Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Aleta de plastico


koe

Mensajes recomendados

koe escribió:

¿Porque ahora vienen las aletas de plástico de los peugeot 308?

¿cual es el motivo?

saludos

Bajo mi punto de vista es lo mejor que han podido hacer.

Yo tuve un golpe con el 307, y la aleta se volatilizo (tal cual) arreglo, faro, enderezar un pelin el capo, y pieza de hierro que sujeta la aleta ya que se quedo echa un churro.

206, aleta de chapa

Un montador que conozco, se dio un golpe similar al mio, consecuencias, puerta que no abria por el desplazamiento de la aleta + arreglo de la misma y que la dejen bien, claro

Conclusión, aleta de plastico en un golpe no modifica practicamente nada de la estructura del vehiculo, aleta de chapa, sí ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si yo la prefiero de plastico, porque se que a la hora de algun golpe, se destroza y no roza ni con la rueda ni con la puerta ni con nada.

pero querria saber si hay algun motivo de porque solo lo ponen apartir del 308, porque el 207 no lo tiene y el 3008 si.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como bien te dicen las aletas del 307 ya son de fibra de vidrio y aparte de aligerar el peso son mas "resistentes" en golpes pequeños ya que si le pegan un golpe retornar al sitio sin deformar nada y sin saltar la pintura y en caso de colision grande los coches modernos son practicamente de fibra tipo las carrocerias de F1 esto sirve para que el coche en caso de impacto grande se desmonte como un coche de playskool a piezitas y asi absorvan dichas piezas todo el impacto llegando la menos carga de impacto al habitaculo del conductor y ocupantes (mas o menos como las carrocerias monocasco de los F1 que se hacen migas pero el piloto sale con los minimos daños)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

KRATOS_22 escribió:

Como bien te dicen las aletas del 307 ya son de fibra de vidrio y aparte de aligerar el peso son mas "resistentes" en golpes pequeños ya que si le pegan un golpe retornar al sitio sin deformar nada y sin saltar la pintura y en caso de colision grande los coches modernos son practicamente de fibra tipo las carrocerias de F1 esto sirve para que el coche en caso de impacto grande se desmonte como un coche de playskool a piezitas y asi absorvan dichas piezas todo el impacto llegando la menos carga de impacto al habitaculo del conductor y ocupantes (mas o menos como las carrocerias monocasco de los F1 que se hacen migas pero el piloto sale con los minimos daños)

Yo creia que eran de plastico abs como los paragolpes :dry:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1Marchi escribió:

KRATOS_22 escribió:
Como bien te dicen las aletas del 307 ya son de fibra de vidrio y aparte de aligerar el peso son mas "resistentes" en golpes pequeños ya que si le pegan un golpe retornar al sitio sin deformar nada y sin saltar la pintura y en caso de colision grande los coches modernos son practicamente de fibra tipo las carrocerias de F1 esto sirve para que el coche en caso de impacto grande se desmonte como un coche de playskool a piezitas y asi absorvan dichas piezas todo el impacto llegando la menos carga de impacto al habitaculo del conductor y ocupantes (mas o menos como las carrocerias monocasco de los F1 que se hacen migas pero el piloto sale con los minimos daños)

Yo creia que eran de plastico abs como los paragolpes :dry:

Yo creo que no abria que mirarlo si trae el marcaje de ABS pero se comentaba por ahi que eran como las defensas del renault safrane que era de fibra de vidrio de hecho el plastico ABS es muxo mas rigido mas duro y las aletas de nuestro coche con un dedo las undes y los carenados de las motos suzuki si que son de ABS y mira que rigidos son yo por todo lo que hoy por ahi decian claramente que eran de fibra de vidrio pero no lo confirmo al 100%

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya encontre la solucion y la respuesta a la pregunta del forero jejeje ya se porque comentaban que era de fibra de vidrio.

El capó del motor es de chapa de aluminio, las aletas son de material composite, los parachoques, las rejillas del radiador y hasta los faros están acabados en plásticos especiales.( Sacado de esta Web)

Respuesta al titulo del post dicho por profesionales

Las aletas, el capó de aluminio etc... a fin de rebajar peso y minimizar los daños de los típicos roces urbanos.

Lo que e encontrado en conclusion a que yo habia escuchado que era de fibra de vidrio es que e buscado de composite aver de que estaba hecho y resulta que en la wikipedia explica por decirlo de alguna manera que es un material bastante parecido a la fibra de vidrio por su resistencia calorica etc...... y si entrais al enlaze de aqui vereis abajo de la explicacion como pone vease tambien y el primero que viene es la fibra de vidrio por ser materiales bastante parecidos o de cualidades parecidas por eso mi conclusion es que por no decir que eran de composite o algo dijeron como el safrane fibra de vidrio y listo pero es mi opinion y conclusion despues de averme enterado buscando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...