Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Funcionamiento del THP


juliaars2000

Mensajes recomendados

rugido_wagon escribió:

millhause395900 escribió:
Me lo preguntaron,porque una clienta que habia comprado el otro thp se quejaba de que le gastaba mucho,(no se que cantidad).

Resulta que la mujer,hacía un recorrido de 2 km por ciudad para ir a trabajar,y apenas dejaba que el motor cogiera temperatura.Evidentemente en esas condiciones el consumo debía ser muy alto.

Ese es el recorrido que hace mi mujer todos los días para llevar los niños al cole y luego a currar. Sale un consumo de 9/9,5 en un 116i.

Pues es muy buen consumo,aunque tratandose de 116i no me extraña,pues según tengo entendido,tiene tiene un mixto de 6,2 homologado...

Es que BMW gasolina,es lo mejor.Los BMW de gasolina,son los que menos consumen,y los mas longevos.La longevidad de los gasolina supera a los Diesel en caso de BMW.Será que al THP,se le ha pegado de verdad algo de BMW :laugh:

De todas maneras,en un trayecto tan corto con el motor frio la orografia es muy importante.Un litro arriba o abajo es fàcil ganarlo si el recorrido se realiza en pendiente,incluso hilando fino,no es lo mismo hacer este mismo recorrido a nivel del mar que en una zona montañosa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 56
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

rugido_wagon escribió:

Aquí dejo un enlace a una prueba de consumo en frío de diferentes modelos.

La verdad es que algunos madre mía como exceden del funcionamiento en caliente del motor:

http://www.tallervirtual.com/2009/12/30/cunto-afecta-el-fro-al-consumo/

Una web muy buena rugido,me la guardo...

Como se puede ver en el estudio,cada motor se comporta diferente,y no se salvan ni los Diesel...

Vaya ruina el BMW 335i,mas de 20l.... :ohmy:

Además este estudio,está hecho por profesionales,imagina las diferencias entre conductores no profesionales.

En mi opinión,el consumo solo se puede medir exacto a velocidad constante y en un mismo recorrido,si se pusiera 10 thp a circular todos a la par a 120km/h en autopista,uno detrás de otro,estoy seguro que las diferencias serían mínimas,e incluso todos los motores consumirian exactamente lo mismo.Pero con diferente orografía,temperatura,altitud y forma de conducir de cada conductor,es practicamente imposible sacar conclusiones correctas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

juan74es escribió:

Hola, y gracias por los documentos. Mirándolos no encuentro el 1.4l 95cv VTi que se realizó conjuntamente con BMW. A lo mejor estoy un poco perdido, pero ¿donde puedo encontrar información o algún documento sobre este motor?

He buscado y no encuentro nada concreto.

Prueba en la WEB de PSA,si hay un documento sobre el 1.6 VTI/THP supongo que también lo habrá para el 1.4 VTI.

De todas maneras,supongo que la misma tecnología utilizada en el 1.6 VTI te vale para el 1.4,pero con la disminución de la cilindrada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

millhause395900 escribió:

juan74es escribió:
Hola, y gracias por los documentos. Mirándolos no encuentro el 1.4l 95cv VTi que se realizó conjuntamente con BMW. A lo mejor estoy un poco perdido, pero ¿donde puedo encontrar información o algún documento sobre este motor?

He buscado y no encuentro nada concreto.

Prueba en la WEB de PSA,si hay un documento sobre el 1.6 VTI/THP supongo que también lo habrá para el 1.4 VTI.

De todas maneras,supongo que la misma tecnología utilizada en el 1.6 VTI te vale para el 1.4,pero con la disminución de la cilindrada.

SI, ya busqué en la web de PSA pero no encontré nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jag308 escribió:

Pues yo soy la excepción, tengo un gt thp con 2 años y apenas le he hecho 8000 km. ya que tengo coche de empresa. El 95% se lo he hecho por ciudad y la verdad es que con frecuencia le clavo el pie en el gas a la salida de los semaforos, etc. En resumen, consumo entre 11 y 12 litros. :(

Tranquilo, que no eres el único. Mis consumos andan entre 10 y 12 litros, con un uso 100% urbano (y nada de rondas y travesías; 50 km/ de velocidad máxima, mucho semáforo y tráfico fluído-denso)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Nani escribió:

Jag308 escribió:
Pues yo soy la excepción, tengo un gt thp con 2 años y apenas le he hecho 8000 km. ya que tengo coche de empresa. El 95% se lo he hecho por ciudad y la verdad es que con frecuencia le clavo el pie en el gas a la salida de los semaforos, etc. En resumen, consumo entre 11 y 12 litros. :(

Tranquilo, que no eres el único. Mis consumos andan entre 10 y 12 litros, con un uso 100% urbano (y nada de rondas y travesías; 50 km/ de velocidad máxima, mucho semáforo y tráfico fluído-denso)

menos

Pues con vosotros tenemos la prueba del consumo en uso exclusivamente urbano,que por lo que veo ronda esos 11/12l.

Seguro que hay más de un usuario de HDI,que en un uso similar consume 1/2 litros menos como máximo.Yo con mi antiguo 2.0 de 110cv en ciudad los 9l no era nada raro verlos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el 407 2.0 HDI de mi casa viene a consumir 7,5 litros en ciudad...

Considero que influye mucho el anticiparse al tráfico, arrenques suaves etc....mi 206 1.4i no creo que pase de 7,5 litros a los 100 en ciudad

Por santander es muy facil anticiparse y muchas veces dejar morir el motor hasta llegar al semáforo, cosas así....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

juliaars2000 escribió:

el 407 2.0 HDI de mi casa viene a consumir 7,5 litros en ciudad...

Considero que influye mucho el anticiparse al tráfico, arrenques suaves etc....mi 206 1.4i no creo que pase de 7,5 litros a los 100 en ciudad

Por santander es muy facil anticiparse y muchas veces dejar morir el motor hasta llegar al semáforo, cosas así....

Pues es excelente.Aunque el 2.0 hdi de 136cv,gasta sobre un litro menos que el antiguo 2.0 de 110cv, en mi recorrido habitual esa era la media que sacaba,entre 7,2/7,5l.Pero aunque hacia mucha ciudad,también incluia algo de carretera.

El thp en las mismas condiciones 8,7/8,8l,es decir 1,3 litros menos.

En carretera,sorprendentemente los consumos són muy iguales a velocidad legal,hablando de 0,5l en favor del hdi.Claro que son más cv,6v por 5v del hdi.

El consumo menor sacado en el hdi,fué 5,5l pero buscando la conducción más económica posible,nunca consegui bajar de esa cifra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 meses después...

Reflotando el hilo con permiso de los gasolineros. Ya que estoy pensando en adquirir en un futuro un THP, aunque mi media está entre el bien (gasolina) y el mal (diesel) (no tomárselo al pie de la letra :laugh: ). 24.000 Km al año es mi media. Ya he estado leyendo documentos y mensajes sobre la excelencia de este motor. Lo que se tarda en amortizar, ect, ect.

Mi pregunta es, cuantos kilómetros soléis hacer con un depósito del THP, es decir hasta que váis a repostar. Yo suelo ir cuando me marca el "ordeñador" 80 km.

Ir poniendo cantidades.

Gracias! :P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pasmanz escribió:

Reflotando el hilo con permiso de los gasolineros. Ya que estoy pensando en adquirir en un futuro un THP, aunque mi media está entre el bien (gasolina) y el mal (diesel) (no tomárselo al pie de la letra :laugh: ). 24.000 Km al año es mi media. Ya he estado leyendo documentos y mensajes sobre la excelencia de este motor. Lo que se tarda en amortizar, ect, ect.

Mi pregunta es, cuantos kilómetros soléis hacer con un depósito del THP, es decir hasta que váis a repostar. Yo suelo ir cuando me marca el "ordeñador" 80 km.

Ir poniendo cantidades.

Gracias! :P

Pues eso depende.Yo por ejemplo no lleno nunca el depósito a no ser que vaya de viaje.Pongo de 30€ en 30€ y suelo repostar cuando se enciende la luz.Aprox.está en eso, unos 80km de autonomía.

Yo lo máximo que he hecho con un depósito son 690km pero sin apurar en un viaje a Madrid y con un consumo medio de 7,1l/100.(con dos dias de circulación por Madrid incluida)

Supongo que hubiera podido pasar de 750 apurando.

De todas maneras puede que haya muchos que sobrepasen esa cifra,pues haciendo carretera el consumo facilmente se situa en 6,8/6,9 conduciendo completamente normal,(no flowerpower).

Hace 3 dias hice 300km por carreteras rápidas de montaña y me hizo 6,8l.

Como anecdota,decirte que desde hace unos meses uso 98 pues noto el motor mucho más fino,pero el consumo es practicamente el mismo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

abel escribió:

Sobre 800 km en autopista al limite del radar cuando salta el testigo... huy... perdón, que era sólo para los gasolina...

:P

Pues,la verdad es que aunque aún no he hecho nunca 800km seguidos por autopista no creo que de hacerlo quedara muy lejos de ese registro...Lo siento por tu "petrolero" :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo vengo del mundo de los diesel, desde chiquitito he convivido con esos ronroneadores. Y claro oir como suena un diesel hoy en día comparado a antiguamente es una delicia. Mi experiencia con gasolina es nula, por no decir cero. Pero aun me quedo con el maravilloso sonido de 1.8T (VAG). Que maravilla, que manera de subir de vueltas.... Pero claro prepara moneys y gasolina al tutiplen. Hoy en día es hacer cuentas, si lo que miras es la economía. A mi mismo me sorprende que tenga en cuenta al THP, al igual que me sorprendió que Abel se cambiara a Diesel :laugh:.

En fin la mecánica avanza...

Juer vaya post filosófico ladrillo... :P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pasmanz escribió:

Yo vengo del mundo de los diesel, desde chiquitito he convivido con esos ronroneadores. Y claro oir como suena un diesel hoy en día comparado a antiguamente es una delicia. Mi experiencia con gasolina es nula, por no decir cero. Pero aun me quedo con el maravilloso sonido de 1.8T (VAG). Que maravilla, que manera de subir de vueltas.... Pero claro prepara moneys y gasolina al tutiplen. Hoy en día es hacer cuentas, si lo que miras es la economía. A mi mismo me sorprende que tenga en cuenta al THP, al igual que me sorprendió que Abel se cambiara a Diesel :laugh:.

En fin la mecánica avanza...

Juer vaya post filosófico ladrillo... :P

Yo tambien siempre he tenido Diesel,y de los buenos!!! Todos PSA aunque aquí se digan lo contrario, a veces.Tube un AX,el mas fiable 205 (1769cc),el 2.0 hdi 110cv con el 307.Todos ellos una maravilla.

Quizá,como muy bien dice Rugido Wagon me sienta como los "fumadores" que cuando dejan de fumar odian el tabaco,pero la verdad es que personalmente creo que las únicas ventajas que tenian los Diesel frente a los gasolina, consumo y agrado de conducción( debido pricipalmente al Par a bajas vueltas),han sido superados por este THP y por lo que leo tambien por los TSI.

Yo quería cambiar,pero me daba miedo hacerlo por que ocasionalmente viajo con una caravana grande y me daba miedo el consumo y sobretodo tener problemas para tirar de ella.Pues bien,incluso con caravana mejoro los consumos en relación a mi antiguo HDI y tiro de ella mucho mejor( en parte debido a los casi 50cv reales que tengo de más).

Además como soy camionero yentiendo un poco de motores (el oficio obliga),y la experiencia me dice que un motor para ser longevo tiene que tener tres características:

1ª Estar bien refrigerado

2ª Estar bien lubricado

3ª Revoluciones de uso

En una conducción normal,el thp solo se utiliza en un 48% o menos de su regimen máximo de funcionamiento,en 6ª a 2750rpm va a 120km/h cuando su regimen maximo es de 6000rpm.

En el HDI se dá el mismo caso a 2000rpm va a 120km/h,cuando su regimen es de 4000rpm,es decir el 50%.

Por lo tanto,aunque aun es un motor nuevo (relativamente),creo que tambien ganará la partida de la longevidad,y si no tiempo al tiempo.Dentro de unos años,no será raro ver THP's con más de 300000km ¿A que parece una burrada?,pues a mí no. B)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Exactamente ahí viene mi miedo, de que a los 200.000 Km el motor se rompa (viejas creencias de que un gasolina dura menos que un diesel, porque la gasolina explota a mayor temperatura). Peor visto lo visto, creo que puede aguantar. Además puede que dentro de 8 años cambie de coche situacion, ect, ect. La verdad es que la opción gasolina va tomando peso. Pero solo tengo que probar uno, y eso es casi imposible, de momento todos los concesionarios me han dicho que no tienen uno de prueba. (aunque he visitado pocos).

Ya os iré contando!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pasmanz escribió:

Exactamente ahí viene mi miedo, de que a los 200.000 Km el motor se rompa (viejas creencias de que un gasolina dura menos que un diesel, porque la gasolina explota a mayor temperatura). Peor visto lo visto, creo que puede aguantar. Además puede que dentro de 8 años cambie de coche situacion, ect, ect. La verdad es que la opción gasolina va tomando peso. Pero solo tengo que probar uno, y eso es casi imposible, de momento todos los concesionarios me han dicho que no tienen uno de prueba. (aunque he visitado pocos).

Ya os iré contando!!!

Sinceramente,nunca puedes saber si tu motor llegará a 200000km,sea Diesel o Gasolina.

Aunque soy de los que creo,que qualquier motor puede sobrepasar esa cifra con mucha facilidad,simplemente realizando un uso correcto.

Insiste en que te lo dejen probar,van locos por vender... ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas, hace poco he estado de vacaciones y me han dejado un golf con 6.000 km, y poco más de un mes, en Canarias los coches de alquiler son todos gasolina o la mayoría, el caso es que el primer día me dejaron un Peugeot 207 no se si 1.4 o 1.6 de 70 Cv que la verdad que no andaba nada, luego el resto de los días me lo cambiaron por un Golf TSI con un motor 1.2 de 105 CV. Al principio no lo sabía y la verdad que el coche va muy bien, a 120 km/h con la 6ª metido tenía poco más de 2.000 vueltas, nos metimos por carreteras de montaña y el coche anda muy bien y en subidas nunca se quedaba, los consumos sin pisarle no llegan ni a 6 Litros. Lo dicho que me sorprendió y me encanto como andaba el coche. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

He visto muchos gasolina con 200.000km y tranquilamente, mi compi tenía un ibiza con 250.000km y lo tiró a la basura por un golpe.

Que porque no se ven tantos, porque quienes hacían tantos km se compraban diesel sí o sí.

Por cierto, he llegado a hacer 833km con un depósito. a un consumo de 6,5. y le eché 57 litros.

Disfruten de sus HDI pero, yo, no los quiero. de hecho los prohibiría para la gente que no haga uso de km y km.

Abro paraguas.

El TSI es una gozada como motor, no lo he probado pero tecnológicamente hablado tiene un pintón mejor incluso que el THP, le falta para ser la joya de la corona una buena distribución variable, con eso lo clavan.

Eso sí, miedo me dan los palos de VAG en las facturas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues sería muy interesante pero como golpes bajos así a voz de pronto diría.

Ahora creo que ya hay algun cambio manual en hibrido, no me hagaís mucho caso, pero algo escuché, automático no, gracias, secuenciales más de lo mismo.

Piezas extremadamente caras en caso de avería. y las baterías no sé cuanto durarán garantía están poniendo 8 años, pero...si cada 80.000-100.000km acabaran pereciendo...ya me dirás tú, baratas no serán.

También se decía de en lugar de echar gasolina, cambiar baterías en 5 minutos.

Muchas ideas en el aire, mucho avance y miedo a las "movidas" bastante ya ha costado hacer unos motores relativamente fiables. (hablo en general sea el motor y marca)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...