Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Problemas de conexión con la BSI (centralita)


creata

Mensajes recomendados

Hace dos meses me regalaron un Kit de diagnostico (EML 327 V. 5a) con todos sus ascesorios cables y CD con programas y driver para el puerto USB en principio según las caracteristicas del kit es compatible con la marca Peugeot, bien ahora que ha llegado el buen tiempo me he decidido a probarlo y cual ha sido mi sorpresa que no estan facil como pensaba, he llegado a un punto que ahora mismo estoy bloqueado, paso a relataros el procedimiento que he seguido.

En primer lugar estás son las caracteriscas de mi coche:

Peugeot 307 X-Line (restyl), Berlina 5 Puertas, Motor diesel turbo DV6ATED4, 90 Cv., Caja de servicio BSI COMM 2003

Una vez localizado el conector de datos me conecto a traves del interfaz, pongo en marcha el coche y utilizo el programa Scanmaster EML previamente habia configurado los parametros para que detecte automaticamente la conexión, bien y ahora a conectarse y aquí empieza el suplicio, empieza a chequear todos los puertos hasta que encuentra el com4 que es que establece la comunicación de momento el interfaz EML lo reconoce pero cuando llega a dialogar con la ECU error "unable to connect" y me desconecta,lo que si he observado que en la pantalla de inicio del programa Scanmaster EML en la parte inferior de la pantalla aparecen dos botones de comando, uno para el Alfa y el otro para la Opel, pulsando sobre el Alfa si establece la comunicación con la ECU pero no te dejar nada y ves la ECU activa, si se pulsa el boton de comando de Opel nada no establece la conexión.

2º intentento utilizar otro programa "Scanntool" mismos resultados 3º intento utilizar otro programa OBD-II mismos resultados, conclusión creo que no es problema de SW, en cuanto al interfaz tambien lo descarto por que lo recoce.

Si alguno ha pasado por esta esperiencia y la ha superado le invito a que me facilite la información necesaria para solventar este problema.

Gracias de antemano y un saludo para todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ha la BSI no vas a poder conectarte, solo vas a poder conectarte a la ECU. Para la BSI necesitas el programa de peugeot (Peugeot planet o el lexia creo que se llama el otro, y el cable original de PSA)Yo utilizo un programa que se llama PCMScan.

El Scantools, no me coge la versión del ELM, y el Scanmaster no he conseguido ningún resultado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias JaweB, por tu respuesta, nos conformaremos con conectarnos a la ECU, ya me bajado el programa PCMscan y lo he instalado, parece que no tiene mala pinta, así que el proximo sabado intentaré conectarme, ya os contaré como ha ido la cosa.

¿A proposito hay algún manual de usuario para el PCMscan?

Muchas gracias y un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...