Saltar al contenido

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
rugido_wagon

Vuelvo al mundo de las 2 ruedas

Mensajes recomendados

depende para que!! Si es para ir a trbajar y el domingo quedarme con la mujer viendo las motos desde casa, una de 4t! Si la vas a usar para trabajar y te gustaria ir a ver las motos a la cruz verde...cojete la de 2t y no le achuches mucho en frio...poco mas...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

yo sigo pensando que para ir a trabajar y hacerle km a diario 4t, si lo que quieres es divertirte los findes, 2t pero vamos para gustos los colores yo me compre la mia de 4t y no me arrepiento nada

por cierto esta es la mia http://www.motorcyclists-online.com/moto-essais-articles/images/illus/YamahaYZF125R2008_03.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

abel escribió:

Por curiosidad... ¿que es un poco corta? Antes de comprar el 308 lo estuve pensando, pero me iba a costar un "divorcio" y que me desheredaran así que pasé del tema.

¿Que ritmo se puede llevar con estas "amotillos" por carretera sin acabar con ellas?

Sí a mí me han enseñado los papeles/dientes al comprarmela. :laugh:

Para ir a 90/100 vas de sobra. Vamos que para moverte por esas carreteruchas vas de sobra.

La que tenía antes, la Burgman hacía consumos de 2,7l/100km pero era mucho más pesada (160 kg) y menos aerodinámica, y le hacía todos los días 40 km entre carretera y ciudad congestionada.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hoyales escribió:

yo sigo pensando que para ir a trabajar y hacerle km a diario 4t, si lo que quieres es divertirte los findes, 2t pero vamos para gustos los colores yo me compre la mia de 4t y no me arrepiento nada

por cierto esta es la mia http://www.motorcyclists-online.com/moto-essais-articles/images/illus/YamahaYZF125R2008_03.jpg

Hoyales que tal va? Tengo entendido que es un poco tranquilota!! Pero a mi me gusta mucho, o me compro esa o me compro la Derbi GPR 125(ya tuve la de 49cc) la pinte a mano y todo y me quedo :P:P:P !! A ver si os subo unas fotos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Promoción del foro:

Solo hasta el 6 de enero del 2020

Promoción del foro:

Solo hasta el 6 de enero del 2020

Pues nada, al final no sólo los 307/308 dan sus fallos y para muestra un botón.

Ayer con apenas 500 km la moto me dejó tirado. Empezó a dar tirones y a apagarse y tuve que llamar a la grúa.

Está en el taller a falta de diagnóstico.

He leído por su foro que parece que le ocurre a varias motos de este modelo.

Le ha ocurrido con calor y el motor caliente. Se especula con que pueda ser un conducto del combustible o bien algo ya relacionado con la inyección o el encendido.

Si alguien ha oído algún caso parecido o cree que puede saber que le puede ocurrir, estaría muy agradecido en oirlo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

rugido_wagon escribió:

Pues nada, al final no sólo los 307/308 dan sus fallos y para muestra un botón.

Ayer con apenas 500 km la moto me dejó tirado. Empezó a dar tirones y a apagarse y tuve que llamar a la grúa.

Está en el taller a falta de diagnóstico.

He leído por su foro que parece que le ocurre a varias motos de este modelo.

Le ha ocurrido con calor y el motor caliente. Se especula con que pueda ser un conducto del combustible o bien algo ya relacionado con la inyección o el encendido.

Si alguien ha oído algún caso parecido o cree que puede saber que le puede ocurrir, estaría muy agradecido en oirlo.

Vaya!me habia perdido este hilo...Yo tambien soy Scootero y me ha llamado la atención,que tenias un Burgman.Yo también la tube,una 125cc una maravilla.

Hace 4 años y medio tengo una Aprilia Arrecife 500cc.que ya tiene 50000km y va como la seda.Hago 64km cada dia con ella.

Es raro lo que te ha ocurrido con la Honda,pues son durisimas y muy fiables.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

abel escribió:

Hoyales escribió:
Bienvenido otra vez al maravilloso mundo de las 2 ruedas, yo tambien tengo una moto de carretera de 125 4t y l verdad de velocidad se queda un poco corta pero para lo que la quieres tu es una maravilla, yo hago con 12€ 600km, quien supera eso? yo no tengo ni PI del mantenimiento pero estas motos son echarlas gasolina y cuando te diga la casa hacerle el cambio de aceite, la cadena que te la engrasen cuando cambies el aceite y listo.

Buena compra creo que has echo

Por curiosidad... ¿que es un poco corta? Antes de comprar el 308 lo estuve pensando, pero me iba a costar un "divorcio" y que me desheredaran así que pasé del tema.

¿Que ritmo se puede llevar con estas "amotillos" por carretera sin acabar con ellas?

Yo cuando tenia la Burgman 125cc salía con un club de scooters y casi cada Sabado,haciamos excursiones de más de 200km.Mi record personal fueron 626km en un dia con la aguja clavada en 100km/h.La moto la vendí a un amigo mio y con casi 47000km no ha tenido que tocar nada.

Los motores de 4 tiempos son muy duros y fiables.

Cuando se habla de que se queda corta es que no son vehiculos para desplazamientos por autopista.Puedes hacerlos,pero es un incordio.Para mantener los 120km/h has de pillarte una 250cc como mínimo,y lo ideal es una 400cc para arriba.Yo estube haciendo 64km diarios durante 4 años por carretera y me fué bien.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno pues ayer a mediodía fui a recogerla.

Al final le han cambiado la bujía (bosch) y le han puesto una ngk de mayor rango térmico.

A pesar de no ser una solución de la marca el del taller se la ha instalado a un amigo suyo que tenía el mismo problema en la misma moto y parece que le está resultando.

Parece ser que hay bastantes afectados con ese problema y la marca no da una solución.... ¿os suena de algo peugeotistas? :dry:

Ayer por la tarde la probé cuando el mercurio marcaba los 34ºC y le pisé un poquito para que se calentara y al llegar a casa todo normal. Toquemos madera y esperemos que sea la solución.

Por cierto, a pesar de que la moto tiene unos dos meses me ha tocado pagar la bujía (10 euretes), ya que se agarran a que tanto el tema de baterías como de bujías es un componente de desgaste y no lo cubre la garantía. En fin, si con ello se soluciona me olvido...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Creo que esto debería de ser como en los móviles (por ejemplo), que la batería por ser un elemento de desgaste, tiene una garántía de 6 meses.

Si que es raro lo que te ha pasado, sí. Por lo menos ha sido una tontería y ya la tienes otra vez en marcha.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hoyales escribió:

Bienvenido otra vez al maravilloso mundo de las 2 ruedas, yo tambien tengo una moto de carretera de 125 4t y l verdad de velocidad se queda un poco corta pero para lo que la quieres tu es una maravilla, yo hago con 12€ 600km, quien supera eso? yo no tengo ni PI del mantenimiento pero estas motos son echarlas gasolina y cuando te diga la casa hacerle el cambio de aceite, la cadena que te la engrasen cuando cambies el aceite y listo.

Buena compra creo que has echo

Bienvenido de nuevo a este mundillo de las dos ruedas.....

Con respecto al engrase de la cadena oirás mil versiones distintas, los más quisquillosos te diremos que cada 1000 - 1500 km, eso rebundará positivamente en la duranción del kit de arrastre de la moto (que seguro que no es precisamente barato, te lo digo yo...). A la hora de engrasar hazlo después de rodar, al llegar a casa y con la cadena aún caliente le pasas la grasa por toda la cadena, y la dejas hasta el día siguiente, de este modo al enfriarse, la grasa se "seca" encima y evitas salpicaduras por la llanta. Personalmente te recomiendo la de Castrol, el último bote que pillé fué en el FeuVert y me salió bastante más barato que en cualquier conce...

Otra cosilla, a la hora de comprar equipamiento (cascos, guantes, cazadoras....) yo te recomendaría que primero mirases marcas, modelos y tallas en tu ciudad y luego comparases con Motocard Andorra ;) , posiblemente te lleves una sopresa agradable. Compres lo que compres te van a cobrar los mismos portes (Seur) que creo que eran 12€. Te metes en la www de Motocard y les mandas una consulta de precios, de su TIENDA DE ANDORRA, de los productos que alli salen y que te interesen. A partir de ahí les puedes hacer el pedido por teléfono y listo....

Vssss desde una Bandit.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Ripley escribió:

Bienvenido de nuevo a este mundillo de las dos ruedas.....

Con respecto al engrase de la cadena oirás mil versiones distintas, los más quisquillosos te diremos que cada 1000 - 1500 km, eso rebundará positivamente en la duranción del kit de arrastre de la moto (que seguro que no es precisamente barato, te lo digo yo...). A la hora de engrasar hazlo después de rodar, al llegar a casa y con la cadena aún caliente le pasas la grasa por toda la cadena, y la dejas hasta el día siguiente, de este modo al enfriarse, la grasa se "seca" encima y evitas salpicaduras por la llanta. Personalmente te recomiendo la de Castrol, el último bote que pillé fué en el FeuVert y me salió bastante más barato que en cualquier conce...

Otra cosilla, a la hora de comprar equipamiento (cascos, guantes, cazadoras....) yo te recomendaría que primero mirases marcas, modelos y tallas en tu ciudad y luego comparases con Motocard Andorra ;) , posiblemente te lleves una sopresa agradable. Compres lo que compres te van a cobrar los mismos portes (Seur) que creo que eran 12€. Te metes en la www de Motocard y les mandas una consulta de precios, de su TIENDA DE ANDORRA, de los productos que alli salen y que te interesen. A partir de ahí les puedes hacer el pedido por teléfono y listo....

Vssss desde una Bandit.

Así me compré yo los cascos y me ahorré una pasta, además te mandan todo en un volao.

Por cierto, yo tambien tengo una Bandit. VVSSSS

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lo mio fué de escándalo, entre cascos (AGV y Shoei), guantes (Alpine Stars), chaquetas y pantalones de cordura (Dainesse), botas (Dainesse y Alpine Stars), alforjas (Givi), cazadoras de cuero (Alpine Stars).... .Resumiendo, y no es por exagerar pero, entre todo nos ahorramos algo más de 1000 eurazos que no es ninguna broma no...., y todo por ¡¡¡¡ 12€ de portes !!!!.

Vsss

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Conéctate para seguir esto  

• Nuestra selección

• Red separadora de carga para techo Zenith
      Buenas noches,

Hace unos días por fin me dieron mi rifter y me regalaron la red separadora de carga para techo zenith (la que hace como una U en la parte de arriba).
      El caso es que no la necesito, si a alguien le interesa puede escribirme por privado.
      No se si este es el foro adecuado. Si no lo es decidmelo y lo vuelvo a poner en el correcto.

Saludos
      • 24 respuestas
    • Foto del Mes Diciembre 2019
      Y llegamos a la última edición del año y seguro que volveremos a disfrutar de una edición impresionante 😎. Recordamos las normas....

• 9 respuestas
    • Tiempo de entrega peugeot 308 T9
      Buenos días, en agosto el día 28 hicimos el pedido de nuestro 308 allure 1.5 bluhdi eat8, todas las semanas me llama la mujer del concesionario, para decirme que tal va la fecha de entrega al principio era para esta semana justa en la que estamos, y después de varias semanas, ahora mismo nos da la semana 49 me dijo ayer, cuanto tiempo mas o menos os tardo a vosotros el coche, muchas gracias.

Saludossssss
      • 14 respuestas
    • Indicador FAP con pantalla OLED
      Hola.

Quería compartir este brico que tiene como finalidad conocer cuando el FAP de nuestro vehículo está en funcionamiento, evitar parar el motor y cortar la regeneración.

A groso modo, el principio de funcionamiento es aumentar en todo lo posible el consumo del coche para subir la temperatura de los gases de escape, dado que también se activan los espejos y luneta térmica aprovecharemos esta fuente de corriente para encender nuestra pantalla OLED de 1,3".

El brico requiere de algunos conocimientos previos pero es más sencillo de lo que parece a priori.

Para este brico necesitaremos los siguientes materiales:

1 x Pantalla OLED de 1,3" monocromática
      1 x Arduino Nano
      1 x Tornillo allen de 4x25 con su correspondiente arandela y tuerca.

Vinilo 3M tipo Di-Noc o similar para el acabado final (esto es cuestión de gustos)

Cables de 1mm para conexiones internas
      Cable bipolar de 1,5mm para traer la tensión desde el espejo retrovisor hasta el montaje
      Regleta de conexión o similar
      Soldador
      Pegamento térmico

Impresora 3D aunque también es posible encontrar servicios online donde nos pueden imprimir la pieza.

Los ficheros para descargar son:
      arandela_FAP(1).stltapa.stlfap_(1).stl

En breve actualizo en Thingiverse.com......
      • 20 respuestas
    • Tapa de acceso a tapón de Adblue y Gasoil.
      Hola todos.
      Se que el problema de la tapa exterior que da acceso al tapón de Adblue y gasoil de los modelos de PSA Partner  y Berlingo han sido motivo en varios foros que he leído de quejas y no sin razón, el problema como sabréis los usuarios de estos vehículos es que la tapa no esta centralizada con el cierre del vehículo y aunque el tapón del gasoil si que va con la llave de arranque el de urea o ADblue se quita con la mano, que sepáis que en los modelos Rifter de Peugeot continúan con el mismo sistema , he mirado por infinidad de sitios encontrar un tapón con llave para el Adblue pero no existe, ahora viene lo mejor (paso fotos) la tapa que lleva la Rifter esta preparada para ponerle el actuador de cierre centralizado que llevan varios modelos de Peugeot por lo que no entiendo como no lo ponen de serie en este modelo más actual. Por otra parte he encontrado un enlace que adjuntare con dicho actuador y su precio por lo que si puedo y pasando por taller oficial por temas de garantía intentare que me monten este dispositivo de cierre ya que lo comparten varios modelos de Peugeot. En teoría es tirar un simple cable de cualquier cierre del coche ya sea del portón trasero o puertas laterales  para que el actuador funcione al abrir y cerrar la furgo. Os iré informando.
      • 80 respuestas

REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.

FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.

COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.

ENVÍA TUS FICHEROS

Para ficheros mayores de 100MB te ofrecemos nuestro espacio en la nube.

PREGUNTA DE LA SEMANA

Participa en nuestra nueva sección.

• Crear Nuevo...

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de tus cookies , de lo contrario daremos por hecho que las acepta. Lea nuestro documento de Privacidad: Política de Privacidad