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oscielcarmona

Led Quemadas!!!

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estimados foreros, les escribo desde el otro lado del charco, mas especifico de chile, y tengo el gran problema de que se me queman todo tipo de led de posicion, y descubri que la resistencia no es la solucion a ese mal, sino que hay que instalar un transistor tipo LM7812 y una resistencia de 370 ohm en serie solo al negativo... para explicarlo dentro de 4 dias hare un circuito y le sacare una foto...asi que atento al bricolajeee!!!

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jazenkiller escribió:

Yo llevo LED de posicion desde hace años y ...nunca me los ha quemado.

Que tipo de LED has usado?

jazenquiller tu llevas led de posición con tono algo azulado? es que yo los tengo asi y son ilegales, pero no los acabo de quitar por pereza :P:P

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tibu escribió:

jazenquiller tu llevas led de posición con tono algo azulado? es que yo los tengo asi y son ilegales, pero no los acabo de quitar por pereza :P:P

Yo llevo blancos. El led blanco es tan puro que comparado con luces de filamento, parece azulada, pero eso es en parte por el ojo humano pues toma el blanco como referencia y entre dos blancos diferentes, matiza al mas puro como azulado, si pones luces de filamento de luz blanca, se ve blanco blanco.

Seran ilegales, como todo lo no homologado....pero siendo las de posicion a no ser que sean de un color raro (azul de verdad, verde o rojo que los hay) es muy raro que te digan algo en la ITV o los GC, porque no llaman la atencion.

En casa los llevan todos los coches: el vectra de mi padre, este 307, mi astra gsi, la moto, la moto de mi hermano...las anteriores...etc, varios años.

Y la ITV de Cartagena desde luego, no es de las faciles precisamente...jeje

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jazenkiller escribió:

tibu escribió:

jazenquiller tu llevas led de posición con tono algo azulado? es que yo los tengo asi y son ilegales, pero no los acabo de quitar por pereza :P:P

Yo llevo blancos. El led blanco es tan puro que comparado con luces de filamento, parece azulada, pero eso es en parte por el ojo humano pues toma el blanco como referencia y entre dos blancos diferentes, matiza al mas puro como azulado, si pones luces de filamento de luz blanca, se ve blanco blanco.

Seran ilegales, como todo lo no homologado....pero siendo las de posicion a no ser que sean de un color raro (azul de verdad, verde o rojo que los hay) es muy raro que te digan algo en la ITV o los GC, porque no llaman la atencion.

En casa los llevan todos los coches: el vectra de mi padre, este 307, mi astra gsi, la moto, la moto de mi hermano...las anteriores...etc, varios años.

Y la ITV de Cartagena desde luego, no es de las faciles precisamente...jeje

Ah vale, es qeu yo las compré en feuvert, y decian que son blancas y se ven azules, son de BCcorona, y en el propio paquete dice que son para concentraciones tuning, o sea que no estan homologadas, y la guardia civil te puede llamar la atención e incluso multarte. A un compañero mio ya lo avisaron, que las quitase (la guardia civil). Yo, simplemente no las quito por no volver a pasar lo que pasé al quitar y poner las bombillas, tuve que hacer malavares para poder meter la mano ahi en el faro y poner las tapas. Asi que si me paran y me dicen algo, les digo que las quiten ellos jajaja.

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jazenkiller escribió:

El acceso es un poco mierda si...jejeje.

Poder te pueden multar, ya te digo, pero el riesgo(siendo blancas)...es poco, que cada cual lo valore.

Saludos!

Jajaja yo sinceramente, prefiero que me multen a tener que volver a meter la mano ahi (acabé con la mano toda entumida y rozada) :(:P

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oscielcarmona escribió:

hya que ver pues en el caso del restilyng suele quemarlas mas rapido que los anteriores!! no si si sera tu caso pero ya veran!

Y como es eso? si el altenrador no da mas volaje no tendria porque. Los led que venden para posicion son para 12v.

No se, no entiendo porque el restiling iba a quemarlas mas.

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yo llevo de led delante en la matricula y por dentro a mazo y la verdad,nunca se me fundio nada. y la mayoria son led de los chinos, de esos baratos de todo. te pongo un ejemplo los de las luces de posicion, de delante son de 25led, cada una y nunca me dieron fallo.y llevaran, pues año y medio o asi puestos.

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oscielcarmona escribió:

ni yo entiendo pero el de automatizacion me dijo eso... a todo esto colgare un brico de instlacion de pomo de cambio con boton de START!!!!

Copon, que bueno, arrancar pulsando no? y cuando cambias no se apretara?

La verdad es que me interesa ver como lo has resuelto.xD

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    • Reparación resistencia ventilador habitáculo 307
      Tengo un 307 gasolina 1.6 de 2004 con 80.000 Km.
      Hace como 3 meses dejó de funcionar el ventilador del habitáculo en la velocidad 2, pero desde hace más o menos 3 semanas dejó de funcionar completamente (en cualquier velocidad).
      El miércoles pasado (1/5/19) en un viaje empezó a funcionar otra vez. Eso sí, en la velocidad 2 seguía sin funcionar.
      Lo llevo a la Peugeot y me indican que la resistencia del ventilador está estropeada, también está mal el conector de la resistencia (un poco quemado según me indican).
      Presupuesto para cambiar la resistencia mas cableado ya que según me indican no se vende el conector sólo tiene que ser todo el cableado (esto me rechina) y la lámpara de marcha atrás (estaba fundida) más de 400€.
      Me parece un poco abusivo e indico que no me cambien el cableado, solo resistencia y lámpara.
      Presupuesto para la operación 207€
      Veo la factura y compruebo que me han cobrado por la resistencia 69€.
      Compruebo en ebay que la resistencia vale como 11€.
      ¿Creéis que esto es normal? o (como me temo) me han tomado el pelo.
      ¿Puedo mandarles a tomar por el mismísimo... sin cargo de conciencia?
       
      Si no os lo creéis, adjunto fotos de factura y resistencia, y captura de ebay.
       
      Saludos a todos. y que tengáis mejor día que yo.



       
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      Primero de todo me hice con el led,que lo saqué de una torre de pc y le puse la resistencia que la saqué de una fuente de alimentación de 12V que tenia rota en casa.Siempre ahorrando😉
      Luego desmonté el plafón delantero de la iluminación interior y le hice un taladro en uno de los circulos que tiene que parece que fueran para algo y no hay nada con una broca del 5 y coloque ahí el led pegado con termocola o silicona caliente,como lo queráis llamar.
       

       
       
      Luego lo primero que hice fué ver como podía acceder a las conexiones de la luna térmica trasera.La tapa de esta,costó un poco quitarla ya que va a presión con las dichosas grapas que si no tienes cuidado se rompen,o la tapa.Primero tiré de los lados derecho e izquierdo y salen enseguida pero las del centro hay que hacer un poco de palanca metiendo un destornillador por los huecos de los lados para no romper.....
      • 11 respuestas


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