Saltar al contenido

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
abel

Fiabilidad según la OCU.

Mensajes recomendados

La OCU ha publicado un estudio de fiabilidad sobre los vehículos comercializados en España.

Os dejo la lista:

MARCAS MÁS FIABLES SEGÚN OCU (sobre 100):

1. Daihatsu 96

2. Lexus 94

3. Dacia 93

4. Honda 93

5. Toyota 92

6. Mitsubishi 91

7. Mazda, 91

8. Hyundai, 90

9. Smart, 90

10. Nissan, 90

11. Mercedes-Benz, 90

12. Kia, 89

13. Skoda, 89

14. BMW, 89

15. Jaguar, 89

16. Seat, 88

17. Audi, 88

18. Volvo, 88

19. Ford, 87

20. Opel, 87

21. Citroën, 87

22. Volkswagen, 87

23. Suzuki, 86

24. Peugeot, 86

25. Chevrolet/Daewoo, 85

26. Subaru, 85

27. Fiat, 85

28. Renault, 85

29. Lancia, 84

30. Alfa Romeo, 84

31. Chrysler, 83

32. Saab, 83

33. Jeep, 82

34. Land Rover, 80

Enlace a la página donde lo ví: Enlace

Si alguien pudiera colgar el estudio completo sería muy interesante, porque hay cosas que no me cuadran mucho como que las dos primeras marcas sean de las que menos unidades vende.

Y curioso que Dacia esté la tercera, y Renault su "marca madre" esté en el puesto 28.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Creo que este estudio es sobre el consumidor, o sea, le han preguntado a personas que tiene coches de las citadas marcas y les han preguntado cuantos problemas han tenido con el coche.

No es un estudio a mi vista muy objetivo, pero es lo que hay.

A menos coches, menos posibilidades de que salga una tirada con fallos, por eso los que menos venden están arriba... (es un suponer)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

tambien es curioso que skoda mas fiable que volkswaguen, smart que mercedes, seat que audi y volkws, land rover la que menos cuando hay estan todavia los defender............

no se en que se habran basado, pero es todo un poco raro....supongo que habran hecho un baremo entre las unidades vendidas-unidades defectuosas.... o algo asi....

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues no lo veo tan raro,Lexus es la marca premium de toyota,si ya de por si los toyota son buenos....

Dacia es un Clio de hace años pero modernizado si mi express se hace 600 Km a la semana y se estropea poco,o muy poco.

Los skodas y los seat no dejan de ser audis camuflados,pero con menos pijaditas...

Land rover por mucho defender que tenga no deja de ser una marca inglesa,y solo de pensar en los Rover...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

3cero8 escribió:

Pues no lo veo tan raro,Lexus es la marca premium de toyota,si ya de por si los toyota son buenos....

Dacia es un Clio de hace años pero modernizado si mi express se hace 600 Km a la semana y se estropea poco,o muy poco.

Los skodas y los seat no dejan de ser audis camuflados,pero con menos pijaditas...

Land rover por mucho defender que tenga no deja de ser una marca inglesa,y solo de pensar en los Rover...

Exacto,y un Skoda al llevar menos pijadas,se vuelve más fiable.

Has dado en el clavo con la descripción del Dacia.La única electronica que llevas es para la injección y porque la norma anticontaminación obliga,si no aún irian con carburador,y bomba rotativa...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

hombre, esta claro que el coche cuanto mas basico, mas fiable.... pero un Dacia mas fiable que un Seat?????????? por aqui paso uno que tenia un Dacia y desde que lo compro le dio problemas por todas las esquinas, mientras que el cordba que hay en mi casa tiene 10 años y solo se a comido un turbo y una centralita, con mas de 230,000 kms.... Mi tio tubo un 405 durante 15 años, otro tio mio tubo un 505 durante 20 años, los 205 siguen viendose con mas de 20 años, mientras que no se ven apenas ibizas de mas de 15.....

la lista, a mi juicio, es bastante dudosa....

KIA a la altura de SKODA o BMW ...................????????? :huh:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pk_307 escribió:

hombre, esta claro que el coche cuanto mas basico, mas fiable.... pero un Dacia mas fiable que un Seat?????????? por aqui paso uno que tenia un Dacia y desde que lo compro le dio problemas por todas las esquinas, mientras que el cordba que hay en mi casa tiene 10 años y solo se a comido un turbo y una centralita, con mas de 230,000 kms.... Mi tio tubo un 405 durante 15 años, otro tio mio tubo un 505 durante 20 años, los 205 siguen viendose con mas de 20 años, mientras que no se ven apenas ibizas de mas de 15.....

La ventaja del Dacia (o del KIA)es que son más baratos,y como tales se le aceptan cosas que no se le aceptan a un Audi(por poner un ejemplo,no penseis que no me gustan)entonces el cliente de un Dacia se supone menos exigente que el usuario de Mercedes,y si le hace un ridito pues mira,como era barato....por eso salen más valorados,

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

3cero8 escribió:

Pk_307 escribió:

La ventaja del Dacia (o del KIA)es que son más baratos,y como tales se le aceptan cosas que no se le aceptan a un Audi(por poner un ejemplo,no penseis que no me gustan)entonces el cliente de un Dacia se supone menos exigente que el usuario de Mercedes,y si le hace un ridito pues mira,como era barato....por eso salen más valorados,

KIA o lo que es lo mismo Hyundai,desde luego no son marcas baratas,y menos aún malas.

Tienen una cierta calidad,salen bastante buenos la verdad.

No hay nada más decir que Hyundai esta en el puesto número 3 en el ránking de marcas más fiables en EEUU,por delante de marcas premium.

EDITO: Si hablamos de coches de hace 20 años casi cualquiera era fiable porque se basaban en la sencillez,además se hacían para durar....

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

3cero8 escribió:

...el cliente de un Dacia se supone menos exigente que el usuario de Mercedes,y si le hace un ridito pues mira,como era barato....por eso salen más valorados,

Eso es un poco peligroso y triste a la vez. :(

Comprarse un coche un poco más barato y asumir de entrada que si sale malo es normal....

Entonces si Peugeot está el 24 es la mar de normal que tenga los fallos que tiene. Las cosas tienen que funcionar como tienen que funcionar, cueste 10.000 euros o 100.000.

De los Kia y de los Hyundai hablan muy bien, pero todavía mucha gente sigue con un poco de desconfianza a esas marcas. Por cierto de baratas nada de nada. Ahora mismo están a la par de las marcas generalistas.

De hecho el nuevo Kia Sportage es muy chulo. Lo ví en el salón del automóvil de Madrid.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

yo estube mirando el I30 cuando me compre el 307 y tela!!! rondaba los 21,000 Y el anterior coche que tenia fue un accent del 95 y ni un oroblema en los 2 años que le tuve, y eso que tenia ya 8 años cuando le compre y era un 1.5 gasolina, gastaba un wevo, pero iba de lujo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

3cero8 escribió:

Ojo Beni, no nos confundamos...

Esta encuesta es de FIABILIDAD no de SATISFACCIÓN, que no es lo mismo aunque estén relacionadas.

A ver si me registro aunque sea temporalmente para ver más sobre el estudio pero en teoría lo que se trata es de averías, no de lo contento que esté el propietario con el vehículo.

Si fuera de satisfacción si que se podría dar el caso que comentas "como me cuesta menos que el resto, acepto que tenga problemas pequeños".

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Mi hermano tiene un i30 Diesel de 140cv y vá estupendamente,tiene más de 2 años y 63000km,hasta el momento 0% problemas.

Gasta muy poco,sobre los 6,5l a los 100km y está repleto de equipamiento y no le costó barato que se diga,ya le preguntaré.

Como dice Snake,Kia,es una marca apreciada al "·otro lado del charco" por ejemplo Brasil es la marca que más vende.

Respecto,a lo que habeis comentado,tambien me parece triste que alguien compre un producto pensando que por que es barato,si sale malo es igual,yo creo que hay gente que optimiza al maximo sus recursos,y compra un coche unicamente para lo que necesita,sin fijarse en marcas,ni equipamiento ni potencia.Estos coches,aunque pueda parecerlo no están diseñados para gente con pocos recursos,estan diseñados para gente que utiliza el coche como lo que es, un medio de transporte.

Yo tengo una tia mia,que tiene la cuenta bancaria digamos que "mas que arreglada",y hace 18 años que se mueve por Europa con un Visa Diesel (impecable por cierto).Cuando le hablo de cambiar el coche,siempre me dice,pero si este va perfecto,para que tengo que cambiarlo...Y pienso que tiene razón,y cuidado no es tacañería pues el resto del dinero saben gastarlo los "joios"...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

millhause395900 escribió:

Yo tengo una tia mia,que tiene la cuenta bancaria digamos que "mas que arreglada",y hace 18 años que se mueve por Europa con un Visa Diesel (impecable por cierto).Cuando le hablo de cambiar el coche,siempre me dice,pero si este va perfecto,para que tengo que cambiarlo...Y pienso que tiene razón,y cuidado no es tacañería pues el resto del dinero saben gastarlo los "joios"...

La vida está llena de vicios y de consumismo. A unos le gustan los coches, a otros las casas,a otros los viajes, a otros comer en restaurantes... "Sólo" hay que saber priorizar y respetar las decisiones de los demás. ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Conéctate para seguir esto  

• Nuestra selección

• Cambio de difusor / spoiler trasero 308 t9
      Despues del brico que deje el mes pasado del cambio de antinieblas, hoy nos vamos con un brico de como cambiar el difusor trasero de nuestro 308 t9.

Lo único que necesitaremos será un destornillador tor y algo de maña.

Como vemos el difusor esta pillado por 5 tornillos con sus correspondientes arandelas, y grapeado al resto del para golpes en todo su contorno.

En primer lugar quitamos los 5 tornillos, y una vez los quitemos podremos acceder al “interior”. 

Una vez aquí en primer lugar retiraremos los sensores de aparcamiento. estos simplemente van encajados con dos pestañas. Bastara con abrirlas un poquito desde dentro con los dedos y desde fuera empujarlos hacia dentro. Decir que hay que tener cuidado ya que los sensores llevan una “arandela” de goma para que ajuste bien en su hueco. (lo que marco es donde va encajado el sensor y lo rojo son las dos pestañas) Decir que sale con mucha facilidad.

(Sensor con la gomita que ajusta)

Una vez quitados los sensores tendremos que quitar las grapas, o bien desde fuera forzándolas con un destonillador (con el riesgo de dañar la pintura) o bien metiendo las manos por el hueco del tubo de escape y en el lado opuesto que hay otro hueco e ir soltándolas una a una con los dedos. Os recomiendo esta ultima y así no dañareis ninguna grapa ni la pintura y el hueco, al menos para mi es mas que suficiente. Eso si empezad por un lado y terminar por el otro para que salga con facilidad. os marco las grapas en azul.

(las que llevan pestaña son grapas y el resto son guías).....

• 3 respuestas
    • Indicador FAP con pantalla OLED
      Hola.

Quería compartir este brico que tiene como finalidad conocer cuando el FAP de nuestro vehículo está en funcionamiento, evitar parar el motor y cortar la regeneración.

A groso modo, el principio de funcionamiento es aumentar en todo lo posible el consumo del coche para subir la temperatura de los gases de escape, dado que también se activan los espejos y luneta térmica aprovecharemos esta fuente de corriente para encender nuestra pantalla OLED de 1,3".

El brico requiere de algunos conocimientos previos pero es más sencillo de lo que parece a priori.

Para este brico necesitaremos los siguientes materiales:

1 x Pantalla OLED de 1,3" monocromática
      1 x Arduino Nano
      1 x Tornillo allen de 4x25 con su correspondiente arandela y tuerca.

Vinilo 3M tipo Di-Noc o similar para el acabado final (esto es cuestión de gustos)

Cables de 1mm para conexiones internas
      Cable bipolar de 1,5mm para traer la tensión desde el espejo retrovisor hasta el montaje
      Regleta de conexión o similar
      Soldador
      Pegamento térmico

Impresora 3D aunque también es posible encontrar servicios online donde nos pueden imprimir la pieza.

Los ficheros para descargar son:
      arandela_FAP(1).stltapa.stlfap_(1).stl

En breve actualizo en Thingiverse.com......
      • 24 respuestas
    • Rifter Camper
      Buenas,

tengo idea de camperizar mi futura Rifter Long, así que he pensado abrir este hilo para comentar ideas y camperizaciones.
      Para empezar un vídeo:

Han llegado ya las Long a algún concesionario, así que me pasaré un día de estos a tomar medidas.

Añadido Admin: 
      Peugeot Rifetr by Tinkervan:
      PEUGEOTRIFTERbytinkervan.pdf

Nuevo Club Camper:

• 1.072 respuestas
    • Intermitente "dinámico" en 308 T9
      Alguien ha cambiado los intermitentes por los de Led, que hacen el efecto movimiento?
      • 77 respuestas
    • Eficiencia energética duplicada en IDAE
      Hola a [email protected],
      Soy nuevo en el foro y me gustaría haceros una consulta. Al rellenar el formulario para las ayudas del PLAN RENOVE y escoger mi modelo de Rifter:
      Rifter GT Line BlueHDi 130 S&S EAT8 Standard
      Automáticamente indicaba la clasificación energética "B"
      ¿Sabéis si es correcto?
      Si lo busco en IDAE, localizo el mismo modelo con dos calificaciones diferentes como podéis ver el el adjunto. En otra guía IDAE veo que tiene la "A".
      Muchas gracias anticipadas.
      • 10 respuestas

REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.
NUEVOS REGALOS

FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.

COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.

PREGUNTA DE LA SEMANA

Participa en nuestra nueva sección.

• Crear Nuevo...