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rugido_wagon

Vuelvo al mundo de las 2 ruedas

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Buenas, para ir a trabajar esta bien y no tiene mucho mantenimiento, lo mejor es una 4 tiempos, para los fines de semana si no haces muchos km es mejor una de 2 tiempos, tiene más nervio, lo malo de la honda es que para gente grande se queda un poco pequeña.

Bueno a ver si me la enseñas y me doy una vuelta jeje unsaludo.

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MAGNUM escribió:

Bienvenido al mundo motero de nuevo. Quien dijo miedo!!! No esta mal la Jonda pero yo preferiria esta:

http://moto.suzuki.es/Motos/Scooter/Sixteen-125/2010/5/1/428/colores.html

Pero como en todo, pa gustos los los colores. Salu2.

Sí es bonita, pero de las scooter me he quedado un poco defraudado.

Efectivamente será para ir al curro que está a 4 km de casa. Es muy cómoda y es muy parecido a llevar una bici. ;)

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MAGNUM escribió:

De todas maneras son carisimas las 125, por lo que vale una como la tuya te pillas una naked de segunda mano en buen estado. Pero será por dinero!!!!

Si empecé mirando un vespino de segunda mano por 300 euros...

La segunda mano de 125 no es tan barata y no se sabe como está, ya que son motos justitas de motor, así que por un poquito más...

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Bienvenido otra vez al maravilloso mundo de las 2 ruedas, yo tambien tengo una moto de carretera de 125 4t y l verdad de velocidad se queda un poco corta pero para lo que la quieres tu es una maravilla, yo hago con 12€ 600km, quien supera eso? yo no tengo ni PI del mantenimiento pero estas motos son echarlas gasolina y cuando te diga la casa hacerle el cambio de aceite, la cadena que te la engrasen cuando cambies el aceite y listo.

Buena compra creo que has echo

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¿Qué tal Dani? Dichos los ojos que te leen. A ver si te dejas caer por alguna kdd.

No tienen casi mantenimiento pero vigilar el nivel de aceite y la cadena es conveniente.

Por lo que me dijo el que me la vendió el cambio de aceite es muy sencillo de hacer y muy económico. Otra cosa es hacerlo en la casa que te clavan, pero vamos cuando termine la garantía experimentaremos.

Esta de consumo no sé como andará, porque sólo le he hecho 35 km. Vamos llevarla de Madrid a casa y poco más.

En la publicidad dice que consume 2,2 litros/100 km.

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Pues estoy de acuerdo con Dani ;)

El mantenimiento de estos bichos es mínimo, incluso menor que el de un "ejcuté", ya el mal de estos es la transmisión (correa, rodillos del variador, patines, etc...) y el relativamente rápido desgaste de estos elementos. En las de marchas, con la cadena, todo queda mucho más limitado (elementos, desgaste y coste).

Hay una extraña opinión entre muchos moteros que lleva a comprarse siempre algo más "grande", cuando en realidad no hace falta. Con una 125 para transportarse por ciudad y alrededores es más que suficiente y encima gastas una mierdecilla en gasolina. Para emular a Kevin Schwantz si haría falta algo más gordo, pero eso ya depende de la pasión que uno tenga por las motos. Lo que me sorprende es esa extraña manía que tienen algunos de comprarse unos jacos de impresión cuando no saben llevarlos y, encima, las motos ni fu ni fa...

Rugido, el rodaje, como en todo motor: suavidad y variedad de revoluciones (hasta cierto límite). En estos motores tan pequeños lo importante es no embotarlos, y para ello lo mejor es no llevarlos con mucha carga (de motor).

Ponle al casco una pegata del Diablo de Tasmania y a hacerle kilómetros con precaución.

Saludos. Jose

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Jajajajajaja no se si en tu moto el cambio de aceite sera facil o no, pero en mi yamaha estuve presente cuando se lo hicieron y porco menos que hay que hacer una ingenieria para cambiarselo, jajajajajajaja hay qu desmontar todo el carenado y quitar hasta el tubo de escape, lo que te digo una ingenieria, jajajajajaja

Estoy de acuerdo con lna11re cada moto es para lo que es y si tu la quieres para hacer 4km al dia, una 125 4t es lo mejor, yo con la mia me he ido a mi pueblo (180 km) y sin ningun problema, jajajajaja eso si no la quieras para picarte con una R1 porque yo apostaria por la R1 aunque contigo de piloto....

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La mía es semicarenada, con lo que esa parte me la ahorro. ;)

El propio tío de la tienda es el que me lo dijo, pero que era una política de marca para que te fueses a gastar 50 ó 60 euros por cambiarle el aceite.

Efectivamente, yo ya en mi anterior etapa de "ejcute" no me consideraba motero, y ahora creo que tampoco, ya que el uso que le voy a dar va a ser el mero transporte al trabajo, y no voy a hacer salidas de fin de semana ni cosas raras.

Bueno había pensado llevar a Chuky a sus actividades extra escolares pero he visto que van a cambiar la ley de tráfico y no se puede llevar a ningún menor de 12 años. Con la ley actual sí se puede llevar si eres el padre, madre o tutor. :(

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No no, de eso de solo carretera nada, ese es el consumo que hacia desde Usera a Tres cantos lo que implica meterse en toda la M-30 y la carretera de colmernar en horas puntas lo que pasa que con la moto me hacia gracia ver a la gente en atascos, jajajajaja

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MAGNUM escribió:

Saludos Pedrosa y Rossi. (lna es el que da vueltas al circuito con el scooter). :laugh: :laugh: :laugh: :laugh:

La Vespa no corre: llega :P

Hoyales, la mía gasta en torno a los 3,5-4 litros/100 kms., eso si, con muuuucha ciudad. Granada no se distingue por tener una circulación rápida. Tu moto parece HDi.

Saludos. Jose

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Hoyales escribió:

Bienvenido otra vez al maravilloso mundo de las 2 ruedas, yo tambien tengo una moto de carretera de 125 4t y l verdad de velocidad se queda un poco corta pero para lo que la quieres tu es una maravilla, yo hago con 12€ 600km, quien supera eso? yo no tengo ni PI del mantenimiento pero estas motos son echarlas gasolina y cuando te diga la casa hacerle el cambio de aceite, la cadena que te la engrasen cuando cambies el aceite y listo.

Buena compra creo que has echo

Por curiosidad... ¿que es un poco corta? Antes de comprar el 308 lo estuve pensando, pero me iba a costar un "divorcio" y que me desheredaran así que pasé del tema.

¿Que ritmo se puede llevar con estas "amotillos" por carretera sin acabar con ellas?

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A ver un poco corta para mi es que no pasa de 130 a tope, lo ideal seria una de 250 que ya puedes pillar los 150 con lo que a 120 no vas a tope.

Estas motos son de 4t con lo que puedes exprimirlas a tope con menos riesgos que una de 2t yo le he hecho 180km seguidos a tope sin que le pasase nada

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      1º. Elevar el vehículo de la rueda del conductor, no es necesario quitarla y lo calzamos con borriquetas.
       
      2º una vez asegurado, localizamos el tapón de vaciado de la valvulina:
       

       
      3º una vez quitado el tapón y vaciado toda la valvulina debemos sustituir la arandela del tapón.

       
      4º Debeis poner el coche en plano para que salga todo el aceite y opcionalmente levantar el vehículo del lado contrario, para que salga todo el restante. 
      Hecho esto, ponéis el tapón con su arandela nueva, y ya podéis apretarlo y dejar el coche en plano, puesto que sobre esta parte ya hemos terminado
       
      5º Desmontar batería, caja de la batería y su soporte. Para ello primero quitar la tapa dela batería, evidentemente , luego la fijación metálica y ambos bornes de la bateria. 

       
      6º Sacamos la bateria y tenemos acceso a los tornillos que fijan la caja de la bateria, que son 3 y retiramos la misma 

       
      7º nos queda retirar el soporte de todo esto, no es necesario pero si ayuda y se tiene mas espacio y comodidad para seguir

       
      8º ya podemos ver el respiradero de la caja de cambios, que es, por donde lo vamos a rellenar. 
       
      9º Quitamos una tapita que tiene, sale fácilmente tirando y rellenamos con la valvulina recomendada y l cantidad indicada por el fabricante para cada caso. En este caso lleva 2 litros de valvulina 75w80

       

       
      10º mediante un embudo vamos rellenando el nuevo aceite de la caja de cambios.
      Y ya lo tenemos todo listo, solo quedaría volver a montar la batería

       
      Ahora a disfrutar de una suavidad en el cambio de marchas, la verdad es que se nota bastante
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