Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Funcionamiento del THP


juliaars2000

Mensajes recomendados

Me lo acabo de leer todo y simplemente estoy enamorado de ésta mecánica.

http://www.psa-peugeot-citroen.com/document/presse_dossier/2022_Soft_Technologie_span1104937443.pdf

http://www.psa-peugeot-citroen.com/document/presse_dossier/PSA_BMWGroup_Junio2005_esp1119347764.pdf

http://foro-gratis.latin-foros.com/tema-11-maqpesada.html

Sólo me he leido el primero.

No estaría nada mal añadirlo a la pag como pequeña "guía"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 56
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

Me acabo de leer el pdf. y aunque muchas cosas ya las habia leido,me he quedado como tú,con ganas de comprarme otro. :P

Sin duda,los de BMW-PSA se lo han currado de lo lindo con este motor,y por mi experiencia con casi 30000km recorridos,suscribo al 100x100 lo dicho en este documento.

Sin duda,un motor que hará historia... B)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hoy uno del curro se me han vuelto a mofar :D:D, incluso uno me dice que lo ha visto/preguntado este finde y que el 150cv consume 11 litros jajajajaja pa mear y no echar gota.

por mis cojones que nada más sacarlo del conce le meto 400 km por autovia y con 98 octanos....que por lo que leí entrega más potencia con 98 octanos, haciendo una compresión de 10,5:1

en fin :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

juliaars2000 escribió:

Hoy uno del curro se me han vuelto a mofar :D:D, incluso uno me dice que lo ha visto/preguntado este finde y que el 150cv consume 11 litros jajajajaja pa mear y no echar gota.

por mis cojones que nada más sacarlo del conce le meto 400 km por autovia y con 98 octanos....que por lo que leí entrega más potencia con 98 octanos, haciendo una compresión de 10,5:1

en fin :D

Bueno a la gente le mola mucho hablar de lo que no entiende :laugh:

Desde luego un dato oficial no es,quizá en ciudad no sea muy dificil alcanzar esa cifra a poco que se pise el pedal con ganas,pero hay por ahí mucha envidia suelta :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Evidentemente,si pones el ordenador a cero en ciudad,y haces unicamente y exclusivamente ciudad,puedes ver hasta 13l.Pero hablo de hacer 10km o 20km sin pasar de 40km/h arrancando y parando continumante por semaforos,pero en esas condiciones hasta un HDI puede llegar a los 12l.

Basta recorrer unos km por una circumvalación para que la média baje inmediatamente sobre los 9l o menos.De todas formas,la ciudad no es el medio natural de ningún gasolina,nunca podrá competir con un Diesel,(de momento).En carretera,hay que exprimir el motor mucho para pasar de 9l.

En mi caso,somos 4 de familia y siempre voy con el maletero lleno de cosas y es el SW que pesa lo suyo,con lo que estoy muy contento con el consumo.Del comportamiento,poco que decir a lo de forma cansina ya he dicho en otras ocasiones,una maravilla!

Otra cosa importante,es que mis consumos son SIEMPRE con el clima en AUTO,pues es la única forma que utilizo el climatizador tanto en invierno como en verano,y esta comprovado que el compresor representa entre un 8% y un 10% del consumo y en algunas ocasiones más.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

juliaars2000 escribió:

Pues ya ves... yo ando flipando jajajaj eso si, juro que haré un buen owned a toda la oficina por mis cojones....

me fio más o menos a ojo de los consumos oficiales pero mejor preguntar a los usuarios. :D

Un ejemplo,calentito de ayer mismo... Ordenador a cero,cojo autopista con el regulador a 130km/h hago 55km,salgo de la autopista y pillo autovia bajo el regulador a 105km/h y hago 25km más,un par de rotondas y llego a mi destino...

Consumo según el ordenador 6,8l B)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

millhause395900 escribió:

juliaars2000 escribió:
Pues ya ves... yo ando flipando jajajaj eso si, juro que haré un buen owned a toda la oficina por mis cojones....

me fio más o menos a ojo de los consumos oficiales pero mejor preguntar a los usuarios. :D

Un ejemplo,calentito de ayer mismo... Ordenador a cero,cojo autopista con el regulador a 130km/h hago 55km,salgo de la autopista y pillo autovia bajo el regulador a 105km/h y hago 25km más,un par de rotondas y llego a mi destino...

Consumo según el ordenador 6,8l B)

Estaría bien que alguien pusiese consumos extrujando marchas y con conducción agresiva para ver lo que se disparan los motores turbo a gasolina.

Vuelvo a repetir que en condiciones normales cualquier motor a gasolina da esos consumos. El tema está en sacarle jugo a ese motor, sino el vti es más que suficiente.

Una vez acudió a una kdd un chaval que le hacía medias de 11 litros y medio. :evil:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

rugido_wagon escribió:

millhause395900 escribió:
juliaars2000 escribió:
Pues ya ves... yo ando flipando jajajaj eso si, juro que haré un buen owned a toda la oficina por mis cojones....

me fio más o menos a ojo de los consumos oficiales pero mejor preguntar a los usuarios. :D

Un ejemplo,calentito de ayer mismo... Ordenador a cero,cojo autopista con el regulador a 130km/h hago 55km,salgo de la autopista y pillo autovia bajo el regulador a 105km/h y hago 25km más,un par de rotondas y llego a mi destino...

Consumo según el ordenador 6,8l B)

Estaría bien que alguien pusiese consumos extrujando marchas y con conducción agresiva para ver lo que se disparan los motores turbo a gasolina.

Vuelvo a repetir que en condiciones normales cualquier motor a gasolina da esos consumos. El tema está en sacarle jugo a ese motor, sino el vti es más que suficiente.

Una vez acudió a una kdd un chaval que le hacía medias de 11 litros y medio. :evil:

Hombre yo no ando pisando huevos(preguntale a Disneiker)y alguna vez lo he forzado y nunca me ha pasado de 9,y un dia que se me dio por pisarle de verdad en carretera de montaña creo que me andaba por 10,pero no fue un depósito entero.

Todo depende de como ande cada uno,Disneiker anda más despacio que yo(palabras de el)y lleva un consumo de casi 9...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

3cero8 escribió:

Hombre yo no ando pisando huevos(preguntale a Disneiker)y alguna vez lo he forzado y nunca me ha pasado de 9,y un dia que se me dio por pisarle de verdad en carretera de montaña creo que me andaba por 10,pero no fue un depósito entero.

Todo depende de como ande cada uno,Disneiker anda más despacio que yo(palabras de el)y lleva un consumo de casi 9...

Es que Disneiker calza más de pie que tú. :laugh:

Pues sí que es un mechero porque un 10 en carretera de montaña pisándole. :dry:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

rugido_wagon escribió:

3cero8 escribió:
Hombre yo no ando pisando huevos(preguntale a Disneiker)y alguna vez lo he forzado y nunca me ha pasado de 9,y un dia que se me dio por pisarle de verdad en carretera de montaña creo que me andaba por 10,pero no fue un depósito entero.

Todo depende de como ande cada uno,Disneiker anda más despacio que yo(palabras de el)y lleva un consumo de casi 9...

Es que Disneiker calza más de pie que tú. :laugh:

Pues sí que es un mechero porque un 10 en carretera de montaña pisándole. :dry:

Beni,no te habrás equivocado y ese día en vez de poner gasolina echarías diesel no ? :laugh: :laugh: :laugh: :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

rugido_wagon escribió:

millhause395900 escribió:
juliaars2000 escribió:
Pues ya ves... yo ando flipando jajajaj eso si, juro que haré un buen owned a toda la oficina por mis cojones....

me fio más o menos a ojo de los consumos oficiales pero mejor preguntar a los usuarios. :D

Un ejemplo,calentito de ayer mismo... Ordenador a cero,cojo autopista con el regulador a 130km/h hago 55km,salgo de la autopista y pillo autovia bajo el regulador a 105km/h y hago 25km más,un par de rotondas y llego a mi destino...

Consumo según el ordenador 6,8l B)

Estaría bien que alguien pusiese consumos extrujando marchas y con conducción agresiva para ver lo que se disparan los motores turbo a gasolina.

Vuelvo a repetir que en condiciones normales cualquier motor a gasolina da esos consumos. El tema está en sacarle jugo a ese motor, sino el vti es más que suficiente.

Una vez acudió a una kdd un chaval que le hacía medias de 11 litros y medio. :evil:

Yo hice la prueba,hice un recorrido por una carretera de mi localidad,con un pequeño puerto,con el motor entre 3000/5500rpm

El recorrido constó de un tramo de 17km + otros 17km de vuelta,con buen asfalto.Lo hice para probar el motor,en conducción deportiva.Aunque no recuerdo el consumo exacto,no recuerdo que pasara de 10l,lo que subió enfilando el puerto,lo perdió bajando.

De todas maneras,conduciendo con el acelerador en modo ON-OFF,es antieconómico tanto para un "petrolero" como para una "calamar",y no creo que sea la forma de conducir de los presentes en este foro.De todas maneras,el THP está preparado para ello,y eso lo puedo constatar,en la salida de cada curva el control de traccion" perdía los papeles"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

rugido_wagon escribió:

Pues entonces va a ser un motor que marcará una época, porque hasta los más pequeños VAG de 1.2 y 1.4 TSI dicen que cuando se les pisa tragan lo suyo.

Los TSI van por los mismos derroteros,habra que hacer mucho el "cafre" para pasar de 10l.De hecho es una de las premisas de la formula "downsizing" pequeño de alto rendimiento.Precisamente son motores pequeños para bajar el consumo y así cumplir las normas anticontaminación.

Con un 1.4,sacas el rendimiento de un 2.0 pero con el consumo de un 1.6.

PSA esta desarrollando un motor de menos de un litro que bajo esa formula dará 125cv,lo leí hace ya tiempo en un especial de Autopista sobre los motores de gasolina.Según el articulo,se conseguirá ese rendimiento sin superar la barrera de los 100g/km y eso equivale a unos 4l/100km +-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jag308 escribió:

Pues yo soy la excepción, tengo un gt thp con 2 años y apenas le he hecho 8000 km. ya que tengo coche de empresa. El 95% se lo he hecho por ciudad y la verdad es que con frecuencia le clavo el pie en el gas a la salida de los semaforos, etc. En resumen, consumo entre 11 y 12 litros. :(

Pues como he dicho,me sigue pareciendo un consumo excelente,en ciudad y saliendo de los semaforos con el pie a "tabla"...

Además,seguramente por los km que llevas seguramente debes hacer la mayor parte de tu recorrido con el motor frio,¿me equivoco?.

Por si fuera poco,debes tener los Pneumáticos delanteros a medio uso,porque conducir así con el thp,es comer Pneumático a "saco".

En el concesionario que compré el coche,solo han vendido 2 thp,el mio fué el primero.Hace unos meses me preguntaron en el taller cuanto me gastaba,les dí los mismos datos que he dado aquí e incluso les enseñe lo que marcaban los ordenadores en ese momento.

Me lo preguntaron,porque una clienta que habia comprado el otro thp se quejaba de que le gastaba mucho,(no se que cantidad).

Resulta que la mujer,hacía un recorrido de 2 km por ciudad para ir a trabajar,y apenas dejaba que el motor cogiera temperatura.Evidentemente en esas condiciones el consumo debía ser muy alto.

Como no es mi caso,pues mis consumos son los normales,es decir los cercanos a los homologados,que es como debe ser.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

millhause395900 escribió:

Me lo preguntaron,porque una clienta que habia comprado el otro thp se quejaba de que le gastaba mucho,(no se que cantidad).

Resulta que la mujer,hacía un recorrido de 2 km por ciudad para ir a trabajar,y apenas dejaba que el motor cogiera temperatura.Evidentemente en esas condiciones el consumo debía ser muy alto.

Ese es el recorrido que hace mi mujer todos los días para llevar los niños al cole y luego a currar. Sale un consumo de 9/9,5 en un 116i.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...