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creata

Problemas de conexión con la BSI (centralita)

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Hace dos meses me regalaron un Kit de diagnostico (EML 327 V. 5a) con todos sus ascesorios cables y CD con programas y driver para el puerto USB en principio según las caracteristicas del kit es compatible con la marca Peugeot, bien ahora que ha llegado el buen tiempo me he decidido a probarlo y cual ha sido mi sorpresa que no estan facil como pensaba, he llegado a un punto que ahora mismo estoy bloqueado, paso a relataros el procedimiento que he seguido.

En primer lugar estás son las caracteriscas de mi coche:

Peugeot 307 X-Line (restyl), Berlina 5 Puertas, Motor diesel turbo DV6ATED4, 90 Cv., Caja de servicio BSI COMM 2003

Una vez localizado el conector de datos me conecto a traves del interfaz, pongo en marcha el coche y utilizo el programa Scanmaster EML previamente habia configurado los parametros para que detecte automaticamente la conexión, bien y ahora a conectarse y aquí empieza el suplicio, empieza a chequear todos los puertos hasta que encuentra el com4 que es que establece la comunicación de momento el interfaz EML lo reconoce pero cuando llega a dialogar con la ECU error "unable to connect" y me desconecta,lo que si he observado que en la pantalla de inicio del programa Scanmaster EML en la parte inferior de la pantalla aparecen dos botones de comando, uno para el Alfa y el otro para la Opel, pulsando sobre el Alfa si establece la comunicación con la ECU pero no te dejar nada y ves la ECU activa, si se pulsa el boton de comando de Opel nada no establece la conexión.

2º intentento utilizar otro programa "Scanntool" mismos resultados 3º intento utilizar otro programa OBD-II mismos resultados, conclusión creo que no es problema de SW, en cuanto al interfaz tambien lo descarto por que lo recoce.

Si alguno ha pasado por esta esperiencia y la ha superado le invito a que me facilite la información necesaria para solventar este problema.

Gracias de antemano y un saludo para todos

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Ha la BSI no vas a poder conectarte, solo vas a poder conectarte a la ECU. Para la BSI necesitas el programa de peugeot (Peugeot planet o el lexia creo que se llama el otro, y el cable original de PSA)Yo utilizo un programa que se llama PCMScan.

El Scantools, no me coge la versión del ELM, y el Scanmaster no he conseguido ningún resultado.

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Gracias JaweB, por tu respuesta, nos conformaremos con conectarnos a la ECU, ya me bajado el programa PCMscan y lo he instalado, parece que no tiene mala pinta, así que el proximo sabado intentaré conectarme, ya os contaré como ha ido la cosa.

¿A proposito hay algún manual de usuario para el PCMscan?

Muchas gracias y un saludo

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      • 3 respuestas
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      Bueno, no sabía muy bien en qué hilo poner las primeras impresiones, tras los poco más de primeros 300 km con el coche, en diferentes ámbitos; primero autovía, después carretera secundaria serpenteante, y por último algo de ciudad (incluso primer atasco en autovía). 
      El motor, el 163 cv BlueHdi 2.0.
      Lo primero, la postura de conducción, reglajes del asiento, a la primera. Solo retoque los lumbares en cuanto cogí autovía, y ya está. No toque ni el volante. Lo cual creo que acerté, porque ni me tapa el iCockpit ni me toca las piernas ni nada de lo que tanto temía. 
      La pierna tampoco siento que me moleste al apoyarla en la consola central. Y me he sentido muy cómodo con el coche desde el minuto uno. No me siento un intruso, sino más bien como si me lo hubiesen hecho a medida. 
      La conducción... bueno, con ese motor creo que voy más que sobrado. No creo que notara la diferencia con el de 180 cv, que reales creo que son 177, tan solo 14 más que este. La rodadura no se oye tanto como pensaba que se escucharía, y el motor se oye menos aún que la rodadura. No soy un exquisito, la verdad, pero creo que el comfort en marcha es muy bueno. Los asientos, lo que quería, no sentirlos, es decir, ni acordarme que voy sentado. Falta ver tras un viaje de 600-700km en un día. Pero no creo que vayan a ser un problema. Me encantan. 
      Y bueno, el aplome del coche, el paso en curvas, creo que es total. Creo que ya se debe de ir muy por encima de la velocidad legal, para empezar a notar algo raro. Una pasada al maniobrar, y el ángulo de giro de las ruedas al girar. 
      El volante, al minuto, te has olvidado que "no es de los normales de toda la vida". 
      El .......
      • 10 respuestas
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