Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Consulta compra 308 SW


braassa

Mensajes recomendados

Buenos días ante todo. Soy usuario de un peugeot 307 SW 2.0 HDI 136CV con 140.000kms. La verdad es que no me salió nada bien el coche, pero la garantía de 4 años por ahora me cubrió todo lo malo que le pasó.

Me acaban de hacer una oferta de un peugeot 308 SW 1.6 HDI 110cv, y la verdad la estoy valorando. Me gustaría saber si se me quedará algo corto el motor 1.6HDI, ando bastante cargado y tres personas. El mío anda bien, pero no va sobrado, por eso opino que el 1.6HDI tiene que ir más justito, aunque supongo que tendrá un consumo menor.

Hago mucha autovía y viajes largos cada poco. En 4 años que tiene el coche tengo 140.000kms, os podeis hacer una idea.

La oferta es de 18200€ por un 308 SW 1.6 HDI Sport, y por el mío me dan 7700€. ¿Qué opinais?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola braassa!Si te sigue gustando el nuevo SW no dudes en cambiar,yo lo hice (tenia el mismo que tú pero con 110cv) y son dos coches completamente distintos,mejorando de la noche al dia,al 307.

Respecto a lo del motor,pues si el 136cv te parece corto,el 110cv ni te lo plantees.Yo te recomendaria el THP (el que tengo yó)pero con los km que haces no creo que te interese,pues aunque el consumo es contenido no puede compararse al del HDI,si haces muchos km y/o mucha ciudad que es donde el THP jode la média.

El precio que te pagan,está bastante bien con los tiempos que corren,el mio hace casi 2 años con 6 años y 125000km me lo valoraban en 6000€.Yo se lo vendí a un compañero de trabajo por 7400€ (ojo se llevaba una joya y está encantado con él).

Si te gusta el SW no lo dudes,es mucho mejor coche que el 307.

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

wennas compañero, yo tengo un 308 1.6 HDI 90cv, y tira muy bien, y cuando he hecho viajes largos(cargado con 5 personas) siempre me ha respondido muy bien, y si el 308 sw que estas mirando es el 110 cv, es el mismo motor que el mio pero tiene un poquito mas de fuerzza a la salida, asi que no creo que te de problemas de pontencia, y en cuanto al precio esta mu bien, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola yo tengo desde hace 3 meses de un 308sw 110 cv hdi sport, y la verdad es que estoy muy contento con el por ahora llevo 3000km y sin problemas lo unico el pedal del embrague que hace un poco el tonto pero ya me dijeron en la peugeot que si con km no se mejoraba me lo cambiarian, por el resto bien un consumo medi de 5,3 l. Y respecto a la fuerza pues para mi anda bastante, tambien es verdad que venia de un 206 1.4 y claro que lo tengo que notar, pero he de decirte que probe el 90 cv antes del de 110 cv y la verdad es que algo yo si que note y que el de 110 cv tiene 6 velocidades. Y con el precio me parece muy bueno a mi me salio 18.600 entregando el viejo y haciendo el plan 2000e, sin extras y de color blanco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola! Yo tengo un 308sw 1.6 110 cv desde hace un 13 meses y estoy muy contento aunque tenga unos problemillas: lona del techo panorámico se ha soltado alguna goma, la goma de la luneta precticable se ha roto y estoy en espera de cambiarla; y lo ultimo lo acabo de poner en un post, me he quedado sin acelerados cuando esperaba en un semaforo. PUes aun y todo, estoy encantado con el coche.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas,

Yo tengo el 308 SW 136CV Premium, desde agosto, ya con 18.000Km y encantado de la vida, con mi gobernadora y los dos churumbeles.

Vas a notar el paso de retroceder de un 110 al de 136. No hay color y más en nuestras carrocerías familiares. Consigo de media 6.5 litros haciendo 70% Autopista/Autovía y 30% tramos urbanos.

Otro punto muy a valorar, es la tasación que te ofrecen por tu anterior SW del veterano 307.

Sólo tú puedes hacer los números, y tomar la decisión que más te convenga.

¿Y un nuevo SW? . . . :dry: :dry: :dry:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola braassa.

Como sarapismo, yo también tengo el 308 SW 136cv Premium desde febrero del año pasado, ahora con 29.000 km (los primeros 21.000 en 7 meses, así que sé de lo que hablas cuando dices de hacer viajes).

Desde luego, algo de cambio vas a notar, pero yo he probado el 308 SW de 110cv más de una vuelta y la verdad es que va muy bien. Todo depende de lo que le pidas al coche, pero el 110 no tiene problemas en mantener cruceros, siempre y cuando la velocidad sea razonable (y razonable es, por ejemplo, los 130 que permiten en las autopistas francesas). El consumo también se nota, es del orden de un litro de diferencia. Donde más lo vas a notar es aceleración y en recuperaciones (aún así, el 110cv acelera un rato bien), luego tienes que controlar el peso del pie para evitar problemas con la ley :) La caja de cambios en ambas motorizaciones es la misma.

Si yo compré el de 136cv fue porque entre mis viajes, los de invierno se hacen con cofre de techo, tres o cuatro personas y el maletero lleno hasta el techo (con la red de carga, por supuesto).

Al final, como dice sarapismo, tendrás que valorar tú :)

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Finalmente ayer por la tarde compré nuevo coche. Me pasé a la competencia, con una renault grand scenic 1.9 dci 130cv dinamique. Lo probé y me convenció, es muy amplio por dentro, buen maletero y anda bien. Me salió un poco más caro que el 308 sw pero poco más, entregando el mío me salió sobre 13700€.

Saludos y gracias a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 año después...

Yo hoy he firmado por del hdi 92cv lo he probado y encantado el precio muy bueno 15960 hago muchos kilometros y el consumo muy bajo lo he probado con la familia y el comercial y muy bien íbamos los cinco, también he de decir que venia de conducir un xantia de 90cv y no he notado la diferencia quizás un poco mas de fuerza en las pendientes y viajes grande solo hago uno a año a la playa no necesito mas un saludo y suerte con la elección

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...