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koe

¿cadena o correa?

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KRATOS_22 escribió:

Seguro que lleba cadena?? no conozco todavia ningun peugeot que lleve cadena me da ami la sensacion que no ahi ninguno que traiga cadena que me corriga alguno si me equivoco 1 saludo :D

Todos los motores gasolina actualmente en venta,llevan cadena.

En la gama Peugeot quiero decir.

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juliaars2000 escribió:

BMW y Mercedes llevan cadena y son igual o más suaves....

€€€€ y talleres, no hay más.

Las correas que montan ahora los hdi duran hasta 240.000 km,una cantidad más que razonable.

No creo que tenga tanto que ver con "euros y talleres".

Usar un sistema u otro no implica una diferencia abismal entre los dos,pero siempre la correa aportará mayor finura y suavidad de funcionamiento,así como algo menos de ruido.

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240.000km o 5 años.....(tengo entendido) cuando te casque con 6 años y 200.000km peugeot se lavará las manos, eso es una auténtica salvajada, tengo curiosidad por ver la correa con 240.000.

Las correas a parte del desgaste propio, sufren mucho con la humedad, calor, frio....eso hace que se deterioren, cuarteen y pierdan tensado etc.

Seguramente los THP y VTI llevan correa básicamente porque bmw lleva muchos años usando cadena y no iban a meter en sus serie 1 correa así porque si.

O follamos todos o la al rio dijo BMW.

240.000km en 5 años son 48.000km por año... son muchos km para hacer en 365 días...

Lógicamente si lo dicen es porque aguanta pero.... no me gustaría llevarlo hasta tal punto.... 120.000km considero algo "normal"

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juliaars2000 escribió:

240.000km o 5 años.....(tengo entendido) cuando te casque con 6 años y 200.000km peugeot se lavará las manos, eso es una auténtica salvajada, tengo curiosidad por ver la correa con 240.000.

Las correas a parte del desgaste propio, sufren mucho con la humedad, calor, frio....eso hace que se deterioren, cuarteen y pierdan tensado etc.

Seguramente los THP y VTI llevan correa básicamente porque bmw lleva muchos años usando cadena y no iban a meter en sus serie 1 correa así porque si.

O follamos todos o la al rio dijo BMW.

240.000km en 5 años son 48.000km por año... son muchos km para hacer en 365 días...

Lógicamente si lo dicen es porque aguanta pero.... no me gustaría llevarlo hasta tal punto.... 120.000km considero algo "normal"

Yo tengo entendido que son 10 años,no 5.

Es un tiempo bastante razonable creo yo.Si dicen que dura 240.000 es porque se pueden hacer con seguridad,no se van a pillar las manos desde luego.La correa va tapada con su plástico y no sufre tanto las inclemencias.

Te voy a poner un ejemplo :

Hace algo más de un año me enviaron una carta del concesionario donde me decían que debía cambiar la correa cada 5 años o 80.000 km que burrada!!! :woohoo:

Si el fabricante dice que son en mi caso cada 10 años o 160.000 km en utilización normal(120.000 severa) porque voy a hacerles caso ? es decir que acortan los plazos según su conveniencia.

También empezaron las revisiones de mantenimiento cada dos años o 20.000 km en los hdi y ahora dicen que cada año.....

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También cambiaron a los 2 años el aceite del HDI 2.0 136cv de Total 9000 5w40 a un 5w30... cosas que en la vida entenderé, sí, por alargar la vida del fap...ya ya ya ya...y un grado 30 que lo fundes en 4 días como le des algo de caña.

Sigo echandole total 9000 5w40 desde hace 6 años....

Luego te confirmo lo de las correas cada 240.000km o x años....

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juliaars2000 escribió:

También cambiaron a los 2 años el aceite del HDI 2.0 136cv de Total 9000 5w40 a un 5w30... cosas que en la vida entenderé, sí, por alargar la vida del fap...ya ya ya ya...y un grado 30 que lo fundes en 4 días como le des algo de caña.

Sigo echandole total 9000 5w40 desde hace 6 años....

Luego te confirmo lo de las correas cada 240.000km o x años....

El aceite en teoría debería usar el sae 40,pero ahora están saliendo los sae 30 compatibles con el fap.

La diferencia de temperatura que soportan es poca,así que tampoco se va a "fundir" el aceite por darle algo de caña.

Si lo recomienda el fabricante no pasa nada,otra cosa es que el taller te ponga lo que ellos le parezca mejor :laugh:

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Tanto VTI como THP llevan cadena.

El sistema de accionamiento de los árboles de levas mediante cadena de

distribución no solamente es preciso y fiable, sino que también está exento de

mantenimiento durante toda la vida útil del motor.

Árboles de levas – 2 árboles de levas montados por contracción, accionados por cadena

En ésto ultimo no sé si se refiere a los árboles de levas entre si o el conjunto de la distribución.

Luego con más calma lo miro detenidamente.

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    • Cambio de difusor / spoiler trasero 308 t9
      Despues del brico que deje el mes pasado del cambio de antinieblas, hoy nos vamos con un brico de como cambiar el difusor trasero de nuestro 308 t9.
       
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      (Sensor con la gomita que ajusta)

      Una vez quitados los sensores tendremos que quitar las grapas, o bien desde fuera forzándolas con un destonillador (con el riesgo de dañar la pintura) o bien metiendo las manos por el hueco del tubo de escape y en el lado opuesto que hay otro hueco e ir soltándolas una a una con los dedos. Os recomiendo esta ultima y así no dañareis ninguna grapa ni la pintura y el hueco, al menos para mi es mas que suficiente. Eso si empezad por un lado y terminar por el otro para que salga con facilidad. os marco las grapas en azul.

       

      (las que llevan pestaña son grapas y el resto son guías).....

       

       

       

       
      • 3 respuestas
    • Indicador FAP con pantalla OLED
      Hola.
       
      Quería compartir este brico que tiene como finalidad conocer cuando el FAP de nuestro vehículo está en funcionamiento, evitar parar el motor y cortar la regeneración.
       
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      El brico requiere de algunos conocimientos previos pero es más sencillo de lo que parece a priori.
       
      Para este brico necesitaremos los siguientes materiales:
       
      1 x Pantalla OLED de 1,3" monocromática
      1 x Arduino Nano
      1 x Tornillo allen de 4x25 con su correspondiente arandela y tuerca.

       
      Vinilo 3M tipo Di-Noc o similar para el acabado final (esto es cuestión de gustos)
       
      Cables de 1mm para conexiones internas
      Cable bipolar de 1,5mm para traer la tensión desde el espejo retrovisor hasta el montaje
      Regleta de conexión o similar
      Soldador
      Pegamento térmico
       
      Impresora 3D aunque también es posible encontrar servicios online donde nos pueden imprimir la pieza.
       

       
      Los ficheros para descargar son:
      arandela_FAP(1).stltapa.stlfap_(1).stl
       
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      Buenas,
       
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      Para empezar un vídeo:
       
       
      Han llegado ya las Long a algún concesionario, así que me pasaré un día de estos a tomar medidas.
       
      Añadido Admin: 
      Peugeot Rifetr by Tinkervan:
      PEUGEOTRIFTERbytinkervan.pdf
       
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      • 10 respuestas


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