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Perdida de potencia

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Hola a todos!

Soy nuevo en el club. Está todo muy bien montado.

Tengo una duda que no se si ya ha sido contestada en otros post (aun no he tenido tiempo de leerlos).

Noto en mi 307 una perdida de potencia. Antes notaba empuje a partir de unas 1750 rpm, pero ahora no empuja hasta las 2500y con menos fuerza.

Por poner un ejemplo: vivo en asturias y, para ir a la meseta hay que cruzar el puerto de pajares. Al final hay unas rampas del 17% que antes subia en 3ª a 70km/h y ahora apenas puedo hacerlo en 2ª a 45 km/h.

Me han cambiado todas las electrovalvulas en el taller y nada.

Tampoco me ha saltado el chivato anticontaminacion.

Le ha pasado a alguien mas? Os lo han solucionado?

Gracias y enhorabuena por la pagina

307 HDI 110cv XT 2002

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A mi esa pérdida me apareció, pero de forma aleatoria y duraba instantes.

En mi caso era como si el motor se quedase retenido y hubiese que pisar más el acelerador para que tirase.

Además en parado y sin ninguna marcha metida el coche daba acelerones solo!.. pasaba de ralentí a casi 2000 vueltas el solo (cada tirón de vueltas iba precedido de un ruido click clack en el lado izdo abajo del volante).

En el taller se volvieron locos para identificar el problema y al final no lo lograron ni con ordenador ni nada. Aparentemente todo estaba bien..

Lo único que si apareció era que de repente se veía que entraban burbujas de aire con el combustible. Al parecer eso podia venir de una fisura en la toma del depósito.

Así que como aún gozaba de garantía cambiaron, inyectores+bomba de inyección y también el depósito. 3.000 km después de todo esto no me ha vuelto a dar ningún problema :)

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Buenas. A mi me ha ocurrido varias veces, pero la única en que la pérdida de potencia fué constante, y no en momentos puntuales como a Esencia, fué despues de un cambio de caudalímetro, que se dejaron la brida de la admisión floja y tomaba aire que no pasaba por el caudalímetro. Lo descubrí desenchufándo el caudalímetro, me dí una vuelta y no veas como corria. Así que yo creo que la comprobación mas sencilla es que lo desenchufes y a ver qué tal. Si el coche empieza a andar bien podría ser caudalímetro o una toma de aire.

Espero te sea de ayuda.

Saludos.

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esencia te he mandado un privado porque puedes darme la solucion a los problemas de mi coche, espero que lo leas y puedas echarme un cable-gracias.

Como llevas el tema ? a funcionado el tema de la reclamación, si necesitas un cable y no quieres publicar nada pásame un privado.

Suerte

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petrolo si te cuento lo que me pasa te puedes llevar una sosrpresa. de momento no puedo contar nada porque podria volverse en mi contra, pero tengo un documento que puede causar muchos problemas a peugeot españa..

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petrolo si te cuento lo que me pasa te puedes llevar una sosrpresa. de momento no puedo contar nada porque podria volverse en mi contra, pero tengo un documento que puede causar muchos problemas a peugeot españa..

OK espero con ansia :shock:

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bueno pues el coche despues de estar desde finales de septiembre hasta primeros de diciembre (2 meses), me dicen que tengo que entregar el coche de cortesia y que me lleve el mio pero ahora llega lo bueno- EL COCHE ESTA COMO LO ENTREGE, ni un solo cambio de nada, solo pruebas y mas pruebas.

Los del concesionario dicen que es una orden del Servicio Tecnico Oficial de Peugeot España y que ya tendre noticias suyas.

Asi que sigo con el mismo problema a la espera de soluciones, aunque ESENCIA puede darme la clave. un saludo y espero que pueda ayudar a mas gente. un saludo

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El mio de nuevo tubo un episodio similar, al cabo de llevar el coche 3 semanas en el taller sin hacerle na de na, me llamaron diciendome que lo tenía que recoger porque no detectaban averia y ellos lo daban por bueno, me cogí al jefe de postventa y me lo llevé a dar una vuelta a probar los tirones, yo creo que le dio una rampa en las cervicales porque no abrió la boca en toda la prueba, evidentemente el coche no me lo entregaron hasta que estuvo reparado, eso si me costo 20€ de un burofax a peugeot + 30 y tantos de asociarme a Facua. :roll:

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Hola de nuevo,

Dos meses después he conseguido que me arreglen la dichosa pérdida de potencia. Paradojicamente no han sido los mecanicos de ningun taller oficial de peugeot quienes dieron con el "quid". Fue en un taller multimarca (seat, suzuki, kia, autovaz...) donde vieron que a la correa de distribución no andaba bien (creo que me dijeron que habia saltado un "diente") y no transmitia bien el empuje del motor. No es que me hayan convencido con la explicación pero el coche vuelve a ir muy bien.

Como para fiarse de los talleres de por aqui!!!!

El caso es que el coche tiene 105000 pero los fallos empezaron con 90000 asi que ojo con la correa de distribucion que a mi no me aguanto los 120000 estipulados por el fabricante.

Un saludo

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Buenas a [email protected],

tengo un problemilla con mi 307 SW HDi 2.0 de 110CV (año 2004, 142.000Km, revisiones y cambios al día). El caso es que de un tiempo a esta parte (una semana más o menos) el coche ha perdido potencia de una manera bastante tangible, especialmente subiendo en autopista con desniveles superiores al 6%, en los que no pasa de 80K-90m/h en 4ª.

Pocos días antes de que esto empezase a aparecer, le habían cambiado la electroválvula que gobierna la mariposa de admisión de aire. No se porqué... pero cada vez que lo llevo al concesionario, salgo con un problema resulto y uno o dos nuevos... Aunque teniendo en cuenta que casi me mato dos años después de comprar el coche porque se dejaron un par de tornillos flojos en un cambio del bloque volante-motor... no se de qué me extraño.

El tema es que en el concesionario no me han dado cita de ninguna manera hasta la próxima semana. Y lo he llevado también a un par de talleres de la zona y dicen que tiene pinta de ser problema de algo relacionado con el turbo (bien, hasta ahí casi llegaba yo solo...) pero que también andan a tope y nada... a esperar.

He hecho algunas pruebas en marcha y apenas oigo soplar al turbo en ocasiones, por lo que me decanto por algún problema del tipo caudalímetro, electroválvula o turbo directamente (más tirando hacia estos últimos, porque de lo contrario me imagino que el turbo soplaría con normalidad).

Resumiendo, hasta el próximo jueves no tengo cita para una revisión a fondo del problema. El coche anda bien, salvando las distancias con la pérdida de potencia... y mañana tengo que hacerme un viaje de 600Km de ida, del que regresaré el miércoles (otros 600Km) y me haré en total unos 1600Km. El caso es que en los talleres me han dicho que lo lleve sin problema, pero con paciencia, por la pérdida de potencia... y dado que yo no soy ducho en la materia, pido consejo. ¿alguien ha sufrido algo parecido? ¿creéis conveniente que me lleve el coche en ese estado? Me da igual que no vaya al 100%... pero me preocupa que se pueda causar una avería mayor... ya que no se cómo quemará ni como afectará al resto de la mecánica/electrónica.

Gracias por vuestro tiempo ;)

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Hola, dices que le has cambiado la electroválvula ¿fué por esa pérdida de potencia?

En cuanto a lo que te pasa, no es fácil buscar una causa. No sé si puedes dar más datos, como si tu coche consume más, si hay algún ruido extraño, etc...

¿Entinedo, porque nodices nada, queno apareció el testigode error del motor en ningún momento?

¿Notas también pérdidaen marchas cortas, o al arrancar etc...?

Perdona tanta pregunta pero es un poco por saber por donde tirar.

Si el problema es del caudalímetro no pasa nada porque lolleves así, pero si es del turbo puedes generar una avería mayor. Pero claro, no lo sabemos.

Prueba en punto puerto a ver si el coche te pasa de 3000 revoluciones al acelerarlo. Si no es así, es que ha entrado en "Modo emergencia" (creo que se llama así).

Siento no poder ayudarte más...

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Hola Juan, gracias por tu rápida respuesta... y nada de disculpas por tanta pregunta, faltaría más :)

El cambio de la electroválvula fue por una ligera pérdida de potencia, pero lo más perceptible era que al apagar el coche, lo hacía muy bruscamente, porque la mariposa de admisión no se activaba y quedaba siempre bloqueada en posición de cierre.

El testigo de error sí que apareció, el típico de anomalía anticontaminación. Pero lo mismo que apareció, desapareció al dia siguiente y hasta hoy... que sigue la avería, pero no el aviso.

La pérdida de potencia la noto especialmente en bajas revoluciones, por debajo de las 1.800rpm y por encima de las 2.8000 a las que pocas veces llego, ya que normalmente salvo autopistas, procuro cambiar en la franja 2.400 - 2.800. No obstante, la pérdida de potencia es más acusada en altas velocidades que en bajas.

Nada de ruidos, nada más que desentone por ahora y que se me haya pasado comentar.

Sobre lo que me comentas, si no pasa de las 3.000 ¿entiendo que hay un cambio de estado en el sistema de averías que no se está monitorizando externamente? (que no lo muestra la centralita, vaya).

Gracias por todo, entiendo que si en ocasiones es complicado encontrar un problema in-situ, por aquí es poco menos que misión imposible :)

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Buenas tardes,uno el tema con este otro hilo pues tratan de lo mismo,hay que usar el buscador antes de abrir un nuevo tema,así no dispersamos la información.

Tienes que probar si pasa de 3.000 como te comentan,así descartamos si el coche a entrado en modo avería o se trata de otra cosa.

Esto es una limitación electrónica del motor cuando hay una avería.

También puedes tener rajado uno de los tubos que van al intercooler o el turbo,puedes revisarlos y escuchar el motor por si escuchas algún bufido al acelerar por ejemplo en vacío.

Otra cosa que me llama la atención es que nunca pasas el coche de 2.800,eso con el paso de los kilómetros puede haberte creado una avería en el turbo por acumulación de carbonilla,o en la porpia válvula Egr.

Hay que usar toda la gama de revoluciones,tienes mucha informacion al respecto en el foro sobre esto.

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Hola Snake,

primero... decirte que he buscado y lo he visto. Pero creo que este tema no tiene nada que ver con el mío. Mi correa está intacta (ha sido cambiada hace apenas 15.000km) y ya he dicho que va orientado al conjunto del turbo, dado que apenas se le oye soplar. No obstante pido disculpas si esto es una molestia.

Acabo de ir al coche y pasa sin problemas de las 3.000 rpm. Aparentemente no se escucha ningún bufido ni se aprecia nada rajado.

Respecto a las revoluciones, procuro no pasar de 2.800 en ciudad, no así en carretera, donde suele rondar las 3.000 - 3.200. De vez en cuando viene bien aguantar algo subidas las revoluciones en un trayecto amplio para limpiar toda esa carbonilla que se genera en ciudad.

Me he fijado en una cosa, y es que si en parado, voy pisando progresivamente el acelerador, en donde empieza a entrar el turbo (que según creo son las 1.800 rpm, corregidme si me equivoco), se queda clavado un rato y luego salta directamente a las 2.200 rpm, subiendo normalmente a partir de ahí. ¿Qué os parece?

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he buscado y lo he visto. Pero creo que este tema no tiene nada que ver con el mío

Lo entiendo,pero el hilo trata sobre "pérdida de potencia",caso similar al tuyo,en este caso hay muchisimos hilos abiertos y para no cerrar el tuyo,amablemente lo he unido con este,pues sinó dispersamos información.

Una vez aclarado esto,esa sensación de que el turbo no responde durante unos instantes pueda deberse al caudalímetro en mal estado por tu kilometraje.

Parece un pequeño bache de potencia,has notado que en frío vaya mal?

O que consuma más combustible?

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No se, puede ser el caudalímetro.

Si fuese algo del turbo a lo mejor notarías un soplido o algún ruído extraño.

El caudalímetro, si te atreves, puedes desmontarlo y ver si está sucio para tratar de limpiarlo (con muchísimo cuidado). O comprobarlo con un polímetro (te dejo unos enlaces).

Comprobación:

http://www.autocity.com/manuales-reparacion/index.html?nivelAcceso=3&codigo=261&cat=

Más técnicos:

http://www.msi-motor-service.com/ximages/PG_SI_0079_SP_WEB.pdf

http://www.msi-motor-service.com/ximages/PG_SI_0077_ES_WEB.pdf

Sobre fallos caudalímetro:

http://www.autocity.com/documentos-tecnicos/index.html?cat=3&codigoDoc=360

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      Nota Admin: puedes ver este brico en el blog
       
      Hola a todos comparto esta idea por si a algunos os viene bien muy fácil de hacer, solo se necesita un soldador, cable, cinta aislante y cinta adhesiva de dos caras.
      Desmontamos la lampara de la guantera tirando de la parte superior hacia fuera, como todos sabemos solo tiene tensión de 12v cuando el contacto esta puesto
      En los laterales podemos conectar el positivo y el negativo el que veis marcado con un rotulador rojo es el positivo.
      Para que no se muevan los cables y se corten los he fijado con cinta adhesiva de dos caras, si os fijáis donde se aloja el porta lamparas hay una rajita que es por donde sacáis el cable.
      Ya solo queda desarmar el mando quitar la pila y soldar los cables a su polaridad.
      Un saludo.
      • 0 respuestas
    • Portabicis porton Rifter
      Buenas!
       
      Estoy buscando un portabicis para mi Rifter y la verdad que no se por donde tirar.
       
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      Lo unico, vale cualquier portabicis de porton para furgoneta o nuestra Rifter necesita algo mas especifico.
       
      A ver si alguien me puede echar una mano. Gracias!
      • 21 respuestas
    • Cambiar el volante del 307. Qué modelos recomendáis?
      Buenas,
       
      Pues eso, me gustaría cambiar el volante de mi 307 para uno algo más moderno. Obviamente, quiero también que el airbag siga funcionando y sin errores.
      Buscando un poco en el foro, he visto hilos de cómo cambiar el volante de un 308 por uno de RCZ, manteniendo el airbag de origen, y otras apuestas del estilo. También he visto volantes del 3008 SUV en 206, pero claro... son fotos de otro sitio sin que sepa tampoco si funciona, qué funciona, y qué supuso si funciona, ni tampoco si lo mismo podría funcionar con un 307.
       
      En fin, alguien que tenga un 307 con un volante que no sea de 307 podría compartir opiniones?
      El de RCZ me gusta mucho, el del GTI también... pero eso, no sé si todos estos se montan, y caso de que lo hagan, si se conecta el airbag (aunque sea con un solo conector en vez de 2, como he podido leer por allí)
       
      Ah sí, muy importante...  Sería para un 307 T5 (Van) y no T6 (Can)
       
      Gracias!
      • 21 respuestas


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