Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

radiador aceite


Pk_307

Mensajes recomendados

Hola pk_307, yo hago cambio cada 10000km pero paso por el conce cada 20000km. Este Esso me lo ponen en la casa, no sé el precio exacto pero te lo miro en la factura de la revisión.

De todas formas en hipermercados o tiendas de repuestos seguro que afinan el precio más, imagino que andará entre los 35-40 eur la garrafa. Trae 4l que es lo justo que le cabe cambiando el filtro. Mira el link para hacerte una idea:

http://mercalubricantes.com/epages/ea9617.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/ea9617/Products/ESS17060

Casualmente ahora me toca cambiarlo dentro de 2000 km asi que yo también tendré que buscarlo fuera del conce.

Realmente Esso y Mobil pertenecen a la petrolera Exxon y no creo que tengan procesos diferentes para fabricar uno y otro, asi que imagino que un mobil 5w40 será "lo mismo" que este Esso, que a veces no resulta facil de encontrar.

Un saludo y perdon por el ladrillo B)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 45
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

pues chico, supuestamente yo llevo el mismo aceite que tu y no he visto guarreria mas grande en mi vida. Subiendo el puerto de los Leones ( Guadarrama-San Rafel ) se me sube un indicativo ante de empezar a subirlo. Bajando el domingo de Villalba a Majadahonda, cuesta abajo toda la A6, el aceite arriba....... y no pasaba de 130 Km/h a 2600 rpm..... n te creas que le meto mucho

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas después...

bueno pues el finde ice el cambio de aceite y filtros, le puse el esso ultron 5W40 y perfecto, hasta que hoy subiendo de madrid me ha vuelto a subir la temperatura, y ni yendo a 120 me ha bajado, hasta que no he salido de la autovia. ya no se que hacer. No se si volver a cambiar el aceite por otro que me habeis aconsejado o mirar a ver si fuera el termostato o que...... el caso es que antes iba bien, es solo cuando hace calor.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 meses después...

jjcf escribió:

xf11a31a.jpg

Uploaded with ImageShack.us

usa el aceite recomendado por peugeot te ira mejor

Cual de todos estos bichos es el termostato??? Alguien sabe como puedo revisarlo???

la temperatura sigue subiendo a la minima....... ya ni con el ultron......

Estoy por cambiar otra vez el aceite, meterle otra vez total quarz 9000 5W40 y a ver que pasa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cuando habláis de temperatura... decid a cuanto os sube.

Yo lo que veo con el mío (1.6hdi 109cv potenciado a 140cv)... es que cualquier cuesta yendo a 120 km/h, sube la temperatura del aceite un peldaño, que serán unos 115º, nunca me ha subido más de ese peldaño. Para bajar la temperatura, pues como siempre a levantar el pie...

Pero la verdad que es un coñazo el tema de la temperatura... y el problema radica ya no en los aceites, pienso yo, radica en que llevamos 5 marchas y para ir a 140 km/h por poner un ejemplo, el coche va a 3000 rpm.

Solución... pues levantar el pie... más de lo deseable.

Un saludo.

PD: Yo he estado utilizando el Total 9000 y ahora el Total INEO; en estas páginas que comenta la gente salen muy económicos, en torno a 28€ + gastos de envío el Ineo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yuya escribió:

Cuando habláis de temperatura... decid a cuanto os sube.

Yo lo que veo con el mío (1.6hdi 109cv potenciado a 140cv)... es que cualquier cuesta yendo a 120 km/h, sube la temperatura del aceite un peldaño, que serán unos 115º, nunca me ha subido más de ese peldaño. Para bajar la temperatura, pues como siempre a levantar el pie...

Pero la verdad que es un coñazo el tema de la temperatura... y el problema radica ya no en los aceites, pienso yo, radica en que llevamos 5 marchas y para ir a 140 km/h por poner un ejemplo, el coche va a 3000 rpm.

Solución... pues levantar el pie... más de lo deseable.

Un saludo.

PD: Yo he estado utilizando el Total 9000 y ahora el Total INEO; en estas páginas que comenta la gente salen muy económicos, en torno a 28€ + gastos de envío el Ineo.

Exactamente eso es lo que me pasa a mi. Y no solo a 140, a lo mejor voy a 120-125 y si en la autovia hay un repecho de 3 o 4 kms, al final acaba subiendo. Ya no se si es el aceite, el termostato, o que... probe a quitarle el cubrecarter y funciona. Tarda mas en subir, pero sigue subiendo. Y no se hasta que punto eso es bueno.

Lo que tambien me pregunto es, nosotros tenemos sensor de temperatura, pero todos los coches que no lo tienen, ¿a cuanto trabaja su aceite y a cuentos le pasara esto mismo sin saberlo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 8 meses después...

Adrian, que paso al final con la temperatura?? si te sirve de consuelo, a mi me paso algo parecido, y despues de cambiar el termostato que es muy facil al menos en el 2.0hdi aunque al ser la primera vez se pierde bastante liquido anticongelante.

Creo que lo que mas me controla la temperatura es poner el aceite total quartz 9000, como mucho en atasco sube casi a 100, pero salta el electro y baja a 90º

Por cierto, sabeis supuestamente donde va ese refrijerador de aceite, el mio al ser un 2.0hdi, deberia de llevarlo, no??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

no marca temperatura analgoicamente. Normalmente, la temperatura es 100º, pues en dias de calor ( 30-35º, tampoco mucho) y por autovia ( 110-120) se me sube al siguiente escalon, que equivaldria a unos 115-120º. No es mucho, pero hace 2 años me comi un turbo gracias a eso.... y menos mal que estaba en garantia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no marca temperatura analgoicamente. Normalmente, la temperatura es 100º, pues en dias de calor ( 30-35º, tampoco mucho) y por autovia ( 110-120) se me sube al siguiente escalon, que equivaldria a unos 115-120º. No es mucho, pero hace 2 años me comi un turbo gracias a eso.... y menos mal que estaba en garantia.

No deberías preocuparte,a mí me pasa igual con el mismo motor pero en gasolina.Normalmente a 100,si hace mucha calor,mucha ciudad,etc se sube un escalón más.

Tú que llevas turbo debe calentarse aún más el aceite,por lo que tú temperatura se puede calificar de buena.

Seguro que fue la causa de la rotura de turbo la temperatura?

Has visto la circular que hay sobre rotura de turbos en los 1.6 hdi ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si, le estuve hechando un ojo. A mi se me rompio en un trayecto corto, de repente. El coche tenia como 25.000 kms. Subia por la a-6, por la cuesta de torrelodones, me subio la temperatura. era agosto, despues de una quedada de entrega de leds. Subia a eso de las 3 de la tarde. 35 grados. No bajo la temperatura hasta llegar a guadarrama ( como unos 20 kms mas o menos) y cuando llegue, el turbo silvaba que daba gusto. al dia siguiente, lo lleve a la peugeot y turbo nuevo.

Pasaria algo por cambiar el sensor sin que estuviera roto??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...