Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Vuelvo al mundo de las 2 ruedas


Mensajes recomendados

  • Respuestas 44
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

abel escribió:

Por curiosidad... ¿que es un poco corta? Antes de comprar el 308 lo estuve pensando, pero me iba a costar un "divorcio" y que me desheredaran así que pasé del tema.

¿Que ritmo se puede llevar con estas "amotillos" por carretera sin acabar con ellas?

Sí a mí me han enseñado los papeles/dientes al comprarmela. :laugh:

Para ir a 90/100 vas de sobra. Vamos que para moverte por esas carreteruchas vas de sobra.

La que tenía antes, la Burgman hacía consumos de 2,7l/100km pero era mucho más pesada (160 kg) y menos aerodinámica, y le hacía todos los días 40 km entre carretera y ciudad congestionada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hoyales escribió:

yo sigo pensando que para ir a trabajar y hacerle km a diario 4t, si lo que quieres es divertirte los findes, 2t pero vamos para gustos los colores yo me compre la mia de 4t y no me arrepiento nada

por cierto esta es la mia http://www.motorcyclists-online.com/moto-essais-articles/images/illus/YamahaYZF125R2008_03.jpg

Hoyales que tal va? Tengo entendido que es un poco tranquilota!! Pero a mi me gusta mucho, o me compro esa o me compro la Derbi GPR 125(ya tuve la de 49cc) la pinte a mano y todo y me quedo :P:P:P !! A ver si os subo unas fotos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
  • 4 semanas después...

Pues nada, al final no sólo los 307/308 dan sus fallos y para muestra un botón.

Ayer con apenas 500 km la moto me dejó tirado. Empezó a dar tirones y a apagarse y tuve que llamar a la grúa.

Está en el taller a falta de diagnóstico.

He leído por su foro que parece que le ocurre a varias motos de este modelo.

Le ha ocurrido con calor y el motor caliente. Se especula con que pueda ser un conducto del combustible o bien algo ya relacionado con la inyección o el encendido.

Si alguien ha oído algún caso parecido o cree que puede saber que le puede ocurrir, estaría muy agradecido en oirlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

rugido_wagon escribió:

Pues nada, al final no sólo los 307/308 dan sus fallos y para muestra un botón.

Ayer con apenas 500 km la moto me dejó tirado. Empezó a dar tirones y a apagarse y tuve que llamar a la grúa.

Está en el taller a falta de diagnóstico.

He leído por su foro que parece que le ocurre a varias motos de este modelo.

Le ha ocurrido con calor y el motor caliente. Se especula con que pueda ser un conducto del combustible o bien algo ya relacionado con la inyección o el encendido.

Si alguien ha oído algún caso parecido o cree que puede saber que le puede ocurrir, estaría muy agradecido en oirlo.

Vaya!me habia perdido este hilo...Yo tambien soy Scootero y me ha llamado la atención,que tenias un Burgman.Yo también la tube,una 125cc una maravilla.

Hace 4 años y medio tengo una Aprilia Arrecife 500cc.que ya tiene 50000km y va como la seda.Hago 64km cada dia con ella.

Es raro lo que te ha ocurrido con la Honda,pues son durisimas y muy fiables.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

abel escribió:

Hoyales escribió:
Bienvenido otra vez al maravilloso mundo de las 2 ruedas, yo tambien tengo una moto de carretera de 125 4t y l verdad de velocidad se queda un poco corta pero para lo que la quieres tu es una maravilla, yo hago con 12€ 600km, quien supera eso? yo no tengo ni PI del mantenimiento pero estas motos son echarlas gasolina y cuando te diga la casa hacerle el cambio de aceite, la cadena que te la engrasen cuando cambies el aceite y listo.

Buena compra creo que has echo

Por curiosidad... ¿que es un poco corta? Antes de comprar el 308 lo estuve pensando, pero me iba a costar un "divorcio" y que me desheredaran así que pasé del tema.

¿Que ritmo se puede llevar con estas "amotillos" por carretera sin acabar con ellas?

Yo cuando tenia la Burgman 125cc salía con un club de scooters y casi cada Sabado,haciamos excursiones de más de 200km.Mi record personal fueron 626km en un dia con la aguja clavada en 100km/h.La moto la vendí a un amigo mio y con casi 47000km no ha tenido que tocar nada.

Los motores de 4 tiempos son muy duros y fiables.

Cuando se habla de que se queda corta es que no son vehiculos para desplazamientos por autopista.Puedes hacerlos,pero es un incordio.Para mantener los 120km/h has de pillarte una 250cc como mínimo,y lo ideal es una 400cc para arriba.Yo estube haciendo 64km diarios durante 4 años por carretera y me fué bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno pues ayer a mediodía fui a recogerla.

Al final le han cambiado la bujía (bosch) y le han puesto una ngk de mayor rango térmico.

A pesar de no ser una solución de la marca el del taller se la ha instalado a un amigo suyo que tenía el mismo problema en la misma moto y parece que le está resultando.

Parece ser que hay bastantes afectados con ese problema y la marca no da una solución.... ¿os suena de algo peugeotistas? :dry:

Ayer por la tarde la probé cuando el mercurio marcaba los 34ºC y le pisé un poquito para que se calentara y al llegar a casa todo normal. Toquemos madera y esperemos que sea la solución.

Por cierto, a pesar de que la moto tiene unos dos meses me ha tocado pagar la bujía (10 euretes), ya que se agarran a que tanto el tema de baterías como de bujías es un componente de desgaste y no lo cubre la garantía. En fin, si con ello se soluciona me olvido...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hoyales escribió:

Bienvenido otra vez al maravilloso mundo de las 2 ruedas, yo tambien tengo una moto de carretera de 125 4t y l verdad de velocidad se queda un poco corta pero para lo que la quieres tu es una maravilla, yo hago con 12€ 600km, quien supera eso? yo no tengo ni PI del mantenimiento pero estas motos son echarlas gasolina y cuando te diga la casa hacerle el cambio de aceite, la cadena que te la engrasen cuando cambies el aceite y listo.

Buena compra creo que has echo

Bienvenido de nuevo a este mundillo de las dos ruedas.....

Con respecto al engrase de la cadena oirás mil versiones distintas, los más quisquillosos te diremos que cada 1000 - 1500 km, eso rebundará positivamente en la duranción del kit de arrastre de la moto (que seguro que no es precisamente barato, te lo digo yo...). A la hora de engrasar hazlo después de rodar, al llegar a casa y con la cadena aún caliente le pasas la grasa por toda la cadena, y la dejas hasta el día siguiente, de este modo al enfriarse, la grasa se "seca" encima y evitas salpicaduras por la llanta. Personalmente te recomiendo la de Castrol, el último bote que pillé fué en el FeuVert y me salió bastante más barato que en cualquier conce...

Otra cosilla, a la hora de comprar equipamiento (cascos, guantes, cazadoras....) yo te recomendaría que primero mirases marcas, modelos y tallas en tu ciudad y luego comparases con Motocard Andorra ;) , posiblemente te lleves una sopresa agradable. Compres lo que compres te van a cobrar los mismos portes (Seur) que creo que eran 12€. Te metes en la www de Motocard y les mandas una consulta de precios, de su TIENDA DE ANDORRA, de los productos que alli salen y que te interesen. A partir de ahí les puedes hacer el pedido por teléfono y listo....

Vssss desde una Bandit.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ripley escribió:

Bienvenido de nuevo a este mundillo de las dos ruedas.....

Con respecto al engrase de la cadena oirás mil versiones distintas, los más quisquillosos te diremos que cada 1000 - 1500 km, eso rebundará positivamente en la duranción del kit de arrastre de la moto (que seguro que no es precisamente barato, te lo digo yo...). A la hora de engrasar hazlo después de rodar, al llegar a casa y con la cadena aún caliente le pasas la grasa por toda la cadena, y la dejas hasta el día siguiente, de este modo al enfriarse, la grasa se "seca" encima y evitas salpicaduras por la llanta. Personalmente te recomiendo la de Castrol, el último bote que pillé fué en el FeuVert y me salió bastante más barato que en cualquier conce...

Otra cosilla, a la hora de comprar equipamiento (cascos, guantes, cazadoras....) yo te recomendaría que primero mirases marcas, modelos y tallas en tu ciudad y luego comparases con Motocard Andorra ;) , posiblemente te lleves una sopresa agradable. Compres lo que compres te van a cobrar los mismos portes (Seur) que creo que eran 12€. Te metes en la www de Motocard y les mandas una consulta de precios, de su TIENDA DE ANDORRA, de los productos que alli salen y que te interesen. A partir de ahí les puedes hacer el pedido por teléfono y listo....

Vssss desde una Bandit.

Así me compré yo los cascos y me ahorré una pasta, además te mandan todo en un volao.

Por cierto, yo tambien tengo una Bandit. VVSSSS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo mio fué de escándalo, entre cascos (AGV y Shoei), guantes (Alpine Stars), chaquetas y pantalones de cordura (Dainesse), botas (Dainesse y Alpine Stars), alforjas (Givi), cazadoras de cuero (Alpine Stars).... .Resumiendo, y no es por exagerar pero, entre todo nos ahorramos algo más de 1000 eurazos que no es ninguna broma no...., y todo por ¡¡¡¡ 12€ de portes !!!!.

Vsss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...