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Itanium

Problema? pedal acelerador

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Hola a todos... soy nuevo por aquí... planteo la siguiente duda a ver si alguien me puede echar una mano.

Desde hace poco tengo un 307 HDI 90CV del 2002 o así (era de un familiar y está bien cuidado), y el tema es que noto el pedal del acelerador algo raro, como si estuviera un poco suelto o no fuera todo lo progresivo que debiera o algo así.

Básicamente los primeros uno o dos centrimetros de pisarlo no hacen absolutamente nada, con lo que además de darme la sensación de tener poco recorrido efectivo hace que cogerle la sensibilidad sea más complicado.

Es la primera vez que noto algo así en un coche y es un poco incómodo, sobre todo en las salidas.

¿Es normal esto y ocurre en todos los 307 de primera generación? ¿Podría estar destensado el pedal o algo así? No entiendo demasiado sobre temas de mecánica del automovil.

Muchas gracias por adelantado.

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Hola y bienvenido al foro,pasa y ponte cómodo :laugh:

Yo tengo el mismo motor y no noto ninguna rareza en el pedal del acelerador,deberías hacerlo revisar seguramente tenga a´lgún problema.

No tiene cable,es electrónico.Bueno mejor dicho es inalámbrico,"wireless".

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Hola Bienvenido,

Tengo el mismo motor, y el mío va fenomenal, sin ningún problema...aunque no lo puedo decir del 206 del 2005 de mi novia que también tiene el mismo motor (2.0 90 cv HDI), con 110000 km. El pedal en teoría debe ser el mismo o no ya que el 206 al tener ordenador de abordo parece que le manda a la centralita. Pillarle el punto es un poco complicado, parece que va a escalones y parece mentira (pues mas pequeño, pesa menos pero las marchas son muy cortas ya que vas a 120 casi a 3000 revoluciones)que el consumo del pc marque 6.2 l. de media que casi es lo que consume y con el 307 break le hago 5.5 litros a los 100 (siendo más pesado).

¿Lo que te referías era que lo notas como escalonado, verdad? He leído por ahí que a los 206 le cambian el sensor o la arandela del acelerador y por ello estoy pensando en cambiarlo.

Un saludo

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Hola de nuevo y gracias por las respuestas.

Estuve ojeando un poco más por internet y efectivamente, vi que el acelerador del 307 es electrónico, no por cable, y más o menos creo haber entendido el funcionamiento del mismo.

Vengo de un 206 Diesel 70CV de primera generación, y las diferencias que noto en el acelerador son las siguientes:

- Como decía, los primeros centímetros de pisar no tienen efecto alguno, en el otro era muy sensible, desde que asomabas el pié ya estabas teniendo respuesta. He leído que hay por ahí un error del tipo: cod 0221 sensor posicion acelerador. En la pantalla o el cuadro no he visto nada raro, imagino que si es eso saldrá al conectarlo al ordenador. No sé si será algo de esto lo que esté pasándome.

- Otro tema es el lag o retraso al pisar. Estaba acostumbrado al otro donde pisaba y la respuesta era inmediata, sin retardo alguno. En este coche se ve que todo es un poco lento, desde abrir las puertas con el mando (entre uno o dos segundos desde que pulsas el botoncito) hasta la respuesta al acelerar. Me imagino que los aceleradores electrónicos, las ECUs y todo lo que intervenga en el proceso serán más rápidas hoy día.

- Por último lo que comenta Padawan, es muy difícil obtener una respuesta progresiva del acelerador, sobre todo en la primera parte del recorrido. En el otro la respuesta era exáctamente tan progresiva como fuera la pisada. Es bastante incómodo porque a velocidades bajas cuesta bastante llevar una conducción suave como hacía con el otro. La mayoría de las veces tocas un poquito o sueltas suavemente y no hay progresión, haciendo los cambios de velocidad un poco bruscos.

Sobre lo que comentas de la arandela del acelerador, ¿soluciona eso el tema de la progresión del acelerador? ¿Sale muy caro cambiarla?

Gracias y un saludo.

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En caso de que lo tengas electronico puedes quitar el retardo con un aparato denominado Sprint booster eso te quitara el retardo etc......... pero vale una pasta jejeje puedes probarlo durante 15 dias y si no estas agusto devolverlo eso ya como quedes con el de la tienda de tu barrio que te lo venda jejeje :D vamos que solucion si ves que no va a tu gusto tienes solucion jejeje

PD: Si usas el buscador y pones Sprint Booster te saldra lo que se hablo por aqui por el foro de el de momento nadie de aqui lo a probado ni yo tampoco que fuy el que abri el post pero oye ahi gente por ahi que si eso es probar y si no devolver el aparatito :D 1 saludooooo espero averte ayudado

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      Nota admin: puedes verlo en el blog.
       
      En este caso vamos a proceder a cambiar el aceite de la caja de cambios también conocida como valvulina en un Peugeot 206 1.4i 90cv tipo motor KFU. También sera aplicable a la mayoría de motores o al menos similar
      Antes de comenzar recomiendo sacar el aceite en caliente así como usar un limpiador de transmisiones, ya que, no vamos a volver a cambiar esto en mucho tiempo
       
      1º. Elevar el vehículo de la rueda del conductor, no es necesario quitarla y lo calzamos con borriquetas.
       
      2º una vez asegurado, localizamos el tapón de vaciado de la valvulina:
       

       
      3º una vez quitado el tapón y vaciado toda la valvulina debemos sustituir la arandela del tapón.

       
      4º Debeis poner el coche en plano para que salga todo el aceite y opcionalmente levantar el vehículo del lado contrario, para que salga todo el restante. 
      Hecho esto, ponéis el tapón con su arandela nueva, y ya podéis apretarlo y dejar el coche en plano, puesto que sobre esta parte ya hemos terminado
       
      5º Desmontar batería, caja de la batería y su soporte. Para ello primero quitar la tapa dela batería, evidentemente , luego la fijación metálica y ambos bornes de la bateria. 

       
      6º Sacamos la bateria y tenemos acceso a los tornillos que fijan la caja de la bateria, que son 3 y retiramos la misma 

       
      7º nos queda retirar el soporte de todo esto, no es necesario pero si ayuda y se tiene mas espacio y comodidad para seguir

       
      8º ya podemos ver el respiradero de la caja de cambios, que es, por donde lo vamos a rellenar. 
       
      9º Quitamos una tapita que tiene, sale fácilmente tirando y rellenamos con la valvulina recomendada y l cantidad indicada por el fabricante para cada caso. En este caso lleva 2 litros de valvulina 75w80

       

       
      10º mediante un embudo vamos rellenando el nuevo aceite de la caja de cambios.
      Y ya lo tenemos todo listo, solo quedaría volver a montar la batería

       
      Ahora a disfrutar de una suavidad en el cambio de marchas, la verdad es que se nota bastante
      Espero que os sirva.Saludos
       
       
      • 2 respuestas


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