Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

THP vs VTI ya casi casi lo tengo decidido.


juliaars2000

Mensajes recomendados

Muy buenas amigos :)

Ya casi lo tengo decidido, nunca lo he probado aun pero... tengo dudas, el caso, lo quiero gasolina, el diesel me tira mucho para atrás. pero analicemos

VTI: perezoso y comentan que muy gastos pues el coche pesa mucho.

THP: una autentica gozada, entrega de par desde las 1.400 RPM complejidad mecánica superior al VTI.

Bien, qué podríais decirme de estos factores?

Cada cuanto son las revisiones? se le puede meter mano al THP bien? (soy de los que se cambia el aceite y lo mantiene al día)

Lo que me jode es que me gasté una pasta en poner el 206 al día, distribución, amortiguadores etc... y ahora la culata la tengo tocada.... así que antes de que vaya todo a más me paso al 308.

Qué precios sacáis en las ruedas y cuanto duran... me parece una salvajada la rueda que lleva, no quiero meterme en el tema. de si son adecuadas o no. y el seguro?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 41
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

VTi Premium (el más pesado) y con esos ruedotes absurdos.

Realmente perezoso, pero no me importa: soy muy calmadito.

De 7 a 8,5 litros a los 100 de media en conducción mixta ciudad autopista (110/130) sin acelerones.

Revisiones cada 30.000. 20.000 si le apuras o le haces mucha ciudad. Los neumáticos serán el llanto y el crujir de dientes cuando toquen, porque salen a unos 150 euros cada uno. Calculo que tendré que cambiarlos a los 40.000.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo un VTI, y hay unos factores a tener en cuenta:

Pesadito: con ganas. Hay que llevarlo revolucionado para que responda bien. Es un gasolina, hamijo!

Cuebiertas: Yo llevo 65.000 con mis "continental" y ahora le toca el cambio. Cada continental vale 150, pero le voy a meter DUNLOP que se me quedan en 100.

Consumo: Si te gusta llevarlo rapido, y adelantar "con prisas" tendrás que cambiar a 4º, lo cual eleva el consumo bastante...

Pros: MUY silencioso. Eso es lo que me hizo decantar por el VTI.

NINGÚN problema. Si te metes en el foro, busca problemas en los gasolina... no hay casi ninguno. (Hablo de mecanica)

Asi que... tu mismo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo un THP de los primeros, con acabado Sport (creo que ahora solo lo hay en Premium) y lleva Continental 205/55/16 y va sobrado(cada neumático entre 90 y 100 euros).

Pago de seguro 380 euros a todo riesgo, con franquicia de 150.

En cuanto al motor es una maravilla, lo mejor del coche. Antes tuve un golf gti y no tiene nada que envidiarle en prestaciones y además con un consumo menor.

Revisiones cada 30.000 o 2 años. Yo pasé la primera con 23.000 Km. y me costó 167 euros.

Espero que esto te ayude a decidirte.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno hoy he ido a verlo, he estado sentado en un Sport, no está mal.... aunque me ha parecido que las dos uniones del salpicadero algo "raras" no?

los asientos, muy cómodos aunque he probado las orejeras no las he visto muy firmes pero bueno quizás sea cosa mías.

El comercial me ha dicho que va de sobra el 1.6 120cv (normal que iba a decir...) nome importa darle un buen estrujón en 4º pero por dios que tire con cojones...

mañana lo probaré creo... aunque será un sport, lo cual imagino que habrá que añadirle un segundo más a los 0-100... techo, ruedas...

Bueno mientras no pase de 7 litros... encantado.... lo de las ruedas es un asesinato....

Lo suyo... quizás coger ofertas de 4x3 o similares.... 100€ las dunlop no me parecen mal precio :)

Os comentaré mañana.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola en primer lugar decirte que el vti 1.6 120 c.v si quieres notarle con vidilla vas a tener que subirlo de revoluciones bastante nose si tendra cojones o no para adelantar con fluidez pues nunca lo probe te voy a decir lo que me dijo el comercial cuando me decidi por el hdi 110 cv:

Has elejido bien, sinceramente el vti es muy buen motor porque esta desarrollado en conjunto con bmw, pero ibas a tener que llevarlo muyyyyy alegre para acercarte a un hdi 110 que va más fluido a menos revoluciones (lógicamente).Pero tambien opino lo que tú : que va a decir el comercial!

Yo te aconsejo provar bien todos los motores y decidir tambien dependiendo de los km que vallas ha acer por la diferencia de precio.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hombre, a mi me gustan los Gasolina, y con mi 110 HDI parece que me faltan revoluciones, no porque no tire, si no porque no es de mi estilo, pero bueno, gasta poco y es lo que va mejor para la economia. Opino que es más gustos que otra cosa, si te gustan los motores gasolina o no. Es sabido que la amplia mayoria de conductores prefieren diesel...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo eh de decir que el motor 120 Vti es una maravilla y que para mi gusto corre mas que suficiente. Tenia el 1.6 90 cv diésel y de media hay andaba la cosa 8L. Aprox. Que tengo que decir con esto, pues que para llevar un consumo tan similar prefiero gasolina mil veces y que hoy por hoy no lo cambio por nada, ni ningún otro coche bajo mis posibilidades claro. Eh descubierto que hay vida mas aya de las 4000rpm. :P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Claro, porque le apretaba y por eso consumía lo que consumía, bueno y con este no voy tranquilo que digamos y llevo de media casi siempre 8L. como maximo 9L. Esta claro que si no aceleras bruscamente y llevas una conducción tranquila este también gasta poco consumo medio 6L. Que es a lo que me vengo a referir..Varia tan poco el consumo, ahora mas que nada lo que varia es el precio del litro que esta unos 8cent. + caro en gasolina que viene siendo 4€ +/x/deposito eso a mi no me representa nada, y menos aun disfrutando como disfruto con el :woohoo: :woohoo:

Y luego a la hora de comprar un gasoil también es mas caro de compra claro. Pero Bueno esta claro que una persona que haga muchos kilómetros diarios es mejor gasoil, pero no es mi caso. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

3cero8 escribió:

Si te puesdes permitir el THP no lo dudes la diferencia en prestaciones es significativa y sin embargo no te va a consumir mucho mas,a mi me suele hacer medias de 7,2 andando normal.,tirando a rápido.

Podrías hablarme sobre esos consumos? explayándote con circunstancias, conusmos llaneando a 110km/h...ciudad etc...

Toda información es buena, veo que en recuperaciones es un desastre en tiempos.

Ni pizca de gracia cuando me topo con un repechito y mi 206 75cv se va por la pantilla, imaginar en un coche así... que básicamente será lo mismo.

Y de seguro e impuestos de circulación? mantenimiento?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buenas yo como propietario de un vti 120 tengo que contarte mis opiniones :laugh:

enpezemos todo eso de que pesa mucho que se queda corto tal y cual para mi gusto nada de nada es mas me sorprende el rendimiento del coche con ese peso ruedas etc.etc.etc pero bueno si lo comparas con el thp 150 es normal que lo vapulee entre otras cosas por que lleva el turbo y eso es una ayuda muy grande.

el coche en recuperaciones si que es verdad que se queda un pelin cortito y si quieres adelantar(ojo simpre en carreteras de doble sentido)por que vas mas apurado tendras que meterle 4 en autovia ni te lo plantees

otra cosa que queria decir que he leido por ai arriva del motor hdi 110 un amigo mio lo tiene y ese coche no se menea a ccomparacion con este por mucho turbo que lleve es mas te digo yo que en salvo las recuperaciones(gracias al turbo) en todo lo demas no supera al vti en nada

los motores estos dan el rendimiento a partir de las 3500 rpm por eso parece que sea gansete hasta las 3000 rpm y por lo demas en velocidad punta va realmente bien supera la mitica barrera de los 2.... jjejejej

a si y un ultimo apunte en muchas de las revistas nacionales de automovil para el 308 recomiendo el motor thp 150 por rendimiento y deportividad pero por utilidad y ahorro el 120 vti ojo por delante del hdi ai lo dejo.

y por ultimo en caso de impuesto de circulacion, revisiones ruedas etc,etc

la de los 30.000 me costo 119 euros(eso aqui en valencia)pero te recomiendo que si por tu ciudad ai alguna peugeot mas de ``barrio'' lo lleves ai siempre te saldra mucho mas barato y te van acer lo mismo

y de impuesto pago 68 euros

y las ruedas pues segun donde las pongas pero vamos el precio creo que fueron 159 euros cada una ccontinental sport contact2

que son las que lleva de serie

y ya esta perdon por todo el toston un saludo!! a todos

yo de seguro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Berto_019 escribió:

Javi3o8 tienes el motor vti 120cv con ruedas de 18" de serie?Tiene fuerza en aceleración con ese ruedaco? esque estoy pensando en meterselas al mio pero me dicen se se volveria muy perezoso!

Saludos!

Hola buenas! Perezoso? En absoluto, tiene los 120 cv, muy bien puestos! El coche, incluso con 5 personas lo mueve muy bien y nada forzado. Y aun que no fuera así las llevaría por que le vienen que ni pintadas. El único problema que le noto yo no se si sera por las 18' es la dirección asistida muy dura. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

AisaK_308_WhitE:

por utilidad y ahorro el 120 vti ojo por delante del hdi ai lo dejo

Eso también lo tengo escuchado yo. De entrada al comprarlo ya ahorras lo suyo, la diferencia en cuanto al precio gasolina/gasoil lo vendes y no lo as amortizado.

Y por cierto Aisak (enpezemos todo eso de que pesa mucho que se queda corto tal y cual para mi gusto nada de nada es mas me sorprende el rendimiento del coche con ese peso ruedas etc.etc.etc)

Tienes toda la razón del mundo (estoy muy contento con este motor) :silly:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

rugido_wagon escribió:

A los diesel si los aprietas, proporcionalmente, ojo, proporcionalmente, siempre consumen más. :(

Me explico. Si el diesel consume de media 5 y lo aprietas se te va a 10. Si el gasolina hace media de 10 y lo aprietas no se va a 20. ;)

Exacto,pero solo si comparamos un diesel turboalimentado y un gasolina atmosférico.

Porque ? por el turbo.

Si comparamos el pisar a fondo con dos gasolina,uno atmosférico y el otro turboalimentado con toda seguridad consumirá algo más el turbo que no el otro.

La razón es que no es lo mismo pisar el pedal de igual manera en los dos porque siempre el turbo estará aumentando la mezcla por el "exceso" de aire que recibe.

Dejándonos de complejidades técnicas,yo creo que el VTI para ciudad y algo de autovía debe ir bien a priori por sus cifras técnicas,no lo he probado pero tiene buena pinta sus cifras.

Si vas a usar mucho las carreteras y necesitas adelantamientos etc te compensará el THP.

Está claro que si los pruebas te va a gustar más el THP,yo probé hace poco el HDI 136 (407) frente a mi 90 cv HDI(307-2003) y ni punto en comparación.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para todos aquellos que dicen que su vti 120 c.v se come al hdi 110 c.v

**MOTOR VTI**

Cilindrada en cm3 1598

Potencia máxima (CV Din) 120

Régimen potencia máxima 6000

Par maximo Nm (Mkg DIN) 160 (16,3)

Régimen Par máximo 4250

Consumo urbano (l / 100km.) 9,3

Consumo extraurbano (l / 100km.) 5,2

Consumo mixto (l / 100km.) 6,7

Emisiones CO2 (g / km.) 159

Velocidad máxima (Km/h) 195

Aceleración 0-100 Km/h (seg.) 10,8

**MOTOR HDI**

Cilindrada en cm3 1560

Numero de cilindros / disposicion 4

Número de válvulas por cilindro 4

Alimentación hdi

Potencia Máxima (KW) 80

Potencia máxima (CV Din) 110

Régimen potencia máxima 4000

Par maximo Nm (Mkg DIN) 240 (24,5)

Régimen Par máximo 1750

Filtro de Partículas (FAP) si

Consumos

Consumo urbano (l / 100km.) 5,9

Consumo mixto (l / 100km.) 4,5

Consumo extraurbano (l / 100km.) 3,8

Emisiones CO2 (g / km.) 120

Prestaciones (conductor solo)

Velocidad máxima (Km/h) 190

Aceleración 0-100 Km/h (seg.) 11,3

Aceleración 1.000 m. sal. / par. (seg.) 32,7

Datos oficiales de Peugeot.

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...