Jump to content

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Sign in to follow this  
Javi

Bajar la suspension con muelles.

Recommended Posts

buenas pues eso estoy detras de unas muelles para bajar el coche 4 cm, tengo entendido que es perjudicial para el coche pero no lo se seguro se supone que el amortiguador va mas apretado no??? en fin haber si alguien me lo puede aclarar y si notare mas estabilidad mas dureza y esas cosas. Tambien estoy detras de unos separadores de 1,5 cm que eso me combence mas y si que dara alga mas de estabilidad al coche bueno saludos

Mis opiniones....

• Siempre se baja con muelles :wink: :wink:
  • Creo que 4 cm es excesivo y que podrias tener problemas con la ITV
  • Unos muelles cortos con los amortiguadores de serie no suelen dar demasiado buen resultado: muelle duro+amortiguador "blando"=rebotes
  • Si mantienes los amortiguadores de serie, seguro que duran menos con muelles cortos que con los de serie
  • Personalmente prefiero probar antes con unos buenos amortiguadores y si no queda del todo a mi gusto, muelles (asi lo hice en el anterior coche)
  • No se como puede influir en la duración de neumaticos... mi otro coche se los comia. Que comenten los "bajados"

Revisa estos hilos:

Un saludo.

Yo lo tengo bajado 3cm, y homologado para este coche. Solo le he cambiado los muelles, y le he puesto de la marca Vogtland.

La verdad es que va mucho mejor, pero dentro de no mucho, tengo intención de cambiarle tambien los amortiguadores para que vaya mas conpensado.

Perjudicar, no tiene por que.

Mas gasto de neumáticos, seguro, pero la razón es que das las curvas mas rapido je je je

Oses Puenes poner alguna FOTO?????? Cuanto te han costado los muelles y montarlo??? con 3 cm me conformo tenia pensado esperarme un poco por que el coche es de marzo del 2005 y me damiedo por la garantia y eso. Ya se que lo sullo es cambiar la suspension entera pero vale muchas pelas y no si se las hay homologadas de por si mi 307 tiene la suspension durilla.

Alguna experiencia de separadores¿¿¿????

http://www.clubpeugeot307.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=1354&highlight=fotos+++++coche

Paste por aqui, son fotos de mi coche y hay una de los muelles. El precio lo tendria que mirar, es que puse neumáticos y muelles a la vez, entonces... tendré que buscar la factura. A ve si mañana me acuerdo de mirarlo porque creo que la tengo en el coche junto a los papeles de la homologación

Yo también lo tengo bajado solamente con muelles y el cambio es espectacular. Por supuesto que lo aconsejable es cambiar muelle y amortiguador al unísono pero en mi caso hice el cambio con 20.000 km (9 meses tenía el coche, por tanto en garantía) y me daba lástima desperdiciar los amortiguadores. Ahora llevo 47.000 km y de momento el coche sigue igual, perfecto.

Lo que te aconsejo es que te gastes la pasta en unos muelles buenos. (Eibach ó H&R). Estos muelles son progresivos, por lo tanto no vas a notar ningún tipo de rebote, sino que los espacios de las espiras del muelle varían en su recorrido.

Parece una incongruencia pero cuanto más "duro" sea el muelle menos rebotará el coche. y menos cascará los amortiguadores. Tiene un primer recorrido más suave, digamos para una conducción tranquila y una parte más firme cuando necesitas mayor agarre.

A mí los muelles me salieron por 215 euros. El montaje lo hicimos en casa, así que me lo ahorré y luego el correspondiendo paralelo pues te puede salir por unos 25/30 euros.

El consumo de neumático siempre va a ser un poco más alto, pero tampoco mucho más, pero a cambio tienes un agarre mucho mejor.

http://www.clubpeugeot307.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=1354&highlight=fotos+++++coche

Paste por aqui, son fotos de mi coche y hay una de los muelles. El precio lo tendria que mirar, es que puse neumáticos y muelles a la vez, entonces... tendré que buscar la factura. A ve si mañana me acuerdo de mirarlo porque creo que la tengo en el coche junto a los papeles de la homologación

Parece que el enlace ha petado. Te pongo un par de fotos

086ao.th.jpg

016qb.th.jpg

Hola, si tienes pensado poner solo muelles para bajarlo, ten en cuenta que los amortiguadores te romperan a la mitad de kilometros de lo que debieran. Ya que al poner muelles mas cortos, el amortiguador trabajara mas comprimido que de serie, y se forzara mas en las compresiones y descompresiones.

Lo unico malo de poner solo muelles es eso, que los amortiguadores romperan antes, por lo demas no pasa nada.

Para la ITV lo maximo son 3cm, que es lo que suelen bajar casi todos los muelles normales. Si quieres bajarlo mas para la itv tendras que homologarlo.

Yo le cambie todo, muelles y amortiguadores por un kit sport de koni, que me salio todo montado por 900euros (muelles+amortiguadores) y bajan el coche 3cm.

un saludo

023xq.jpg

Hola, si tienes pensado poner solo muelles para bajarlo, ten en cuenta que los amortiguadores te romperan a la mitad de kilometros de lo que debieran. Ya que al poner muelles mas cortos, el amortiguador trabajara mas comprimido que de serie, y se forzara mas en las compresiones y descompresiones.

Lo unico malo de poner solo muelles es eso, que los amortiguadores romperan antes, por lo demas no pasa nada.

Para la ITV lo maximo son 3cm, que es lo que suelen bajar casi todos los muelles normales. Si quieres bajarlo mas para la itv tendras que homologarlo.

Yo le cambie todo, muelles y amortiguadores por un kit sport de koni, que me salio todo montado por 900euros (muelles+amortiguadores) y bajan el coche 3cm.

un saludo

023xq.jpg

900 euros no es caro? juer...

Puede ser, en mi anterior Ibiza le puse Eibach+Bilstein Spring y la broma montados y alineado me parece que rondaba las 140mil de las de antes.

200-250 de los muelles

250-300 amortiguadores delanteros

150-200 traseros

otros 150-200 de la mano de obra + alineado

Me parece que son esos los números ±

Caro no, carísimo.

Una cosa es montar eibach + bilstein y otra montar vogtland + koni.

750 hubiese sido un precio más aceptable.

Yo tuve en mi anterior coche eibach + koni y me salieron por 700 euros.

buenas pues por lo que veo he pensado en montar los muelles y luego cuando joda los amortuguadores pues le pongo unos nuevos de momento no por que el coche solo tiene 14000 Km.

Ya que estamso a ver si alguien me puede decir un sitio en madrid donde comprarlos y que me los pongan y ya de paso marcas que recomendeis salu2

Si, si es caro, pero fue lo mejor que encontre por aqui.

Caro no, carísimo.

Una cosa es montar eibach + bilstein y otra montar vogtland + koni.

750 hubiese sido un precio más aceptable.

Yo tuve en mi anterior coche eibach + koni y me salieron por 700 euros.

Yo llevo muelles koni tambien. Me vino todo junto "Koni Sport Kit", no son vogtland que suelen ser de color morado, los mios son azules. Pero de precio supongo que sea mas o menos igual. Este mismo kit lo vi por internet en 700 euros mas omenos hace tiempo, pero mire varios talleres y lo mejor que encontre en su momento fue eso, ahora no volveria, jejeje

koni01.jpg

http://xserver.grupobelloc.com/portal/page?_pageid=237,1,237_115931:237_140302&_dad=portal&_schema=PORTAL

un saludo

Buenas, yo tengo que cambiar tambien todo amortiguadores y muelles y en MTZ un kit sport sale por 650€ montado. En Andorra los koni amarillos salen por 418€ y los blistein por 428€ mas los muelles que son 120€ aparte montaje

Yo lo tengo bajado, 4,5 cm (eibach sportline) con los amortiguadores de serie, el cambio es una pasada, tengo separadores de 2 atras y de 1.5 delante, se lo recomiendo a todas aquellas personas a las que les guste conducir rapido y notar una de las mejores cosas que tiene el 307 el chasis.

Os puedo asegurar que tal como yo lo tengo es una autentica tabla, tambien es cierto que los amortiguadores, sobretodo los de delante estan un poco tocados, pero la idea es cambiarlos tambien cuando acaben de petar, ya os pasare alguna foto.

P.D.:"no aptos para llevar a la familia/suegra/abuelos..."

buenas 4,5 cm rd mucho no¿¿¿¿???? eso esta homologado?? ahm y cuanto te han costado los muelles y los separadores.

Weno haber si pones unas fotos que tiene que estar mu guapo el coche un salu2

Yo tengo pensado con el tiempo meterlo unos de columna roscada regulables en altura, los tuve en mi anterior 206 gti, una autentica pasada, la marca es KW son muy conocidos en circuitos lo los usan en superturismos es una marca de fiar, os dejo la pagina para que le hecheis un vistazo www.kw-gmbh.de

saludos.

Sign in to follow this  

• Our picks

• Compatibilidad alerón
      Hola buenas, estoy mirando para montarle un alerón a mi 207. Echando un vistazo, he visto que el alerón que monta el 206 es muy similar al del 207, la visera del portón parece ser igual. ¿Alguno sabéis si es compatible el alerón del 206 para un 207?. Dejo imagenes de los alerones de 206 y 207. Un saludo

PD: Repito el post en el apartado de 206, por si ellos me pueden responder.
      • 3 replies
    • Brico desbloqueo freno de mano eléctrico
      Como el nombre dice nos sirve para sacarnos de un apuro si se quedase bloqueado,principalmente con bajas temperaturas es recomendable no conectarlo el hielo puede hacer que se quede el bloque pegado.
      IMPERATIVO : Respetar las consignas de seguridad y de limpieza.
      ATENCIÓN : La empuñadura de desbloqueo del freno de estacionamiento de mando eléctrico sirve solo para desbloquear manualmente el mando de freno de estacionamiento de mando eléctrico.
      ATENCIÓN: Inmovilizar el vehículo (meter la primera velocidad)
      NOTA : En caso de fallo del freno de estacionamiento con mando eléctrico o de avería de batería, la utilización del mando de desbloqueo de seguridad únicamente permite el destensado mecánico del freno de estacionamiento con mando eléctrico.
      1. Utillaje
      Material :
      Un útil de diagnosis
       Juego de calas de taller
      2. Desbloqueo
      ATENCIÓN : Está prohibido abrir el grupo de freno de estacionamiento eléctrico en posventa. Si se diagnostica un fallo del grupo de freno de estacionamiento, es necesario sustituirlo.
      ATENCIÓN : Inmovilizar el vehículo (Con ayuda de calas de taller).
      Poner en posición de desmontaje el freno de estacionamiento con mando eléctrico ; Con un útil de diagnosis (si fuese necesario).
      Desconectar la batería.

Soltar y apartar : El embellecedor (3) ; Con ayuda del útil [1350-ZZ]. Desconectar los conectores de la pletina (2).
      Desmontar : Conjunto pomo de selección de velocidades (1) y embellecedor (3).

Tirar de la empuñadura (4).
      NOTA : Tirar suavemente de la empuñadura (4) hasta que los cables de freno secundario eléctrico se destensen. Al desbloquear manualmente el freno de estacionamiento de mando eléctrico se detecta un defecto : Defecto de desbloqueo mecánico del Freno de Estacionamiento Eléctrico detectado.
      3. Calibración
      • 5 replies
    • Piezas soporte maletero
      Buenas tardes a todos, 
      después de una muy mala experiencia en el taller en la que casi me revientan el sistema de la capota y tras varias reclamaciones me entregaron por fin el coche con la capota funcionando.

Sin embargo, viéndolo detalladamente en casa he comprobado que faltan los enganches del maletero y los han sustituido por unos tornillos para sujetar los guarnecidos que no sabían colocar. 

Pero lo que más me llama la atención son unos soportes que están en la parte superior del maletero y que nunca había prestado atención a ellos. ¿Alguien me podría confirmar si vienen de serie en el sistema o si me los han colocado a posteriori?

Muchas Gracias por la ayuda 
      • 2 replies
    • ¡¡¡ IMPORTANTISIMO !!! sobre el com2000. Buenas noticias...
      Bueno chicos, tengo una buena noticia (dentro de lo que cabe) sobre el com200. El famoso mando del intermitente tarde o temprano acaba jodiendose SIEMPRE. Vengo de cambiar uno en el concesionario ( y van cinco) y os cuento lo que me ha dicho el jefe de taller: El com2000 es de la marca Valeo y presenta un evidente defecto de fabricación y acaba estropeandose. Pues bien, peugeot tiene reconocido ese defecto y atención:...........dan CUATRO AÑOS DE GARANTIA al mando, independientemente de que el coche tiene solo dos. Así que los que lo teneis estropeado y pensabais que lo teníais fuera de garantía, podeis pasar a cambiarlo GRATIS. También me ha dicho que probablemente aumenten más la garantía del mando si siguen fallando. Suerte chicos......me imagino que alguno se habrá llevado una alegría. Por cierto, sabeis cuanto vale el mando?..Pués 128 euros más IVA. (que ladrones).
      • 306 replies
    • Post in Zumbador regeneración FAP
      Hola.

El mío tampoco sube de revoluciones, me suelo dar cuenta porque no se activa el Star&Stop y el olorcillo a pólvora quemada.

Si quieres una pieza te la envío, se hacen en 30min y es tan poco material el gastado que no me importa hacer tres o cuatro y no las hago para vender (que no se piense alguien que quiero hacer negocio)

Unas fotos del invento casi terminado, falta por desmontar la cubierta del coche y mirar el tipo de sujección más apropiado.

Le he puesto un puerto lateral para hacer upgrade del firmware si fuese necesario.

Saludos.

REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.

FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.

COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.

ENVÍA TUS FICHEROS

Para ficheros mayores de 100MB te ofrecemos nuestro espacio en la nube.

GRUPO DE TRABAJO

Únete a nuestros grupos de trabajo.

• Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Lea nuestro documento de Privacidad: Privacy Policy