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Itanium

Problema? pedal acelerador

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Hola a todos... soy nuevo por aquí... planteo la siguiente duda a ver si alguien me puede echar una mano.

Desde hace poco tengo un 307 HDI 90CV del 2002 o así (era de un familiar y está bien cuidado), y el tema es que noto el pedal del acelerador algo raro, como si estuviera un poco suelto o no fuera todo lo progresivo que debiera o algo así.

Básicamente los primeros uno o dos centrimetros de pisarlo no hacen absolutamente nada, con lo que además de darme la sensación de tener poco recorrido efectivo hace que cogerle la sensibilidad sea más complicado.

Es la primera vez que noto algo así en un coche y es un poco incómodo, sobre todo en las salidas.

¿Es normal esto y ocurre en todos los 307 de primera generación? ¿Podría estar destensado el pedal o algo así? No entiendo demasiado sobre temas de mecánica del automovil.

Muchas gracias por adelantado.

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Hola y bienvenido al foro,pasa y ponte cómodo :laugh:

Yo tengo el mismo motor y no noto ninguna rareza en el pedal del acelerador,deberías hacerlo revisar seguramente tenga a´lgún problema.

No tiene cable,es electrónico.Bueno mejor dicho es inalámbrico,"wireless".

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Hola Bienvenido,

Tengo el mismo motor, y el mío va fenomenal, sin ningún problema...aunque no lo puedo decir del 206 del 2005 de mi novia que también tiene el mismo motor (2.0 90 cv HDI), con 110000 km. El pedal en teoría debe ser el mismo o no ya que el 206 al tener ordenador de abordo parece que le manda a la centralita. Pillarle el punto es un poco complicado, parece que va a escalones y parece mentira (pues mas pequeño, pesa menos pero las marchas son muy cortas ya que vas a 120 casi a 3000 revoluciones)que el consumo del pc marque 6.2 l. de media que casi es lo que consume y con el 307 break le hago 5.5 litros a los 100 (siendo más pesado).

¿Lo que te referías era que lo notas como escalonado, verdad? He leído por ahí que a los 206 le cambian el sensor o la arandela del acelerador y por ello estoy pensando en cambiarlo.

Un saludo

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Hola de nuevo y gracias por las respuestas.

Estuve ojeando un poco más por internet y efectivamente, vi que el acelerador del 307 es electrónico, no por cable, y más o menos creo haber entendido el funcionamiento del mismo.

Vengo de un 206 Diesel 70CV de primera generación, y las diferencias que noto en el acelerador son las siguientes:

- Como decía, los primeros centímetros de pisar no tienen efecto alguno, en el otro era muy sensible, desde que asomabas el pié ya estabas teniendo respuesta. He leído que hay por ahí un error del tipo: cod 0221 sensor posicion acelerador. En la pantalla o el cuadro no he visto nada raro, imagino que si es eso saldrá al conectarlo al ordenador. No sé si será algo de esto lo que esté pasándome.

- Otro tema es el lag o retraso al pisar. Estaba acostumbrado al otro donde pisaba y la respuesta era inmediata, sin retardo alguno. En este coche se ve que todo es un poco lento, desde abrir las puertas con el mando (entre uno o dos segundos desde que pulsas el botoncito) hasta la respuesta al acelerar. Me imagino que los aceleradores electrónicos, las ECUs y todo lo que intervenga en el proceso serán más rápidas hoy día.

- Por último lo que comenta Padawan, es muy difícil obtener una respuesta progresiva del acelerador, sobre todo en la primera parte del recorrido. En el otro la respuesta era exáctamente tan progresiva como fuera la pisada. Es bastante incómodo porque a velocidades bajas cuesta bastante llevar una conducción suave como hacía con el otro. La mayoría de las veces tocas un poquito o sueltas suavemente y no hay progresión, haciendo los cambios de velocidad un poco bruscos.

Sobre lo que comentas de la arandela del acelerador, ¿soluciona eso el tema de la progresión del acelerador? ¿Sale muy caro cambiarla?

Gracias y un saludo.

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En caso de que lo tengas electronico puedes quitar el retardo con un aparato denominado Sprint booster eso te quitara el retardo etc......... pero vale una pasta jejeje puedes probarlo durante 15 dias y si no estas agusto devolverlo eso ya como quedes con el de la tienda de tu barrio que te lo venda jejeje :D vamos que solucion si ves que no va a tu gusto tienes solucion jejeje

PD: Si usas el buscador y pones Sprint Booster te saldra lo que se hablo por aqui por el foro de el de momento nadie de aqui lo a probado ni yo tampoco que fuy el que abri el post pero oye ahi gente por ahi que si eso es probar y si no devolver el aparatito :D 1 saludooooo espero averte ayudado

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    • Cambio de difusor / spoiler trasero 308 t9
      Despues del brico que deje el mes pasado del cambio de antinieblas, hoy nos vamos con un brico de como cambiar el difusor trasero de nuestro 308 t9.
       
      Lo único que necesitaremos será un destornillador tor y algo de maña.
       
      Como vemos el difusor esta pillado por 5 tornillos con sus correspondientes arandelas, y grapeado al resto del para golpes en todo su contorno.
       
      En primer lugar quitamos los 5 tornillos, y una vez los quitemos podremos acceder al “interior”. 

      Una vez aquí en primer lugar retiraremos los sensores de aparcamiento. estos simplemente van encajados con dos pestañas. Bastara con abrirlas un poquito desde dentro con los dedos y desde fuera empujarlos hacia dentro. Decir que hay que tener cuidado ya que los sensores llevan una “arandela” de goma para que ajuste bien en su hueco. (lo que marco es donde va encajado el sensor y lo rojo son las dos pestañas) Decir que sale con mucha facilidad.

       

      (Sensor con la gomita que ajusta)

      Una vez quitados los sensores tendremos que quitar las grapas, o bien desde fuera forzándolas con un destonillador (con el riesgo de dañar la pintura) o bien metiendo las manos por el hueco del tubo de escape y en el lado opuesto que hay otro hueco e ir soltándolas una a una con los dedos. Os recomiendo esta ultima y así no dañareis ninguna grapa ni la pintura y el hueco, al menos para mi es mas que suficiente. Eso si empezad por un lado y terminar por el otro para que salga con facilidad. os marco las grapas en azul.

       

      (las que llevan pestaña son grapas y el resto son guías).....

       

       

       

       
      • 3 respuestas
    • Indicador FAP con pantalla OLED
      Hola.
       
      Quería compartir este brico que tiene como finalidad conocer cuando el FAP de nuestro vehículo está en funcionamiento, evitar parar el motor y cortar la regeneración.
       
      A groso modo, el principio de funcionamiento es aumentar en todo lo posible el consumo del coche para subir la temperatura de los gases de escape, dado que también se activan los espejos y luneta térmica aprovecharemos esta fuente de corriente para encender nuestra pantalla OLED de 1,3".
       
      El brico requiere de algunos conocimientos previos pero es más sencillo de lo que parece a priori.
       
      Para este brico necesitaremos los siguientes materiales:
       
      1 x Pantalla OLED de 1,3" monocromática
      1 x Arduino Nano
      1 x Tornillo allen de 4x25 con su correspondiente arandela y tuerca.

       
      Vinilo 3M tipo Di-Noc o similar para el acabado final (esto es cuestión de gustos)
       
      Cables de 1mm para conexiones internas
      Cable bipolar de 1,5mm para traer la tensión desde el espejo retrovisor hasta el montaje
      Regleta de conexión o similar
      Soldador
      Pegamento térmico
       
      Impresora 3D aunque también es posible encontrar servicios online donde nos pueden imprimir la pieza.
       

       
      Los ficheros para descargar son:
      arandela_FAP(1).stltapa.stlfap_(1).stl
       
      En breve actualizo en Thingiverse.com......
      • 24 respuestas
    • Rifter Camper
      Buenas,
       
      tengo idea de camperizar mi futura Rifter Long, así que he pensado abrir este hilo para comentar ideas y camperizaciones.
      Para empezar un vídeo:
       
       
      Han llegado ya las Long a algún concesionario, así que me pasaré un día de estos a tomar medidas.
       
      Añadido Admin: 
      Peugeot Rifetr by Tinkervan:
      PEUGEOTRIFTERbytinkervan.pdf
       
      Nuevo Club Camper:
       
      • 1.072 respuestas
    • Intermitente "dinámico" en 308 T9
      Alguien ha cambiado los intermitentes por los de Led, que hacen el efecto movimiento?
      • 77 respuestas
    • Eficiencia energética duplicada en IDAE
      Hola a [email protected],
      Soy nuevo en el foro y me gustaría haceros una consulta. Al rellenar el formulario para las ayudas del PLAN RENOVE y escoger mi modelo de Rifter:
      Rifter GT Line BlueHDi 130 S&S EAT8 Standard
      Automáticamente indicaba la clasificación energética "B"
      ¿Sabéis si es correcto?
      Si lo busco en IDAE, localizo el mismo modelo con dos calificaciones diferentes como podéis ver el el adjunto. En otra guía IDAE veo que tiene la "A".
      Muchas gracias anticipadas.
      • 10 respuestas


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