Saltar al contenido

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
kimera

Consumo: no cuadra real con sabelotodo

Mensajes recomendados

Buenas foreros,

Pues a ver si me pueden sacar de una dudilla que tengo,

El finde pasado, puse 30€ de gasofa(25 litros) de 95. Con esto hice 400Km con una media segun el sabelotodo de 7.1. Todo fue atopista a 120/130.

- Como coje el sabelotodo el consumo medio? si yo hago 400km/25= 16L/100, ¿De quien me fio?

- Es un buen consumo (thp 150), el del sabelotodo?

Gracias de antemano,

Saludos,

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

A ver ¿y si en vez de aplicar tu fórmula realizamos una regla de tres?

Si para 400 kms has necesitado 25 litros, para 100 kms serán X litros:

(25 x 100) / 400= 6.25 litros

Dicho de otra manera: tu fallo es que la división la has realizado al revés cuando debía ser 25/400. De esta forma te daría los litros consumidos en cada km. Se multiplica por 100 y te dará el consumo a los 100.

No deja de ser una diferencia sustancial pero no abismal como te daba a ti. De todas formas nunca hay que fiarse de los datos del sabelotodo y tan sólo hay que tomarlos como algo orientativo.

Lo que no me cuadraba era que con 50 litros (poco menos de un tanque) podías realizar 800 kms con unos consumos tal altos (16 l/100)

Saludos

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

El problema esta, que no cuenta hasta que superas 30km/h, igual que no sabe contar mas de 30litos, todo fuera de ese margen está exento en la media, a mi siempre me marca alrededor de 10.5, y no se acerca para nada.

Es un punto que se tienen que actualizar psa (aunque lo que no cuente mas de 30litros es un error grandísimo…).

El THP de 150cv que es un 1.6? si es así, es un consumo estupendo.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

16 litros a los 100!!!! eso es una barbaridad si tu coche no es un Hummer, Lambo, Ferrari o algo por el estilo!!! :laugh:

A ver, es broma. Te has liado al hacer los calculos. El resultado que has obtenido son los kilometros recorridos por cada litro de combustible consumido. Asi miden el consumo, por ejemplo, los americanos, pero en millas/galon.

Para hacer el calculo en L/100km tienes que dividir el consumo de combustible por los Km recorridos y multiplicar por 100, así tendras:

25 litros / 400 Km = 0,0625 ; 0,0625 x 100 = 6.25 l a los cien.

Tampoco coincide con la sabelotodo, pero por lo menos esta mejor esta cifra, ¿no?

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

kimera escribió:

Buenas foreros,

Pues a ver si me pueden sacar de una dudilla que tengo,

El finde pasado, puse 30€ de gasofa(25 litros) de 95. Con esto hice 400Km con una media segun el sabelotodo de 7.1. Todo fue atopista a 120/130.

- Como coje el sabelotodo el consumo medio? si yo hago 400km/25= 16L/100, ¿De quien me fio?

- Es un buen consumo (thp 150), el del sabelotodo?

Gracias de antemano,

Saludos,

Todos los ordenadores de abordo tienen un márgen de error, pero el cálculo se hace como te han dicho arriba. Supongo que la diferencia entre 6.25 y 7.1 entra dentro de ese márgen.

De todos modos, para saber el consumo real y compararlo con el del ordenador de abordo, deberías llenar el depósito hasta arriba (que se vea el combustible), hacer un trayecto, y después volver llenar hasta arriba para saber la cantidad exacta de combustible gastado.

Un saludo.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

yo creo que mas o menos cuanta bien el sabelotodo,lo que pasa es eso que decis que no mide a partir de 30 km/h por lo que si vas a menos velocidad pues el consumo sube aunque estes a muy bajas revoluciones..

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Joer... yo será que soy muy muy mal pensado, pero aún con los errores que pueda tener el sistema de cálculo del coche me fío más de eso (siempre es igual) que de la precisión de los surtidores de distintas gasolineras.

Por poner un ejemplo, un famoso periodista del motor hace los repostajes a mano, y tiene medido diferencias de hasta 10 litros según como hagas el repostaje: cortando al segundo salto, llenando despacio, en llano, en cuesta...

Y creo que el consumo si tiene en cuenta lo que gasta por debajo de 30 km/h pero simplemente no lo marca, supongo que por vergüenza de poner cifras de 15 o 20 litros a los 100. De echo, al circular por ciudad despacio, con atascos la autonomía baja que da gusto. Al final para hacer el cálculo sólo hace falta la distancia recorrida y el combustible gastado y esos datos los tiene siempre.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Efectivamente, claro que lo cuenta pero no lo marca para no dar cifras irreales que no sirven de nada. Esto hay coches que lo ponen y otros que no.

Recordad, el coche lo hacen ingenieros, son gente lista, no lo hacen los mismos que los que hacen los juguetes chinos con pitidos y luces XD.

A mi me marca de mas entre 0,7 y 0,5 L de lo que consume realmente.

Y tu regla de 400 entre 25....te da los Km/l (la medida de consumo que usan en UK y USA), no los litros /100kms.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Que no marque por debajo de 30 km/h, no quiere decir que el coche no este gastando. Madre mia, seria una gozada !!!!!

El coche siempre esta gastando desde que lo enciendes, hasta que lo apagas. Cuenta todo, absolutamente todo.

Cuando vas a 5km/h..... a 20km/h..... a 50km/h..... a 100km/h...... a 120km/h......Y cuando estas parado en un semaforo, o esperando a alguien para recogerlo.

Este ultimo factor, hace que suba el consumo y poca gente se da cuenta de ese detalle. Desde 0,5 a 1 Litro/h. Piensa todas las veces que estas parado en un semaforo al dia......

Esto repercute tambien en la velocidad media, que inversamete hace que baje.

No os acordais cuando os sacasteis el carnet de conducir que decia que cuando estas en un atasco hay que apagar el motor ?? Por algo sera !!!

Tambien hay que decir, que hay situaciones en el que el coche gasta 0,0.

Y es cuando dejas de acelerar y vas en la misma velocidad ( Y normalmente en bajadas ).

Pero si cambias de marcha, sube el consumo. Hacer la prueba, llegar a que ponga el consumo instantaneo 0,0 y cambiar de marcha.

Ya vereis como sube a 0,2.... 0,5.......

1Saludo !!

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

eddygti_79 escribió:

Tambien hay que decir, que hay situaciones en el que el coche gasta 0,0.

Y es cuando dejas de acelerar y vas en la misma velocidad ( Y normalmente en bajadas ).

Pero si cambias de marcha, sube el consumo. Hacer la prueba, llegar a que ponga el consumo instantaneo 0,0 y cambiar de marcha.

Ya vereis como sube a 0,2.... 0,5.......

1Saludo !!

Cuidado con eso, que tiene "truco".

Cuando vas circulando en bajada, sin tocar el acelerador el motor va reteniendo y eso lo hace en base a no meter combustible.

Pero en el momento que tocas el embrague, el sistema empieza a meter gasolina otra vez para evitar que se apague, pero al cabo de unos segundos vuelve a marcar 0.0

Haz la prueba, en una cuesta más o menos larga deja el coche caer hasta que marque 0.0, y unos segundos después reduce una marcha y dejalo ir otra vez; ya veras como al cabo de unos segundos vuelve a marcar 0.0

Menos en los Fiat, que en estas condiciones marca 2.0 ...

:huh::huh:

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

JaweB escribió:

Si utilizar el freno motor te hace ahorrar gasolina, eso si, a los peugeot les cuesta cortar inyeccion

¿Me puedes explicar que quieres decir con eso de que le cuesta cortar inyección... ? No entiendo que quieres decir..

:huh:

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Cuando compré el 308 110hdi lo primero que me sorprendio es que el motor no retiene como en un diesel normal, en mi anterior Megane llevas el coche por ejemplo en 3ª y sueltas el acelerador y notas como el coche retiene encima del motor, en el 308 no pasa eso, al soltar el acelerador el motor no retiene se parece mucho a un gasolina, todavía me llevo algún pequeño susto porque creo que el motor va a frenar y bajar la velocidad y se queda como muerto no pierde velocidad.

En relación a que solo marca a partir de 30 km/h, tuve un Golf Gti que marcaba desde el inicio y era escandaloso ver en el ordenador cuando salias del garaje y estabas parado en el primer semáforo y marcaba 25,26,27,28...litros/100 y tú rezando !que se ponga en verde, por favor, que se ponga en verde!... mejor como vienen nuestros 308, un saludo.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Conéctate para seguir esto  

  • Nuestra selección

    • Cambio pastillas freno delante, discos + pastillas detrás 307 sw.
      Hola compis, he cambiado parte del sistema de frenos por desgaste de material y he hecho unas cuantas fotos que pongo aquí a modo de brico explicando como lo he hecho a modo de brico o tutorial. 
      Las partes sustituidas son:
      * Pastillas traseras.
      * Discos traseros.
      * Pastillas delanteras.
      Los discos delanteros no los cambié porque lo hice hace 3 o 4 años si no recuerdo mal.
      He de decir que lo hago yo porque me gusta la mecánica y por ahorrarme unos eurillos. Aunque no tengo muchas herramientas, voy comprando poco a coco lo que voy necesitando, que voy almacenando en una casa de campo, en la cochera.
       

       
      Bueno no me enrrollo y voy al lío. Lo primero es preparar todo lo que vamos a usar, posicionar el coche dentro de manera que se tengo el mayor espacio posible para trabajar cómodamente.
       

       
      Preparar el gato y las borriquetas o caballetes y hacerse una idea de a cuánta altura lo tenemos que levantar.
       


       
      Como se que el gato que uso es muy pequeño uso un suplemento de piedras planas para levantar mas el coche pero se que es peligroso. A la espera estoy de poder hacerme con un gato más grande, todo llegará.
      Bueno levanto el coche, primero delante y después atrás...
       
      ...lo calzo con los caballetes...
       

       
      ...quito tapacubos y las cuatro ruedas con la pistola neumática...
       

       
      Empiezo por los frenos delanteros, concretamente el derecho donde solo cambiaré las pastillas ya que el disco tiene poco desgaste por haberlo cambiado no hace mucho. Lo primero que hago es soplar con aire comprimido el polvo de frenos que hay depositado en la zona, que hay mucho.
       

       
      Quito los dos tornillos que sujetan la pinza al soporte de pinza...
       

       
      ...quito y aparto la pinza y se ve que ya son accesibles las pastillas...
       

       
      ...soplo, quito las pastillas y vuelvo a soplar concienzudamente...

       
      ...luego comprobé si las pastillas que compré eran equivalentes y como se puede comprobar el desgaste era notable.
       


       
      Limpié con un cepillo el óxido de la parte donde apoya la..... 
      • 1 respuesta
    • Cambio de neumáticos
      Buenas a todos; abro nuevo tema para ver que tal vais de desgaste de neumático y qué habéis montado en caso de haberlos cambiado ya o cuales tenéis idea montar.
      Yo con 38.600 km con los Pilot Sport de serie y con 2 años que casi van a hacer en diciembre tengo que cambiarlos ya, los 2 delanteros.
      Tras pedir presupuestos y comparar varios modelos creo que estoy por poner los Michelin Primacy 4, que con el montaje+equilibrado+permutación traseros delante= 347,46 € (235/45 R18 98 W XL).
      Veo que los Pilot Sport que lleva son 98Y, pero me parece que con los W va bien, no creo que pase de los 270 km/h.😅 y son 4€ menos por rueda. Imagino que no habrá problema en que me monten unos u otros.
      Lo que si que tenía claro es que no quiero un neumático tan blando como el Pilot Sport 4, porque no tengo una conducción deportiva y prefiero una mayor duración de la vida de la rueda.
       
      • 17 respuestas
    • Reparación resistencia ventilador habitáculo 307
      Tengo un 307 gasolina 1.6 de 2004 con 80.000 Km.
      Hace como 3 meses dejó de funcionar el ventilador del habitáculo en la velocidad 2, pero desde hace más o menos 3 semanas dejó de funcionar completamente (en cualquier velocidad).
      El miércoles pasado (1/5/19) en un viaje empezó a funcionar otra vez. Eso sí, en la velocidad 2 seguía sin funcionar.
      Lo llevo a la Peugeot y me indican que la resistencia del ventilador está estropeada, también está mal el conector de la resistencia (un poco quemado según me indican).
      Presupuesto para cambiar la resistencia mas cableado ya que según me indican no se vende el conector sólo tiene que ser todo el cableado (esto me rechina) y la lámpara de marcha atrás (estaba fundida) más de 400€.
      Me parece un poco abusivo e indico que no me cambien el cableado, solo resistencia y lámpara.
      Presupuesto para la operación 207€
      Veo la factura y compruebo que me han cobrado por la resistencia 69€.
      Compruebo en ebay que la resistencia vale como 11€.
      ¿Creéis que esto es normal? o (como me temo) me han tomado el pelo.
      ¿Puedo mandarles a tomar por el mismísimo... sin cargo de conciencia?
       
      Si no os lo creéis, adjunto fotos de factura y resistencia, y captura de ebay.
       
      Saludos a todos. y que tengáis mejor día que yo.



       
      Resistencia ventilador Peugeot 307 en Ebay: https://www.ebay.es/itm/5-Pin-Resistencia-Calentadora-Motor-Ventilador-Control-para-Peugeot-307-2001-/272973213031
       
      Resistencia ventilador Peugeot 307 en Aliexpress: http://s.click.aliexpress.com/e/VjjSlx2
      Más resistencias 5 pin ventilador para peugeot 307 en Aliexpress: http://s.click.aliexpress.com/e/T8k0Il2
       
      Resistencia ventilador Peugeot 307 en Amazon: https://amzn.to/2Jdrm4H
      • 3 respuestas
    • Poner altavoces Denon
      Buenas noches soy nuevo aqui pero no en meter mano a los coches, mi pregunta es, quiero quitar los altavoces de mierda que lleva de serie mi 308 gt del 2017 el restyling y ponerle los denon sin ponerle el ampli en el maletero ya que es mucho lio de cables, sabeis si el conector es el mismo o si funcionan sin amplificador, muchas gracias por todo y si en algun momento puedo ayudar lo haré 😉
      • 37 respuestas
    • Testigo airbag parpadea
      Hola, hoy se me ha puesto a parpadear el testigo del airbag en mi Peugeot 306 break 2.0 HDI ¿alguna idea?
      • 21 respuestas


REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.
NUEVOS REGALOS


FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.


COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.


PREGUNTA DE LA SEMANA

Participa en nuestra nueva sección.

×
×
  • Crear Nuevo...