Saltar al contenido
VOTA tu foto del mes de enero. Leer más... ×

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.


  • REGALO GRATIS

    FOTO DEL MES

    ANUNCIOS CLASIFICADOS

  • [email protected] a [email protected] los [email protected] del Peugeot Rifter
    Nuevo Peugeot Rifter - 2018

    Gracias por elegirnos! Estamos encantados de teneros con nosotros.

Conéctate para seguir esto  
koe

¿cadena o correa?

Mensajes recomendados



KRATOS_22 escribió:

Seguro que lleba cadena?? no conozco todavia ningun peugeot que lleve cadena me da ami la sensacion que no ahi ninguno que traiga cadena que me corriga alguno si me equivoco 1 saludo :D

Todos los motores gasolina actualmente en venta,llevan cadena.

En la gama Peugeot quiero decir.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

juliaars2000 escribió:

BMW y Mercedes llevan cadena y son igual o más suaves....

€€€€ y talleres, no hay más.

Las correas que montan ahora los hdi duran hasta 240.000 km,una cantidad más que razonable.

No creo que tenga tanto que ver con "euros y talleres".

Usar un sistema u otro no implica una diferencia abismal entre los dos,pero siempre la correa aportará mayor finura y suavidad de funcionamiento,así como algo menos de ruido.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

240.000km o 5 años.....(tengo entendido) cuando te casque con 6 años y 200.000km peugeot se lavará las manos, eso es una auténtica salvajada, tengo curiosidad por ver la correa con 240.000.

Las correas a parte del desgaste propio, sufren mucho con la humedad, calor, frio....eso hace que se deterioren, cuarteen y pierdan tensado etc.

Seguramente los THP y VTI llevan correa básicamente porque bmw lleva muchos años usando cadena y no iban a meter en sus serie 1 correa así porque si.

O follamos todos o la al rio dijo BMW.

240.000km en 5 años son 48.000km por año... son muchos km para hacer en 365 días...

Lógicamente si lo dicen es porque aguanta pero.... no me gustaría llevarlo hasta tal punto.... 120.000km considero algo "normal"

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

juliaars2000 escribió:

240.000km o 5 años.....(tengo entendido) cuando te casque con 6 años y 200.000km peugeot se lavará las manos, eso es una auténtica salvajada, tengo curiosidad por ver la correa con 240.000.

Las correas a parte del desgaste propio, sufren mucho con la humedad, calor, frio....eso hace que se deterioren, cuarteen y pierdan tensado etc.

Seguramente los THP y VTI llevan correa básicamente porque bmw lleva muchos años usando cadena y no iban a meter en sus serie 1 correa así porque si.

O follamos todos o la al rio dijo BMW.

240.000km en 5 años son 48.000km por año... son muchos km para hacer en 365 días...

Lógicamente si lo dicen es porque aguanta pero.... no me gustaría llevarlo hasta tal punto.... 120.000km considero algo "normal"

Yo tengo entendido que son 10 años,no 5.

Es un tiempo bastante razonable creo yo.Si dicen que dura 240.000 es porque se pueden hacer con seguridad,no se van a pillar las manos desde luego.La correa va tapada con su plástico y no sufre tanto las inclemencias.

Te voy a poner un ejemplo :

Hace algo más de un año me enviaron una carta del concesionario donde me decían que debía cambiar la correa cada 5 años o 80.000 km que burrada!!! :woohoo:

Si el fabricante dice que son en mi caso cada 10 años o 160.000 km en utilización normal(120.000 severa) porque voy a hacerles caso ? es decir que acortan los plazos según su conveniencia.

También empezaron las revisiones de mantenimiento cada dos años o 20.000 km en los hdi y ahora dicen que cada año.....

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

También cambiaron a los 2 años el aceite del HDI 2.0 136cv de Total 9000 5w40 a un 5w30... cosas que en la vida entenderé, sí, por alargar la vida del fap...ya ya ya ya...y un grado 30 que lo fundes en 4 días como le des algo de caña.

Sigo echandole total 9000 5w40 desde hace 6 años....

Luego te confirmo lo de las correas cada 240.000km o x años....

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

juliaars2000 escribió:

También cambiaron a los 2 años el aceite del HDI 2.0 136cv de Total 9000 5w40 a un 5w30... cosas que en la vida entenderé, sí, por alargar la vida del fap...ya ya ya ya...y un grado 30 que lo fundes en 4 días como le des algo de caña.

Sigo echandole total 9000 5w40 desde hace 6 años....

Luego te confirmo lo de las correas cada 240.000km o x años....

El aceite en teoría debería usar el sae 40,pero ahora están saliendo los sae 30 compatibles con el fap.

La diferencia de temperatura que soportan es poca,así que tampoco se va a "fundir" el aceite por darle algo de caña.

Si lo recomienda el fabricante no pasa nada,otra cosa es que el taller te ponga lo que ellos le parezca mejor :laugh:

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Tanto VTI como THP llevan cadena.

El sistema de accionamiento de los árboles de levas mediante cadena de

distribución no solamente es preciso y fiable, sino que también está exento de

mantenimiento durante toda la vida útil del motor.

Árboles de levas – 2 árboles de levas montados por contracción, accionados por cadena

En ésto ultimo no sé si se refiere a los árboles de levas entre si o el conjunto de la distribución.

Luego con más calma lo miro detenidamente.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Conéctate para seguir esto  

  • Nuestra selección

    • Motores BlueHDi y Puretech
      Hola compañeros... Hace tiempo que no entraba...
      Una pregunta para los que tienen BlueHDi 160-180cv notáis que el coche empuja poco? Es decir que es muy lineal... Yo en el 3008 BlueHDi 180cv noto que empuja como un demonio... Luego veo que este declaran en Autopista 170cv reales... Qué raro... Notáis suficiente par? Gracias 
      • 11 respuestas
    • Pregunta tonta: ¿dónde va la antena?
      Buenos días, sé que es una pregunta con poca trascendencia en general... pero, ¿dónde va la antena de radio?
       
      • 17 respuestas
    • Espejo cortesia en parasol (instalación)
      Lo primero, el link donde lo he comprado.
      https://amzn.to/2RHAZwh
       
      Y ahora os cuento, tras leer a alguien decir que la Traveller lleva espejo de cortesia, quizas en un futuro lo instale, de momento, he encontrado esta solución mucho más economica.
       
      Lo pedí el día 4, y me ha llegado hoy 11, aúnque ponia que seria a partir del 25.
       
      Como veis, tan sencillo como quitar el pastico rojo, posicionar y apretar un poco. Una vez instalado, quitar el plastiquito protector, y ale, a maquillarse la señora.
       
      Y todo por seis euros.
       
      Saludos
       
      Edito: Opino que es muy cutre, por cualquier marca de coche no poner en ese parasol un espejo.  Que a mi me ha costado 5'99, puesto en casa.  Que le puede costar a la marca de coches ponerlo? ¿dos euros (siendo caros)?  Este tipo de cutreces nunca las entendere.
       
       
      • 3 respuestas
    • Primeras impresiones Nuevo peugeot 508
      Bueno, no sabía muy bien en qué hilo poner las primeras impresiones, tras los poco más de primeros 300 km con el coche, en diferentes ámbitos; primero autovía, después carretera secundaria serpenteante, y por último algo de ciudad (incluso primer atasco en autovía). 
      El motor, el 163 cv BlueHdi 2.0.
      Lo primero, la postura de conducción, reglajes del asiento, a la primera. Solo retoque los lumbares en cuanto cogí autovía, y ya está. No toque ni el volante. Lo cual creo que acerté, porque ni me tapa el iCockpit ni me toca las piernas ni nada de lo que tanto temía. 
      La pierna tampoco siento que me moleste al apoyarla en la consola central. Y me he sentido muy cómodo con el coche desde el minuto uno. No me siento un intruso, sino más bien como si me lo hubiesen hecho a medida. 
      La conducción... bueno, con ese motor creo que voy más que sobrado. No creo que notara la diferencia con el de 180 cv, que reales creo que son 177, tan solo 14 más que este. La rodadura no se oye tanto como pensaba que se escucharía, y el motor se oye menos aún que la rodadura. No soy un exquisito, la verdad, pero creo que el comfort en marcha es muy bueno. Los asientos, lo que quería, no sentirlos, es decir, ni acordarme que voy sentado. Falta ver tras un viaje de 600-700km en un día. Pero no creo que vayan a ser un problema. Me encantan. 
      Y bueno, el aplome del coche, el paso en curvas, creo que es total. Creo que ya se debe de ir muy por encima de la velocidad legal, para empezar a notar algo raro. Una pasada al maniobrar, y el ángulo de giro de las ruedas al girar. 
      El volante, al minuto, te has olvidado que "no es de los normales de toda la vida". 
      El .......
      • 10 respuestas
    • Presión neumáticos
      Buenas a todos, soy novato, y es mi primer coche, desde que lo saqué del concesionario no me ha pitado la señal de aviso de los neumaticos hasta ahora mismo, quisiera saber cuanta presión necesitan las ruedas delanteras y traseras, de antemano os agradezco muchísimo la ayuda. 
      Un saludo!! 
      • 16 respuestas
×