Saltar al contenido

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
Javi

Bajar la suspension con muelles.

Mensajes recomendados

buenas pues eso estoy detras de unas muelles para bajar el coche 4 cm, tengo entendido que es perjudicial para el coche pero no lo se seguro se supone que el amortiguador va mas apretado no??? en fin haber si alguien me lo puede aclarar y si notare mas estabilidad mas dureza y esas cosas. Tambien estoy detras de unos separadores de 1,5 cm que eso me combence mas y si que dara alga mas de estabilidad al coche bueno saludos

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Mis opiniones....

  • Siempre se baja con muelles :wink: :wink:
  • Creo que 4 cm es excesivo y que podrias tener problemas con la ITV
  • Unos muelles cortos con los amortiguadores de serie no suelen dar demasiado buen resultado: muelle duro+amortiguador "blando"=rebotes
  • Si mantienes los amortiguadores de serie, seguro que duran menos con muelles cortos que con los de serie
  • Personalmente prefiero probar antes con unos buenos amortiguadores y si no queda del todo a mi gusto, muelles (asi lo hice en el anterior coche)
  • No se como puede influir en la duración de neumaticos... mi otro coche se los comia. Que comenten los "bajados"

Revisa estos hilos:

Un saludo.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Yo lo tengo bajado 3cm, y homologado para este coche. Solo le he cambiado los muelles, y le he puesto de la marca Vogtland.

La verdad es que va mucho mejor, pero dentro de no mucho, tengo intención de cambiarle tambien los amortiguadores para que vaya mas conpensado.

Perjudicar, no tiene por que.

Mas gasto de neumáticos, seguro, pero la razón es que das las curvas mas rapido je je je

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Oses Puenes poner alguna FOTO?????? Cuanto te han costado los muelles y montarlo??? con 3 cm me conformo tenia pensado esperarme un poco por que el coche es de marzo del 2005 y me damiedo por la garantia y eso. Ya se que lo sullo es cambiar la suspension entera pero vale muchas pelas y no si se las hay homologadas de por si mi 307 tiene la suspension durilla.

Alguna experiencia de separadores¿¿¿????

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

http://www.clubpeugeot307.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=1354&highlight=fotos+++++coche

Paste por aqui, son fotos de mi coche y hay una de los muelles. El precio lo tendria que mirar, es que puse neumáticos y muelles a la vez, entonces... tendré que buscar la factura. A ve si mañana me acuerdo de mirarlo porque creo que la tengo en el coche junto a los papeles de la homologación

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Yo también lo tengo bajado solamente con muelles y el cambio es espectacular. Por supuesto que lo aconsejable es cambiar muelle y amortiguador al unísono pero en mi caso hice el cambio con 20.000 km (9 meses tenía el coche, por tanto en garantía) y me daba lástima desperdiciar los amortiguadores. Ahora llevo 47.000 km y de momento el coche sigue igual, perfecto.

Lo que te aconsejo es que te gastes la pasta en unos muelles buenos. (Eibach ó H&R). Estos muelles son progresivos, por lo tanto no vas a notar ningún tipo de rebote, sino que los espacios de las espiras del muelle varían en su recorrido.

Parece una incongruencia pero cuanto más "duro" sea el muelle menos rebotará el coche. y menos cascará los amortiguadores. Tiene un primer recorrido más suave, digamos para una conducción tranquila y una parte más firme cuando necesitas mayor agarre.

A mí los muelles me salieron por 215 euros. El montaje lo hicimos en casa, así que me lo ahorré y luego el correspondiendo paralelo pues te puede salir por unos 25/30 euros.

El consumo de neumático siempre va a ser un poco más alto, pero tampoco mucho más, pero a cambio tienes un agarre mucho mejor.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
http://www.clubpeugeot307.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=1354&highlight=fotos+++++coche

Paste por aqui, son fotos de mi coche y hay una de los muelles. El precio lo tendria que mirar, es que puse neumáticos y muelles a la vez, entonces... tendré que buscar la factura. A ve si mañana me acuerdo de mirarlo porque creo que la tengo en el coche junto a los papeles de la homologación

Parece que el enlace ha petado. Te pongo un par de fotos

086ao.th.jpg

016qb.th.jpg

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola, si tienes pensado poner solo muelles para bajarlo, ten en cuenta que los amortiguadores te romperan a la mitad de kilometros de lo que debieran. Ya que al poner muelles mas cortos, el amortiguador trabajara mas comprimido que de serie, y se forzara mas en las compresiones y descompresiones.

Lo unico malo de poner solo muelles es eso, que los amortiguadores romperan antes, por lo demas no pasa nada.

Para la ITV lo maximo son 3cm, que es lo que suelen bajar casi todos los muelles normales. Si quieres bajarlo mas para la itv tendras que homologarlo.

Yo le cambie todo, muelles y amortiguadores por un kit sport de koni, que me salio todo montado por 900euros (muelles+amortiguadores) y bajan el coche 3cm.

un saludo

023xq.jpg

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Hola, si tienes pensado poner solo muelles para bajarlo, ten en cuenta que los amortiguadores te romperan a la mitad de kilometros de lo que debieran. Ya que al poner muelles mas cortos, el amortiguador trabajara mas comprimido que de serie, y se forzara mas en las compresiones y descompresiones.

Lo unico malo de poner solo muelles es eso, que los amortiguadores romperan antes, por lo demas no pasa nada.

Para la ITV lo maximo son 3cm, que es lo que suelen bajar casi todos los muelles normales. Si quieres bajarlo mas para la itv tendras que homologarlo.

Yo le cambie todo, muelles y amortiguadores por un kit sport de koni, que me salio todo montado por 900euros (muelles+amortiguadores) y bajan el coche 3cm.

un saludo

023xq.jpg

900 euros no es caro? juer...

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Puede ser, en mi anterior Ibiza le puse Eibach+Bilstein Spring y la broma montados y alineado me parece que rondaba las 140mil de las de antes.

200-250 de los muelles

250-300 amortiguadores delanteros

150-200 traseros

otros 150-200 de la mano de obra + alineado

Me parece que son esos los números ±

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

buenas pues por lo que veo he pensado en montar los muelles y luego cuando joda los amortuguadores pues le pongo unos nuevos de momento no por que el coche solo tiene 14000 Km.

Ya que estamso a ver si alguien me puede decir un sitio en madrid donde comprarlos y que me los pongan y ya de paso marcas que recomendeis salu2

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

900 euros no es caro? juer...

Si, si es caro, pero fue lo mejor que encontre por aqui.

Caro no, carísimo.

Una cosa es montar eibach + bilstein y otra montar vogtland + koni.

750 hubiese sido un precio más aceptable.

Yo tuve en mi anterior coche eibach + koni y me salieron por 700 euros.

Yo llevo muelles koni tambien. Me vino todo junto "Koni Sport Kit", no son vogtland que suelen ser de color morado, los mios son azules. Pero de precio supongo que sea mas o menos igual. Este mismo kit lo vi por internet en 700 euros mas omenos hace tiempo, pero mire varios talleres y lo mejor que encontre en su momento fue eso, ahora no volveria, jejeje

koni01.jpg

http://xserver.grupobelloc.com/portal/page?_pageid=237,1,237_115931:237_140302&_dad=portal&_schema=PORTAL

un saludo

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Buenas, yo tengo que cambiar tambien todo amortiguadores y muelles y en MTZ un kit sport sale por 650€ montado. En Andorra los koni amarillos salen por 418€ y los blistein por 428€ mas los muelles que son 120€ aparte montaje

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Yo lo tengo bajado, 4,5 cm (eibach sportline) con los amortiguadores de serie, el cambio es una pasada, tengo separadores de 2 atras y de 1.5 delante, se lo recomiendo a todas aquellas personas a las que les guste conducir rapido y notar una de las mejores cosas que tiene el 307 el chasis.

Os puedo asegurar que tal como yo lo tengo es una autentica tabla, tambien es cierto que los amortiguadores, sobretodo los de delante estan un poco tocados, pero la idea es cambiarlos tambien cuando acaben de petar, ya os pasare alguna foto.

P.D.:"no aptos para llevar a la familia/suegra/abuelos..."

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

buenas 4,5 cm rd mucho no¿¿¿¿???? eso esta homologado?? ahm y cuanto te han costado los muelles y los separadores.

Weno haber si pones unas fotos que tiene que estar mu guapo el coche un salu2

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Yo tengo pensado con el tiempo meterlo unos de columna roscada regulables en altura, los tuve en mi anterior 206 gti, una autentica pasada, la marca es KW son muy conocidos en circuitos lo los usan en superturismos es una marca de fiar, os dejo la pagina para que le hecheis un vistazo www.kw-gmbh.de

saludos.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Conéctate para seguir esto  

  • Nuestra selección

    • Brico programar llaves con el diagbox
      Buenas tardes chicos/as, lo primero das las gracias a @RaFiYa que sin su información no seria posible, es un verdadero crack y siempre esta ahí para ayudar.
       
      en este brico os quiero enseñar a como se programan las llaves con el diagbox. Este va a ser con imágenes y no todas por que los últimos pasos al no tener el código del vehículo no puedo hacerlo, pero os explico como es.
       
      Materia que necesitamos:
       
      Diagbox
      código del vehículo
      las llaves (hacen falta todas, no solo las que queremos programar)
       
      Empezamos con el brico
       
       el primer paso es acceder a donde pone reparación
       
      2. Entramos en el apartado de BSI

       
      3. Una vez ahí le damos a pack de reparación

       
      4. Ahora le damos a aprendizaje

       
      5. ahora le damos a aprendizaje de llaves

       
      6. Ahora nos sale una ventana de información con las cosas que necesitamos
       

       
      7. Ahora nos manda introducir el código del vehículo dos veces para verificar que no hay error.
       
      8. Ahora nos pide poner el numero de llaves que queremos tener codificadas (hay que poner las que queremos en total, las que ya están programadas mas las nuevas que compramos)
       
      9. No manda meter la llave y poner el contacto, repetir el proceso con todas las llaves.
       
      10. Y por ultimo nos sale un mensaje con las llaves que se han programado, si no coincide con las que pusimos es que alguna fallo, habría que repetir el proceso de nuevo desde el principio.
       
      Y con esto se acabo, espero que os sirva de ayuda, y cualquier aclaración ya sabéis donde encontrarme.
       
      Un saludo y que paséis un buen finde. 
      • 4 respuestas
    • Intermitente "dinámico" en 308 T9
      Alguien ha cambiado los intermitentes por los de Led, que hacen el efecto movimiento?
      • 69 respuestas
    • Instalación ALTAVOCES + AMPLIFICADOR
      ESTE HILO TRATA SOBRE LA INSTALACIÓN DE ALTAVOCES + AMPLIFICADOR.
       
      APARECEN DOS BRICOS DIFERENTES:
       
      1) ALTAVOCES + SUBWOOFER ACTIVO (versíón básica sin navegador)
       
      2) ALTAVOCES + AMPLIFICADOR (versión con navegador)
       
       
       
       
      Hola alguen sabe como extraer la radio,me gustaría ver si tiene salida de RCA para poner un sub-activo en al maletero este es el interior del coche, saludos.
      • 190 respuestas
    • Cartografía desaparecida
      Buenas tardes, esta mañana de regreso a mi lugar de residencia (venia de Cuenca a Guadalajara), la carretera por la que transcurre el viaje es la N-320, pues en la pantalla del navegador solo salia en la parte inferior izquierda "zona no cartografiada" es decir que toda la N-320 segun el aparato no esta cartografiada.
      No se si habrá sido algo puntual o es que el mapa se ha ido al garete, os djunto unas fotografias con las versiones que llevo, y os pregunto, no podria elegir entre el mapa de Europa o el mapa de España?
      A su vez, tampoco me ha salido en el cuadro de mandos, debajo de la velocidad, la señal del limite de velocidad del trampo por el transcurre el coche en un determinado momento.
      Me he dado cuenta de una cosa, la aplicacion MyPeugeot me ha marcado la finalización del viaje, en vez de la calle donde vivo (hasta hoy siempre lo habia marcado bien), lo ha marcado en ¡¡Colmenar de Oreja!! que está a unos 100 km de donde vivo.
      Creeis que la aplicacion My-Peugeot puede haber generado un conflicto entre el telefono y el coche que haga que el navegador del coche se haya vueto loco y no salga ninguna carretera ni nada en la pantalla?
      • 17 respuestas
    • Rifter Camper
      Buenas,
       
      tengo idea de camperizar mi futura Rifter Long, así que he pensado abrir este hilo para comentar ideas y camperizaciones.
      Para empezar un vídeo:
       
       
      Han llegado ya las Long a algún concesionario, así que me pasaré un día de estos a tomar medidas.
       
      Añadido Admin: 
      Peugeot Rifetr by Tinkervan:
      PEUGEOTRIFTERbytinkervan.pdf
       
      Nuevo Club Camper:
      • 997 respuestas


REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.
NUEVOS REGALOS


FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.


COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.


PREGUNTA DE LA SEMANA

Participa en nuestra nueva sección.

×
×
  • Crear Nuevo...