Saltar al contenido
VOTA tu foto del mes de enero. Leer más... ×

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

• REGALO GRATIS

FOTO DEL MES

ANUNCIOS CLASIFICADOS

• [email protected] a [email protected] los [email protected] del Peugeot Rifter
    Nuevo Peugeot Rifter - 2018

Gracias por elegirnos! Estamos encantados de teneros con nosotros.

Conéctate para seguir esto  
abel

Porra WRC Portugal

Mensajes recomendados

rally-logo.png

Portugal es un país con una gran tradición de rallyes. La primera prueba portuguesa del WRC tuvo lugar en 1973, y durante los siguientes 29 años se convirtió en uno de los rallyes más notorios y complicados del mundo.

En los años 80 la prueba se ganó la reción de tener unas pistas muy complejas (a menudo una mezcla de asfalto y tierra) y una multitud de aficionados que asistían al rallye como público, aunque más recientemente Portugal ha pasado a ser un rallye únicamente de tierra, con base en la costa oeste, cerca de Porto. En 2001, sin embargo, se eliminó del calendario, siendo reemplazado por el Rallye de Alemania.

En 2007, tras dos años de candidatura, el regreso de Portugal al WRC con una nueva base en la costa sur supuso un nuevo comienzo. Después de un año de ausencia en 2008, en 2009 fue una de las pruebas más destacadas. El “nuevo” Rallye de Portugal tiene base en el Estadio Algarve, donde también se dis la Súper Especial, y cuenta con una espectacular selección de tramos de tierra en las regiones del Algarve y Alentejo.

La prueba de este año seguirá en esa misma línea. El Estadio Algarve acogerá el parque de asistencia y la Súper Especial, aunque hay algunos cambios en el itinerario que sin duda obligarán a los pilotos a mantenerse alerta.

Nuevo para el 2010

Una revisión de gran parte del itinerario del 2009. La modificación más destacada afecta al tramo de Santa Clara, que se realizará en sentido inverso, mientras que la mayoría de especiales del rallye constarán de secciones nuevas al comienzo o al final.

Página oficial de la prueba:

www. rallydeportugal.pt

Fechas:

Del día 28 al día 30 de Mayo.

Categorías:

- WRC

- JWRC

- SWRC

Último ganador:

Sebastien Loeb (2009)

Lista oficial de pilotos inscritos:

http://www.rallydeportugal.pt/Handlers/fileHandler.ashx?path=%2fResourcesUser%2fDocumentos%2fNoticias%2fENTRY_LIST.pdf&menuid=2

PREGUNTAS:

1º Gnral

2º Gnral

3º Gnral

1º JWRC

1º SWRC

Extra 1: ¿En qué tramo se saldrá o romperá Kimmi Raikkonen? Si acaba la prueba ¿en que posición?

Extra 2: ¿En qué tramo se saldrá o romperá Ken Block? Si acaba la prueba ¿en que posición?

Extra 3: ¿Cuál será el segundo piloto portugués en la clasificación final de la prueba?

Doble o nada:

Pampi, en esta ocasión te toca a tí formular la pregunta. Suerte

Unas retrataduras...

pe_f_133_atmosfera_2.jpg

mp_f_133_atmosfera_3.jpg

ch_f_133_pneu_1.jpg

gr_c_3_latvala_1.jpg

gr_a_133_atmosfera_22.jpg

mp_a_161_ogier_1.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

1º Gnral LOEB

2º Gnral HIRVONEN

3º Gnral P SOLBERG

1º JWRC KOSCIUSZO

1º SWRC HANNINEN

Extra 1: ¿En qué tramo se saldrá o romperá Kimmi Raikkonen? Si acaba la prueba ¿en que posición? ACABA 8º

Extra 2: ¿En qué tramo se saldrá o romperá Ken Block? Si acaba la prueba ¿en que posición? ACABA 9º

Extra 3: ¿Cuál será el segundo piloto portugués en la clasificación final de la prueba? ARAUJO

Por cierto, suerte al hermano de Abel, dorsal 80.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Loeb

Sordo

P.Solberg

Michal Kosciuszo

Bernardo Sousa

Extra 1: ¿En qué tramo se saldrá o romperá Kimmi Raikkonen? Si acaba la prueba ¿en que posición? Se sale en el 9

Extra 2: ¿En qué tramo se saldrá o romperá Ken Block? Si acaba la prueba ¿en que posición?Acaba 19

Extra 3: ¿Cuál será el segundo piloto portugués en la clasificación final de la prueba?Sousa

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

1º Loeb

2º Sordo

3º Hirvonen

1º JWRC Aaron Bukart

1º SWRC Xavi Pons

Extra 1: ¿En qué tramo se saldrá o romperá Kimmi Raikkonen? Si acaba la prueba ¿en que posición? 12º

Extra 2: ¿En qué tramo se saldrá o romperá Ken Block? Si acaba la prueba ¿en que posición? 24º

Extra 3: ¿Cuál será el segundo piloto portugués en la clasificación final de la prueba? Ricardo Moura

La doble o nada en breve.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Antes de que se me pase...

1º Gnral -> Loeb

2º Gnral -> P. Solberg

3º Gnral -> Sordo

1º JWRC -> Burkart

1º SWRC -> Pons

Extra 1: ¿En qué tramo se saldrá o romperá Kimmi Raikkonen? Si acaba la prueba ¿en que posición? -> acaba 12

Extra 2: ¿En qué tramo se saldrá o romperá Ken Block? Si acaba la prueba ¿en que posición? -> acaba 16

Extra 3: ¿Cuál será el segundo piloto portugués en la clasificación final de la prueba? -> Sousa

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas!!

Allá vamos:

1º Gnral Sebastien Loeb

2º Gnral Mikko Hirvonen

3º Gnral Sebastien Ogier

1º JWRC Aaron Burkart

1º SWRC Xevi Pons

Extra 1: ¿En qué tramo se saldrá o romperá Kimmi Raikkonen? Si acaba la prueba ¿en que posición? Acaba, 7º

Extra 2: ¿En qué tramo se saldrá o romperá Ken Block? Si acaba la prueba ¿en que posición? Acaba, 12º

Extra 3: ¿Cuál será el segundo piloto portugués en la clasificación final de la prueba? Bernardo Sousa

Como se suele decir, mas vale suerte que justicia :laugh:

Un saludito :)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Apurando para no llegar al mariquituso:

1º.- Loeb

2º.- Hirvonen

3º.- Ogier

1º JWRC: Burkart

1º SWRC: Pons

Extra 1: ¿En qué tramo se saldrá o romperá Kimmi Raikkonen? Si acaba la prueba ¿en que posición? Acaba 7º

Extra 2: ¿En qué tramo se saldrá o romperá Ken Block? Si acaba la prueba ¿en que posición? Acaba 12º

Extra 3: ¿Cuál será el segundo piloto portugués en la clasificación final de la prueba? Sousa

Que Dios reparta suerte

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

3cero8 escribió:

PaMpI escribió:
Leches, perdonad!! esta tarde la pongo que no encuentro la chuleta... y encima se me habia pasado... :blush::blush:
VPaMpI pierdes ountos hasta cuando la haces tu,jijiji

Que perrazo! esta tarde la pongo ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Doble o Nada

Un par de fotillo primero:

p5200102.jpg

p5200101.jpg

Y ahora lo principal:

Aunque mi primera intención era la de indagar un poco en la vida de Dani Sordo para poneros una preguntilla sobre el, finalmente (no me esta gustando este año), después de hacer una visita fallida al Rally del Norte de Extremadura, me puse a indagar sobre esta prueba.

Uno de los participantes de esta prueba salto al nacional hace varios años a bordo de un S1600, antes de este suceso compartió podio con un ilustre del mundo de los Rallyes en un regional.

Necesito saber quien era el ilustre, el rally en que paso este suceso y el coche que pilotaba cada uno.

Bueno pues eso es todo. Suerte.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Vamos allá con los resultados.

Lo primero... pauperrimo reparto de puntos en esta ocasión. Parece que ninguno contaba con la victoria de Ogier y nos ha chafado la porra a casi todos.

Clasificación general:

generaldi.th.jpg

Clasificación S2000:

s2000h.th.jpg

Clasificación Junior:

juniorf.th.jpg

Resultados para la porra:

1.- Ogier

2.- Loeb

3.- Sordo

1.- S2000 -> Ketomaa

1.- Jwrc -> Abbring

Extra 1: Kimmi acabó 10

Extra 2: Block abandonó en el tramo 7

Extra3: El segundo portugués en la clasificación final fue Bernardo Sousa en la posición 15, justo detras de Armindo Araujo.

Reparto de puntos, a falta de resolver la doble o nada:

Abel -> 4 ptos

3cero8/Magnum/Bugatron/Trankos -> 1 ptos

Pampi/Deivis/Lna -> 0 ptos

Por equipos:

Moderator -> 3 ptos

Desviaos/Otra ronda/Rinol Tin -> 0 ptos

Cuando Pampi resuelva, os pongo las clasificaciones, los gráficos, las fotos...

P.D.:

Pa una que gano... menuda porquería de resultado...

:(:(

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Madre mia que desastre!! :woohoo: :woohoo:

Doble o Nada

Aunque mi primera intención era la de indagar un poco en la vida de Dani Sordo para poneros una preguntilla sobre el, finalmente (no me esta gustando este año), después de hacer una visita fallida al Rally del Norte de Extremadura, me puse a indagar sobre esta prueba.

Uno de los participantes de esta prueba salto al nacional hace varios años a bordo de un S1600, antes de este suceso compartió podio con un ilustre del mundo de los Rallyes en un regional.

Necesito saber quien era el ilustre, el rally en que paso este suceso y el coche que pilotaba cada uno.

Resultados:

1º El ilustre era Carlos Sainz acompañado de Luis Moya.

2º El rally era el de Shalymar 2007.

2º Carlos Sainz pilotaba un Skoda Fabia WRC y Daniel Marban (este es el piloto que salto al nacional con un S1600) pilotaba un Saxo S1600.

Fuente: http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2007/11/24/masdeporte/1195940979.html'> Periodico ABC

El único participante: Abel. Que ha acertado la doble o nada. Puntitos para ti mozo!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Conéctate para seguir esto  

• Nuestra selección

• Tablet como pantalla multimedia
      Tengo el coche desde el 2004 y hace muchos años instale un carputer ( mini pc más pantalla táctil) en el lugar donde va el rd4,este le puse arriba del salpicadero con un adaptador original para no perder ninguna función 
      Pero hace 2 años quite todo el ordenador y le puse una tablet Samsung de 7 pulgadas que entraba perfecto tras el marco original del rt3 y decirnos que una gozada y barato 
      Ya subiré más fotos pero es un brico sencillo y barato 
      Toda la tablet la maneja una aplicación (tasker)que enciende la tablet ,arranca programas ,los quita etc ,cuando detecta el giro de la llave 
      Di queréis ya subiré más fotos que tengo guardadas del proceso 
      • 15 respuestas
    • Motores BlueHDi y Puretech
      Hola compañeros... Hace tiempo que no entraba...
      Una pregunta para los que tienen BlueHDi 160-180cv notáis que el coche empuja poco? Es decir que es muy lineal... Yo en el 3008 BlueHDi 180cv noto que empuja como un demonio... Luego veo que este declaran en Autopista 170cv reales... Qué raro... Notáis suficiente par? Gracias 
      • 12 respuestas
    • Pregunta tonta: ¿dónde va la antena?
      Buenos días, sé que es una pregunta con poca trascendencia en general... pero, ¿dónde va la antena de radio?

• 17 respuestas
    • Espejo cortesia en parasol (instalación)
      Lo primero, el link donde lo he comprado.
      https://amzn.to/2RHAZwh

Y ahora os cuento, tras leer a alguien decir que la Traveller lleva espejo de cortesia, quizas en un futuro lo instale, de momento, he encontrado esta solución mucho más economica.

Lo pedí el día 4, y me ha llegado hoy 11, aúnque ponia que seria a partir del 25.

Como veis, tan sencillo como quitar el pastico rojo, posicionar y apretar un poco. Una vez instalado, quitar el plastiquito protector, y ale, a maquillarse la señora.

Y todo por seis euros.

Saludos

Edito: Opino que es muy cutre, por cualquier marca de coche no poner en ese parasol un espejo.  Que a mi me ha costado 5'99, puesto en casa.  Que le puede costar a la marca de coches ponerlo? ¿dos euros (siendo caros)?  Este tipo de cutreces nunca las entendere.

• 3 respuestas
    • Primeras impresiones Nuevo peugeot 508
      Bueno, no sabía muy bien en qué hilo poner las primeras impresiones, tras los poco más de primeros 300 km con el coche, en diferentes ámbitos; primero autovía, después carretera secundaria serpenteante, y por último algo de ciudad (incluso primer atasco en autovía). 
      El motor, el 163 cv BlueHdi 2.0.
      Lo primero, la postura de conducción, reglajes del asiento, a la primera. Solo retoque los lumbares en cuanto cogí autovía, y ya está. No toque ni el volante. Lo cual creo que acerté, porque ni me tapa el iCockpit ni me toca las piernas ni nada de lo que tanto temía. 
      La pierna tampoco siento que me moleste al apoyarla en la consola central. Y me he sentido muy cómodo con el coche desde el minuto uno. No me siento un intruso, sino más bien como si me lo hubiesen hecho a medida. 
      La conducción... bueno, con ese motor creo que voy más que sobrado. No creo que notara la diferencia con el de 180 cv, que reales creo que son 177, tan solo 14 más que este. La rodadura no se oye tanto como pensaba que se escucharía, y el motor se oye menos aún que la rodadura. No soy un exquisito, la verdad, pero creo que el comfort en marcha es muy bueno. Los asientos, lo que quería, no sentirlos, es decir, ni acordarme que voy sentado. Falta ver tras un viaje de 600-700km en un día. Pero no creo que vayan a ser un problema. Me encantan. 
      Y bueno, el aplome del coche, el paso en curvas, creo que es total. Creo que ya se debe de ir muy por encima de la velocidad legal, para empezar a notar algo raro. Una pasada al maniobrar, y el ángulo de giro de las ruedas al girar. 
      El volante, al minuto, te has olvidado que "no es de los normales de toda la vida". 
      El .......
      • 10 respuestas