Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Instalación luces diurnas 307


dummy

Mensajes recomendados

SoundCar escribió:

joe muchos queremos poner las luces pero no nos arriesgamos eh, haber si mañana puedo ir a comprar el rele, para hacer pruebas y ponerlas que tengo ganas ya

creo que con un solo rele valdria, mientras tenga patillas de estado abierto y cerrado

Yo llevo las luces de dia de Hella en el córdoba desde el 2003, en el lugar donde iban los antinieblas, y no he tenido nunca ningún problema. Mira cómo quedan.

dummy0.jpg

Éste es el relé que me venía con las luces, con el fusible incorporado. Es el que yo estoy buscando.

14052010315.jpg

Y mirad esto qué curioso, para coger corriente de un fusible sin perder la protección original. En la foto se ve el número de referencia de Hella.

12052010313.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lauci escribió:

Con el tema de las luces diurnas hay un vacio legal, como con otras muchas cosas... Eso si, solo estan homologadas las Hella y las philips y deben montarse cumpliendo las medidas que se citan en la caja del producto. Ningun modelo mas (de los miles que se venden por internet y tiendas de accesorios de coches), por muy parecidas que sean, da igual el color que tengan, el numero del leds y si se cumplen las medidas de instalacion... no son legales y te pueden tanto multar como tirarte de la ITV

Las Hella y las Philips son las unicas que traen un certificado autentico que se ha de llevar en el interior del vehiculo junto con la documentacion para evitarse problemas.

La instalacion de estos 2 modelos es muy sencilla, todo es Plug&Play y solo traen 3 cables que salen de una especie de centralita, positivo, negativo y señal(Este ultimo trae un robacorrientes para puentearlo a la luz de posicion). El funcionamiento es muy sencillo y es el que debe tener todo sistema de luz diurna.

Se le da al contacto y se encienden. Permaneceran encendidas hasta que se active o bien la luz de posicion o la luz de cruce. Una vez se apagen cualquiera de estas 2 luces se tienen que volver a encender las luces diurnas y estarian encendidas hasta que se quite el contacto.

Luego existe la opcion de como comentan por ahí de llevarlas apagadas, pero solo es valido en coches que las llevan de serie, y su funcionamiento se gestiona a traves del ordenador de abordo del vehiculo.

Pues perdona que te contradiga, lauci, pero no estoy de acuerdo con la mayoría de las cosas que dices. Te cuento.

No es verdad que exista un vacío legal, la adición de luces de circulación diurna no está prohibida por la legislación de la U.E. ni por la española, a condición de que se cumplan los requisitos de montaje y conexión que se determinan en la Directiva 70/156/CEE corregida en último lugar por la 97/28/CE.

Tampoco es verdad que sólo estén homologadas las hella y las philips. Es verdad que por internet se venden muchas que no están homologadas, pero hay otras muchas, como las que yo he comprado, que sí lo están.

Para que estén homologadas deben cumplir los requisitos del Reglamento CEPE-ONU 87R00, que, entre otras cosas dice: "Composition of the approval mark

The approval mark shall consist of:

5.2.1. an international approval marking, comprising:

5.2.1.1. a circle surrounding the letter "E" followed by the distinguishing number of the

country which has granted the approval 1/,

5.2.1.2. an approval number,

5.2.2. the additional symbol "RL".

5.2.3. The two digits of the approval number which indicate the series of amendments in

force at the time of issue of the approval, may be marked close to the above additional

symbols. "

cepeonu.jpg

"The daytime running lamp bearing the approval mark shown above has been approved in the

Netherlands (E4) under number 001015. The approval number indicates that the approval was

granted according to the requirements of this Regulation in its original (unamended) form.

Note: The approval number and the additional symbol must be placed close to the circle and either

above or below the "E" or to the left or right of that letter. The digits of the approval number must

be on the same side of the "E" and face the same direction. The use of roman numerals as

approval numbers should be avoided so as to prevent any confusion with other symbols. "

Mira, esto es lo que viene en las hella que tengo en el otro coche, la marca de homologación.

18052010316.jpg

Y esto es lo que viene en los faros de led que he comprado ahora:

18052010321.jpg

En cuanto a los certificados de homologación, es verdad que las hella las traen, pero son simplemente unas fotocopias. Mira las que venían con los míos:

52930367.jpg38301400.jpg

Y esta es la documentación que tienen mis nuevos faros:

http://www.motor-talk.de/forum/aktion/Attachment.html?attachmentId=552607 Me parece bastante más completa que la que viene con las hella ¿no crees?

Por último, no es verdad que sólo sea válido poder desconectar las luces para que no se enciendan al dar el contacto salvo en aquellos coches que lo traigan de serie. Ahora no encuentro el punto exacto de la normativa que lo trata, pero en cuanto lo encuentre lo pongo. No obstante, lo que viene a decir es que las luces de día se encenderán al dar el contacto pero podrán tener un sistema para evitar que se enciendan. Vamos, lo que hace un interruptor.

Y tampoco es cierto que "su funcionamiento se gestiona a través del ordenador de abordo del vehículo". De hecho, ahora tenemos en el trabajo un ibiza con luces de día, y para ponerlas y quitarlas lo que hay que hacer es, con el contacto quitado, poner el intermitente de la izqda. y mantener apretadas las ráfagas mientras se da al contacto más de 3 segundos. En otros coches (algunos audi) llevan un botón giratorio escamoteable para encenderlas y apagarlas. Algún mercedes tiene una posición más en la ruleta normal de las luces. Vamos, que hay muchos coches que no hacen nada con el ordenador para gestionar este tema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Otra cosa que se me olvidó comentar ayer.

Es conveniente llevar en el coche el certificado de homologación, pero ni siquiera sería necesario, y mucho menos obligatorio.

Realmente el certificado de homologación es la marca de homologación que viene impresa en el faro. Es lo mismo que si te compras unos antinieblas en la tienda de la esquina, o esos redondos que vendía la peugeot para el 307. No tienes que llevar -ni te va a venir con los faros- un certificado de homologación. Sólo hace falta que los faros estén homologados y eso se demuestra con las marcas de homologación que llevan los faros impresos en el cristal.

Y es conveniente llevar el certificado de homologación sólo para darle con él en las narices al guardia ignorante de turno.

Por ejemplo, hace unos años yo llevaba las luces de cruce encendidas de día y discutí con un conocido que era policía municipal de Madrid. Él decía que eso estaba prohibido, y que si veía a alguien en Madrid con las luces encendidas durante el día le denunciaba. Al final conseguí que lo comprobara en el libro codificado de infracciones que llevan y tuvo que reconocer que no estaba prohibido. A uno así sí le viene bien ver el certificado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

dummy escribió:

SoundCar escribió:
joe muchos queremos poner las luces pero no nos arriesgamos eh, haber si mañana puedo ir a comprar el rele, para hacer pruebas y ponerlas que tengo ganas ya

creo que con un solo rele valdria, mientras tenga patillas de estado abierto y cerrado

Yo llevo las luces de dia de Hella en el córdoba desde el 2003, en el lugar donde iban los antinieblas, y no he tenido nunca ningún problema. Mira cómo quedan.

dummy0.jpg

Éste es el relé que me venía con las luces, con el fusible incorporado. Es el que yo estoy buscando.

14052010315.jpg

Y mirad esto qué curioso, para coger corriente de un fusible sin perder la protección original. En la foto se ve el número de referencia de Hella.

12052010313.jpg

Dónde puede conseguir estos fusibles Hella, con la misma referencia? Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tu 307 es de los antiguos o del restyling??

Yo tengo uno de los últimos que fabricaron, y me interesa lo de las luces de día. Y ya puestos, también se los metería al megane de 2000 que lleva mi mujer casi a diario...

dummy escribió:

Muy buenas. Voy a instalar unos faros de día en el SW siguiendo el esquema que adjunto, y os agradecería que me ayudarais con las siguientes dudas.

esquemaf.jpg

Según el mismo, necesito un positivo (Número 15 en el esquema) que tenga corriente después de encender el contacto. Este positivo va a una de las patillas del relé (86) para abrir o cerrar el circuito principal.

Había pensado coger ese positivo del cable del mechero, con su correspondiente fusible. ¿De cuántos amperios lo coloco?

¿Es correcto coger de ahí el positivo o hay otro sitio mejor -caja de fusibles bajo el volante, por ejemplo- ?

A ese cable número 15 le voy a intercalar un interruptor para poder apagarlas cuando quiera y que no vayan siempre encendidas. Según el esquema, en el apartado II, ese interruptor, además del cable positivo, va unido a masa. Entiendo lo del positivo, pero ¿para qué tiene que ir a masa? ¿Valdría la masa del mechero, el cable amarillo-verde?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

phl escribió:

Dónde puede conseguir estos fusibles Hella, con la misma referencia? Gracias

Hola phl. Lo siento pero no tengo ni idea de dónde se pueden comprar. Sólo lo he visto en la web de Hella, pero imagino que con la referencia te lo podrán pedir en cualquier tienda de repuestos. Suerte si lo pides y cuéntanos que tal te ha ido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

dummy escribió:

Hola takamoto, éstas son las que tú vistes en feu vert. Tienen la posibilidad de usarlas como sustitutas de las luces de posición atenuándose.

http://www.bccorona.com/2010/02/02/nuevos-sistemas-de-luz-diurna-con-18-y-24-leds-bom12594-y-bom12595/#more-1919

Pues me da que sí, que van a ser esas...

curve-y-cuerve-piranha.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

dummy escribió:

Bueno, senra, aquí te dejo una foto de cómo quedarán. ;) Sólo las he presentado, cuando las coloque quedarán más integradas, ya que cortaré algunos nervios de la rejilla.

En mi opinión quedan bastante bien y, tal y como están colocadas cumplen perfectamente con las dimensiones que contemplan las normas.

307drl.jpg

Como has anclado las luces en esa posición?

Yo en el lugar donde están, las he metido a presión, entran justitas, y con cinta de doble cara. De momento. No queria liarme a romper plastico de la defensa y eso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para ponerlas como está en la foto, hay que quitar la defensa para poder desmontar la rejilla y trabajar con ella. yo las sujeté con bridas al soporte que viene con las luces, pero también tuve que recortar la rejilla por detrás, ya que hay unos nervios de la rejilla que no dejaban que se metiesen bien para adentro.

diurnatraseraizqui.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

baku35 escribió:

Para ponerlas como está en la foto, hay que quitar la defensa para poder desmontar la rejilla y trabajar con ella. yo las sujeté con bridas al soporte que viene con las luces, pero también tuve que recortar la rejilla por detrás, ya que hay unos nervios de la rejilla que no dejaban que se metiesen bien para adentro.

diurnatraseraizqui.jpg

Donde puedo encontrar un tuto para desmontar la defensa? es muy aparatoso?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me quedan algunas dudas sobre el rele.

Según un esquema que he visto en otro foro (clubc5.com), en que patilla del rele se conecta cada cosa?
post-2-0-91020600-1414453373_thumb.jpg

Y el esquema de Hella de este hilo ...

esquemaf.jpg

Pero tengo una duda, en el esquema de la primera pagina, el rele va a masa/negativo ... Pero en este de la foto que he puesto que patilla va a masa/positivo?

Tengo claro que la 30, es bateria positivo, y que la 87 es la salida del rele ...la 85 es alimentada por las luces de posición, entonces me queda la duda de la 86, va a positivo que proviene de la llave del contacto? o es la masa/negativo? Y en todo esto que pita el 15 ...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...