Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Instalación luces diurnas 307


dummy

Mensajes recomendados

baku35 escribió:

Sí, salvo que la patilla 87 es la patilla 87a... este esquema vale para un relé conmutado, es decir, que tiene 2 circuitos dependiendo de si esté excitado o no el relé...

Gracias.

Me queda más claro, pero no entiendo este esquema que he publicado de "Hella", las patillas estan de otra manera, y no va a masa nada del rele, como en tu caso que va la patilla 85.

Este de "Hella" usa la 85 para positivo luces de posicion, y tu 86, y la 86 el de "Hella" para positivo llave contacto, y 30 postivo bateria ... y tu la 30 para positivo llave contacto ... La comun es la 87 de salida a luces dia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

franjocc escribió:

Referente al rele que se utiliza en los graficos de instalación de este hilo, que referencia es el rele para comprarlo en una tienda de electrónica?
Hola franjo. Ni idea de la referencia, pero si pides un relé para 12V no creo que tengas problemas. Yo los he comprado en tiendas de recambios de automóviles.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo las he montado exactamente igual que baku, sólo que en el nivel inmediatamente inferior. En cuanto al esquema eléctrico voy a usar también el que puso él.

En mi córdoba las tengo instaladas igual que en el esquema de Hella y el caso es que funcionan. Pero tengo las mismas dudas que tú. Imagino que cuando no hay corriente en las lámparas de posición la masa la obtendrá de ahí, de la masa de la lámpara de posición.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

dummy escribió:

franjocc escribió:
Referente al rele que se utiliza en los graficos de instalación de este hilo, que referencia es el rele para comprarlo en una tienda de electrónica?
Hola franjo. Ni idea de la referencia, pero si pides un relé para 12V no creo que tengas problemas. Yo los he comprado en tiendas de recambios de automóviles.

Ya lo he encontrado, en una tienda de electronica al decirle rele para automobiles, me ha llevado directamente a este. He comprado incluso dos diodos de 3A.

Yo en principio montaré el esquema de patillas de baku ... con una de las patillas a mas del rele.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Unas fotos de mi instalación de como va quedando ... todavia las luces no son definitivas.

El rele ...

p0025240710.jpg

Los cables dentro de la caja fusibles ...

p0026240710.jpg

El puente del cable luz posición hacia el rele ...

p0027240710.jpg

El interruptor dentro del coche (No se ve muy bien) ...

p0028240710.jpg

Luces día encendidas ...

p0029240710.jpg

Luces día apagadas al encender las de posición ...

p0030240710.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Últimas noticias

Han publicado hace unos días en el BOE http://www.boe.es/boe/dias/2010/07/14/pdfs/BOE-A-2010-11154.pdf el Real Decreto 866/2010, de 2 de julio, por el que se regula la tramitación de las reformas de vehículos.

Por lo visto va a incluir a las luces diurnas entre las reformas de importancia y además creo que va a cambiar el procedimiento de tramitación. De hecho los ingenieros andan frotándose las manos por los foros.

Pero al grano. Leyéndolo un poco por encima he viosto esto que se nos podría aplicar a los que ya las tenemos montadas. Ya me diréis qué os parece.

Disposición transitoria quinta. Reformas de nueva tipificación.

Los vehículos a los que se les hubiera efectuado una reforma tipificada como tal en este real decreto y que con anterioridad no fuera considerada como reforma, deberán legalizarla mediante diligencia administrativa ante el órgano competente de la comunidad autónoma correspondiente, quien hará la anotación en la tarjeta de ITV, para lo cual dispondrán del plazo de seis meses. Transcurrido este periodo, deberán legalizarse siguiendo el procedimiento establecido por el presente real decreto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sí, franjo, casi seguro que será como tú dices, pero a lo que voy yo, y lo que entiendo al leer la disposición transitoria que he adjuntado, es que los que ya las tenemos montadas podremos legalizarlas con un simple procedimiento administrativo (textualmente dice "diligencia administrativa") ante el órgano competente de nuestra comunidad autónoma, que imagino no será la ITV, que es un ente privado, sino la consejería o dirección general de industria.

Estaría bien que si alguien en el foro sabe qué es exactamente una "diligencia administrativa" nos orientara sobre lo que habría que hacer.

Sólo una cosa más: ¿alguien del foro ha montado unas luces de largo alcance (creo que era la reforma 26 del RD antiguo)? Si es que sí, para la ITV ¿qué hacía falta? Creo que sólo se necesitaba un certificado del taller, que no hacía falta un informe de un laboratorio oficial. ¿Es correcto?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya, gracias franjo. Yo te lo decía porque me contestaron de un laboratorio diciéndome que para legalizar la reforma 29, la de los faros de largo alcance, sólo hacía falta el certificado de taller, no un informe del laboratorio. Y quiero saber si es así o se equivocaron, porque igual en el futuro, para legalizar las de día, hace falta lo mismo.

Aunque para saberlo habría que estudiarse bien -un técnico- el nuevo RD de homologaciones. Yo voy mirando por los foros de ingenieros a ver si pillo algo.

¿NADIE SABE LO DE LA DILIGENCIA ADMINISTRATIVA?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

franjocc escribió:

Me he pillado un par de estas de 30cm de tira SMD Led (waterproof/resistente agua) con adhesivo.

3528-SMD-LED-Strip.jpg

Ahora donde las podría colocar, que estuvieran disimuladas y que se vieran bien?

Alguna sugerencia?

Esas luces tienen una pinta estupenda para ponerlas en las puertas, para que al abrir, iluminen el suelo.

¿que altura tienen?

¿dónde las has comprado?

¿que precio tienen?

¿dan mucha luz?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

takamoto71 escribió:

franjocc escribió:

Esas luces tienen una pinta estupenda para ponerlas en las puertas, para que al abrir, iluminen el suelo.

¿que altura tienen?

¿dónde las has comprado?

¿que precio tienen?

¿dan mucha luz?

Las he comprado en ebay ...

http://cgi.ebay.com/ebaymotors/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=170425650282&viewitem=&sspagename=ADME%3AB%3AEOIBSA%3AES%3A1123]

Pero si en ebay.com haces una busqueda de este tipo:

[ebay]SMD LED Light Strips waterproof white[/ebay]

Precio de 2 unidades de 30cm no ha llegado a 8$ , pero hay mas baratas.

Son leds SMD que creo que dan mas luz que los normales ...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

dummy escribió:

¿Las hay de colores? Porque en rojo quedarían perfectas para ponerlas en el portón trasero cuando está abierto.

Creo que hay blancas, verde, rojo, azul, amarillas ...

Yo dentro del maletero enganchado por debajo a la bandeja tengo un neón azul de unos 30 cm ... así hay mas luz en el maletero, pero no seria mala idea lo que comentas, incluso para las puertas cuando se abren para que se vean ...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

torressw tuning escribió:

franjo. yo tengo instaladas unas tiras similares a esas que tu tienes. yo se las he pegado, por el borde del faro. cuando tenga el coche, que lo tengo averiado,pongo fotos y te lo enseño, un saludo


Así quedarían mas o menos las tiras de Led y la luz que darían.
 

post-2-0-57769000-1414607507_thumb.jpg

post-2-0-06176700-1414607510_thumb.jpg

post-2-0-04142900-1414607513_thumb.jpg

post-2-0-99209000-1414607515_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

franjocc escribió:

 

Me he pillado un par de estas de 30cm de tira SMD Led (waterproof/resistente agua) con adhesivo.

3528-SMD-LED-Strip.jpg

Ahora donde las podría colocar, que estuvieran disimuladas y que se vieran bien?

Alguna sugerencia?


yo puse esas asi:

luz7.jpg

Puedes ver el proceso aqui:

abrir-faros-y-poner-luces-de-dia-leds

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

franjo para mi opinion. pillalas un pelin mas largas. yo las tengo de 60cm, y empieza en la union de la defensa y la aleta y acaba, en el otro lado donde esta la union del otro lado de la defensa y el capo. estilo a lo de marchi. asi parece que va integrado en el faro.

profesional queda como lo hizo marchi, pero para los que no nos atrevemos a abrir los faros, pues es otro metodo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Hola chcicos!!!

Yo estoy en proceso de hacerme unos faros con unas tiras leds en su interior para hacer las veces de luz de dia (hay un brico por ahí de como hacerlo), y queria que tuviesen el mismo funcionamiento (que se apaguen cuando pongo las de posicion), pero ademas poder encenderlas si quisiese a pesar de estar las de posicion puestas.

Por lo que he leido y siguiendo uno de los esquemas sería posible, pues decis que quedaría una patilla libre en el rele cuando le doy a las de posición. Para eso creo que con esta pequeña modificacion del esquema que ha puesto franjocc valdría.

esquema1.th.jpg

Estoy en lo cierto? O es una chorrada lo que estoy poniendo? (Lo que quiero es que por norma esten desactivadas las luces de dia cuando pongo las de posición, pero poder activarlas si quiero)

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

torressw tuning puedes poner unas fotos de como te ha quedado a ti ...

Como las has pegado ... y de que manera ... es que lo he probado y se me despegan con nada ...

torressw tuning escribió:

franjo para mi opinion. pillalas un pelin mas largas. yo las tengo de 60cm, y empieza en la union de la defensa y la aleta y acaba, en el otro lado donde esta la union del otro lado de la defensa y el capo. estilo a lo de marchi. asi parece que va integrado en el faro.

profesional queda como lo hizo marchi, pero para los que no nos atrevemos a abrir los faros, pues es otro metodo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...