Saltar al contenido
VOTA tu foto del mes de enero. Leer más... ×

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.


  • REGALO GRATIS

    FOTO DEL MES

    ANUNCIOS CLASIFICADOS

  • [email protected] a [email protected] los [email protected] del Peugeot Rifter
    Nuevo Peugeot Rifter - 2018

    Gracias por elegirnos! Estamos encantados de teneros con nosotros.

Conéctate para seguir esto  
el_david77

Harto del contactor de Stop

Mensajes recomendados

Hola, pues escribo para contaros que estoy harto del fallo "fallo esp abs" causado por un contactor que está debajo del pedal de freno, ya he cambiado tres o cuatro, alguien sabe la utilidad de esta pieza, la puedo anular.

Gracias

Nota Admin: hola, no se puede escribvir en mayúsculas. Trata de ser más cuidadoso. Gracias.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

La utilidad que tiene es encender las luces de freno,cuando falla o no se encienden o incluso pueden llegarse a quedar fijas.

No sé si tiene alguna función más relacionada con el abs.

No se puede anular,cuanto te ha durado cada pieza?

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Buenas, gracias por las respuestas, he tasrdado tanto en verlo porque estube de vacas.

Bien, lo de la pieza en garantía es lo de menos, solo vale 1.90€ creo recordar pero es el puto coñazo de todos los años una, vosotros sabeis si es facil cambiarla, me molesta mucho dejar el coche en el taller por esta tontería

Muchas gracias

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

el_david77 escribió:

Buenas, gracias por las respuestas, he tasrdado tanto en verlo porque estube de vacas.

Bien, lo de la pieza en garantía es lo de menos, solo vale 1.90€ creo recordar pero es el puto coñazo de todos los años una, vosotros sabeis si es facil cambiarla, me molesta mucho dejar el coche en el taller por esta tontería

Muchas gracias

Hay un hilo donde se explicaba que había dos tipos,uno de ellos era girando media vuelta y ya salía.

Miratelo a ver si lo encuentras por el buscador,recuerdo que no tenía complicación alguna dicho cambio.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Cambiarlo es una tonteria, tienes que quitar la tapa que hay debajo del volante justo encima de los pedales, sale tirando, tranquilo que no se rompe nada.

veras esto:

size=499https://www.clubpeugeot.es/fotos/MO_electricidad/ponerregulador/interruptor_embrague.jpg[/img]

concretamente tienes que cambiar esta pieza, sale girando un cuarto de vuelta

size=499https://www.clubpeugeot.es/fotos/MO_electricidad/regulador_completo/2.jpg[/img]

Ampliando la imagen de donde esta seria asi:

size=499https://www.clubpeugeot.es/fotos/MO_electricidad/regulador_completo/5.jpg[/img]

Puede que la pieza en vez de tener 2 cables y haber 2 piezas, haya una sola pieza con cuatro cables.

Tienes que tener en cuenta la medida que sale del esparrago de la segunda foto, que sea la misma para que al pisar se enciendan las luces, y despues a ser posible comprueba con alguien que se encienden las luces al pisar.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hay 2 tipos de contactores. Unos que van a presion y van encajados en un sombrerete blanco, y los que salen girando 1/4 de vuelta. Normalmente son estos ultimos los que mas guerra dan. Cambiarlos es muy facil, te aseguro que mas facil que cambiar alguna bombilla del coche, y si "solo" es uno al año, casi mejor que cambiar alguna bombilla que se funden con mas frecuencia.

1 saludo!

PD: No lo puedes anular, si no las luces de freno no se encenderían, y seguramente algun calculador no funcionase bien en caso de frenada brusca, amén de que si llevas regulador de velocidad, este no se desactivaría cuando pisases el freno

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

jjcf escribió:

ola una cosa solo cambias el contactor de freno

porque se cambia para que no vuelva a fallar con un trozo de istalacion que lleva una resistencia

Hola no entiendo lo de "con un trozo de istalacion que lleva una resistencia"

podrías darmea algún detalle.

A todos los demás muchas gracias por vuestras respuestas y por las fotos, antes de postear la verdad que busqué en el foro por contactor stop y no me salíó nada.

Gracias de nuevo

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

JaweB escribió:

Lo comento por curiosidad, pero en mi caso, que también me falla el contacto del pedal de freno (sale en el diagnostico), solo me deshabilita el ESP/ASR

Puede ser, prueba a ver que pasa la pieza se llama contactor stop y creo que no llega a los dos Eulos

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Bueno.

Como alguien me reocmendó, he demontado el sensor, es super facil, lo haría hasta Flipi y sin romperlo.

He echado limpiacontactos electrónicos con un espray de la marca CRC en la propia valvula y en los moles del conector y ahora va perfecto así que al que le pase le animo a hacerlo.

Gracias a todos, por mi carramos el tema

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

1Marchi escribió:

Cambiarlo es una tonteria, tienes que quitar la tapa que hay debajo del volante justo encima de los pedales, sale tirando, tranquilo que no se rompe nada.

veras esto:

size=499https://www.clubpeugeot.es/fotos/MO_electricidad/ponerregulador/interruptor_embrague.jpg[/img]

concretamente tienes que cambiar esta pieza, sale girando un cuarto de vuelta

size=499https://www.clubpeugeot.es/fotos/MO_electricidad/regulador_completo/2.jpg[/img]

Ampliando la imagen de donde esta seria asi:

size=499https://www.clubpeugeot.es/fotos/MO_electricidad/regulador_completo/5.jpg[/img]

Puede que la pieza en vez de tener 2 cables y haber 2 piezas, haya una sola pieza con cuatro cables.

Tienes que tener en cuenta la medida que sale del esparrago de la segunda foto, que sea la misma para que al pisar se enciendan las luces, y despues a ser posible comprueba con alguien que se encienden las luces al pisar.

el contactor de la segunda foto no es igual a los que salen en la tercera,el de la segunda foto sale girando y el de la tercera tirando de el,acabo de ver los mios y son komo los de la tercera foto,y tengo el problema de asr esp desactivado,sera que tngo estropeado ese contactor seguro?

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Conéctate para seguir esto  

  • Nuestra selección

    • Tablet como pantalla multimedia
      Tengo el coche desde el 2004 y hace muchos años instale un carputer ( mini pc más pantalla táctil) en el lugar donde va el rd4,este le puse arriba del salpicadero con un adaptador original para no perder ninguna función 
      Pero hace 2 años quite todo el ordenador y le puse una tablet Samsung de 7 pulgadas que entraba perfecto tras el marco original del rt3 y decirnos que una gozada y barato 
      Ya subiré más fotos pero es un brico sencillo y barato 
      Toda la tablet la maneja una aplicación (tasker)que enciende la tablet ,arranca programas ,los quita etc ,cuando detecta el giro de la llave 
      Di queréis ya subiré más fotos que tengo guardadas del proceso 
      • 15 respuestas
    • Motores BlueHDi y Puretech
      Hola compañeros... Hace tiempo que no entraba...
      Una pregunta para los que tienen BlueHDi 160-180cv notáis que el coche empuja poco? Es decir que es muy lineal... Yo en el 3008 BlueHDi 180cv noto que empuja como un demonio... Luego veo que este declaran en Autopista 170cv reales... Qué raro... Notáis suficiente par? Gracias 
      • 12 respuestas
    • Pregunta tonta: ¿dónde va la antena?
      Buenos días, sé que es una pregunta con poca trascendencia en general... pero, ¿dónde va la antena de radio?
       
      • 17 respuestas
    • Espejo cortesia en parasol (instalación)
      Lo primero, el link donde lo he comprado.
      https://amzn.to/2RHAZwh
       
      Y ahora os cuento, tras leer a alguien decir que la Traveller lleva espejo de cortesia, quizas en un futuro lo instale, de momento, he encontrado esta solución mucho más economica.
       
      Lo pedí el día 4, y me ha llegado hoy 11, aúnque ponia que seria a partir del 25.
       
      Como veis, tan sencillo como quitar el pastico rojo, posicionar y apretar un poco. Una vez instalado, quitar el plastiquito protector, y ale, a maquillarse la señora.
       
      Y todo por seis euros.
       
      Saludos
       
      Edito: Opino que es muy cutre, por cualquier marca de coche no poner en ese parasol un espejo.  Que a mi me ha costado 5'99, puesto en casa.  Que le puede costar a la marca de coches ponerlo? ¿dos euros (siendo caros)?  Este tipo de cutreces nunca las entendere.
       
       
      • 3 respuestas
    • Primeras impresiones Nuevo peugeot 508
      Bueno, no sabía muy bien en qué hilo poner las primeras impresiones, tras los poco más de primeros 300 km con el coche, en diferentes ámbitos; primero autovía, después carretera secundaria serpenteante, y por último algo de ciudad (incluso primer atasco en autovía). 
      El motor, el 163 cv BlueHdi 2.0.
      Lo primero, la postura de conducción, reglajes del asiento, a la primera. Solo retoque los lumbares en cuanto cogí autovía, y ya está. No toque ni el volante. Lo cual creo que acerté, porque ni me tapa el iCockpit ni me toca las piernas ni nada de lo que tanto temía. 
      La pierna tampoco siento que me moleste al apoyarla en la consola central. Y me he sentido muy cómodo con el coche desde el minuto uno. No me siento un intruso, sino más bien como si me lo hubiesen hecho a medida. 
      La conducción... bueno, con ese motor creo que voy más que sobrado. No creo que notara la diferencia con el de 180 cv, que reales creo que son 177, tan solo 14 más que este. La rodadura no se oye tanto como pensaba que se escucharía, y el motor se oye menos aún que la rodadura. No soy un exquisito, la verdad, pero creo que el comfort en marcha es muy bueno. Los asientos, lo que quería, no sentirlos, es decir, ni acordarme que voy sentado. Falta ver tras un viaje de 600-700km en un día. Pero no creo que vayan a ser un problema. Me encantan. 
      Y bueno, el aplome del coche, el paso en curvas, creo que es total. Creo que ya se debe de ir muy por encima de la velocidad legal, para empezar a notar algo raro. Una pasada al maniobrar, y el ángulo de giro de las ruedas al girar. 
      El volante, al minuto, te has olvidado que "no es de los normales de toda la vida". 
      El .......
      • 10 respuestas
×