Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Problema? pedal acelerador


Itanium

Mensajes recomendados

Hola a todos... soy nuevo por aquí... planteo la siguiente duda a ver si alguien me puede echar una mano.

Desde hace poco tengo un 307 HDI 90CV del 2002 o así (era de un familiar y está bien cuidado), y el tema es que noto el pedal del acelerador algo raro, como si estuviera un poco suelto o no fuera todo lo progresivo que debiera o algo así.

Básicamente los primeros uno o dos centrimetros de pisarlo no hacen absolutamente nada, con lo que además de darme la sensación de tener poco recorrido efectivo hace que cogerle la sensibilidad sea más complicado.

Es la primera vez que noto algo así en un coche y es un poco incómodo, sobre todo en las salidas.

¿Es normal esto y ocurre en todos los 307 de primera generación? ¿Podría estar destensado el pedal o algo así? No entiendo demasiado sobre temas de mecánica del automovil.

Muchas gracias por adelantado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Bienvenido,

Tengo el mismo motor, y el mío va fenomenal, sin ningún problema...aunque no lo puedo decir del 206 del 2005 de mi novia que también tiene el mismo motor (2.0 90 cv HDI), con 110000 km. El pedal en teoría debe ser el mismo o no ya que el 206 al tener ordenador de abordo parece que le manda a la centralita. Pillarle el punto es un poco complicado, parece que va a escalones y parece mentira (pues mas pequeño, pesa menos pero las marchas son muy cortas ya que vas a 120 casi a 3000 revoluciones)que el consumo del pc marque 6.2 l. de media que casi es lo que consume y con el 307 break le hago 5.5 litros a los 100 (siendo más pesado).

¿Lo que te referías era que lo notas como escalonado, verdad? He leído por ahí que a los 206 le cambian el sensor o la arandela del acelerador y por ello estoy pensando en cambiarlo.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola de nuevo y gracias por las respuestas.

Estuve ojeando un poco más por internet y efectivamente, vi que el acelerador del 307 es electrónico, no por cable, y más o menos creo haber entendido el funcionamiento del mismo.

Vengo de un 206 Diesel 70CV de primera generación, y las diferencias que noto en el acelerador son las siguientes:

- Como decía, los primeros centímetros de pisar no tienen efecto alguno, en el otro era muy sensible, desde que asomabas el pié ya estabas teniendo respuesta. He leído que hay por ahí un error del tipo: cod 0221 sensor posicion acelerador. En la pantalla o el cuadro no he visto nada raro, imagino que si es eso saldrá al conectarlo al ordenador. No sé si será algo de esto lo que esté pasándome.

- Otro tema es el lag o retraso al pisar. Estaba acostumbrado al otro donde pisaba y la respuesta era inmediata, sin retardo alguno. En este coche se ve que todo es un poco lento, desde abrir las puertas con el mando (entre uno o dos segundos desde que pulsas el botoncito) hasta la respuesta al acelerar. Me imagino que los aceleradores electrónicos, las ECUs y todo lo que intervenga en el proceso serán más rápidas hoy día.

- Por último lo que comenta Padawan, es muy difícil obtener una respuesta progresiva del acelerador, sobre todo en la primera parte del recorrido. En el otro la respuesta era exáctamente tan progresiva como fuera la pisada. Es bastante incómodo porque a velocidades bajas cuesta bastante llevar una conducción suave como hacía con el otro. La mayoría de las veces tocas un poquito o sueltas suavemente y no hay progresión, haciendo los cambios de velocidad un poco bruscos.

Sobre lo que comentas de la arandela del acelerador, ¿soluciona eso el tema de la progresión del acelerador? ¿Sale muy caro cambiarla?

Gracias y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En caso de que lo tengas electronico puedes quitar el retardo con un aparato denominado Sprint booster eso te quitara el retardo etc......... pero vale una pasta jejeje puedes probarlo durante 15 dias y si no estas agusto devolverlo eso ya como quedes con el de la tienda de tu barrio que te lo venda jejeje :D vamos que solucion si ves que no va a tu gusto tienes solucion jejeje

PD: Si usas el buscador y pones Sprint Booster te saldra lo que se hablo por aqui por el foro de el de momento nadie de aqui lo a probado ni yo tampoco que fuy el que abri el post pero oye ahi gente por ahi que si eso es probar y si no devolver el aparatito :D 1 saludooooo espero averte ayudado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...