Saltar al contenido
VOTA tu foto del mes de enero. Leer más... ×

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

• REGALO GRATIS

FOTO DEL MES

ANUNCIOS CLASIFICADOS

• [email protected] a [email protected] los [email protected] del Peugeot Rifter
    Nuevo Peugeot Rifter - 2018

Gracias por elegirnos! Estamos encantados de teneros con nosotros.

Conéctate para seguir esto  
dummy

Duda rápida sobre regeneración

Mensajes recomendados

¿Sabéis qué contempla el ordenador para calcular los intervalos entre regeneración y regeneración?

Es decir, los kilómetros son desde que termina una hasta que empieza la otra, o lo mide de otra forma.

Gracias.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola, esta información está en el foro.

Te contesto: hace las regeneraciones por diferencia de presión del filtro.

Mide la presión a la entrada y salida del filtro y cuando se alcanza una determinada diferencia de presión hace la regeneración.

A veces, uno de los captadores de presión se estropea (me pasó a mi) dando medidas erróneas, lo que hace que el motor entre en modo de protección y no deje pasar de unas determinadas revoluciones.

Bueno, sin enrollarme. Para regenerar, como comento lo hace por "diferencia de presión".

Si has visto o desmontado un FAP verás que lleva una sonda a la entrada del filtro y otra a la salida para precisamente tomar esas medidas.

Un saludo!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¿A que te refieres con conectar las sondas en paralelo? Si te refires a que las dos tengan la mismaa presion permanentemente, va a dar fallo. Siempre tiene que notar mas presion en la entrada que en la salida del filtro. De todas formas, si funcionase, acabaria por saturarse el filtro.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias por la respuesta, Juan, pero no es eso lo que pregunto. A ver si consigo explicarme mejor.

A veces leemos en el foro que a alguien el ordenador le ha dado una media entre regeneraciones de, por ejemplo, 750 Km. Y lo que yo pregunto es si esa distancia que registra el ordenador entre regeneraciones es desde que termina una hasta que empieza la siguiente o si por el contrario es desde que empieza una hasta que empieza la siguiente, independientemente de los kilómetros que ha estado regenerando.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues mira Dummy, como eso lo puse yo, te voy a dar otro dato: tambien dice los km recorridos desde la ultima regeneracion, pero no tengo ni idea si toma como referencia el inicio o el final de la regeneracion. Hoy mi coche estaba en regeneracion, creo, mañana intentare meterle el ordenador y a ver si podemos aclarar esta duda.

Otra cosa, hasta con el filtro recien regenerado, siempre hay mas presion a la entrada que a la salida del fap, cualquier medida que sea diferente a eso sera incongruente para el calculador y dara error. Asi que hacer apaños con los tubos que van al sensor diferencial sirve para poco.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchas gracias Barrichelen. Sabía que lo había leído pero no dónde, ni quién lo había escrito. El motivo de mi pregunta es que, cuando noto alguna regeneración, que no es siempre, pongo a 0 el cuentakilómetros parcial para estar atento a la próxima, de modo que, aunque no note los clicks, tocando la luneta sepa si está regenerando o no y pueda calcular los Km que hace mi coche entre regeneraciones.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ya esta mirado, a ver si me puedo explicar para que se entienda:

Esta ultima regeneracion la he notado por los clicks en la zona de la BSI, por el cambio de sonido del motor, pero no he notado tirones, ni siquiera leves. Empezo antes de ayer al volver del trabajo, seguia regenrenado ayer al ir y al volver. Al trabajo tengo 16km asi que son 48km, pero como las regeneracion empieza cuando el motor alcanza 80º, en realidad son 24km en regeneracion. Esta mañana he cogido el coche y he hecho 24km sin notar ningun sintoma de regeneracion, y en cuanto he vuelto a casa he enchufado el ordenador y los datos eran:

estado del filtro - regenerado

kilometros recoridos desde la ultima regeneracion - 40km

media kilometrika de las 5 ultimas regeneraciones - 735km

Conclusion: solo me cuadran las cuentas si cogemos como referencia la ultima vez que se solicito la regeneracion, que fue ayer al arrancar el coche para volver desde el trabajo, que son 16km + 24 de hoy, los 40km que dice el ordenador.

Espero que se entienda, y estare atento a la proxima para poder contrastar lo de la media.

Otro dato: con el filtro recien regenerado y el motor a ralenti la presion diferencial que mide es 5.6mb, asi que lo de tocar los tubos no es viable.

Espero que os sirva.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Conéctate para seguir esto  

• Nuestra selección

• Motores BlueHDi y Puretech
      Hola compañeros... Hace tiempo que no entraba...
      Una pregunta para los que tienen BlueHDi 160-180cv notáis que el coche empuja poco? Es decir que es muy lineal... Yo en el 3008 BlueHDi 180cv noto que empuja como un demonio... Luego veo que este declaran en Autopista 170cv reales... Qué raro... Notáis suficiente par? Gracias 
      • 11 respuestas
    • Pregunta tonta: ¿dónde va la antena?
      Buenos días, sé que es una pregunta con poca trascendencia en general... pero, ¿dónde va la antena de radio?

• 17 respuestas
    • Espejo cortesia en parasol (instalación)
      Lo primero, el link donde lo he comprado.
      https://amzn.to/2RHAZwh

Y ahora os cuento, tras leer a alguien decir que la Traveller lleva espejo de cortesia, quizas en un futuro lo instale, de momento, he encontrado esta solución mucho más economica.

Lo pedí el día 4, y me ha llegado hoy 11, aúnque ponia que seria a partir del 25.

Como veis, tan sencillo como quitar el pastico rojo, posicionar y apretar un poco. Una vez instalado, quitar el plastiquito protector, y ale, a maquillarse la señora.

Y todo por seis euros.

Saludos

Edito: Opino que es muy cutre, por cualquier marca de coche no poner en ese parasol un espejo.  Que a mi me ha costado 5'99, puesto en casa.  Que le puede costar a la marca de coches ponerlo? ¿dos euros (siendo caros)?  Este tipo de cutreces nunca las entendere.

• 3 respuestas
    • Primeras impresiones Nuevo peugeot 508
      Bueno, no sabía muy bien en qué hilo poner las primeras impresiones, tras los poco más de primeros 300 km con el coche, en diferentes ámbitos; primero autovía, después carretera secundaria serpenteante, y por último algo de ciudad (incluso primer atasco en autovía). 
      El motor, el 163 cv BlueHdi 2.0.
      Lo primero, la postura de conducción, reglajes del asiento, a la primera. Solo retoque los lumbares en cuanto cogí autovía, y ya está. No toque ni el volante. Lo cual creo que acerté, porque ni me tapa el iCockpit ni me toca las piernas ni nada de lo que tanto temía. 
      La pierna tampoco siento que me moleste al apoyarla en la consola central. Y me he sentido muy cómodo con el coche desde el minuto uno. No me siento un intruso, sino más bien como si me lo hubiesen hecho a medida. 
      La conducción... bueno, con ese motor creo que voy más que sobrado. No creo que notara la diferencia con el de 180 cv, que reales creo que son 177, tan solo 14 más que este. La rodadura no se oye tanto como pensaba que se escucharía, y el motor se oye menos aún que la rodadura. No soy un exquisito, la verdad, pero creo que el comfort en marcha es muy bueno. Los asientos, lo que quería, no sentirlos, es decir, ni acordarme que voy sentado. Falta ver tras un viaje de 600-700km en un día. Pero no creo que vayan a ser un problema. Me encantan. 
      Y bueno, el aplome del coche, el paso en curvas, creo que es total. Creo que ya se debe de ir muy por encima de la velocidad legal, para empezar a notar algo raro. Una pasada al maniobrar, y el ángulo de giro de las ruedas al girar. 
      El volante, al minuto, te has olvidado que "no es de los normales de toda la vida". 
      El .......
      • 10 respuestas
    • Presión neumáticos
      Buenas a todos, soy novato, y es mi primer coche, desde que lo saqué del concesionario no me ha pitado la señal de aviso de los neumaticos hasta ahora mismo, quisiera saber cuanta presión necesitan las ruedas delanteras y traseras, de antemano os agradezco muchísimo la ayuda. 
      Un saludo!! 
      • 16 respuestas