Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Consumo: no cuadra real con sabelotodo


kimera

Mensajes recomendados

Buenas foreros,

Pues a ver si me pueden sacar de una dudilla que tengo,

El finde pasado, puse 30€ de gasofa(25 litros) de 95. Con esto hice 400Km con una media segun el sabelotodo de 7.1. Todo fue atopista a 120/130.

- Como coje el sabelotodo el consumo medio? si yo hago 400km/25= 16L/100, ¿De quien me fio?

- Es un buen consumo (thp 150), el del sabelotodo?

Gracias de antemano,

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A ver ¿y si en vez de aplicar tu fórmula realizamos una regla de tres?

Si para 400 kms has necesitado 25 litros, para 100 kms serán X litros:

(25 x 100) / 400= 6.25 litros

Dicho de otra manera: tu fallo es que la división la has realizado al revés cuando debía ser 25/400. De esta forma te daría los litros consumidos en cada km. Se multiplica por 100 y te dará el consumo a los 100.

No deja de ser una diferencia sustancial pero no abismal como te daba a ti. De todas formas nunca hay que fiarse de los datos del sabelotodo y tan sólo hay que tomarlos como algo orientativo.

Lo que no me cuadraba era que con 50 litros (poco menos de un tanque) podías realizar 800 kms con unos consumos tal altos (16 l/100)

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El problema esta, que no cuenta hasta que superas 30km/h, igual que no sabe contar mas de 30litos, todo fuera de ese margen está exento en la media, a mi siempre me marca alrededor de 10.5, y no se acerca para nada.

Es un punto que se tienen que actualizar psa (aunque lo que no cuente mas de 30litros es un error grandísimo…).

El THP de 150cv que es un 1.6? si es así, es un consumo estupendo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

16 litros a los 100!!!! eso es una barbaridad si tu coche no es un Hummer, Lambo, Ferrari o algo por el estilo!!! :laugh:

A ver, es broma. Te has liado al hacer los calculos. El resultado que has obtenido son los kilometros recorridos por cada litro de combustible consumido. Asi miden el consumo, por ejemplo, los americanos, pero en millas/galon.

Para hacer el calculo en L/100km tienes que dividir el consumo de combustible por los Km recorridos y multiplicar por 100, así tendras:

25 litros / 400 Km = 0,0625 ; 0,0625 x 100 = 6.25 l a los cien.

Tampoco coincide con la sabelotodo, pero por lo menos esta mejor esta cifra, ¿no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

kimera escribió:

Buenas foreros,

Pues a ver si me pueden sacar de una dudilla que tengo,

El finde pasado, puse 30€ de gasofa(25 litros) de 95. Con esto hice 400Km con una media segun el sabelotodo de 7.1. Todo fue atopista a 120/130.

- Como coje el sabelotodo el consumo medio? si yo hago 400km/25= 16L/100, ¿De quien me fio?

- Es un buen consumo (thp 150), el del sabelotodo?

Gracias de antemano,

Saludos,

Todos los ordenadores de abordo tienen un márgen de error, pero el cálculo se hace como te han dicho arriba. Supongo que la diferencia entre 6.25 y 7.1 entra dentro de ese márgen.

De todos modos, para saber el consumo real y compararlo con el del ordenador de abordo, deberías llenar el depósito hasta arriba (que se vea el combustible), hacer un trayecto, y después volver llenar hasta arriba para saber la cantidad exacta de combustible gastado.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Joer... yo será que soy muy muy mal pensado, pero aún con los errores que pueda tener el sistema de cálculo del coche me fío más de eso (siempre es igual) que de la precisión de los surtidores de distintas gasolineras.

Por poner un ejemplo, un famoso periodista del motor hace los repostajes a mano, y tiene medido diferencias de hasta 10 litros según como hagas el repostaje: cortando al segundo salto, llenando despacio, en llano, en cuesta...

Y creo que el consumo si tiene en cuenta lo que gasta por debajo de 30 km/h pero simplemente no lo marca, supongo que por vergüenza de poner cifras de 15 o 20 litros a los 100. De echo, al circular por ciudad despacio, con atascos la autonomía baja que da gusto. Al final para hacer el cálculo sólo hace falta la distancia recorrida y el combustible gastado y esos datos los tiene siempre.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Efectivamente, claro que lo cuenta pero no lo marca para no dar cifras irreales que no sirven de nada. Esto hay coches que lo ponen y otros que no.

Recordad, el coche lo hacen ingenieros, son gente lista, no lo hacen los mismos que los que hacen los juguetes chinos con pitidos y luces XD.

A mi me marca de mas entre 0,7 y 0,5 L de lo que consume realmente.

Y tu regla de 400 entre 25....te da los Km/l (la medida de consumo que usan en UK y USA), no los litros /100kms.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que no marque por debajo de 30 km/h, no quiere decir que el coche no este gastando. Madre mia, seria una gozada !!!!!

El coche siempre esta gastando desde que lo enciendes, hasta que lo apagas. Cuenta todo, absolutamente todo.

Cuando vas a 5km/h..... a 20km/h..... a 50km/h..... a 100km/h...... a 120km/h......Y cuando estas parado en un semaforo, o esperando a alguien para recogerlo.

Este ultimo factor, hace que suba el consumo y poca gente se da cuenta de ese detalle. Desde 0,5 a 1 Litro/h. Piensa todas las veces que estas parado en un semaforo al dia......

Esto repercute tambien en la velocidad media, que inversamete hace que baje.

No os acordais cuando os sacasteis el carnet de conducir que decia que cuando estas en un atasco hay que apagar el motor ?? Por algo sera !!!

Tambien hay que decir, que hay situaciones en el que el coche gasta 0,0.

Y es cuando dejas de acelerar y vas en la misma velocidad ( Y normalmente en bajadas ).

Pero si cambias de marcha, sube el consumo. Hacer la prueba, llegar a que ponga el consumo instantaneo 0,0 y cambiar de marcha.

Ya vereis como sube a 0,2.... 0,5.......

1Saludo !!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

eddygti_79 escribió:

Tambien hay que decir, que hay situaciones en el que el coche gasta 0,0.

Y es cuando dejas de acelerar y vas en la misma velocidad ( Y normalmente en bajadas ).

Pero si cambias de marcha, sube el consumo. Hacer la prueba, llegar a que ponga el consumo instantaneo 0,0 y cambiar de marcha.

Ya vereis como sube a 0,2.... 0,5.......

1Saludo !!

Cuidado con eso, que tiene "truco".

Cuando vas circulando en bajada, sin tocar el acelerador el motor va reteniendo y eso lo hace en base a no meter combustible.

Pero en el momento que tocas el embrague, el sistema empieza a meter gasolina otra vez para evitar que se apague, pero al cabo de unos segundos vuelve a marcar 0.0

Haz la prueba, en una cuesta más o menos larga deja el coche caer hasta que marque 0.0, y unos segundos después reduce una marcha y dejalo ir otra vez; ya veras como al cabo de unos segundos vuelve a marcar 0.0

Menos en los Fiat, que en estas condiciones marca 2.0 ...

:huh::huh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cuando compré el 308 110hdi lo primero que me sorprendio es que el motor no retiene como en un diesel normal, en mi anterior Megane llevas el coche por ejemplo en 3ª y sueltas el acelerador y notas como el coche retiene encima del motor, en el 308 no pasa eso, al soltar el acelerador el motor no retiene se parece mucho a un gasolina, todavía me llevo algún pequeño susto porque creo que el motor va a frenar y bajar la velocidad y se queda como muerto no pierde velocidad.

En relación a que solo marca a partir de 30 km/h, tuve un Golf Gti que marcaba desde el inicio y era escandaloso ver en el ordenador cuando salias del garaje y estabas parado en el primer semáforo y marcaba 25,26,27,28...litros/100 y tú rezando !que se ponga en verde, por favor, que se ponga en verde!... mejor como vienen nuestros 308, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...