloute dijo:

Por haberlo hecho, te lo desaconsejo. Hay mucha distancia entre el autoradio y la cámara, con muchas placas metálicas entre los dos componentes, por lo que la calidad de imagen no suele ser buena.

Además, coger la luz desde la matricula no te sirve. Tiene luz cuando tienes los faros. Es decir, tu cámara no se encendería de día, y se quedaría encendida de noche. Necesitas tener la cámara alimentada o siempre  y detectar a parte que tienes la marcha atras, o unicamente cuando pasas la marcha atrás.

 

En mi CC lo monté en la luz trasera con emisor/receptor inalámbricos en un primer momento, y terminé quitando los emisor/receptor para pasar un cable. Desde entonces estoy feliz.

 

Si tuviese que rehacerlo de nuevo, tampoco lo haría cogiendo la luz desde la luz trasera ya que es bastante complejo en un CC (si no quieres que se note).

 

Mi consejo para el CC sería el siguiente:

  • Pincha el cable de marcha atras en el sensor de la caja de cambio, justo encima del motor, con un robacorriente (tienes que pincar el cable morado, no el blanco)
  • Tira un cable del sensor hasta la radio, pasando por la rejilla que tienes en la esquina inferior izquierda del parabrisas que conectas al pin que indica a la radio que la marcha atras está puesta.
  • No sé qué tipo de cámara vas a poner, si una de matricula que hace luz + cámara o un marco de matrícula con cámara integrada. Te desaconsejo el primer tipo
    • Porque la luz de matricula pasaría de bombilla a led, y no les suele gustar a los de la ITV
    • Por la cámara puede encontrarse por delante de la matricula, lo que no les gustará seguro a los de la ITV
    • Porque te implica cambiar tambíen la otra luz de la matricula o tendrás por un lado una bombilla y por otro una led, que queda raro.
    • Porque nunca conseguí encontrar una luz + cámara que se quedase en su sitio sin caerse.
  • Si adoptas un marco de matricula con cámara, quitando la matricula verás un agujero detrás, en tu paragolpes, para pasar cables. Pasas por allí
    • 1 cable hifi rojo/negro
    • el cable video de la cámara al que habrás cortado uno de los conectores
  • Metes el cable hacia la izquierda, y lo sacas por la esquina del paragolpes
  • Mirando por encima de la rueda trasera izquierda, al lado del paso de rueda verás una tapita de goma con un cable que lo atravesa, y 2 sitios para hacer 2 agujeros más. Haces un agujero adicional y pasas por allí los cables hifi y video de la cámara.
  • Tienes que quitar el umbral de plástico del maletero para poder recuperar los cables
  • Pincha los cables de la toma auxiliar 12V que tienes en el maletero con 2 robacorrientes y conecta el positivo al rojo del cable hifi, y el negativo al negro.
  • Del otro lado del cable hifi, el rojo al positivo de la cámara y el negro al negativo.
  • Descapotas a medias, y pasas el cable video por el lateral izquierdo del asiento trasero y bajas el cable hasta abajo, sin que se vea.
  • Tiras el cable hasta el conector OBD, escondiendolo entre la moqueta y el guarnecido inferior.
  • Desde la altura del conector OBD hasta la radio, pasas el cable hasta la radio.
  • Vuelves a meter la toma video que cortaste antes (domino, conector de extremo, ...) y lo conectas a la entrada de la radio.

Es un poco lío cuando lo comparas con un 307 3p/5p/SW, pero se hace y el resultado queda perfecto.

 

 

Muchísimas gracias por todo el detalle. Voy a seguir tus recomendaciones. Ya les diré que tal queda cuando consiga los accesorios necesarios. Un saludo y muchísimas gracias de verdad. Es genial que nos ayude de esta forma tan detalla. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...