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oscielcarmona

Led Quemadas!!!

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estimados foreros, les escribo desde el otro lado del charco, mas especifico de chile, y tengo el gran problema de que se me queman todo tipo de led de posicion, y descubri que la resistencia no es la solucion a ese mal, sino que hay que instalar un transistor tipo LM7812 y una resistencia de 370 ohm en serie solo al negativo... para explicarlo dentro de 4 dias hare un circuito y le sacare una foto...asi que atento al bricolajeee!!!

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jazenkiller escribió:

Yo llevo LED de posicion desde hace años y ...nunca me los ha quemado.

Que tipo de LED has usado?

jazenquiller tu llevas led de posición con tono algo azulado? es que yo los tengo asi y son ilegales, pero no los acabo de quitar por pereza :P:P

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tibu escribió:

jazenquiller tu llevas led de posición con tono algo azulado? es que yo los tengo asi y son ilegales, pero no los acabo de quitar por pereza :P:P

Yo llevo blancos. El led blanco es tan puro que comparado con luces de filamento, parece azulada, pero eso es en parte por el ojo humano pues toma el blanco como referencia y entre dos blancos diferentes, matiza al mas puro como azulado, si pones luces de filamento de luz blanca, se ve blanco blanco.

Seran ilegales, como todo lo no homologado....pero siendo las de posicion a no ser que sean de un color raro (azul de verdad, verde o rojo que los hay) es muy raro que te digan algo en la ITV o los GC, porque no llaman la atencion.

En casa los llevan todos los coches: el vectra de mi padre, este 307, mi astra gsi, la moto, la moto de mi hermano...las anteriores...etc, varios años.

Y la ITV de Cartagena desde luego, no es de las faciles precisamente...jeje

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jazenkiller escribió:

tibu escribió:

jazenquiller tu llevas led de posición con tono algo azulado? es que yo los tengo asi y son ilegales, pero no los acabo de quitar por pereza :P:P

Yo llevo blancos. El led blanco es tan puro que comparado con luces de filamento, parece azulada, pero eso es en parte por el ojo humano pues toma el blanco como referencia y entre dos blancos diferentes, matiza al mas puro como azulado, si pones luces de filamento de luz blanca, se ve blanco blanco.

Seran ilegales, como todo lo no homologado....pero siendo las de posicion a no ser que sean de un color raro (azul de verdad, verde o rojo que los hay) es muy raro que te digan algo en la ITV o los GC, porque no llaman la atencion.

En casa los llevan todos los coches: el vectra de mi padre, este 307, mi astra gsi, la moto, la moto de mi hermano...las anteriores...etc, varios años.

Y la ITV de Cartagena desde luego, no es de las faciles precisamente...jeje

Ah vale, es qeu yo las compré en feuvert, y decian que son blancas y se ven azules, son de BCcorona, y en el propio paquete dice que son para concentraciones tuning, o sea que no estan homologadas, y la guardia civil te puede llamar la atención e incluso multarte. A un compañero mio ya lo avisaron, que las quitase (la guardia civil). Yo, simplemente no las quito por no volver a pasar lo que pasé al quitar y poner las bombillas, tuve que hacer malavares para poder meter la mano ahi en el faro y poner las tapas. Asi que si me paran y me dicen algo, les digo que las quiten ellos jajaja.

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jazenkiller escribió:

El acceso es un poco mierda si...jejeje.

Poder te pueden multar, ya te digo, pero el riesgo(siendo blancas)...es poco, que cada cual lo valore.

Saludos!

Jajaja yo sinceramente, prefiero que me multen a tener que volver a meter la mano ahi (acabé con la mano toda entumida y rozada) :(:P

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oscielcarmona escribió:

hya que ver pues en el caso del restilyng suele quemarlas mas rapido que los anteriores!! no si si sera tu caso pero ya veran!

Y como es eso? si el altenrador no da mas volaje no tendria porque. Los led que venden para posicion son para 12v.

No se, no entiendo porque el restiling iba a quemarlas mas.

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yo llevo de led delante en la matricula y por dentro a mazo y la verdad,nunca se me fundio nada. y la mayoria son led de los chinos, de esos baratos de todo. te pongo un ejemplo los de las luces de posicion, de delante son de 25led, cada una y nunca me dieron fallo.y llevaran, pues año y medio o asi puestos.

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oscielcarmona escribió:

ni yo entiendo pero el de automatizacion me dijo eso... a todo esto colgare un brico de instlacion de pomo de cambio con boton de START!!!!

Copon, que bueno, arrancar pulsando no? y cuando cambias no se apretara?

La verdad es que me interesa ver como lo has resuelto.xD

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      3º una vez quitado el tapón y vaciado toda la valvulina debemos sustituir la arandela del tapón.

       
      4º Debeis poner el coche en plano para que salga todo el aceite y opcionalmente levantar el vehículo del lado contrario, para que salga todo el restante. 
      Hecho esto, ponéis el tapón con su arandela nueva, y ya podéis apretarlo y dejar el coche en plano, puesto que sobre esta parte ya hemos terminado
       
      5º Desmontar batería, caja de la batería y su soporte. Para ello primero quitar la tapa dela batería, evidentemente , luego la fijación metálica y ambos bornes de la bateria. 

       
      6º Sacamos la bateria y tenemos acceso a los tornillos que fijan la caja de la bateria, que son 3 y retiramos la misma 

       
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      8º ya podemos ver el respiradero de la caja de cambios, que es, por donde lo vamos a rellenar. 
       
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      AB19E937-86D1-4B73-9ABE-0AAF3B3F567C.m4v DE4E4A68-4E19-4AAE-8484-CEB0B1F6208D.m4v
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