Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Manias al volante


Mensajes recomendados

Hola gente! He abierto este tema para que pongamos nuestras manias que tenemos al volante y con nuestro coche. He estado buscando en el buscador para no repetir temas, y veo que no hay nada de este tema. Si lo hubiese, espero que lo corrija algun moderador.

Empiezo yo, mis manias son:

-Mirarme en el espejo retrovisor interior para ver si estoy bien peinado yendo en marcha (hasta que me pegue el ostiazo y se me quiten las ganas de mirarme).

-Cuando cierro el coche, aun sabiendo que le he dado al mando y está cerrado, comprobar si está realmente cerrado tirando de la manilla.

-Exprimir el motor en las incorporaciones a autovia.

-Plegar siempre los espejos retrovisores cuando aparco.

-Mirar por el retrovisor cuando le piso para ver si echa humo negro (no echa nada de humo a dia de hoy jeje)

-Ponerme el cinturón cuando ya he arrancado, o sea en marcha.

-En las rotondas, tengo manía de ir por el carril de dentro e ir ligerito de velocidad.

-Odio que me toquen el coche, y odio cuando se monta alguien en mi coche y empieza a tocar salpicadero, enrear con botones, toqueteen los mandos, etc (me pone histérico).

-Odio que me cambien la música o que me digan que cambie de canción que no les gusta la que tengo (oye que el coche es mio y pongo la música que me salga de.......)

-Dejar la dirección recta cuando apago el coche.

-Dejar el coche en un aparcamiento que tenga bastante hueco tanto delante como detrás para asegurar que los coches que tengo delante y detrás no me van a dar cuando salgan (pa leches me ha servido esto pero bueno)

En fin, espero que os animéis a decir las vuestras jaja.

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 30
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

-Odio que me toquen el coche, y odio cuando se monta alguien en mi coche y empieza a tocar salpicadero, enrear con botones, toqueteen los mandos, etc (me pone histérico). +1

-Odio que me cambien la música o que me digan que cambie de canción que no les gusta la que tengo (oye que el coche es mio y pongo la música que me salga de.......) +1

-Dejar la dirección recta cuando apago el coche.+1

-Dejar el coche en un aparcamiento que tenga bastante hueco tanto delante como detrás para asegurar que los coches que tengo delante y detrás no me van a dar cuando salgan (pa leches me ha servido esto pero bueno) +1

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

-recuerdame que no me monte en tu coche, porque yo soy de los que toquetean todo, la musica, los botones, etc......

-Tego la mania de hacer fotos a las matriculas de los coches sospechosos de que me puedan dar un golpe en un parking

-Busco siempre el hueco mas ancho para aparcar, aunque este a tomar por culo

-Aun siendo el hueco suficientemente grande, siempre digo: "esto no lo meto yo ahi"

-MIrar cada dos por tres la temperatura del aceite y del agua

-Mirar por el retrovisor derecho cuando tomo las rotondas.

-COjer el volante por debajo, y la otra mano en la palanca de cambios o en la rodilla.

-Toquetear constantemente el elevaluna de todos.

-Siempre que me meto en autovia escucho el roce del aire de las carcasas de los retrovisores, y siempre subo los elevalunas traseros

-Cierro el coche varias veces desde el mando

-revisar todo el coche por fuera cuando lo cojo despues de haber estado aparcado

y un gran suma y sigue.......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pk_307 escribió:

-Busco siempre el hueco mas ancho para aparcar, aunque este a tomar por culo +1

-MIrar cada dos por tres la temperatura del aceite y del agua +1

-COjer el volante por debajo, y la otra mano en la palanca de cambios o en la rodilla +1

-revisar todo el coche por fuera cuando lo cojo despues de haber estado aparcado +1

Y añado poner a la gente verde (vamos, insultar a la peña) cuando me entorpecen o hacen alguna infracción......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

tibu escribió:

Pk_307 escribió:

-Busco siempre el hueco mas ancho para aparcar, aunque este a tomar por culo +1

-MIrar cada dos por tres la temperatura del aceite y del agua +1

-COjer el volante por debajo, y la otra mano en la palanca de cambios o en la rodilla +1

-revisar todo el coche por fuera cuando lo cojo despues de haber estado aparcado +1

Y añado poner a la gente verde (vamos, insultar a la peña) cuando me entorpecen o hacen alguna infracción......

Me revienta cuando alguien se come un ceda el paso o un stop y encima va pisando huevos.....DIOS!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Pk_307 escribió:

tibu escribió:
Pk_307 escribió:

-Busco siempre el hueco mas ancho para aparcar, aunque este a tomar por culo +1

-MIrar cada dos por tres la temperatura del aceite y del agua +1

-COjer el volante por debajo, y la otra mano en la palanca de cambios o en la rodilla +1

-revisar todo el coche por fuera cuando lo cojo despues de haber estado aparcado +1

Y añado poner a la gente verde (vamos, insultar a la peña) cuando me entorpecen o hacen alguna infracción......

Me revienta cuando alguien se come un ceda el paso o un stop y encima va pisando huevos.....DIOS!!!

A mi lo que me revienta es cuando te acercas con el coche a un paso de peatón, y está el típico tio o la típica tia parado justo en el paso de peatón hablando con otros, y tu te tienes que parar porque no sabes si va a cruzar o va a estarse ahi de chachara pa confundir a los conductores.

O cuando los viejitos o las viejitas (viejit@s con cariño eh) están parados en el paso de peatón para cruzar, paras y esperas para que crucen, y van y te dan con el brazo para que pases tu una vez que ya has parado el coche (tan desconfiados son las personas mayores, que incluso viendo que ha parado ya el coche piensan que les vamos a atropellar o que).

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Wallace escribió:

Buenas si que teneis manias, espero con cruzarme con tubu en una rotonda, yo la suelo coger por el carril derecho y si veo que el listo de dentro le pisa para hacerme la pirula yo también....... si se cruza y le toco el lateral o un poco el culo terminas cerca.....

Saludos

Vamos, que básicamente si te cruzases conmigo me acorralarias no? jajaja eso es otra manía eh!! no dar respiro ni siquiera una oportunidad a los que vienen por el carril de dentro :P:P:P

Ya no te cruzarás conmigo por el de dentro, ya me he acostumbrado a ir por el de la derecha :blush:

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

-conduzco siempre con la mano derecha en el pomo de la palanca de cambios y la izquierda en la parte de arriba del volante

-siempre que no llueva o valla por autopista un viaje largo, da igual el frio que haga, abro la ventanilla uno o 2 centimetros.

-cuando voy a aparcar, quito la musica (sera que asi me concentro mejor xddd)

-nunca llevo el volumen de la musica en numero impar

-siempre que me acuerdo pliego los retrovisores al aparcar ( ahora se porque se inventaron los que se pliegan electricamente jajj)

-en el sabelotodo SIEMPRE llevo puesto el consumo instantaneo aunque sufro cuando subiendo una cuesta en segunda o tercera vea como marca 22.. 24.. incluso una vez lo vi en 27 litros a los 100

- en el momento de dar al arranque, punto muerto y embrague pisado, en el momento de pararlo, lo mismo

de momento estas son mis manias que recuerdo, aunque coincido con varias de las que ya habeis nombrado.. xd! si se me ocurre alguna mas la comento por aqui

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gorka308 escribió:

-conduzco siempre con la mano derecha en el pomo de la palanca de cambios y la izquierda en la parte de arriba del volante

-siempre que no llueva o valla por autopista un viaje largo, da igual el frio que haga, abro la ventanilla uno o 2 centimetros.

-cuando voy a aparcar, quito la musica (sera que asi me concentro mejor xddd)

-nunca llevo el volumen de la musica en numero impar

-siempre que me acuerdo pliego los retrovisores al aparcar ( ahora se porque se inventaron los que se pliegan electricamente jajj)

-en el sabelotodo SIEMPRE llevo puesto el consumo instantaneo aunque sufro cuando subiendo una cuesta en segunda o tercera vea como marca 22.. 24.. incluso una vez lo vi en 27 litros a los 100

- en el momento de dar al arranque, punto muerto y embrague pisado, en el momento de pararlo, lo mismo

de momento estas son mis manias que recuerdo, aunque coincido con varias de las que ya habeis nombrado.. xd! si se me ocurre alguna mas la comento por aqui

olle apoyar la mano en la palanca de cambio con el tiempo produce orgura en la palanca... :unsure::unsure::unsure: +1 a lo del volumen en numero impar ejejeje

- nunca dejo que el deposito baje de la mitad (NUNCA NUNCA)

- en bateria siempre aparco de culo (procuro no tener que aparcar en linea)

- la mano derecha la llevo debajo de la pierna derecha entre la pierna y el asiento jejeje

- nunca bajo las ventanillas de atras (las bloqueo para que nadie las baje)

- cuando aparco dejo el volante una vuelta a la izqda girado.

- me meto con los coches de la gente que me adelanta

ya pondre mas si me acuerdo de alguna jejej

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gorka308 escribió:

davinho307 escribió:
olle apoyar la mano en la palanca de cambio con el tiempo produce orgura en la palanca...

lo se, y es una mania que intento quitar pero nada macho, aunque no quiera inconscientemente mi mano acaba ahi puesta.. :S

seguro que no te haria gracia conducir conmigo....cuando voy de copiloto le doy manotazos a la gente pa que quite la mano de la palanca jaja y digo quita que se jode!!!! :P:P:P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bufff!! Yo no tengo muchas... o al menos eso creo!!

- Arrancar el coche en punto muerto y con el embrague pisado.

- Esperar a arrancarlo hasta que se apaguen todos los testigos del cuadro

- Volumen de la radio en numero par o acabado en 5

- Asiento colocado bastante recto. ¿que es eso de ir tumbado conduciendo?

- Las 2 manos en el volante siempre siempre

- Cuando venía Bugatrona conmigo, y me daba la manita cuando la tengo en la palanca de cambios, incoscientemente ponia las manos en mi rodilla o en la suya, no vaya a ser que cogiese holgura

- Montarme en el coche y nada mas sentarme, dar al boton de cierre (mi coche no tiene autocondenacion)

- Ordenador de abordo en la fecha (no vaya a ser que viaje en el tiempo sin querer y luego no sepa ni en que año estoy)

- Reposabrazos bajado en autovia, nacional, comarcal o ciudad

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

- Circular siempre que sea posible por la derecha, se va más rápido que por los de la izquierda y en caso de que sea una calzada de 3 o más carriles, no suelen estar (con excepciones) vigilados por radar. Yo no adelanto por la derecha, yo cumplo la norma de circular por el carril de la derecha y usar el izquierdo para adelantar, si alguno circula por el izquierdo o central no es mi culpa.

- Tal y como están las cosas en Barcelona y zona metropolitana, otra manía que tengo es ir casi siempre respetando los límites de velocidad. Es más, la mente ya se ha habituado y los 80 km/h en los alrededores de Barcelona no son complicados de llevar ni mantener (el pie se coloca sólo en su sitio y se clava en 80 o incluso menos).

- En las rotondas procuro circular por el carril derecho, practicidad y un seguro en caso de accidente, la culpa es del otro.

- Mirar los retrovisores constantemente, a veces lo reconozco, miro más hacia detrás que hacia delante.

Y muchas más, que para evitar discusiones, como no hace mucho por el tema de conducir furgoneta y coche, mejor me las callo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

tiny escribió:

- Circular siempre que sea posible por la derecha, se va más rápido que por los de la izquierda y en caso de que sea una calzada de 3 o más carriles, no suelen estar (con excepciones) vigilados por radar. Yo no adelanto por la derecha, yo cumplo la norma de circular por el carril de la derecha y usar el izquierdo para adelantar, si alguno circula por el izquierdo o central no es mi culpa.

- Tal y como están las cosas en Barcelona y zona metropolitana, otra manía que tengo es ir casi siempre respetando los límites de velocidad. Es más, la mente ya se ha habituado y los 80 km/h en los alrededores de Barcelona no son complicados de llevar ni mantener (el pie se coloca sólo en su sitio y se clava en 80 o incluso menos).

- En las rotondas procuro circular por el carril derecho, practicidad y un seguro en caso de accidente, la culpa es del otro.

- Mirar los retrovisores constantemente, a veces lo reconozco, miro más hacia detrás que hacia delante.

Y muchas más, que para evitar discusiones, como no hace mucho por el tema de conducir furgoneta y coche, mejor me las callo.

Yo también suelo circular por la derecha, sobre todo cuando ves una caravana de 15 ó 20 coches por el carril izquierdo, te pasas a la derecha y los "adelantas" o "rebasas". Llámalo como quieras pero es infracción.

En las rotondas no suelo ir por la derecha porque la inmesa mayoría de la gente se cree que tiene preferencia el que va por dentro. Si quiero quedarme sin coche una temporada o aprovechar para pintar el lateral izquierdo entonces uso el exterior. :laugh:

Si cojo la M-30 o la M-40 escrupulosamente respeto los límites. Hay mucho coche y es difícil ver a los "ocultos"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

rugido_wagon escribió:

tiny escribió:
- Circular siempre que sea posible por la derecha, se va más rápido que por los de la izquierda y en caso de que sea una calzada de 3 o más carriles, no suelen estar (con excepciones) vigilados por radar. Yo no adelanto por la derecha, yo cumplo la norma de circular por el carril de la derecha y usar el izquierdo para adelantar, si alguno circula por el izquierdo o central no es mi culpa.

Yo también suelo circular por la derecha, sobre todo cuando ves una caravana de 15 ó 20 coches por el carril izquierdo, te pasas a la derecha y los "adelantas" o "rebasas". Llámalo como quieras pero es infracción.

Esta discusión la tuve con un mosso hace unos 5 años, hablando de coche a coche, mientras circulábamos,él por los altavoces y yo a grito pelao. Entre otras cosas, como que no circulara rápido (no rebasé el límite de velocidad en ningún momento, ellos se incorporaron 4km antes a la autovía Me indicó que no adelantara por la derecha, yo le indiqué que no adelantaba, que circulaba por la derecha y que si estaba pasando a algún coche sería porque los que iban circulando mal eran los otros que iban por el central e incluso el izquierdo (siendo pasados también por los que iban por el central).

Me indicó que igualmente lo mío era infracción, a lo que ya me tocó la moral y le indiqué educadamente y con muy buenas palabras que si yo había cometido una infracción, que me denunciara, pero que constara en la denuncia cuales eran los vehículos a los que estaba rebasando y el motivo por el cual a los que circulaban por los carriles de la izquierda no eran denunciados.

Todo esto a unos 40 por hora en una zona de obras limitada a 50 en la que acabábamos de entrar y en la que unos 500 m antes de entrar, tuve que pegar un frenazo de tres pares de narices cuando un anormal circulaba en una zona de límite 100 a 60 cuando los 2 carriles de la derecha iban libres y, con muchos coches pasándonos a una velocidad bastante superior a la limitada.

Salí sin infracción y a día de hoy sigo con todos mis puntos (bueno, con 2 más, creo) y sigo circulando igual que antes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo odio los grillos, cuando suena uno y no consigo localizarlo me pongo malo.

Tambien apagar la radio y escuchar el sonido del coche cuando hay hielo, nieve o lluvia intensa.

Casi nunca pongo el intermitente hasta el click, lo sujeto con la mano para que funcione pero sin dejarlo enganchado en su posicion

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

tiny escribió:

rugido_wagon escribió:
tiny escribió:
- Circular siempre que sea posible por la derecha, se va más rápido que por los de la izquierda y en caso de que sea una calzada de 3 o más carriles, no suelen estar (con excepciones) vigilados por radar. Yo no adelanto por la derecha, yo cumplo la norma de circular por el carril de la derecha y usar el izquierdo para adelantar, si alguno circula por el izquierdo o central no es mi culpa.

Yo también suelo circular por la derecha, sobre todo cuando ves una caravana de 15 ó 20 coches por el carril izquierdo, te pasas a la derecha y los "adelantas" o "rebasas". Llámalo como quieras pero es infracción.

Esta discusión la tuve con un mosso hace unos 5 años, hablando de coche a coche, mientras circulábamos,él por los altavoces y yo a grito pelao. Entre otras cosas, como que no circulara rápido (no rebasé el límite de velocidad en ningún momento, ellos se incorporaron 4km antes a la autovía Me indicó que no adelantara por la derecha, yo le indiqué que no adelantaba, que circulaba por la derecha y que si estaba pasando a algún coche sería porque los que iban circulando mal eran los otros que iban por el central e incluso el izquierdo (siendo pasados también por los que iban por el central).

Me indicó que igualmente lo mío era infracción, a lo que ya me tocó la moral y le indiqué educadamente y con muy buenas palabras que si yo había cometido una infracción, que me denunciara, pero que constara en la denuncia cuales eran los vehículos a los que estaba rebasando y el motivo por el cual a los que circulaban por los carriles de la izquierda no eran denunciados.

Todo esto a unos 40 por hora en una zona de obras limitada a 50 en la que acabábamos de entrar y en la que unos 500 m antes de entrar, tuve que pegar un frenazo de tres pares de narices cuando un anormal circulaba en una zona de límite 100 a 60 cuando los 2 carriles de la derecha iban libres y, con muchos coches pasándonos a una velocidad bastante superior a la limitada.

Salí sin infracción y a día de hoy sigo con todos mis puntos (bueno, con 2 más, creo) y sigo circulando igual que antes.

Pues has tenido suerte, porque multar te pueden multar por lo que quieran. Si les tocan las narices pasan del código de honor. Es su palabra contra la tuya. Vamos que te hubiesen puesto una conducción temeraria y te hubieses quedadon con 4 o 6 puntejos menos.

Yo también tengo los 14, porque suelo circular al límite de los puntos. ;)

Otra pregunta, ¿entonces si vas por la derecha, pongamos a una velocidad superiro a la legal y vas más rápido que los de la izquierda y te pillan, sólo te pueden multar por exceso de velocidad?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, el adelantamiento por la derecha está recogido como uno de los supuestos especiales de adelantamiento, y se explica así:

Adelantamientos por la derecha: El artículo 82, dispone que en todas las carreteras objeto de la Ley de Seguridad Vial, como norma general, el adelantamiento deberá efectuarse por la izquierda del vehículo al que se pretende adelantar. Pero a continuación aclara que por excepción, y si existe espacio suficiente para ello, el adelantamiento se efectuará por la derecha y adoptando las máximas precauciones, cuando el conductor del vehículo al que se pretenda adelantar esté indicando claramente su propósito de cambiar de dirección a la izquierda o parar a ese lado, así como, en las vías con circulación en ambos sentidos, a los tranvías que marchen por la zona central.

Aunque sólo se hace referencia al concepto "parar" hay que entender que se refiere a cualquier tipo de inmovilización como detención, parada o estacionamiento.

En relación con los vehículos que vayan a girar hay que entender que se refiere a vehículos que se encuentran en movimiento, ya que si se encuentran detenidos no estaríamos efectuando, propiamente un adelantamiento.

Como continuación con el adelantamiento por la derecha, en este mismo artículo se indica que dentro de poblado, en las calzadas que tengan por lo menos, dos carriles reservados a la circulación en el mismo sentido de la marcha, delimitados por marcas longitudinales, se permite el adelantamiento por la derecha a condición de que el conductor del vehículo que lo efectúe se cerciore previamente de que puede hacerlo sin peligro para los demás usuarios.

Hay que tener en cuenta en este último supuesto que es necesario que los carriles se encuentren delimitados.

Aquí teneis el Reglamento General de Circulación

http://www.autoescuelasasociadas.org/ppal/legisla/circulacion.htm

Y aquí el documento en donde se explican los adelantamientos:

http://www.dgt.es/was6/portal/contenidos/documentos/la_dgt/recursos_humanos_empleo/oposiciones/TEMA_036.doc

Yo creo que en el caso de tiny, si los del otro carril estaban parados no es sancionable.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

-Cuando cierro el coche, aun sabiendo que le he dado al mando y está cerrado, comprobar si está realmente cerrado tirando de la manilla. +1

-Plegar siempre los espejos retrovisores cuando aparco. +1

-Odio que me cambien la música o que me digan que cambie de canción que no les gusta la que tengo (oye que el coche es mio y pongo la música que me salga de.......) +1

-Dejar el coche en un aparcamiento que tenga bastante hueco tanto delante como detrás para asegurar que los coches que tengo delante y detrás no me van a dar cuando salgan (pa leches me ha servido esto pero bueno) +1

Añado:

- Gritar cuando alguien siempre se cuela en un Ceda donde tú tienes preferencia.

- Discutir con el que tienes delante, que casi siempre va lento, y saber que tienes la ventana cerrada (por si las moscas)

Y alguna cosilla más en el tintero... :D

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No estaban parados, y si que sería sancionable lo mío, pero reclamaría hasta el infinito y más allá simplemente por el hecho de que si voy a velocidad legal, la DGT me obliga a circular por la derecha, pues lo hago, y si me multan que me indiquen a que vehículos pasaba y a que velocidad circulaba yo.

Por cierto, otra manía

- El que se acerca en exceso a mi culo, suele llevarse un encendido de luces de freno (que no frenar).

- Como 307GTI, insulto y chillo, pero con la ventanilla subida, simplemente como desahogo, no por otra cosa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

davinho307 escribió:

ahora que me acuerdo...

- cuando me monto en el coche no cierro la puerta hasta que no arranco.

- No suelo arrancar el coche con la puerta abierta, por si por una de esas casualidades (cosa rara) no piso el embrague, tengo una marcha puesta y no tengo el freno de mano puesto, que llevarme un coche o la puerta dolería mucho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...