Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

THP vs VTI ya casi casi lo tengo decidido.


juliaars2000

Mensajes recomendados

solo un comentario en el caso del VTi has puesto los datos del 1.4 si no me equivoco de 95cv y no del 1.6 de 120 cv...

datos del 1.6 vti 120 cv

Cilindrada en cm3 1598

Potencia máxima (CV Din) 120

Régimen potencia máxima 6000

Par maximo Nm (Mkg DIN) 160 (16,3)

Régimen Par máximo 4250

Consumo urbano (l / 100km.) 9,3

Consumo extraurbano (l / 100km.) 5,2

Consumo mixto (l / 100km.) 6,7

Emisiones CO2 (g / km.) 159

Velocidad máxima (Km/h) 195

Aceleración 0-100 Km/h (seg.) 10,8

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 41
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

Javi3o8 escribió:

Hola buenas! Perezoso? En absoluto, tiene los 120 cv, muy bien puestos! El coche, incluso con 5 personas lo mueve muy bien y nada forzado. Y aun que no fuera así las llevaría por que le vienen que ni pintadas. El único problema que le noto yo no se si sera por las 18' es la dirección asistida muy dura. Saludos

A mi me pasa lo mismo en la dirección. Y si lo muevo en parado, se ve como baja la intensidad de las luces...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

juliaars2000 escribió:

3cero8 escribió:
Si te puesdes permitir el THP no lo dudes la diferencia en prestaciones es significativa y sin embargo no te va a consumir mucho mas,a mi me suele hacer medias de 7,2 andando normal.,tirando a rápido.

Podrías hablarme sobre esos consumos? explayándote con circunstancias, conusmos llaneando a 110km/h...ciudad etc...

Toda información es buena, veo que en recuperaciones es un desastre en tiempos.

Ni pizca de gracia cuando me topo con un repechito y mi 206 75cv se va por la pantilla, imaginar en un coche así... que básicamente será lo mismo.

Y de seguro e impuestos de circulación? mantenimiento?

El THP no se queeda sin fuerza casi en ninguna marcha,recupera excelentemente incluso en 5ª y yendo a 80 en autovia,el consumo que tengo es casi siempre por carretera y autovia,ya que por ciudad me muevo poco y si lo hago voy en Bus que tal y como está lo de aparcar es más práctico.

A diferencia con mi 206 poco más consume pero es mucho mas práctico a la hora de andar en el,como dije antes si te puedes permitir gastar la diferencia entre uno y otro es notable(no sé a la larga,eso ya se verá el tiempo)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buenas...

como propietario de un THP poowerrrrrrrrrrrrr

que voy a decir jajajajaja

bueno al lio:

si no quieres decantarte si o si por el THP no lo prueves

con respecto a mis consumos seguro que no se lo cree nadie

- autovia a velocidad legal 5,7 litros a los 100

- carreteras comarcales a velocidad legal 5,9 litros a los 100

- ciudada a velocidad legal 8 litros a los 100

- en cualquier carretera a velocidad "partiendo" no disponible , si te gusta adelantar rapido rapidisimoooooooooooo yo no reparo en consumos , cuando ves el subir incansable de la aguja del cuenta no reparas en gastos si con ello llevas a tu maquina hasta limites que cada dia me deja mas alucinado

despues de llevar 30.000 km recorridos con mi THP cada dia me sorprende mas

tambien reconozco que el VTI es un gran motor pues lo tiene un compañero de trabajo pero la diferencia es abismal

y ..... vengo de un cambio de conducir un TDCi a llevar esta maravilla y.......... si te gusta apretarle los consumos en mi caso son parecidos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo un SW thp,y arrastro ocasionalmente una caravana de 1150km de (tara) casi 1400kg cargada hasta los dientes.Llaneo sin problemas a 90/100km/h en 6ª a 2000/2200rpm,creo que con esto ya te lo he dicho todo.

El thp puede con lo que le eches,y a 1800rpm sube paredes,vaya con la marcha que vaya.

Respecto al consumo,en carretera es casi de HDI en ciudad,es otro cantar,pero la média con un 60% ciudad,20% carretera y 20% autopista me queda entre 8,7/9.2l/100,en carretera es muy conseguir 7l aunque como dice 3cero8 su média es 7.2l

Yo ahora llevo 28000km y cada dia más impresionado con el motor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

morroskete escribió:

buenas...

como propietario de un THP poowerrrrrrrrrrrrr

que voy a decir jajajajaja

bueno al lio:

si no quieres decantarte si o si por el THP no lo prueves

con respecto a mis consumos seguro que no se lo cree nadie

- autovia a velocidad legal 5,7 litros a los 100

- carreteras comarcales a velocidad legal 5,9 litros a los 100

- ciudada a velocidad legal 8 litros a los 100

- en cualquier carretera a velocidad "partiendo" no disponible , si te gusta adelantar rapido rapidisimoooooooooooo yo no reparo en consumos , cuando ves el subir incansable de la aguja del cuenta no reparas en gastos si con ello llevas a tu maquina hasta limites que cada dia me deja mas alucinado

despues de llevar 30.000 km recorridos con mi THP cada dia me sorprende mas

tambien reconozco que el VTI es un gran motor pues lo tiene un compañero de trabajo pero la diferencia es abismal

y ..... vengo de un cambio de conducir un TDCi a llevar esta maravilla y.......... si te gusta apretarle los consumos en mi caso son parecidos

Yo sí te creo...Aunque el consumo más bajo que he sacado (mixto) es de 6,4l/100,haciendo un tramo largo de autovia se pueden sacar consumos ridículos.

Cada fin de semana,hago un tramo de Autovia con el regulador a 105km/h en 6ª,son unos 25km aprox.y el instantaneo se mueve en el rango de 4.9/5.5l/100km,ah!y con el clima enchufando frio a saco!

Estoy segurísimo que haciendo un tramo de unos 300km en las mismas condiciones los 5l/100 son pan comido.Os recuerdo que el mio es SW o sea 200kg más, pero también con 6v.

cambiando a 3000rpm ya hay que ir con cuidado de no fundir radares,y a partir de 3500rpm (se despierta el oso hasta las 6700rpm)es un motor exitante!Ojo!3200rpm de infarto!

El 1.6 thp de 200cv tiene que ser la leche! :woohoo:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

AisaK_308_WhitE escribió:

buenas yo como propietario de un vti 120 tengo que contarte mis opiniones :laugh:

enpezemos todo eso de que pesa mucho que se queda corto tal y cual para mi gusto nada de nada es mas me sorprende el rendimiento del coche con ese peso ruedas etc.etc.etc pero bueno si lo comparas con el thp 150 es normal que lo vapulee entre otras cosas por que lleva el turbo y eso es una ayuda muy grande.

el coche en recuperaciones si que es verdad que se queda un pelin cortito y si quieres adelantar(ojo simpre en carreteras de doble sentido)por que vas mas apurado tendras que meterle 4 en autovia ni te lo plantees

otra cosa que queria decir que he leido por ai arriva del motor hdi 110 un amigo mio lo tiene y ese coche no se menea a ccomparacion con este por mucho turbo que lleve es mas te digo yo que en salvo las recuperaciones(gracias al turbo) en todo lo demas no supera al vti en nada

los motores estos dan el rendimiento a partir de las 3500 rpm por eso parece que sea gansete hasta las 3000 rpm y por lo demas en velocidad punta va realmente bien supera la mitica barrera de los 2.... jjejejej

a si y un ultimo apunte en muchas de las revistas nacionales de automovil para el 308 recomiendo el motor thp 150 por rendimiento y deportividad pero por utilidad y ahorro el 120 vti ojo por delante del hdi ai lo dejo.

y por ultimo en caso de impuesto de circulacion, revisiones ruedas etc,etc

la de los 30.000 me costo 119 euros(eso aqui en valencia)pero te recomiendo que si por tu ciudad ai alguna peugeot mas de ``barrio'' lo lleves ai siempre te saldra mucho mas barato y te van acer lo mismo

y de impuesto pago 68 euros

y las ruedas pues segun donde las pongas pero vamos el precio creo que fueron 159 euros cada una ccontinental sport contact2

que son las que lleva de serie

y ya esta perdon por todo el toston un saludo!! a todos

yo de seguro

graciasss !! me quedo más tranquilo :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

Como bien sabréis he pedido el THP y hay un cachondeo porque no se creen que consuma 6,5 de media por autovía a 120km/h vamos, que me habían engañado, que si era tonto bla bla bla xD

les conseguiré hacer un roto cuando saque foto al marcador de media?

Nada más sacarle del conce le meteré 400km de autovía.... idoneo para hacer la prueba..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

juliaars2000 escribió:

Como bien sabréis he pedido el THP y hay un cachondeo porque no se creen que consuma 6,5 de media por autovía a 120km/h vamos, que me habían engañado, que si era tonto bla bla bla xD

les conseguiré hacer un roto cuando saque foto al marcador de media?

Nada más sacarle del conce le meteré 400km de autovía.... idoneo para hacer la prueba..

Haciendo 400km por autovia,a 125km/h de marcador (121km/h reales segun GPS) tienes ese consumo garantizado,a no ser que sea una autovia con mucha pendiente.De todas maneras piensa que con el motor recien estrenado el consumo es algo superior.Ya nos dirás...

Yo aun no he hecho ningún viaje de tantos km seguidos,pero el més que biene tengo pensado viajar a los Madriles un finde,con el regulador puesto a 125km/h,serán unos 600km de autovia,a ver que média saco...

Felicidades,alucinarás con el motor,no te arrepentirás de haberlo elegido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

juliaars2000 escribió:

Como bien sabréis he pedido el THP y hay un cachondeo porque no se creen que consuma 6,5 de media por autovía a 120km/h vamos, que me habían engañado, que si era tonto bla bla bla xD

Ese consumo a esa velocidad constante de 120 te la hace casi cualquier gasolina del mercado. ;)

El tema es la velocidad alta, los cambios de ritmo y la ciudad. :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...